• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con elección de gps

carlosforero

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sur america
Favorito
Montaña
Si vienes de un táctil, el 520/530 te parecerá una bosta💩. No es que sea malo, todo lo contrario, pero de uno táctil a uno con botones no sé yo....😩😩😩.
El 830 suelen hacer un 20% en forum Sport, y se te queda por algo más de
300€.
De todas formas antes, yo probaría trastear un poco la grabación de datos, así como cambiar los satélites elegidos del Edge Explorer.
Tengo el Edge Explore hace unas semanas, el tema del % de pendiente me molesta bastante, como puedo probar cambiando los satelites, como es el procedimiento o donde lo puedo encontrar porfavor ?
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Tengo el Edge Explore hace unas semanas, el tema del % de pendiente me molesta bastante, como puedo probar cambiando los satelites, como es el procedimiento o donde lo puedo encontrar porfavor ?
El problema del Edge Explore es que no tiene sensor barometrico por lo que no te puede calcular el % de pendiente al momento de forma "realista", te realiza un calculo aproximado pero es muy impreciso. Al pasarlo al garmin connect o strava si que te aparecera porque hace el calculo por gps y debe realizar las correcciones necesarias pero en vivo no conseguiras que te aparezca algo aproximado..
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo me tire un mes entre el explorer / 520...
ya les vale no hacer uno de esa gama de precio que lleve la capacidad de calcular rutas, ir de A a B desde el gps como el xplorer, y lleve tambien el sensor barometrico y la cantidad de datos del 520...

Supongo que lo hacen para justificar el alto precio de las gamas superiores, porque comparado con un movil, los garmin llevan muuuucha menos tecnologia...
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
Acabo de encontrar este hilo y me puede venir de perlas. Soy bastante ignorante del tema. En la bici de carretera tengo un cuenta kilómetros Cateye de 15 €. En la BTT, hace poco tiempo que uso el móvil con Wikiloc para seguir rutas.

No es urgente, pero quiero comprar un GPS fundamentalmente para:
  • Seguir rutas de Wikiloc en BTT
  • En carretera me hace ilusión ver el % de pendiente en tiempo real. Según he ido leyendo, para que sea preciso hace falta que sea barométrico.
  • Poderlo pasar de la carretera a la BTT sin grandes ajustes. Los buenos suelen tener 3 perfiles distintos o más.
  • Poder grabar la ruta que hago y pasarla a Wikiloc u otras aplicaciones como una (no recuerdo el nombre) para ver el recorrido en forma dinámica.
  • Poder ver mis pulsaciones. Nunca lo he hecho, pero por amigos del club veo que es útil.
  • Voy bastante a la montaña por senderismo. Me gustaría que también me sirviese, aunque de momento me guío más por mapas en papel (manías mías) si bien acostumbro a grabar el itinerario que hago con wikiloc para verlo a posteriori.
Me he informado un poco. De entrada lo prefiero con pantalla táctil. Me inclinaba por el Garmin 830. El 1030 lo encuentro demasiado grande para carretera, más manías. Lo que no me gustaba, aparte del precio, es que tiene un montón de funciones que no voy a usar, tales como los entrenamientos, conexiones a rodillos, competiciones virtuales etc.

He visto el Bryton 750 que me puede servir de modo semejante, aunque unos 100 y pico euros más barato. Algún amable lector lo tiene y nos puede dar su opinión?

Unas preguntas:
  • He visto que la mayoría de modelos venden la versión GPS pelado y la GPS + cinta de cardio + sensores de velocidad y cadencia. Entre ambos suele haber 100 euros de diferencia en el caso de Garmin y 70 en Bryton. La pregunta: Vale la pena comprar el GPS pelado y comprar aparte la cinta y sensores de marcas más baratas?
  • El sensor de velocidad: Es imprescindible para calcular el % de pendiente con cierta precisión? Me pareció haberlo leído en alguna parte.
  • Conocéis algún marca-modelo inferior para cumplir mis expectativas? Cuáles?
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.209
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
  • He visto que la mayoría de modelos venden la versión GPS pelado y la GPS + cinta de cardio + sensores de velocidad y cadencia. Entre ambos suele haber 100 euros de diferencia en el caso de Garmin y 70 en Bryton. La pregunta: Vale la pena comprar el GPS pelado y comprar aparte la cinta y sensores de marcas más baratas?
Yo lo compre con todo, si lo compras por separado siendo marca Garmin sale mas caro, para que salga mas barato podrías comprar otras marcas o tirar de AliExpress. Para medir las pulsaciones vas a necesitar la banda de pecho si o si.
  • El sensor de velocidad: Es imprescindible para calcular el % de pendiente con cierta precisión? Me pareció haberlo leído en alguna parte.
No estoy seguro al 100% pero diría que el gamín tiene sensor de velocidad para ser mas exacto que el calculo por GPS. Si no tienes sensor de velocidad calcula por GPS, si pierdes conexión GPS pierdes la velocidad.

