• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con elección de gps

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muy agradecido por las aclaraciones Ruedines yTXURI-URDINBCN . Sí que iba despistado con lo de pellizcar para hacer zoom +/-. Añado el 530 a la lista de posibles y ahora es cuestión de estar al quite de ofertas.

Otra cosa Txuri-Urdinbcn: No son de fiar los de Alltricks?
Sisi, es una tienda fiable... Hubo varios foreros que lo compraron sin problemas... El comentario del miedo era porque como había desaparecido la oferta temían recibir un correo diciendo que no había podido ser procesado el pedido al precio ofertado. Yo no me decidí por Alltricks porque en ese momento aún andaba caliente por el 830 pero no habia oferta... Luego lo repensé y me arrepentí pero por suerte salio la oferta de bikeshop.

Y estamos centralizando en los Garmin... Puede haber otras opciones muy válidas. Yo en esto sufro de "marquitis" y como también es el más común, es más fácil solucionar posibles incidencias.
 
Última edición:

rubennico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
25
Ubicación
colmenar viejo
Favorito
Montaña
Buenos días, ayer me llegó el Garmin 530 , y bueno he de decir que lo usé ayer, y en una ruta de 50 km el gps no ha hecho ningun extraño, ni se ha perdido ni nada, todo muy bien y muy claro. Respecto a los botones que había leido cosas no muy buuenas, sinceramente a mi me han parecido buenos, de momento con lo poco que lo he usado encantado con él.
Un saludo
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenos días, ayer me llegó el Garmin 530 , y bueno he de decir que lo usé ayer, y en una ruta de 50 km el gps no ha hecho ningun extraño, ni se ha perdido ni nada, todo muy bien y muy claro. Respecto a los botones que había leido cosas no muy buuenas, sinceramente a mi me han parecido buenos, de momento con lo poco que lo he usado encantado con él.
Un saludo
El mayor inconveniente que le veo es lo que comenté... Si quieres ubicarte en el mapa y necesitas mover arriba/abajo, izquierda/derecha y más o menos zoom es engorroso. Por lo demás, genial. Y engorroso porque nos hemos acostumbrado a los móviles...

Así que salvo para salidas en modo explorador por territorio desconocido, me parece una muy buena opción. Para seguir rutas y tener información muy completa en marcha y rápida es ideal.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Sisi, es una tienda fiable... Hubo varios foreros que lo compraron sin problemas... El comentario del miedo era porque como había desaparecido la oferta temían recibir un correo diciendo que no había podido ser procesado el pedido al precio ofertado. Yo no me decidí por Alltricks porque en ese momento aún andaba caliente por el 830 pero no habia oferta... Luego lo repensé y me arrepentí pero por suerte salio la oferta de bikeshop.

Y estamos centralizando en los Garmin... Puede haber otras opciones muy válidas. Yo en esto sufro de "marquitis" y como también es el más común, es más fácil solucionar posibles incidencias.
Yo acabo de comprar el 530 en forumsport por 233€ por la diferencia no me compensa gastar 100 euros más por el 830, a lo hora de mirar el mapa lo normal es estar parado por lo que la función del táctil me parece menos importante, por lo demás son bastante parecidos en todo.
 

Jose a

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
32
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm scarp elite
Muchas gracias a los que habéis respondido y dado la opinión.

El Garmin 520+ efectivamente está de oferta. Lo he visto por 160€ (sin sensores), un precio muy interesante. Encuentro la pantalla un pelín pequeña a 2,3”.

El sábado al fin pude salir con el club ciclista. Antes si quería cumplir la legalidad no se podía porque teníamos confinamiento comarcal. Desayunando, los compañeros me mostraron los suyos. Había un Garmin 530. Me pareció excelente de tamaño y funciones, aunque al no ser táctil puede ser incómodo para seguir un track en BTT. Me inclino más por su equivalente 830. Por todo lo demás muy bien. Su dueño usa sensor de velocidad para tener más precisión. Es una persona muy meticulosa que realiza estadísticas y comparativas de las salidas. Había también un Polar V650. También me gustó, es más barato e inferior, aunque seguramente me sobra para mis aspiraciones. Hay el handicap de que han dejado de venderlo, si bien hay en Wallapop algunos a precio muy interesante. Finalmente había un Garmin 1000, ya descatalogado. Una maravilla, aunque quizás un pelín grande para carretera, pero bien.

