• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda decision bici doble

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Para el mismo biker la que tendrá la posición, a priori, más erguida es la Cube.

Si miras el REACH (largo del cuadro) verás que para la talla L en la Orbea es de 446mm y esta monta potencia de 70mm con lo que el "largo" quedará en 516mm. La Canyon por su parte tiene un reach de 453 que con su potencia de 60mm nos deja un largo total de 513mm. Por último la Cube tiene un reach de 460mm que es el más largo de las 3 pero como monta la potencia más corta de 50mm el largo total queda en 510mm o sea, 3mm más corta que la Canyon y 6mm más corta que la Orbea. (no he tenido en cuenta la angulación de la potencia)

Lo cierto es que son muy parecidas en lo que respecta a largo del cuadro (hablamos de 6mm de diferencia máxima) y solo con cambiar la potencia por una más corta o más larga podremos cambiar ese largo de la bici.

Creo que en este caso habrá que mirar otras cosas, resto de cotas geométricas, sistema de suspensión, montaje, etc.

Saludos.
 

ST31416

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Mi casa
Pues teóricamente la oiz es la mas corta, no? Lo digo por la longitud efectiva del tubo superior, 610, eso si luego tiene la.menor medida de stack con lo que vas caido hacia el manillar. Un lio vamos! 😅
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues teóricamente la oiz es la mas corta, no? Lo digo por la longitud efectiva del tubo superior, 610, eso si luego tiene la.menor medida de stack con lo que vas caido hacia el manillar. Un lio vamos! 😅
Si, la Oiz es la más corta pero es la que monta la potencia más larga y eso hace que la longitud total sea mayor que las otras que son más largas pero montan potencias más cortas.

De todas formas es complicado saber como vas a sentirte en cada bici, primero porque hay más cotas geométricas a tener en cuenta, por ejemplo el ángulo de sillín, en este caso la Canyon y la Cube tienen un ángulo mayor con lo que el sillín va a quedar más encima del eje del pedalier que en la Orbea que tiene un ángulo menor. En segundo lugar cada biker es distinto y tiene diferente morfologia, puedes medir 1,80 de altura pero tener el tronco más largo y las piernas más cortas que otra persona que mide lo mismo con un tronco más corto y unas piernas más largas, o puedes tener los brazos más cortos o más largos, al final todo eso influye en como nos sentimos en la bici.

Y llegados a este punto es cuando diria que lo mejor para ver como nos queda una bici es probarla, aunque sea en parado en la tienda subiendonos a ella. Otra cosa es que eso sea posible, evidentemente con bicis de venta por internet es complicado.

Si otras cotas veremos que la Canyon y la Cube tienen un ángulo de dirección de 67 grados por 68 de la orbea, teoricamente eso dice que la Canyon y la Cube bajarán mejor y subirán peor pero eso es la teoría, notar esa diferencia de un grado en la práctica es otra cosa, más que nada porque no vas a tener las dos bicis a punto para comparar en el mismo momento y la misma subida/bajada.

Otro ejemplo, la distáncia entre ejes es mayor en la Canyon y en la Cube 1190mm que en la Orbea 1155mm por lo que en teoría las dos primeras seán más estables a alta velocidad y en cambio la Orbea será más "ratonera".

Todas estas cosas son ciertas pero al final la bici no solo depende de su distáncia entre ejes o del ángulo de sillín sinó que hay que verlo globalmente.

En mi opinión y suponiendo que la Orbea que nos interesa es la TR (120mm de recorrido) que sería la equivalente a la Neuron o a la Stereo 120 creo que es más acertado valorar los sistemas de suspensión que 3mm de diferencia de largo del cuadro, prefiero una bici con un sistema más sencillo como el de Orbea o algo más elaborado como la Canyon? La respuesta a esa pregunta depende de como sean tus rutas y el uso que le vas a dar a la bici.

Saludos.
 

ST31416

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Mi casa
Si, la Oiz es la más corta pero es la que monta la potencia más larga y eso hace que la longitud total sea mayor que las otras que son más largas pero montan potencias más cortas.