Yo en mtb voy sin sensor y en carretera llevo el sensor.

  • Conocéis algún marca-modelo inferior para cumplir mis expectativas? Cuáles?
Pues yo tengo el Garmin 820 muy contento y tiene todo lo que pides. No sabría decirte si el 530 o 530+ tiene todo lo que pides... a ver si te puede ayudar el compi.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
  • He visto que la mayoría de modelos venden la versión GPS pelado y la GPS + cinta de cardio + sensores de velocidad y cadencia. Entre ambos suele haber 100 euros de diferencia en el caso de Garmin y 70 en Bryton. La pregunta: Vale la pena comprar el GPS pelado y comprar aparte la cinta y sensores de marcas más baratas?
Yo lo compre con todo, si lo compras por separado siendo marca Garmin sale mas caro, para que salga mas barato podrías comprar otras marcas o tirar de AliExpress. Para medir las pulsaciones vas a necesitar la banda de pecho si o si.
  • El sensor de velocidad: Es imprescindible para calcular el % de pendiente con cierta precisión? Me pareció haberlo leído en alguna parte.
No estoy seguro al 100% pero diría que el gamín tiene sensor de velocidad para ser mas exacto que el calculo por GPS. Si no tienes sensor de velocidad calcula por GPS, si pierdes conexión GPS pierdes la velocidad.

Yo en mtb voy sin sensor y en carretera llevo el sensor.

  • Conocéis algún marca-modelo inferior para cumplir mis expectativas? Cuáles?
Pues yo tengo el Garmin 820 muy contento y tiene todo lo que pides. No sabría decirte si el 530 o 530+ tiene todo lo que pides... a ver si te puede ayudar el compi.
Lo que yo veo que merece la pena para mtb es el gps pelado y luego una banda de Fc buena, los sensores nos veo innecesarios
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
  • He visto que la mayoría de modelos venden la versión GPS pelado y la GPS + cinta de cardio + sensores de velocidad y cadencia. Entre ambos suele haber 100 euros de diferencia en el caso de Garmin y 70 en Bryton. La pregunta: Vale la pena comprar el GPS pelado y comprar aparte la cinta y sensores de marcas más baratas?
Yo lo compre con todo, si lo compras por separado siendo marca Garmin sale mas caro, para que salga mas barato podrías comprar otras marcas o tirar de AliExpress. Para medir las pulsaciones vas a necesitar la banda de pecho si o si.
  • El sensor de velocidad: Es imprescindible para calcular el % de pendiente con cierta precisión? Me pareció haberlo leído en alguna parte.
No estoy seguro al 100% pero diría que el gamín tiene sensor de velocidad para ser mas exacto que el calculo por GPS. Si no tienes sensor de velocidad calcula por GPS, si pierdes conexión GPS pierdes la velocidad.

Yo en mtb voy sin sensor y en carretera llevo el sensor.

  • Conocéis algún marca-modelo inferior para cumplir mis expectativas? Cuáles?
Pues yo tengo el Garmin 820 muy contento y tiene todo lo que pides. No sabría decirte si el 530 o 530+ tiene todo lo que pides... a ver si te puede ayudar el compi.
Joder que bonito verte responder en azul, ostias!!!! Estás calentando la final, eh! Jajaja.

Por mi parte, tengo el 530 y me sobra... al final trasteo cuatro cosillas y no lo estoy exprimiendo ni para seguir rutas que era mi intención. Va rápido y fluído que puede ser la diferencia más vital frente al 520+...

Tuve suerte y lo saqué por 199€ en noviembre.

Táctil imagino que es más cómodo o intuitivo para moverse entre menús pero no me ha supuesto un inconveniente hasta ahora el que sea por botones la navegación.
 

Linense12

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo que yo veo que merece la pena para mtb es el gps pelado y luego una banda de Fc buena, los sensores nos veo innecesarios
Según mis experiencia yo tengo el bryton 860 y es una maravilla anteriormente tenía un polar v650 y el cambio es espectacular con el Garmin no puedo compararlos pero en prestaciones en bryton está muy bien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Según mis experiencia yo tengo el bryton 860 y es una maravilla anteriormente tenía un polar v650 y el cambio es espectacular con el Garmin no puedo compararlos pero en prestaciones en bryton está muy bien
El polar lo tenia mi primo y era la mayor castaña que había (dicho por el) se cambió al 520 y encantado
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los GPS de otras marcas diferentes a Garmin puede que funcionen muy parecidos a los modelos garmin, pero si que hay que decir que en el tema aplicacion de movil la de garmin es la mejor y mas completa.