He estado viendo precios y me he apuntado a un par de avisadores. Difícil elgir: el Garmin 830 es muy bueno (y caro, 430 con sensores), aunque hay el Bryton 750 más o menos equivalente al menos a unos 120€ más barato. El Bryton lo he encontrado por 210 sin sensores y 295 con ellos. Para más INRI me he puesto a chafardear por eBay. He visto un par de Garmin 1000, uno de ellos por 250 (con sensores). Después de apuntarme en la lista, me ha enviado una oferta por 210. El vendedor (con muy buenas referencias) me ha indicado que es del 2017, aunque sólo se ha usado un año (creelo si quieres). Es tentador, pero no creo que acepte, de segunda mano es un riesgo. En este momento, si tuviera que decidir ya, iría por el Bryton 750. Linense12 está encantado con el Bryton 860 y por lo leído en varias reviews el 750 es tan bueno o más.

Ya os contaré, aunque no tengo prisa por comprarlo.

Lo que voy ha hacer, sea el modelo que sea, es como hace saso690, sensor en carretera y sin sensor en BTT.
hola, yo tenia un Bryton 750 T, digo tenia, puesto que lo he vendido, Y el motivo ha sido que el tema de rutas en mtb, por lo menos en valencia, era muy pobre. Te las bajas de wiki o strava, y te las sigue perfectamente, pero no con indicaciones giro a giro, que si te hace con las rutas hechas en la web o app de bryton. Por lo demas, de maravilla.
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
hola, yo tenia un Bryton 750 T, digo tenia, puesto que lo he vendido, Y el motivo ha sido que el tema de rutas en mtb, por lo menos en valencia, era muy pobre. Te las bajas de wiki o strava, y te las sigue perfectamente, pero no con indicaciones giro a giro, que si te hace con las rutas hechas en la web o app de bryton. Por lo demas, de maravilla.

Veo que te has comprado en Garmin 830. Lo has estrenado? Va mucho mejor que el Bryton 750? Cómo va el tema de los giros? Te avisa antes de cada curva? Por el tamaño estoy entre estos dos modelos. El Garmin 1030 lo veo algo grande para carretera, no para BTT.

Nunca he tenido GPS. No sé, supongo que por desconocimiento, pero esto del aviso giro a giro no me acaba de convencer. Tengo la sensación que vuelve el ciclismo demasiado automatizado, me gusta ir descubriendo yo la ruta, sin que me diga en cada momento lo que me voy a encontrar. Estoy diciendo tonterías? Tampoco es que baje súper-veloz, justo lo contrario, más bien peco de miedoso con la velocidad.

Aparte del aviso giro a giro, hay mucha diferencia en el resto de las funciones? Se ven bien en Bryton los mapas y las indicaciones de velocidad, cadencia, pendiente, etc?

En este momento el GPS es un capricho, lo reconozco. En parte por este motivo tampoco me urge. Para BTT voy tirando de móvil i Wikiloc. A pesar de ser un capricho bastante prescindible, tampoco voy a buscar el más barato, sin hacer tonterías, hagámoslo bien. Me refiero a la exactitud de los datos. Me hace gracia ver los parámetros en tiempo real, sobre todo el % de pendiente. También la posibilidad de pasarlo a RELIVE.

Justo estos días estoy aprendiendo como montar y modificar tracks con Qmapsahck con la idea de montarme mis rutas de BTT. Agradecido por las respuestas que voy leyendo.
 

Jose a

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
32
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm scarp elite
Veo que te has comprado en Garmin 830. Lo has estrenado? Va mucho mejor que el Bryton 750? Cómo va el tema de los giros? Te avisa antes de cada curva? Por el tamaño estoy entre estos dos modelos. El Garmin 1030 lo veo algo grande para carretera, no para BTT.

Nunca he tenido GPS. No sé, supongo que por desconocimiento, pero esto del aviso giro a giro no me acaba de convencer. Tengo la sensación que vuelve el ciclismo demasiado automatizado, me gusta ir descubriendo yo la ruta, sin que me diga en cada momento lo que me voy a encontrar. Estoy diciendo tonterías? Tampoco es que baje súper-veloz, justo lo contrario, más bien peco de miedoso con la velocidad.

Aparte del aviso giro a giro, hay mucha diferencia en el resto de las funciones? Se ven bien en Bryton los mapas y las indicaciones de velocidad, cadencia, pendiente, etc?

En este momento el GPS es un capricho, lo reconozco. En parte por este motivo tampoco me urge. Para BTT voy tirando de móvil i Wikiloc. A pesar de ser un capricho bastante prescindible, tampoco voy a buscar el más barato, sin hacer tonterías, hagámoslo bien. Me refiero a la exactitud de los datos. Me hace gracia ver los parámetros en tiempo real, sobre todo el % de pendiente. También la posibilidad de pasarlo a RELIVE.