De todas formas es complicado saber como vas a sentirte en cada bici, primero porque hay más cotas geométricas a tener en cuenta, por ejemplo el ángulo de sillín, en este caso la Canyon y la Cube tienen un ángulo mayor con lo que el sillín va a quedar más encima del eje del pedalier que en la Orbea que tiene un ángulo menor. En segundo lugar cada biker es distinto y tiene diferente morfologia, puedes medir 1,80 de altura pero tener el tronco más largo y las piernas más cortas que otra persona que mide lo mismo con un tronco más corto y unas piernas más largas, o puedes tener los brazos más cortos o más largos, al final todo eso influye en como nos sentimos en la bici.

Y llegados a este punto es cuando diria que lo mejor para ver como nos queda una bici es probarla, aunque sea en parado en la tienda subiendonos a ella. Otra cosa es que eso sea posible, evidentemente con bicis de venta por internet es complicado.

Si otras cotas veremos que la Canyon y la Cube tienen un ángulo de dirección de 67 grados por 68 de la orbea, teoricamente eso dice que la Canyon y la Cube bajarán mejor y subirán peor pero eso es la teoría, notar esa diferencia de un grado en la práctica es otra cosa, más que nada porque no vas a tener las dos bicis a punto para comparar en el mismo momento y la misma subida/bajada.

Otro ejemplo, la distáncia entre ejes es mayor en la Canyon y en la Cube 1190mm que en la Orbea 1155mm por lo que en teoría las dos primeras seán más estables a alta velocidad y en cambio la Orbea será más "ratonera".

Todas estas cosas son ciertas pero al final la bici no solo depende de su distáncia entre ejes o del ángulo de sillín sinó que hay que verlo globalmente.

En mi opinión y suponiendo que la Orbea que nos interesa es la TR (120mm de recorrido) que sería la equivalente a la Neuron o a la Stereo 120 creo que es más acertado valorar los sistemas de suspensión que 3mm de diferencia de largo del cuadro, prefiero una bici con un sistema más sencillo como el de Orbea o algo más elaborado como la Canyon? La respuesta a esa pregunta depende de como sean tus rutas y el uso que le vas a dar a la bici.

Saludos.
Muchas gracias por tu explicacion.
Como ya dije lo primordial es una bici en la que vaya cómodo, erguido. En mi bici actual tenia dolores de espalda con lo que tuve que ponerle una potencia mas corta y de mayor angulo. Mano se santo.
Respecto a las bicis. Son las 3 marcas que barajo junto con berria ya que los los distribuidores estan aqui a "mano" donde vivo a excepción de Canyon evidentemente.
Tendre que montarme en ellas si tengo la oportunidad aunque sea en parado como bien dices.

Un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias por tu explicacion.
Como ya dije lo primordial es una bici en la que vaya cómodo, erguido. En mi bici actual tenia dolores de espalda con lo que tuve que ponerle una potencia mas corta y de mayor angulo. Mano se santo.
Respecto a las bicis. Son las 3 marcas que barajo junto con berria ya que los los distribuidores estan aqui a "mano" donde vivo a excepción de Canyon evidentemente.
Tendre que montarme en ellas si tengo la oportunidad aunque sea en parado como bien dices.

Un saludo
Buenas,

Si tienes problemas de espalda, los sistema de suspensión de Canyon o Cube son, en principo, más sensibles y activos que el de la Orbea que será más "seco". Lo comento porque en una doble eso también forma parte de la comodidad.

Saludos.
 

ST31416

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Mi casa
Buenas,

Si tienes problemas de espalda, los sistema de suspensión de Canyon o Cube son, en principo, más sensibles y activos que el de la Orbea que será más "seco". Lo comento porque en una doble eso también forma parte de la comodidad.

Saludos.
Gracias lo tendre en cuenta.
Al final cada una tiene sus cosas y decidira la mejor oferta que consiga 😅
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
Hola @ST31416 , hasta hace poquito estuve en tu misma situación. Acabo de pasarme a las doble musculares (vengo de ebike doble) y tenía 3 candidatas:
Oiz M30, pepino aunque el precio se me iba....
Rockrider xc900....
Mmr Kenta 90 o 70 o 50
Ésta ultima es la que he pillado.
Vengo de una trail en ebike con 150mm y la verdad es que hago mucho pisteo y senditas con flow tranquilas, por esto decidí bajar de recorrido de suspensión y ha sido todo un acierto. La bici al ser tan ligera y con poco recorrido es un autentico misil y me cuesta la mitad moverla. Soy de los que afirma que con las ebike haces cardio y te pones cachas.
Bueno lo dicho, si te gustan las xc y te enkenta, mirate las kentas que ahora hay buenas rebajas, yo labhe sacado en 2400 puesta en casa, toda de carbono y un montaje suficiente para lo que venimos hablando.
Ya nos contarás por cual te decantas..
Salu2

Esta es la susodicha Ver el adjunto 65424
que horquilla lleva montada ?¿?
 

