• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algún aficionado al "Detail"? O lo que viene siendo cuidar un poco el coche

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como alguno sabéis, hace pocos meses me cambié el coche y me hice el firme propósito de cuidarlo exteriormente, un poco más que el anterior.
Buscando información, he visto que lo primero para empezar es no volver a pisar un túnel de lavado de coches (a lo que era aficionadillo). El segundo paso es hacerse con un "kit de lavado" a mano; que ya me lo ha traído Papá Noel. El siguiente es buscar un sitio donde poder lavarlo a mano sin que te miren mal (por ahora lo he conseguido al ir a lavar el coche a las 8:30h de la mañana a un sitio de estos de pistola a presión).

El otro día me estrené y el resultado no está mal:

2018-12-27 09.22.41-2.jpg

Y luego, una manita de cera al morro para ver los resultados:

2018-12-27 09.48.09.jpg

Está claro que al ser un coche nuevo, el resultado es más espectacular, pero me gustaría que siguiera así durante unos años... Además, debo decir que estuve aproximadamente una hora en ello y me lo pasé bastante bien.

También quiero probar algún producto para los cristales. Hay unos que repelen el agua con lo que es más fácil mantenerlo limpio y aportan seguridad en lluvia.

El siguiente paso es hacerme con algún producto para las llantas (no veas cómo pillan mierda) y otro para manchas puntuales (mosquitos, árboles, etc...). Y cuando tenga eso conseguido, ya me meteré con el interior.

No sé si habrá algún aficionadillo más, a parte de @306tariffa , para compartir conocimientos y productos...
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Como alguno sabéis, hace pocos meses me cambié el coche y me hice el firme propósito de cuidarlo exteriormente, un poco más que el anterior.
Buscando información, he visto que lo primero para empezar es no volver a pisar un túnel de lavado de coches (a lo que era aficionadillo). El segundo paso es hacerse con un "kit de lavado" a mano; que ya me lo ha traído Papá Noel. El siguiente es buscar un sitio donde poder lavarlo a mano sin que te miren mal (por ahora lo he conseguido al ir a lavar el coche a las 8:30h de la mañana a un sitio de estos de pistola a presión).

El otro día me estrené y el resultado no está mal:

Ver el adjunto 11183

Y luego, una manita de cera al morro para ver los resultados:

Ver el adjunto 11184

Está claro que al ser un coche nuevo, el resultado es más espectacular, pero me gustaría que siguiera así durante unos años... Además, debo decir que estuve aproximadamente una hora en ello y me lo pasé bastante bien.

También quiero probar algún producto para los cristales. Hay unos que repelen el agua con lo que es más fácil mantenerlo limpio y aportan seguridad en lluvia.

El siguiente paso es hacerme con algún producto para las llantas (no veas cómo pillan mierda) y otro para manchas puntuales (mosquitos, árboles, etc...). Y cuando tenga eso conseguido, ya me meteré con el interior.

No sé si habrá algún aficionadillo más, a parte de @306tariffa , para compartir conocimientos y productos...
Vaya cochecito, es muy chulo.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Flipante!!!

Yo solo lo hago con los clásicos, con el mío de diario la verdad que tiene una capa curiosa de mierda por encima. Cuando lo llevo a lavar, que lo he hecho 3 veces desde que lo tengo (tiene ahora casi 5 años), me pongo contento porque descubro que muchas marcas que creía que eran rayadas solo eran chorretones de mierda 😂

Por cierto, acojonante como brilla. Además del típico limpiador de llantas (ojo que suelen ser bastante agresivos con la pintura), venden una especie de betún para los neumáticos, yo al Willys le suelo echar por los laterales, y quedan totalmente negros, como si fueran nuevos.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Como alguno sabéis, hace pocos meses me cambié el coche y me hice el firme propósito de cuidarlo exteriormente, un poco más que el anterior.
Buscando información, he visto que lo primero para empezar es no volver a pisar un túnel de lavado de coches (a lo que era aficionadillo). El segundo paso es hacerse con un "kit de lavado" a mano; que ya me lo ha traído Papá Noel. El siguiente es buscar un sitio donde poder lavarlo a mano sin que te miren mal (por ahora lo he conseguido al ir a lavar el coche a las 8:30h de la mañana a un sitio de estos de pistola a presión).

