• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con elección de gps

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola! Actualmente tengo un garmin edge explore. La navegación es buena pero la información de altitud y pendiente no funcionan correctamente, ya que ayer llegué a ver porcentajes de del 70%, algo bastante improbable que se pueda subir 😂

Aunque funciona perfectamente, me faltan datos como la altitud, porcentaje de la pendiente y también me gustaría a veces poder saber la temperatura. Mi presupuesto es de máximo 300€

¿Qué gps me aconsejáis? Muchas gracias
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.475
Puntos de reacción
6.547
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Tengo el edge explore 1000 y me da todos los datos🤔. El edge 530 esta por debajo de ese precio
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es raro que no te de esos datos.....
es un gps mas enfocado al senderismo si no tengo mal entendido, puede explicar lo de la pendiente... pero los otros datos es muy raro que no te los de...
tal vez tengas puesto que coja datos cada X tiempo en lugar de automático, de ahi que no calcula bien la pendiente.... pero la temperatura y altitud es que no tienes bien configurada las pantallas...
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Este es el modelo Garmin Edge Explore (a secas)
He entrado varias veces en todos los menús y no he visto nada de pendiente, ni de temperatura tampoco.
He podido poner info de la pendiente desde IQ Connect pero tampoco funciona bien. Además cuando he subido algún rampón se pone con unos puntos, como si no pudiera detectar la pendiente. A lo mejor es porque voy demasiado depacio, no se.

El cuentakilometros que tenía antes del Garmin sí que marcaba bien el porcentaje de pendiente 😅
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Creo recordar que el Edge Explorer no tiene altímetro barómetrico, motivo por el cual esos datos no te los puede dar de forma tan precisa. La toma la altitud va por posicionamiento GPS.
Podrías probar lo que dice Vander, cambiar la forma de grabar datos y tal vez cambiar los satélites, para ver si mejora la toma de altitud. Si eso se corrige, seguramente también lo haga el % de desnivel.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo recordar que el Edge Explorer no tiene altímetro barómetro, motivo por el cual esos datos no te los puede dar de forma tan precisa. La toma la altitud va por posicionamiento GPS.
Podrías probar lo que dice Vander, cambiar la forma de grabar datos y tal vez cambiar los satélites, para ver si mejora la toma de altitud. Si eso se corrige, seguramente también lo haga el % de desnivel.
No sabía lo del barómetro, pero puede ser la causa si...
aunque le seguirá faltando la temperatura...

si has de cambiar de gps yo te recomiendo que busques otro edge...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo tengo el 530 y muy contento. Antes tuve el polar v650, pero el garmin es mucho mejor, sobre todo en conectividad.
Mi voto por el 530.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si vienes de un táctil, el 520/530 te parecerá una bosta💩. No es que sea malo, todo lo contrario, pero de uno táctil a uno con botones no sé yo....😩😩😩.
El 830 suelen hacer un 20% en forum Sport, y se te queda por algo más de
300€.
De todas formas antes, yo probaría trastear un poco la grabación de datos, así como cambiar los satélites elegidos del Edge Explorer.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola. Sigo con la elección de gps. Hoy he vendido el explore.
Estoy entre dos...
-Garmin Edge 1030
-Sigma Rox 12.0

¿Cuál me aconsejáis?

Si, me he salido del presupuesto, pero para uno que espero llevar mucho tiempo me voy a estirar 😨
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo antes de pillar el 520, mire el explorer, pero al nollevar barometro, me tiro para atras, pues tendria la misma fiabilidad que el movil con orux.

Al pasar al 520, el primer dia fue un shock lo de la pantalla microscopica, (usaba un movil de 5'5")pero una vez te acostumbras, genial, te guias bien salvo que sea un track muy enrevesado que la ruta se cruce varias veces por el mismo sitio.
El 530 diria que tiene un poco mas de pantalla
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sin haber probado el sigma y todos mis respetos a el... pero yo no dudaría y pillaría el garmin...

mas de un año y encantado con el, ni un sólo problema y es configurable 100%, conectividad con Todas plataformas, apps... buena duración de batería, a golpes....
livetrack
aviso de accidentes,
creo que no le saco peros...
la pantalla táctil entiendo que podría ser mejorable, pero todos los aparatos de este estilo que he probado van en la misma línea, no son comparables con las de un móvil....
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Sin haber probado el sigma y todos mis respetos a el... pero yo no dudaría y pillaría el garmin...

mas de un año y encantado con el, ni un sólo problema y es configurable 100%, conectividad con Todas plataformas, apps... buena duración de batería, a golpes....
livetrack
aviso de accidentes,
creo que no le saco peros...
la pantalla táctil entiendo que podría ser mejorable, pero todos los aparatos de este estilo que he probado van en la misma línea, no son comparables con las de un móvil....
Gracias por la info!! Ahora lo más importante, marca la temperatura? 😅. Es un dato que me gusta ver y no he podido ver esa info por Internet.
El 1030 está a 350€ en Wiggle
Gracias por la información!! Echaré un vistazo. Yo lo había visto en Bikeshop por 395€
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
yo antes de pillar el 520, mire el explorer, pero al nollevar barometro, me tiro para atras, pues tendria la misma fiabilidad que el movil con orux.

Al pasar al 520, el primer dia fue un shock lo de la pantalla microscopica, (usaba un movil de 5'5")pero una vez te acostumbras, genial, te guias bien salvo que sea un track muy enrevesado que la ruta se cruce varias veces por el mismo sitio.
El 530 diria que tiene un poco mas de pantalla
El problema es que me he acostumbrado a la pantalla del explore, que es grande y quiero seguir con algo de ese tamaño, que se ve todo muy bien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por la info!! Ahora lo más importante, marca la temperatura? 😅. Es un dato que me gusta ver y no he podido ver esa info por Internet.

Gracias por la información!! Echaré un vistazo. Yo lo había visto en Bikeshop por 395€
Marca..... todo esto....... y algo más que no cabe...... A104EE28-970B-4B74-B903-1AAA291C4C30.jpeg
 
Arriba