• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algún aficionado al "Detail"? O lo que viene siendo cuidar un poco el coche

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No me imagino tu cara al ver eso... si no son muy profundas, puede que con pulimento se vayan o al menos, se disimulen mucho
Pues imagina... tenía asumido que con 4 meses ya era tiempo de encontrarme algo, pero esas rayas no me las esperaba... además, detecté un llantazo enorme (no sé si he sido yo o la parienta, aunque tampoco importa). Tiene pintura amarilla, así que nos está bien empleado por aparcar en una zona prohibida :adormecido:

Miraré lo del pulimento, ya que tengo uno del otro coche, pero en aquel nunca me funcionó...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ese rayajo en el techo tiene que venir de fábrica/transporte en el camión. Cómo si no le vas a hacer tú eso en el techo? Pásate por el concesionario y se lo comentas que acabas de darte cuenta, que lo pinten, total no pierdes nada.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ese rayajo en el techo tiene que venir de fábrica/transporte en el camión. Cómo si no le vas a hacer tú eso en el techo? Pásate por el concesionario y se lo comentas que acabas de darte cuenta, que lo pinten, total no pierdes nada.
A mi también me parece muy raro y había pensado en lo que comentas, pero creo que es imposible que no lo hubiera visto hasta ahora... lo vigilaré por si puede ser un defecto de pintura.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ese rayajo en el techo tiene que venir de fábrica/transporte en el camión. Cómo si no le vas a hacer tú eso en el techo? Pásate por el concesionario y se lo comentas que acabas de darte cuenta, que lo pinten, total no pierdes nada.
Como no me podía pasar por el concesionario, les he enviado un mail con las fotos. Lo cierto es que veo las marcas muy raras para ser un "gracioso"... Al rato me ha llamado el comercial (ese gesto me ha gustado mucho) para decirme que no me preocupe. Ahora viene lo raro. Me dice que eso son restos del adhesivo de los vinilos que llevan durante el transporte. Que normalmente los quitan todos pero a veces se queda algún resto que no se ve y sale con los lavados. Se le veía "súperconvencido" de lo que decía. Yo no lo había oido nunca y les voy a dar el beneficio de la duda...
Lo habéis visto/oido alguna vez?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Como no me podía pasar por el concesionario, les he enviado un mail con las fotos. Lo cierto es que veo las marcas muy raras para ser un "gracioso"... Al rato me ha llamado el comercial (ese gesto me ha gustado mucho) para decirme que no me preocupe. Ahora viene lo raro. Me dice que eso son restos del adhesivo de los vinilos que llevan durante el transporte. Que normalmente los quitan todos pero a veces se queda algún resto que no se ve y sale con los lavados. Se le veía "súperconvencido" de lo que decía. Yo no lo había oido nunca y les voy a dar el beneficio de la duda...
Lo habéis visto/oido alguna vez?

Pues no lo había oído nunca, pero no se, prueba a rascar un poco con el dedo a ver si es vinilo o no. Esperemos que sí, es muy raro una raya en el techo, si fuera en otro sitio a lo mejor.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Cierto que suena raro. Si no ves claro que pueda ser eso y que pueda empeorar la cosa intentando sacarlo, yo lo llevaría al concesionario y que ellos mismos se encarguen
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues no lo había oído nunca, pero no se, prueba a rascar un poco con el dedo a ver si es vinilo o no. Esperemos que sí, es muy raro una raya en el techo, si fuera en otro sitio a lo mejor.
Cierto que suena raro. Si no ves claro que pueda ser eso y que pueda empeorar la cosa intentando sacarlo, yo lo llevaría al concesionario y que ellos mismos se encarguen

A ver cuándo puedo ir a mirar el coche con calma y ver si es lo que me han comentado. Lo más sorprendente ha sido la seguridad con la que me han llamado desde el concesionario para tranquilizarme.
Ya veremos cómo acaba...
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Opuff, yo venía a leer sobre algún kit básico y tal para empezar, y me veo estos pedazo de cracks!!

Me interesa el tema, que el mío después de 12 años está cuidado, pero no lo luce, eso sí, estrictamente lanza a presión para lavarlo, nada de rodillos nunca
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Opuff, yo venía a leer sobre algún kit básico y tal para empezar, y me veo estos pedazo de cracks!!

