• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algún aficionado al "Detail"? O lo que viene siendo cuidar un poco el coche

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559

PD: alguien me hace un listado "basico" de lo necesario? Necesito algo para empezar, que dos coches nuevos en casa necesitan cuidados...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder, me he quedado to loco con el post... y yo me creía que era un tiquismiquis con el coche!! :lol::lol::lol:. Flipo de verdad.

A ver, yo suelo lavar después de cada viaje medio largo el coche en box de agua a presión. Justo antes a las llantas y calandra inferior (que es de plástico) que es donde se pegan todos los bichos le pego un viaje de Kh7 y lo dejo 5 minutillos actuar. Suelo limpiar bien los pasos de rueda. El lavado al final incluye un programa con cera y ahí se queda. También decir que de vez en cuando lo meto en un box de lavado automático porque tiene un programa para lavar los bajos del coche que (en mi opinión) también creo que viene bien para toda la tubería inferior (también decir que mi coche es blanco y las microrayaduras no se aprecian nada)

Luego suelo limpiar los cristales, faros y escobillas, pero con Cristasol normal y el paño "para vajillas" del Mercadona, muy bueno.

Y luego por dentro con un cepillo duro quito alfombrillas y las dejo bien limpias, con el limpiador de textiles del mercadona y una mircrofibra le doy a los asientos para quitar polvillo y olores, aspirado con una black&Decker portatil, limpio bien cristales interiores y luego uso los productos Turtle: Turtle Wax Car Wash & Detailing Products para salpicadero y demás. Alguna vez cuando me da el punto también uso el abrillantador de neumáticos.

Un poco de ambientador en las alfombrillas y maletero, y siempre un ambientador de coche.

Todo ello me lleva una hora o algo más... llevo el coche limpio y oliendo bien pero a más no llego, no me vale la pena.

Me quito el sombrero por los que os pegáis ese curro para tener el coche así.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Poniéndole un poco de ganas y tiempo, el resultado suele ser notable.

@trust_bcn Ya te digo si desmonto los asientos [emoji23]. Eso sí, en una zona donde no moleste a nadie y a poder ser, que también de el sol. Mi asientos no son eléctricos, pero sí calefactables y llevan airbag. Para que no me de fallo en el cuadro, lo que hago es no poner el contacto mientras los tengo fuera. Desconozco si en los Subaru también funciona así.

Te dejo el producto y cepillo que uso yo para mantener el cuero. No es para nada agresivo, así que va genial para ir dándole un repaso de vez en cuando.

CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER - Car care Passion

COLOURLOCK CEPILLO DE CUERO - Car care Passion

Como ves, también compro en Car Care de Badalona, aunque en mi caso, siempre a través de internet.

Yo les pedí alguna muestra de productos de los que dudaba en la web (porque por la descripción, todos son la caña, y eso a mi me desorienta bastante) y no ponen impedimento. Te lo comento porque me parece una buena opción antes de comprar algo.

Sobre mi coche... es un camaleón, pero su hábitat es por aquí arriba, montañas, curvas y nieve! Que con el DSG y la tracción Quattro... es una maravilla.

@Aldayo ! Bueno leer que tú también le das a esto, pero cuenta cuenta...
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Papaya jajaja le daba... le daba... tiene rato q no tengo auto (4 años desde que me vine a vivir a Europa).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Poniéndole un poco de ganas y tiempo, el resultado suele ser notable.

@trust_bcn Ya te digo si desmonto los asientos [emoji23]. Eso sí, en una zona donde no moleste a nadie y a poder ser, que también de el sol. Mi asientos no son eléctricos, pero sí calefactables y llevan airbag. Para que no me de fallo en el cuadro, lo que hago es no poner el contacto mientras los tengo fuera. Desconozco si en los Subaru también funciona así.

Te dejo el producto y cepillo que uso yo para mantener el cuero. No es para nada agresivo, así que va genial para ir dándole un repaso de vez en cuando.

CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER - Car care Passion

COLOURLOCK CEPILLO DE CUERO - Car care Passion

Como ves, también compro en Car Care de Badalona, aunque en mi caso, siempre a través de internet.

Yo les pedí alguna muestra de productos de los que dudaba en la web (porque por la descripción, todos son la caña, y eso a mi me desorienta bastante) y no ponen impedimento. Te lo comento porque me parece una buena opción antes de comprar algo.

Sobre mi coche... es un camaleón, pero su hábitat es por aquí arriba, montañas, curvas y nieve! Que con el DSG y la tracción Quattro... es una maravilla.