ST31416

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Mi casa
Bueno pues vi la mako el otro dia. El peso me llamo la atencion, que anda por 12 y algo? Era la mako 4 seguro aunque me dijo que la sport pero por los componentes no cuadraba. 2900€, la mako 5 3000€. La posicion me parecio muy racing, no es lo que busco.
La Oiz fui a consultar pero ya era tarde y no jabia talla L para subirme y probar, es parecida a la Mako o es algo mas comoda?
Otra que he empezado a mirar con buenos ojos es la lux trail cf6 pero se sube de precio y es carbono.....

Ayer pese mi bici actual al metodo bici al hombro, con pedales y botelleros, no botellines, 13,6 kg, asi que no me gustaría pasar de ese peso y veo que la neuron 7 indica 13,95 que sera algo mas, mas luego pedales.

La Oiz h10 he leido que anda en 13,2.

Vaya lio! Bueno con paciencia..... prisa no tengo y he visto que canyon ha empezado ya las rebajas 😊. Esta semana ire a los distribuidores que aun me faltan.

Que os parece la luz trail cf6?

Gracias.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bicistore tiene ahora unas mako en oferta con muy buenos montajes y andan en precio que buscas. En buho bike ahora mismo hay una oiz de 2 mano muy bien montada en ese precio que buscas
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
La scott y la berria las he descartado.
Gracias
La berria es la nueva la que tiene en oferta bicistore. Ktm scarp con basculantende aluminiono ya te tienes que ir a megamo track coluer stake o conway muchas mas no hay . canyon ya sabes que solo es por web no tienen distribuidores. En su dia estube apunto de comprar la coluer stake las que mire fue la 6.1 xt 12v y 7.1 xtr 2.500 me salia la 6.1 y poco mas de 3000€ la 7.1 las mire en bf bike tiene Facebook y puedes mirar tambien el.victor bike bicimarket santader tambien tiene Facebook saludos
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Echa un ojo en BiciEscapa que tienen varias que te pueden convencer: BH Lynx, MMR Kenta…
Estuve el sábado pasado en la tienda nueva de Madrid mirando bicis para mí y tienen variedad y stock de bicis con el presupuesto que manejas.
 

Luis Taboada

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
105
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si, la Oiz es la más corta pero es la que monta la potencia más larga y eso hace que la longitud total sea mayor que las otras que son más largas pero montan potencias más cortas.

De todas formas es complicado saber como vas a sentirte en cada bici, primero porque hay más cotas geométricas a tener en cuenta, por ejemplo el ángulo de sillín, en este caso la Canyon y la Cube tienen un ángulo mayor con lo que el sillín va a quedar más encima del eje del pedalier que en la Orbea que tiene un ángulo menor. En segundo lugar cada biker es distinto y tiene diferente morfologia, puedes medir 1,80 de altura pero tener el tronco más largo y las piernas más cortas que otra persona que mide lo mismo con un tronco más corto y unas piernas más largas, o puedes tener los brazos más cortos o más largos, al final todo eso influye en como nos sentimos en la bici.

Y llegados a este punto es cuando diria que lo mejor para ver como nos queda una bici es probarla, aunque sea en parado en la tienda subiendonos a ella. Otra cosa es que eso sea posible, evidentemente con bicis de venta por internet es complicado.

Si otras cotas veremos que la Canyon y la Cube tienen un ángulo de dirección de 67 grados por 68 de la orbea, teoricamente eso dice que la Canyon y la Cube bajarán mejor y subirán peor pero eso es la teoría, notar esa diferencia de un grado en la práctica es otra cosa, más que nada porque no vas a tener las dos bicis a punto para comparar en el mismo momento y la misma subida/bajada.