Me interesa el tema, que el mío después de 12 años está cuidado, pero no lo luce, eso sí, estrictamente lanza a presión para lavarlo, nada de rodillos nunca

Buenas, yo no soy ningún experto, ya que he empezado a hacerlo con el coche nuevo y llevo 4 meses y dos lavados.
Yo lo que he hecho es comprarme un kit bàsico que viene: Un jabón, un guante, una toalla de secado (además venían una cera y un producto para llantas, pero para empezar no lo veo imprescindible).
Con todo esto y dos cubos, me planté en un lavadero a presión a las 8 de la mañana. Llené los dos cubos con agua y a uno le puse jabón.
Monedita para la máquina y a mojar todo el coche SÒLO con agua. Entonces dar un repaso a todo el coche con el guante y el agua jabonosa, aclarando el guante en el cubo de agua limpia para ir eliminando la suciedad del guante.
Cuando está todo enjabonado, segunda monedita para aclarar bien todo el coche SÓLO con agua.
A partir de aquí, secar bien el coche con una o dos buenas toallas. Si no se seca el coche, en cuanto empieces a circular, las gotas de agua atrapan el polvo del aire.

Yo luego, aplico una cera rápida que venía en el kit, pero lo fundamental, creo que es un buen lavado y con eso el coche ya queda espectacular.
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, yo no soy ningún experto, ya que he empezado a hacerlo con el coche nuevo y llevo 4 meses y dos lavados.
Yo lo que he hecho es comprarme un kit bàsico que viene: Un jabón, un guante, una toalla de secado (además venían una cera y un producto para llantas, pero para empezar no lo veo imprescindible).
Con todo esto y dos cubos, me planté en un lavadero a presión a las 8 de la mañana. Llené los dos cubos con agua y a uno le puse jabón.
Monedita para la máquina y a mojar todo el coche SÒLO con agua. Entonces dar un repaso a todo el coche con el guante y el agua jabonosa, aclarando el guante en el cubo de agua limpia para ir eliminando la suciedad del guante.
Cuando está todo enjabonado, segunda monedita para aclarar bien todo el coche SÓLO con agua.
A partir de aquí, secar bien el coche con una o dos buenas toallas. Si no se seca el coche, en cuanto empieces a circular, las gotas de agua atrapan el polvo del aire.

Yo luego, aplico una cera rápida que venía en el kit, pero lo fundamental, creo que es un buen lavado y con eso el coche ya queda espectacular.

Pues ya con eso se notaría, los bajos se nota el "polvillo" que se pega y no se va con la lanza nunca, ya eso la verdad que se notaría, sí. Las llantas en el lavadero tienen un ciclo especial para echar producto y va bastante bien, pero sin abusar. Además, benditas pastilas ebc, que sueltan bastante poca mierda...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me he acordado de este post después de cruzar media España el otro día en pleno temporal. Mi duda es la siguiente: según comentáis el lavado en rodillo es el demonio en persona :lol::lol::lol:, cosa que estoy sólo a medias de acuerdo. Me explico:

Tuve que cruzar puertos y carreteras con nieve donde habían esparcido toneladas de sal, cosa que creo que es la peor para la corrosión tanto de carrocería como de bajos y partes mecánicas expuestas... y ahí va mi duda. No creéis que de vez en cuando está bien meter el coche en un rodillo que tenga función de lavado de bajos? Existen hoy rodillos de microfibra muy cuidados que son mucho menos agresivos con la pintura del coche, es cuestión de buscarlos.

Si no, como accedéis bien a dejar los bajos limpios? Si vivís en zonas de costa no he dicho nada, pero se que hay gente que vive por Pirineos y allí la sal tiene que estar todo el invierno esparcida por las carreteras.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Andrés, los lavados de los bajos los efectuan unas boquilas que sueltan a guan apresión hacia las partes bajas del coche, los rodillos se pegan a la pintura, empiezan a dar vueltas sobre ella, y sí, lavan el coche, pero si la pintura hablara, te diría como se queda tras el lavado.