El otro día me estrené y el resultado no está mal:

Ver el adjunto 11183

Y luego, una manita de cera al morro para ver los resultados:

Ver el adjunto 11184

Está claro que al ser un coche nuevo, el resultado es más espectacular, pero me gustaría que siguiera así durante unos años... Además, debo decir que estuve aproximadamente una hora en ello y me lo pasé bastante bien.

También quiero probar algún producto para los cristales. Hay unos que repelen el agua con lo que es más fácil mantenerlo limpio y aportan seguridad en lluvia.

El siguiente paso es hacerme con algún producto para las llantas (no veas cómo pillan mierda) y otro para manchas puntuales (mosquitos, árboles, etc...). Y cuando tenga eso conseguido, ya me meteré con el interior.

No sé si habrá algún aficionadillo más, a parte de @306tariffa , para compartir conocimientos y productos...
Yo uso productos Motul, en este caso para moto pero no creo que hay mucha diferencia.
Uso, el de los mosquitos para pantalla, cupula y faros.
El de las llantas y un limpiador con cera.
Me hacen la función y quedan muy limpias las motos.

A ver si te sirve.

Motul - Products index
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Flipante!!!

Yo solo lo hago con los clásicos, con el mío de diario la verdad que tiene una capa curiosa de mierda por encima. Cuando lo llevo a lavar, que lo he hecho 3 veces desde que lo tengo (tiene ahora casi 5 años), me pongo contento porque descubro que muchas marcas que creía que eran rayadas solo eran chorretones de mierda 😂

Por cierto, acojonante como brilla. Además del típico limpiador de llantas (ojo que suelen ser bastante agresivos con la pintura), venden una especie de betún para los neumáticos, yo al Willys le suelo echar por los laterales, y quedan totalmente negros, como si fueran nuevos.
Pero cuántos coches tienes!!!! Yo, como las bicis, sólo tengo uno, jajajaja. Yo me compré un kit de lavado y llevaba un limpiador de neumáticos, pero no lo usé. Lo tengo pendiente.

Yo uso productos Motul, en este caso para moto pero no creo que hay mucha diferencia.
Uso, el de los mosquitos para pantalla, cupula y faros.
El de las llantas y un limpiador con cera.
Me hacen la función y quedan muy limpias las motos.

A ver si te sirve.

Motul - Products index

Me los miraré. El tema es encontrar algún producto que permita limpiar los restos de bichos y resina, sin afectar a la capa de cera que lleva.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo soy muy aficionado!

No sé si conoces la web/tienda de maesaldetailer. Yo compro los productos ahí. También hay un grupo de Telegram de maesal.

Ya le has dado carpro dlux a las llantas y cquartz a la chapa? Recomendadisimo!
Y como quick detail para después del lavado... Te recomiendo totalmente el labocosmetica perfecta!

Te dejo un par de fotos del mío!
1506419757244e48dda17a9fd524bb14d2f4b29a4a5372f7c6b89046eb0a8ffa764f54dba18991ea3d5f2e224c8e4...jpeg 15086757691163b8235d72a0d041189280df3c7d314cc8724de29acd016a2e423931530a27e96acd33ea609cd0235...jpeg 1507028854587e4e5cfdee586461984acc465a90b69e58865d649a0e4e9c67ab374a6f6c4431f341e393333b48eb5...jpeg 1508678060157a29ed2a0650191eda99400b3fb9e4fa800477abb1f626ebe18dcd9381a85529de8918a00e916f07a...jpeg
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Para las gomas exteriores carpro perl.

Para limpiar sin ser agresivo, el apc que quieras jugando con la proporción.

Lavar a mano, un buen guante, uso desde hace años uno de pelos, creo que el carpro. SIEMPRE dos cubos y desde arriba rodeando el coche, para que no subas la roña con el guante.

Limpiar llantas, compré una garrafa de litros de uno que se usa al 5%, espuma revolution se llamaba. Importante cepillos y pulverizar sobre el cepillo, no todo en la llanta.