Otro ejemplo, la distáncia entre ejes es mayor en la Canyon y en la Cube 1190mm que en la Orbea 1155mm por lo que en teoría las dos primeras seán más estables a alta velocidad y en cambio la Orbea será más "ratonera".

Todas estas cosas son ciertas pero al final la bici no solo depende de su distáncia entre ejes o del ángulo de sillín sinó que hay que verlo globalmente.

En mi opinión y suponiendo que la Orbea que nos interesa es la TR (120mm de recorrido) que sería la equivalente a la Neuron o a la Stereo 120 creo que es más acertado valorar los sistemas de suspensión que 3mm de diferencia de largo del cuadro, prefiero una bici con un sistema más sencillo como el de Orbea o algo más elaborado como la Canyon? La respuesta a esa pregunta depende de como sean tus rutas y el uso que le vas a dar a la bici.

Saludos.
Que opinas de la canyon lux trail 6
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Que opinas de la canyon lux trail 6
Buenas,

No he tenido la suerte de probar ninguna Lux así que mis opiniones serán más bien subjetivas.

Me parece una bici con una relación precio/montaje buena, que viene con unos componentes coherentes sin mezcla de gamas y todos de gama media o media/alta. Está para no cambiarle nada.

Es una doble con sistema de suspension monopivote que se apoya en un amortiguador y en la flexión de los tirantes para lograr los 110mm de recorrido, como todos los monopivotes requerirá de buen amortiguador y de bloqueo (que lo tiene remoto) para funcionar bien en tramos de subida por buen firme.

En algunas review que he leido es una bici que no destaca especialmente en nada en cuanto a funcionamiento, no es la mejor subiendo ni bajando pero tampoco es la peor, está en una zona media de los modelos con monopivote.

Saludos.
 

Luis Taboada

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
105
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas,

No he tenido la suerte de probar ninguna Lux así que mis opiniones serán más bien subjetivas.

Me parece una bici con una relación precio/montaje buena, que viene con unos componentes coherentes sin mezcla de gamas y todos de gama media o media/alta. Está para no cambiarle nada.

Es una doble con sistema de suspension monopivote que se apoya en un amortiguador y en la flexión de los tirantes para lograr los 110mm de recorrido, como todos los monopivotes requerirá de buen amortiguador y de bloqueo (que lo tiene remoto) para funcionar bien en tramos de subida por buen firme.

En algunas review que he leido es una bici que no destaca especialmente en nada en cuanto a funcionamiento, no es la mejor subiendo ni bajando pero tampoco es la peor, está en una zona media de los modelos con monopivote.

Saludos.
ok grs por la opinion, yo acabo de comprar una XC900S RockRider hace 2 meses y me la tienen que cambiar por una nueva la cual estoy esperando que llegue, pero estoy en la disyuntiva si devolverla y comprarme la canyon o esperar mi bici nueva otra vez y listo.
No tengo ni una queja de la XC900S, lo que me llama la tension de la canyon es el amortiguador fox 34 2022 y que viene con tija y pesa lo mismo que la que tengo ahorita, Eso si son (1000 euros mas )
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas,

No he tenido la suerte de probar ninguna Lux así que mis opiniones serán más bien subjetivas.

Me parece una bici con una relación precio/montaje buena, que viene con unos componentes coherentes sin mezcla de gamas y todos de gama media o media/alta. Está para no cambiarle nada.

Es una doble con sistema de suspension monopivote que se apoya en un amortiguador y en la flexión de los tirantes para lograr los 110mm de recorrido, como todos los monopivotes requerirá de buen amortiguador y de bloqueo (que lo tiene remoto) para funcionar bien en tramos de subida por buen firme.

En algunas review que he leido es una bici que no destaca especialmente en nada en cuanto a funcionamiento, no es la mejor subiendo ni bajando pero tampoco es la peor, está en una zona media de los modelos con monopivote.

Saludos.

Bueno pues vi la mako el otro dia. El peso me llamo la atencion, que anda por 12 y algo? Era la mako 4 seguro aunque me dijo que la sport pero por los componentes no cuadraba. 2900€, la mako 5 3000€. La posicion me parecio muy racing, no es lo que busco.
La Oiz fui a consultar pero ya era tarde y no jabia talla L para subirme y probar, es parecida a la Mako o es algo mas comoda?
Otra que he empezado a mirar con buenos ojos es la lux trail cf6 pero se sube de precio y es carbono.....