Yo con el 530 creo que vas sobrado. Tiene prácticamente las mismas funciones que el 830, pero sin panel táctil. Personalmente no me gastaría 100€ más por tener pantalla táctil. En cuanto lo usas 4 veces los botones son muy intuitivos.
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
Muchas gracias a los que habéis respondido y dado la opinión.

El Garmin 520+ efectivamente está de oferta. Lo he visto por 160€ (sin sensores), un precio muy interesante. Encuentro la pantalla un pelín pequeña a 2,3”.

El sábado al fin pude salir con el club ciclista. Antes si quería cumplir la legalidad no se podía porque teníamos confinamiento comarcal. Desayunando, los compañeros me mostraron los suyos. Había un Garmin 530. Me pareció excelente de tamaño y funciones, aunque al no ser táctil puede ser incómodo para seguir un track en BTT. Me inclino más por su equivalente 830. Por todo lo demás muy bien. Su dueño usa sensor de velocidad para tener más precisión. Es una persona muy meticulosa que realiza estadísticas y comparativas de las salidas. Había también un Polar V650. También me gustó, es más barato e inferior, aunque seguramente me sobra para mis aspiraciones. Hay el handicap de que han dejado de venderlo, si bien hay en Wallapop algunos a precio muy interesante. Finalmente había un Garmin 1000, ya descatalogado. Una maravilla, aunque quizás un pelín grande para carretera, pero bien.

He estado viendo precios y me he apuntado a un par de avisadores. Difícil elgir: el Garmin 830 es muy bueno (y caro, 430 con sensores), aunque hay el Bryton 750 más o menos equivalente al menos a unos 120€ más barato. El Bryton lo he encontrado por 210 sin sensores y 295 con ellos. Para más INRI me he puesto a chafardear por eBay. He visto un par de Garmin 1000, uno de ellos por 250 (con sensores). Después de apuntarme en la lista, me ha enviado una oferta por 210. El vendedor (con muy buenas referencias) me ha indicado que es del 2017, aunque sólo se ha usado un año (creelo si quieres). Es tentador, pero no creo que acepte, de segunda mano es un riesgo. En este momento, si tuviera que decidir ya, iría por el Bryton 750. Linense12 está encantado con el Bryton 860 y por lo leído en varias reviews el 750 es tan bueno o más.

Ya os contaré, aunque no tengo prisa por comprarlo.

Lo que voy ha hacer, sea el modelo que sea, es como hace saso690, sensor en carretera y sin sensor en BTT.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No entiendo eso que dices del 530. ¿Qué problema hay que sea por botones para seguir una ruta?

Yo tengo el 530 y no tengo ningún problema en absoluto con ese tema.

Pienso lo mismo. Puede que un 830 sea más cómodo por asemejarse más a los móviles que son lo que manejamos todos los días, pero que sea más cómodo no hace para nada malo ni tedioso el 530 con botones. Es más, cuando sigues una ruta lo único que vas cambiando es de pantallas, y eso se hace con un boton solo.

Cuando estrené el mío pensé el fastidio de los botones 3 minutos, hasta que aprendí la finción de cada uno. Ahora no lo cambio por el 830. Con guantes se usa mejor.
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
No entiendo eso que dices del 530. ¿Qué problema hay que sea por botones para seguir una ruta?

Yo tengo el 530 y no tengo ningún problema en absoluto con ese tema.

Pienso lo mismo. Puede que un 830 sea más cómodo por asemejarse más a los móviles que son lo que manejamos todos los días, pero que sea más cómodo no hace para nada malo ni tedioso el 530 con botones. Es más, cuando sigues una ruta lo único que vas cambiando es de pantallas, y eso se hace con un boton solo.

Cuando estrené el mío pensé el fastidio de los botones 3 minutos, hasta que aprendí la finción de cada uno. Ahora no lo cambio por el 830. Con guantes se usa mejor.

Mi afirmación de mejor el táctil que el de botones es fruto de mi ignorancia y de mi intuición. Os cuento: Para seguir tracks en BTT uso el móvil y la aplicación Wikiloc. Que sea táctil me va de maravilla para mover el mapa para ver la tendencia o alternativas al camino que estoy siguiendo. También para ampliar o reducir el mapa. Por lo que decís también se debe poder hacer con los botones. Estoy en lo cierto?

Como conté antes, este sábado lo estuve comentando con los compañeros de la peña. El que tiene el Garmin 530 no lo usa como navegador porque no hace BTT y las carreteras las conoce todas. El otro que tiene el Polar V650 sí que hace BTT. Está encantado con poder mover los mapas cuando sigue un track.

Atiendo y agradezco vuestras opiniones. Lo puedo reconsiderar según los precios y las ofertas que vea. Al ser más que nada un capricho, tampoco me viene de una semana. Ya iré contando.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Mi afirmación de mejor el táctil que el de botones es fruto de mi ignorancia y de mi intuición. Os cuento: Para seguir tracks en BTT uso el móvil y la aplicación Wikiloc. Que sea táctil me va de maravilla para mover el mapa para ver la tendencia o alternativas al camino que estoy siguiendo. También para ampliar o reducir el mapa. Por lo que decís también se debe poder hacer con los botones. Estoy en lo cierto?