Si vais a pulir, descontaminar primero, ahí se va la roña impregnada, pero obliga a pulir, porque algo marcas con la plastilina esa.

Para la primera vez, los iron x y similares va bien, pero esto es para usar de vez en cuando tanto en llantas como carrocería.

Mantener o limpiar manchas sueltas, uso ONR, jabón sin aclarado, lo uso también en moto y casco, parece llevar lubricante y no deja marcas.

Ceras, las naviwax sobre agua son muy fáciles de usar.

Y los cristales siempre sellados, para que cuando llueva no uses los limpias y los que van contigo en el coche se queden locos. Mejor luego usar muy poco jabón en el lavacristales.

También está el ceriglass, pulimento de cristales, alguna marca de escobillas fea me ha quitado.

Y las microfibras de distinto tipo según uso.

Menuda estantería tengo...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo no te puedo ayudar ya que soy un clásico. Agua, Jabón bueno (ahora uso uno que me han dejado y que usan en alsa para los clase supra) y cepillo suave para enjabonar. Ni guante de crin ni dos cubos ni nada. Microfibras para secar y ya. Y no queda tan mal. Eso sí, lo lavo a menudo, más que a la bici [emoji23]
IMG_20181220_162521.jpeg
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo soy muy friki de esto...[emoji28]

Me puedo pasar horas detallando el coche. Cada tanto, cuando lo voy a lavar, desmonto los asientos delanteros y traseros, cepillo y aspiro toda la moqueta, limpio e hidrato todo el cuero, y vuelvo a montar. Todo esto se hace más ameno con las caras de la gente que está lavando el coche y ve que tengo más coche fuera que dentro [emoji23]

Cuando compré el coche, le di un repaso en general y en profundidad, y a día de hoy lo voy manteniendo como por entonces.

También mantengo limpio el motor. Desmonto los plásticos y limpio e hidrato todos los plásticos y gomas.

Para el tema del exterior, tengo una pulidora con diferentes pulimentos con los pads correspondientes, además del sellante y la cera.

Como buen friki, si no hay fotos no hay paraíso, así que, aquí os dejo algunas

Antes y después

6B787B9F-9040-45F6-B3E1-D5975F5BFCF7.jpg

Antes

IMG_4573.jpg

Después

IMG_4612.jpg

Más cosas...

IMG_4907.jpg

IMG_4911.jpg

IMG_4397.jpg

IMG_4399.jpg

Quien adivine los kilómetros por el estado de los asientos, le regalo el coche...[emoji13]

IMG_4409.jpg

Resultado de pulido en 4 pasos, sellado y encerado con base de carnauba

IMG_4928.jpg

IMG_4929.jpg

Y así podría seguir un buen rato más, este tema me gusta y creo que puedo ayudar a muchos compañeros.

Yo como APC uso Bllitz diluido, para plásticos y gomas, Pearl diluido, Chemical Guys para cuero, 3M para pulimentos y Meguiars para la cera. Así a bote pronto y de memoria.

Este post promete.

Un saludeTTe!

PD: Preciosas máquinas
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Joder chicos, me esperaba algún aficionado, pero no tanto!!!! Lo que tengo claro es que en esto, hay muchos niveles. Como no tengo sitio para hacer la limpieza y el cuidado, me tengo que conformar de momento con un primer nivel y he empezado por el lavado con dos cubos, secado con microfibra y encerado. Todo ello, de Meguiars. Solo con eso, el cambio ya es espectacular. @306tariffa , tu que tienes sitio, te aseguro que un manita de cera, no cuesta nada y compensa...

Mi siguiente paso es proteger la luna contra el agua. Necesito recomendaciones de marcas, material y formas de aplicarlo correctamente.

La web que comentas la conocía . Lo que pasa es que vivo muy cerca de una tienda llamada Carcarepassion. Me pasé para pedir consejo sobre lo que comprar y es una locura...Creo que no volveré o dejaré de lado la bici :lol:. No me digas que los conoces, Dani!!