Justo estos días estoy aprendiendo como montar y modificar tracks con Qmapsahck con la idea de montarme mis rutas de BTT. Agradecido por las respuestas que voy leyendo.
Hola, no, hoy lo he comprado, espero recibirlo para mitad semana. Las pantallas, las puedes configurar a tu gusto, con la app en el movil. Yo tambien me monto las rutas, pero cuando vas por algun sitio desconocido, siempre es de agradecer que te indique el proximo giro a tomar, mas que nada para no perderte. Pero aun perdiendote, el 750 tambien te lleva de vuelta. Tambien tiene la funcion vocal, le dices el nombre del sitio, y te crea la ruta, pero esa funcion no la he probado. Tambien es capricho, pero con el movil, o bien tienes uno especifico para la bici, como un compañero, o si gastas el mismo del dia a dia, la bateria, dependiendo de la vuelta, igual no te dura, ademas del riesgo de que se te pueda romper en alguna caida, agua, etc, con el transtorno que conlleva, y mas si lo gastas para trabajar, como es mi caso. Respecto los datos, suelen coincidir el del cacharro con strava, mas menos. El tema del garmin 1030, por lo que he leido, ademas del precio, que si vamos subiendo, te gastas un pastizal, tienes que ir al 1030 + por el procesador, que es el nuevo, mas rapido, creo. Por la pantalla, si, tiene que ir de lujo, Espero haberte aclarado algo. Salu2.
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
Otra pregunta, ya puestos. Cómo funciona el tema de la garantía si se compra un GPS por internet? Por ejemplo José a lo ha comprado por Forum Sport. Allí no creo que tenga problemas si tiene algún percance, pues éstos están en todas partes. Pero si se compra en distribuidoras tipo Deporvillage, Bikeinn o Electroprecio (muy buenas ofertas de Bryton 750), supongo que es más peludo.

Alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.838
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Otra pregunta, ya puestos. Cómo funciona el tema de la garantía si se compra un GPS por internet? Por ejemplo José a lo ha comprado por Forum Sport. Allí no creo que tenga problemas si tiene algún percance, pues éstos están en todas partes. Pero si se compra en distribuidoras tipo Deporvillage, Bikeinn o Electroprecio (muy buenas ofertas de Bryton 750), supongo que es más peludo.

Alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo?
La tienda tramita garantías hasta los 15 días( si no me equivoco) a partir de ahí, lo tramitas con la marca como con cualquier otro dispositivo electrónico y otras cosillas...
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
Por si a alguien le interesa el Garmin 830 Bundle (+ cinta cardiaca + sensores de cadencia y velocidad).
Hasta las 23h59m de hoy miércoles hay una oferta para Forum Sport. El precio normal es de 435€. Si se compra a través de eBay hay dos descuentos acumulables de 50 + 15 €. Es decir, el precio final queda en 370€. La pega es que no lo envían hasta mediados de mayo. Yo lo acabo de comprar.
 

Jose a

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
32
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm scarp elite
bueno, ya tengo el cacharro, pero estoy para el primer dia, jodido, jajaaja. estoy intentando configurarlo, y no se que he tocado, que cada x tiempo, el solo se conecta, alguna idea???? pone cronometro en marcha, o algo asi
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
Por si a alguien le interesa el Garmin 830 Bundle (+ cinta cardiaca + sensores de cadencia y velocidad).
Hasta las 23h59m de hoy miércoles hay una oferta para Forum Sport. El precio normal es de 435€. Si se compra a través de eBay hay dos descuentos acumulables de 50 + 15 €. Es decir, el precio final queda en 370€. La pega es que no lo envían hasta mediados de mayo. Yo lo acabo de comprar.

Me llegó ayer por la tarde. El primer envío debía llegar el lunes pero se perdió por el camino. No está nada mal 8 días a pesar del percance, cuando me había mentalizado que serían 3 semanas largas.

La primera impresión es que me he pasado de frenada. Voy a aprovechar una pequeña parte de sus posibilidades, el tema de entrenamientos y todo esto poco me interesa. Sí que quería un buen navegador para BTT, que tuviera altímetro barométrico para el tema de precisión y me hace mucha gracia ver el % de pendiente.

Ayer empecé a familiarizarme con él. El táctil me tiene encantado. Dentro de un rato haré un recorrido urbano con algo de cuesta para ver como va.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.266
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me llegó ayer por la tarde. El primer envío debía llegar el lunes pero se perdió por el camino. No está nada mal 8 días a pesar del percance, cuando me había mentalizado que serían 3 semanas largas.