Yo soy un detractor absoluto de los rodillos, sólo he metido una furgo en ellos un dia, mis coches jamás entraron ni lo haran en esos inventos.
Pero como tu bien dices, cuando en ocasiones he pisado sal (por nieve o heladas), no tengo ningún problema para lavarle los bajos, que sí se dañan con la acción corrosiva de la sal.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo no soy ningún experto, todavía.... Pero supongo que siempre puedes meter la pistola por el paso de rueda y bajos de puerta. A ver si @Papaya nos comenta cómo lo hace él.
Respecto a los rodillos, por lo que yo he leído el problema es que la suciedad del coche anterior queda en los rodillos y te la restriegan a ti. Supongo que dependerá del sitio, como dices, pero en general, el lavado a mano es muy suave (no se hace fuerza al lavar) y con agua fría.

También te digo que esta semana un familiar que vive en la costa pero tiene un apartamento en el pirineo, y que NO lava a mano, ha tenido que cambiar muelles porque uno se le ha podrido, al parecer por la sal. Así que los túneles puede que tampoco sean la solución.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno,mi coche esta rayado por algun imbecil graciosillo y ya no lo limpio con asiduedad,aparte el barniz del techo se ha quemado por el sol y salvo que lo repinte asi se queda.
En cuanto a lavar los bajos y pasos de rueda lo suelo hacer con frecuencia,suelo frecuentar caminos y en este tiempo se suele acumular barro,meto la lanza por los agujeros de las llantas y no veas lo que sale de ahi,en los pasos de rueda le doy caña hasta que veo que el agua cae limpia,los pasos de rueda son de plastico y a los amortiguadores tambien le doy,en el maletero llevo un cacho de colchoneta de camping,para arrodillarme y darle a los bajos, mas por la zona de entreruedas que en los propios bajos,que es donde salpicaria la rueda.

Lo del tunel de lavado pues como que no,en vehiculos blancos con pintura mate,a lo mejor.pero aunque los rodillos sean nuevos a estrenar y sea el primero en usarlo,lo que ocurre es que al sol,se ven como circulos en la pintura

Lo mejor es a cubo y esponja y luego aclarado con lanza.
Donde suelo ir llevo un cubo,la lanza tiena una funcion de enjabonado a baja presion y lleno el cubo primero y luego rocio todo el coche hasta que acaba el programa,continuo a mano y aclaro con lanza,luego le doy cera caliente y aclaro de nuevo con agua fria,dejo que escurra un poco seco con microfibras,marcos de puertas y porton y listo.
Otra cosa que me parece importante,es mejor limpiar el interior antes del lavado.
Me suelo gastar 5€ en el lavadero donde voy a veces con 3€ si voy a oto sitio,que dura mucho,pero el jabon es muy malo y no queda igual,pero para quitar el barro y la sal de los bajos es perfecto,como he dicho la carroceria esta descuidada y rayada y he llegado a la conclusion que los coches sucios repelen a los vandalos
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo sigo el proceso que comenta @trust_bcn, paso la manguera por el paso de rueda (a conciencia) y también en medida de lo que puede la lanza, por debajo del coche.

Suelo lavar el coche siempre después de un viaje largo y antes de guardarlo en el garaje, donde pasa toda la semana sin moverse, así corto el efecto de la sal durante el tiempo parado
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy he aprendido una cosa nueva sobre detailing. Cuando uséis el guante para lavar el coche, hay que desenjabonarlo y escurrirlo bien después del proceso. De lo contrario, cuando lo metáis en la lavadora empezará a salir espuma por todas las juntas "cual animal rabioso" :lol::lol::lol:
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy he aprendido una cosa nueva sobre detailing. Cuando uséis el guante para lavar el coche, hay que desenjabonarlo y escurrirlo bien después del proceso. De lo contrario, cuando lo metáis en la lavadora empezará a salir espuma por todas las juntas "cual animal rabioso" :lol::lol::lol:

Jajjajajajajajaaj, así para que se te queje la señora del barro, que vea lo limpio que eres :P
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
bueno, pues primera prueba de los articulos de limpieza que compre. Resultado? para limpiar valen, para el que busque una calidad de detallado, no.

Lo esperado por 15€... ;)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
No te puedo ayudar. La verdad, es que te han ayudado bastante.
En mi caso, lo limpio una o dos veces al año. O, en la finca en verano a manguera y secado con trapo de cocina,jaja o si me pilla en la calle una buena lluvia, aprovecho para secarlo en el garage.
Y, eso que voy pillando los charcos de camino a la finca:lol::lol:
 
Arriba