@Papaya, ya había visto alguna foto tuya, pero es la hostia, con perdón... Desmontas los asientos en un lavadero? Según me han dicho, por aquí te echan si hay gente y sacas los dos cubos. No me quiero imaginar si desmontas asientos. Además, a mi me daría pánico por el tema ruidos. Pero lo de limpiar las puertas me ha flipado!!!! Pero lo que sí me interesa también es lo de cuidar los asientos de cuero. Qué usas?

Por último, lo que sí he hecho, fue cambiar las luces de techo por unas led. Es lamentable que no vengan de serie, pero a pesar de darme un poco de miedo por desmontar cosas, el cambio también es espectacular. Ahora me queda cambiar las del maletero y las de la matrícula. A ver si @306tariffa pone la foto para ver lo que hace una buena iluminación interior!!

PD. Debe ser espectacular conducir ese TT en carretera de montaña !!!
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Joder chicos, me esperaba algún aficionado, pero no tanto!!!! Lo que tengo claro es que en esto, hay muchos niveles. Como no tengo sitio para hacer la limpieza y el cuidado, me tengo que conformar de momento con un primer nivel y he empezado por el lavado con dos cubos, secado con microfibra y encerado. Todo ello, de Meguiars. Solo con eso, el cambio ya es espectacular. @306tariffa , tu que tienes sitio, te aseguro que un manita de cera, no cuesta nada y compensa...

Mi siguiente paso es proteger la luna contra el agua. Necesito recomendaciones de marcas, material y formas de aplicarlo correctamente.

La web que comentas la conocía . Lo que pasa es que vivo muy cerca de una tienda llamada Carcarepassion. Me pasé para pedir consejo sobre lo que comprar y es una locura...Creo que no volveré o dejaré de lado la bici [emoji38]. No me digas que los conoces, Dani!!

@Papaya, ya había visto alguna foto tuya, pero es la hostia, con perdón... Desmontas los asientos en un lavadero? Según me han dicho, por aquí te echan si hay gente y sacas los dos cubos. No me quiero imaginar si desmontas asientos. Además, a mi me daría pánico por el tema ruidos. Pero lo de limpiar las puertas me ha flipado!!!! Pero lo que sí me interesa también es lo de cuidar los asientos de cuero. Qué usas?

Por último, lo que sí he hecho, fue cambiar las luces de techo por unas led. Es lamentable que no vengan de serie, pero a pesar de darme un poco de miedo por desmontar cosas, el cambio también es espectacular. Ahora me queda cambiar las del maletero y las de la matrícula. A ver si @306tariffa pone la foto para ver lo que hace una buena iluminación interior!!

PD. Debe ser espectacular conducir ese TT en carretera de montaña !!!
Yo para protección contra la lluvia... Para las lunas sin duda aquavelox, Le das una pasada como si fuese un limpia cristales, aplicar con microfibra de cristales y luego retirar con microfibra de cristales seca. El mio después de un año y pico sigue repeliendo la lluvia que da gusto!

Y para la carrocería yo creo que lo mejor es cquartz, aunque sale algo más caro y más complejo el proceso:
1- lavado con dos cubos y secado
2- descontaminado (iron x) + aclarado y después pasar claybar con agua para quitarle los restos que queden.
3- micropulido con essence + esponja, aplicas frotas bien por partes y retiras con microfibra, así en todo lo que es la chapa.
4- aplicas cquartz, viene con todo el quit para aplicar y retirar, te recomiendo que mires algún tutorial de maesal o similar para que te quede claro.

Con eso tienes un brillo brutal y una protección de escándalo. Es mucho más fácil lavarlo y repele el agua que da gusto. Eso sí, en hacer todo el proceso, a parte del gasto de los productos tardarás varias horas, pero merece la pena. Es algo para hacer una vez cada par de años.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Iba a poner un post de 10,000 líneas de texto, pero llegó @Papaya e hizo mejor trabajo... lo que me ahorro jajaja....