Ayer pese mi bici actual al metodo bici al hombro, con pedales y botelleros, no botellines, 13,6 kg, asi que no me gustaría pasar de ese peso y veo que la neuron 7 indica 13,95 que sera algo mas, mas luego pedales.

La Oiz h10 he leido que anda en 13,2.

Vaya lio! Bueno con paciencia..... prisa no tengo y he visto que canyon ha empezado ya las rebajas 😊. Esta semana ire a los distribuidores que aun me faltan.

Que os parece la luz trail cf6?

Gracias.
A mi me parece bastante equipada y el precio montaje bueno, yo me acabo de apuntar a un sorteo de una que esta haciendo canyo,lo he visto en Facebook
 

ST31416

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Mi casa
Bueno pues despues de mirar en diferentes distribuidores, aun me quedan 2, las opciones se van aclarando.

Cube no hay lo que busco, tienen que salir las de este año y quedaron en avisarme en un mes mas menos. Que cambiara del modelo stereo 120 hpc tm? Yo creo que poca cosa y seguramente colores.

De orbea me he decidido por la oiz h10 tr si cuadra una oferta. La h20 en la recamara.

Y de canyon pues ahora mismo la neuron 7 esta en 2500€ y la lux trail en 3400€. 😓

Haria 2 grupos. La oiz o la lux trail cf6 y la cube stereo o la neuron 7.

Que me decis? 😉
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno pues despues de mirar en diferentes distribuidores, aun me quedan 2, las opciones se van aclarando.

Cube no hay lo que busco, tienen que salir las de este año y quedaron en avisarme en un mes mas menos. Que cambiara del modelo stereo 120 hpc tm? Yo creo que poca cosa y seguramente colores.

De orbea me he decidido por la oiz h10 tr si cuadra una oferta. La h20 en la recamara.

Y de canyon pues ahora mismo la neuron 7 esta en 2500€ y la lux trail en 3400€. 😓

Haria 2 grupos. La oiz o la lux trail cf6 y la cube stereo o la neuron 7.

Que me decis? 😉
Pues el tema es que son dos tipos de bicis distintas.

La Orbea y la Lux son las versiones trail (o Downcountry) de sus hermanas XC, es decir la misma bici que la XC con un aumento de recorrido y con tija telescópica pero con el mismo sistema de suspensión y misma geometría excepto por los cambios que provoque el mayor recorrido de suspensiones, hablamos de 120mm de recorrido.

En cambio la Cube y la Neuron son bici desarrolladas directamente como bicis Trail con un poco más de recorrido, diferente sistema de suspensión y geometria.

Por lo tanto son bicis cuyo uso objetivo es un poco distinto. En el caso de las XC o Downcountry tenemos bicis que podríamos decir que tienen ADN XC con lo que, a priori, serán un poco más ligeras y más nerviosas posiblemente subirán mejor que las trail y bajarán peor que estas.

Por otro lado las trail (neuron y Stereo), a priori también, ofreceran una postura algo más relajada mejor capacidad bajadora y estabilidad a alta velocidad y quizás perderán un poquito a la hora de subir aunque con matices. Seguramente las trail subirán peor que las XC cuando subamos por pista en más o menos buen estado y subiendo a fuego, en cambio si se trata de subir por zonas rotas o trialeras es posible que sean las trail las que suban mejor gracias a su mejor sistema de suspensión que ofrecerá mejor tracción y paso de obstáculos.

Por lo tanto, depende del uso que le vayamos a dar a la bici tendremos que elegir entre un tipo o otro. Cierto que aquí están bastante cerca unas de otras pero seguro que si probases la Oiz y acto seguido la Neuron, verías diferencias.

En mi opinión, si eres de subir a fuego, quieres llegar arriba el primero y no te importa tener que ir usando los bloqueos de la suspensión trasera, es decir, si buscas rendimiento, elige las del primer grupo. En cambio si prefieres bajar mejor, te da igual llegar arriba el primero que el tercero y buscas algo más de comodidad, elige las Trail.

Saludos.
 
Arriba