La primera impresión es que me he pasado de frenada. Voy a aprovechar una pequeña parte de sus posibilidades, el tema de entrenamientos y todo esto poco me interesa. Sí que quería un buen navegador para BTT, que tuviera altímetro barométrico para el tema de precisión y me hace mucha gracia ver el % de pendiente.

Ayer empecé a familiarizarme con él. El táctil me tiene encantado. Dentro de un rato haré un recorrido urbano con algo de cuesta para ver como va.

Por lo de que tw has pasado de frenada, tranquilo. El 95% de los que tenemos esos gps no utilizamos los apartados de entrenamientos ni nada de eso🤣🤣
 

Francesc_J

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona, Poble Nou
Favorito
Carretera
Por lo de que tw has pasado de frenada, tranquilo. El 95% de los que tenemos esos gps no utilizamos los apartados de entrenamientos ni nada de eso🤣🤣

Me tranquiliza leer este post. Me sentía un poco bicho raro. Al empezar a manipular el trasto - no digamos la aplicación Garmin Connect - da la sensación de que todo el mundo es muy estricto planificando entrenos y desafíos varios, calculando consumos de oxígeno, calorías, pendientes de hidratación etc.

He hecho un recorrido corto de unos 8 Km para ir a recoger un libro a la biblioteca. Aun no he puesto los sensores de cadencia y velocidad. Al empezar he visto que la distancia se desmadraba, pero después ya ha sido más coherente. Supongo que debí esperar unos segundos a que se sincronizase con algún satélite. No conseguía sincronizar el cardio. Con ayuda de mi hijo hemos visto que venía sincronizado con un sensor inexistente, supongo que se despistaron al empaquetar. Ahora va como una seda.

Lo que no me acaba de gustar es el % de pendiente. Veo que lo calcula con unos segundos de retraso. Una subida fuerte (el puente de Bac de Roda) marcaba un 3 %, arriba en el tramo plano un 6% y cuando llevaba unos metros bajando un +5%. Sabéis si mejora con el sensor de velocidad?

He montado un track corto de unos 3 Km por el barrio. Después saldré a probarlo a pata a ver si lo sé seguir.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me tranquiliza leer este post. Me sentía un poco bicho raro. Al empezar a manipular el trasto - no digamos la aplicación Garmin Connect - da la sensación de que todo el mundo es muy estricto planificando entrenos y desafíos varios, calculando consumos de oxígeno, calorías, pendientes de hidratación etc.

He hecho un recorrido corto de unos 8 Km para ir a recoger un libro a la biblioteca. Aun no he puesto los sensores de cadencia y velocidad. Al empezar he visto que la distancia se desmadraba, pero después ya ha sido más coherente. Supongo que debí esperar unos segundos a que se sincronizase con algún satélite. No conseguía sincronizar el cardio. Con ayuda de mi hijo hemos visto que venía sincronizado con un sensor inexistente, supongo que se despistaron al empaquetar. Ahora va como una seda.

Lo que no me acaba de gustar es el % de pendiente. Veo que lo calcula con unos segundos de retraso. Una subida fuerte (el puente de Bac de Roda) marcaba un 3 %, arriba en el tramo plano un 6% y cuando llevaba unos metros bajando un +5%. Sabéis si mejora con el sensor de velocidad?

He montado un track corto de unos 3 Km por el barrio. Después saldré a probarlo a pata a ver si lo sé seguir.
Lo de la pendiente va un poco por detrás, sí... Yo ya me he acostumbrado...
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Desde la humilde ignorancia, pregunto ¿Estos aparatos son interesantes para el MTB, o están más bien pensados para carretera?
He visto que puedes seguir rutas "populares" que los usuarios, supongo crean, ¿Es correcto?
Actualmente llevo un pulsómetro de muñeca (marca Polar modelo M200 creo) que me da el dato de pulsaciones, recorrido, altura, calorías y motivación a tope 😄 pero echo en falta ver los datos de pulsaciones en tiempo real si lo llevo tapado con ropa o los guantes con tiempo fresco.
Por lo que veo estos navegadores vienen a costar algo más (o incluso el doble) que el pulsómetro, pero me temo que no se podría sincronizar entre sí
¿Me podéis informar al respecto?
Ahora creo que me compré un pulsómetro de muñeca, cuando debí comprar un navegador... ¿Son alternativos o complementarios?
Gracias por anticipado.
 
Arriba