Importantísimo el paso de sellado... te olvidas por semanas del detallado...
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Yo antes era un friki de esto, aunque viendoos no os llegaba ni a la suela de los zapatos....
La verdad que ahora lo cuido mucho menos por falta de tiempo, no me da la vida.... es más, lo suelo llevar a que me lo limpien ,limpieza normal 35 euros o si está demasiado descuidado, como la última vez ,pague gustosamente 80 euros ,me desmontaron asientos, hidrataron gomas y cuero y quedo como nuevo.... hasta dentro de 2 años....
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Mi coche lleva sin ver el agua con jabón ni se sabe jajaja, lo llevo con una capa de polvo bastante considerable y por dentro con la niña os podéis encontrar cualquier cosa [emoji23][emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno. A muchos el día a día nos come y es normal. Lo que pasa es que al cambiar de coche me ha vuelto a salir el gusanillo. Además, al vender el antiguo, el estado exterior restó valor y eso me jodió mucho por no haberme preocupado de ello.
Ya veremos cómo lo llevo, pero me gustaría hacer unos mínimos, aunque desmontar asientos (regulables y calefactables) , todavía no entra en mis planes.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo lo lavo a menudo, y siempre lo seco, siempre, nada de microfibra ni bayetas de piel, una de la cocina de esas azules de las que no marcan la pintura.
Luego, cada tres o cuatro meses, ua capita de cera, y alguna vez, si no lo uso, dos, una encima de otra pasadas 24h.
Claro que mi coche es blanco, pero cuando termino con la cera, le paso un paño suave, y se desliza que es una pasada.

prueba Nº1.jpg

Y al que a buen árbol se arrima, ...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A ver, voy a hacer pregunta concreta, y si me ponéis enlace con vuestras opciones, mejor.
- para secar el coche entero, tengo una "toalla" de Meguiars, de esas que no tiene pelo y es como de cuadraditos. Pero no me dá para todo el coche. Quiero comprar una segunda toalla. Compro otra igual o una tipo toalla? Cuál?
- para secar los cristales durante el lavado, usáis la misma toalla que la de la carrocería u otra? Cuál?
- si durante la semana se os mancha un cristal o pintura, cómo tratás esa mancha concreta?
- he leído buenos comentarios de las "esponjas mágicas" esas para limpiar las paredes en casa. Las habéis probado?

Gracias!!
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A ver, voy a hacer pregunta concreta, y si me ponéis enlace con vuestras opciones, mejor.
- para secar el coche entero, tengo una "toalla" de Meguiars, de esas que no tiene pelo y es como de cuadraditos. Pero no me dá para todo el coche. Quiero comprar una segunda toalla. Compro otra igual o una tipo toalla? Cuál?
- para secar los cristales durante el lavado, usáis la misma toalla que la de la carrocería u otra? Cuál?
- si durante la semana se os mancha un cristal o pintura, cómo tratás esa mancha concreta?
- he leído buenos comentarios de las "esponjas mágicas" esas para limpiar las paredes en casa. Las habéis probado?

Gracias!!
- Toalla de secado, es espectacular como seca! https://www.maesaldetailer.es/es/to...html?search_query=Toalla+de+secado&results=39

- toalla de cristales, yo uso dos. Tras el lavado uso la misma de arriba, luego doy con limpiacristales (moonshine) pulverizo y reparto con una toalla y retiro con otra igual: https://www.maesaldetailer.es/es/to...html?search_query=Toalla+cristales&results=38

Respecto a las esponjas mágicas, yo no las conozco ni las uso, así que ni idea!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
- Toalla de secado, es espectacular como seca! https://www.maesaldetailer.es/es/to...html?search_query=Toalla+de+secado&results=39

- toalla de cristales, yo uso dos. Tras el lavado uso la misma de arriba, luego doy con limpiacristales (moonshine) pulverizo y reparto con una toalla y retiro con otra igual: https://www.maesaldetailer.es/es/to...html?search_query=Toalla+cristales&results=38

Respecto a las esponjas mágicas, yo no las conozco ni las uso, así que ni idea!
Muchas gracias, tomo nota que estoy haciendo lista.

Las esponjas, son estas: https://www.maesaldetailer.es/es/in...za.html?search_query=Esponja+magica&results=1
 
Arriba