Como conté antes, este sábado lo estuve comentando con los compañeros de la peña. El que tiene el Garmin 530 no lo usa como navegador porque no hace BTT y las carreteras las conoce todas. El otro que tiene el Polar V650 sí que hace BTT. Está encantado con poder mover los mapas cuando sigue un track.

Atiendo y agradezco vuestras opiniones. Lo puedo reconsiderar según los precios y las ofertas que vea. Al ser más que nada un capricho, tampoco me viene de una semana. Ya iré contando.
Es táctil si pero con ciertos peros ante lo que tienes en el móvil ... (comento mi experiencia con un Edge Explore que tiene menus parecidos al 830)
Olvídate de gestos como el pellizcar para hacer zoom +/- , lo haces con un icono (táctil claro) indicado a tal efecto en la pantalla.
Antes de desplazarte por el mapa tienes que darle a otro icono , luego el arrastrar pues tiene sus limitaciones respecto a un móvil como te puedes imaginar.
Dicho esto no creo que te afecte mucho darle a un botón o a la pantalla si es lo que te hace dudar.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mi afirmación de mejor el táctil que el de botones es fruto de mi ignorancia y de mi intuición. Os cuento: Para seguir tracks en BTT uso el móvil y la aplicación Wikiloc. Que sea táctil me va de maravilla para mover el mapa para ver la tendencia o alternativas al camino que estoy siguiendo. También para ampliar o reducir el mapa. Por lo que decís también se debe poder hacer con los botones. Estoy en lo cierto?

Como conté antes, este sábado lo estuve comentando con los compañeros de la peña. El que tiene el Garmin 530 no lo usa como navegador porque no hace BTT y las carreteras las conoce todas. El otro que tiene el Polar V650 sí que hace BTT. Está encantado con poder mover los mapas cuando sigue un track.

Atiendo y agradezco vuestras opiniones. Lo puedo reconsiderar según los precios y las ofertas que vea. Al ser más que nada un capricho, tampoco me viene de una semana. Ya iré contando.
La verdad es que para explorar los mapas el 530 es bastante engorroso... Por contra, ayer por ejemplo, cuando acabé la ruta lo quité antes de guardar la actividad y al quitarlo me di cuenta de que con la palma de la mano estaba tocando la pantalla y eso con un táctil puede suponer alguna metedura de pata jajajaja.

Para mapear creo que será mucho más intuitivo un táctil. Hubo un día (el único) que andaba medio perdido por ahí y quise buscarme y entre que la cobertura no era super, que no conocía los alrededores y el lío de botones para ir para un lado y otro y zoomear... Al final cogí un punto de destino más genérico y a lo que saliera jajaja.

Era una ruta a la aventura, si vas siguiendo una predefinida no veo tanto problema porque solamente se tratará de seguir las indicaciones.

También la diferencia de precio del 530 al 830 es importante. Mi primera opción era el 830 ya que es el que lleva el que me metió la fiebre/necesidad en el cuerpo, pero al pillar el 530 en la oferta que chivaron por aquí, ya vi que no me compensaba. Cuando miré, eran 250€ por el 530 y 340€ el 830 de partida ambos (algo así)... Cuando ofrecieron el 530 por 200€ ya me pareció demasiada diferencia.

Además no piqué en la primera tanda que fue de Alltricks... A los 2-3 días lo ofertaron en Bikeshop al mismo precio y ahí sí que ya entré.

Como yo iba a por el 830, avisé al compi para que comprara el 530 porque decía que se lo iba a pillar...

Al final cogí yo el 530 y él anda sin Gps a día de hoy.

Dejo pantallazos para demostrar lo indecisos que somos jajajaa.

Screenshot_2021-03-29-17-10-45-393_com.whatsapp.jpg
Screenshot_2021-03-29-17-11-48-279_com.whatsapp.jpg
Screenshot_2021-03-29-17-12-39-041_com.whatsapp.jpg

Y el momento de pecar... Que fue el mismo mamón de antes el que me pasó el enlace jajaja. Luego avisé en el foro porque algún otro se había quedado con las ganas.

Screenshot_2021-03-29-17-15-37-535_com.whatsapp.jpg
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
Muy agradecido por las aclaraciones Ruedines yTXURI-URDINBCN . Sí que iba despistado con lo de pellizcar para hacer zoom +/-. Añado el 530 a la lista de posibles y ahora es cuestión de estar al quite de ofertas.

Otra cosa Txuri-Urdinbcn: No son de fiar los de Alltricks?
 
Arriba