@Aldayo ! Bueno leer que tú también le das a esto, pero cuenta cuenta...

Con los de Car Care debo ir con cuidado. Fui a comprar el Kit de Meguiars y estuve más de media hora hablando con el vendedor... Hasta me llevó a ver su coche a la calle y le empezó a echar agua por la aleta y por el cristal para enseñarme cómo "resbalaba". Luego me explicó que quedaban cada fin de semana en grupo para limpiar los coches y desayunar. 15 minutos más con ellos y abandono la bici.

Aunque alguno me va a pegar, pongo enlace de lo que acabo de comprar para secar el coche, ya que la que tengo se me queda corta para lo grande que es el coche:
€ 5.86 17% de DESCUENTO|Auto Care The Best Water Magnet Microfiber Drying Towel with Waffle Weave Design for Car, Bath, Kitchen & Dogs 23.6"X 31.5" Blue en Esponjas, paños y Cepillos de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

También he pillado un par de microfibras del Mercadona y unos cuantos "borradores mágicos" para ver si de verdad son mágicos...

Y pongo también una foto de lo bien que queda el coche con el cambio de luces interiores a LEDs:

2018-12-07 19.27.03.jpg


Y de cómo llevo el motor por ahora, aunque no creo que lo limpie como tú, macho...

2018-10-14 11.24.01.jpg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Que tal los productos sisbrill? Muchos youtubers los usan y hablan bien de ellos. Hace muchos años los presentaron para limpiar la bici y tambien hablaban muy bien de ellos.

Hay varios lotes en amazon y estoy pensando en pillar “el medio”...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Al final pase por el Carter Cash de Alcala de Henares y me hice con un kit basico por 12€...
habra que ver si es tirar 12€ o compra maestra.
Luego os pongo foto de lo que compré y ticket de compra
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Me autocito:

Al final pase por el Carter Cash de Alcala de Henares y me hice con un kit basico por 12€...
habra que ver si es tirar 12€ o compra maestra.
Luego os pongo foto de lo que compré y ticket de compra

Y pongo el ticket. De los 15€ hay que descontar casi 3 del limpiafrenos.

IMG_2677.jpg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
y pensar que mi novia me llama obsesionado por comprarme una bayeta de microfibra y un bote de cera en spray para limpiar el coche... si os viera... :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues imagino que entre mal y muy mal pero pro probarlo... no es una gran perdida

Hombre, la pérdida puede ser que estropees la pintura del coche con el guante y las microfibras... lo que creo que te falta en el "kit" es la toalla de secado. Cuando lavas el coche, hay que secarlo. Si lo dejas mojado, las gotas de agua acumulan polvo. O esa es la teoría. Yo compré una en AE que puse arriba pero no la he probado.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Sigue siendo poca perdida. El coche esta a todo riesgo: que me cargo la pintura mapfre paga.

La toalla de secado estoy esperando precisamente a que la pruebes con el dedo sobre el “compralo ya” de AliExpress... [emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sigue siendo poca perdida. El coche esta a todo riesgo: que me cargo la pintura mapfre paga.

La toalla de secado estoy esperando precisamente a que la pruebes con el dedo sobre el “compralo ya” de AliExpress... [emoji23]

Hoy he probado la toalla y bastante contento. De hecho tengo una de las caras y sólo cambia el color. No sé cómo envejecerá, pero en el primer uso, contento.

El lado negativo de la sesión de espuma de hoy ha sido las tres marcas que me he encontrado en el techo y que no entiendo cómo han sido... y menos aún, cómo las voy a quitar :llorera::llorera::llorera:

IMG_20190127_163401_151.jpeg IMG_20190127_163401_150.jpeg 20190127_090045.jpeg 20190127_090002.jpeg 20190127_085954.jpeg
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hoy he probado la toalla y bastante contento. De hecho tengo una de las caras y sólo cambia el color. No sé cómo envejecerá, pero en el primer uso, contento.

El lado negativo de la sesión de espuma de hoy ha sido las tres marcas que me he encontrado en el techo y que no entiendo cómo han sido... y menos aún, cómo las voy a quitar :llorera::llorera::llorera:

Ver el adjunto 11808 Ver el adjunto 11809 Ver el adjunto 11810 Ver el adjunto 11811 Ver el adjunto 11812

No me imagino tu cara al ver eso... si no son muy profundas, puede que con pulimento se vayan o al menos, se disimulen mucho
 
Arriba