• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Algún aficionado al "Detail"? O lo que viene siendo cuidar un poco el coche

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿Y cuántos sprays necesitas? 😅
Ya contarás, lo probaría con las motos.

Según el recipiente y la info que he leído por internet, un bote da para 3-5 lavados. En norauto tienen la segunda unidad al 50% y me ha salido a 12 cada spray. Y he aprovechado para comprar alguna microfibra...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Uff, te aconsejo que utilices muchas microfibras, sino harás microarañazos a la pintura.
Cada pasada que hagas, has de voltear la licrofibra para siempre pasar el paño con superficie limpia por la pintura. Esa técnica es muy delicada.

Esos productos de lavado sin agua tienen su utilidad para lavar coches que no esten muy sucios y que la suciedad sea fresca (que no este la mierda agarrada de 3 meses),mas que nada sea polvo. Aunque de todas maneras no se cuanta mierda lleva encima tu coche😅.

Yo creo que es mejor lavarlo poco pero bien, que lavarlo mucho pero mal, y para mí lavarlo en seco es un riesgo muuuuy grande que no me atrevo a hacer. Prefiero no lavarlo en 4 meses y cuando lo lavo es a mano con 2 cubos y secado. La pintura está como el primer dia, sin marcas ni swirls de ningún tipo.

Suerte, ya nos contarás como te ha ido y si ha funcionado bien
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Uff, te aconsejo que utilices muchas microfibras, sino harás microarañazos a la pintura.
Cada pasada que hagas, has de voltear la licrofibra para siempre pasar el paño con superficie limpia por la pintura. Esa técnica es muy delicada.

Esos productos de lavado sin agua tienen su utilidad para lavar coches que no esten muy sucios y que la suciedad sea fresca (que no este la mierda agarrada de 3 meses),mas que nada sea polvo. Aunque de todas maneras no se cuanta mierda lleva encima tu coche😅.

Yo creo que es mejor lavarlo poco pero bien, que lavarlo mucho pero mal, y para mí lavarlo en seco es un riesgo muuuuy grande que no me atrevo a hacer. Prefiero no lavarlo en 4 meses y cuando lo lavo es a mano con 2 cubos y secado. La pintura está como el primer dia, sin marcas ni swirls de ningún tipo.

Suerte, ya nos contarás como te ha ido y si ha funcionado bien
Juer, ya no me lo compro 🤪 🤪 :lol::lol:
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo eso lo utilizo cuando voy a algún evento, salgo de casa con el coche limpio, pero al llegar, necesita una pasada para dejarlo bien y eliminar cualquier cosa que haya pillado por el camino.

Eso de lavar el coche en seco, recuerdo que ya hará como 10 años, un socio del club, lo estaba moviendo bastante, no sé al final en qué quedó, pero él hablaba muy bien sobre el resultado ya por aquel entonces, supongo que habrá evolucionado ye igual ahora los riesgos de dañar la pintura, se habrán reducido.

Estoy seguro que muchos, amparándose de que es lavado en seco, le deben de dar sin miramiento e independientemente de cómo esté el coche 😂
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Uff, te aconsejo que utilices muchas microfibras, sino harás microarañazos a la pintura.
Cada pasada que hagas, has de voltear la licrofibra para siempre pasar el paño con superficie limpia por la pintura. Esa técnica es muy delicada.

Esos productos de lavado sin agua tienen su utilidad para lavar coches que no esten muy sucios y que la suciedad sea fresca (que no este la mierda agarrada de 3 meses),mas que nada sea polvo. Aunque de todas maneras no se cuanta mierda lleva encima tu coche😅.

Yo creo que es mejor lavarlo poco pero bien, que lavarlo mucho pero mal, y para mí lavarlo en seco es un riesgo muuuuy grande que no me atrevo a hacer. Prefiero no lavarlo en 4 meses y cuando lo lavo es a mano con 2 cubos y secado. La pintura está como el primer dia, sin marcas ni swirls de ningún tipo.

Suerte, ya nos contarás como te ha ido y si ha funcionado bien

Pues si te digo la verdad, no sé cómo está porque llevo 50 días sin verlo. Cuando baje al parking me haré una idea y si está muy sucio, pues me esperaré.
No sé como está ahora lo de llevarlo a un box a darle un buen baño...
PD. Karreta, no sé si ya has puesto alguna foto del tuyo por aquí
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
C

CabraLoca

Invitado
Me toca comprar un cargador de baterías, acabo de bajar al garaje y no abre ni el cierre centralizado del coche.

Desde principios de marzo sin cogerlo🕸🕸🕸🕷🕷
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Me toca comprar un cargador de baterías, acabo de bajar al garaje y no abre ni el cierre centralizado del coche.

Desde principios de marzo sin cogerlo🕸🕸🕸🕷🕷
Llama al seguro que para eso están
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues vamos a actualizar el hilo después de unos meses paradito...
El fin de semana le pegué un buen lavado a primera hora de la mañana y así quedó después de una buena sudada (esto de lavar el coche con mascarilla es una putada!!).

IMG_20200809_094459.jpg

IMG_20200809_094304.jpg

IMG_20200809_094353.jpg

IMG_20200809_183031.jpg


El entorno en el que hice las fotos es una castaña, pero no se puede tener todo...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, pues vamos a actualizar el hilo después de unos meses paradito...
El fin de semana le pegué un buen lavado a primera hora de la mañana y así quedó después de una buena sudada (esto de lavar el coche con mascarilla es una putada!!).

Ver el adjunto 27779

Ver el adjunto 27780

Ver el adjunto 27781

Ver el adjunto 27784


El entorno en el que hice las fotos es una castaña, pero no se puede tener todo...
Jajaja, te podías haber parado a limpiar las hierbas de la acera
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad es que las fotos son muy agradecidas y por desgracia, hay más defectos en la pintura de los que parece ...

Jajaja, te podías haber parado a limpiar las hierbas de la acera
Nen, esa foto era a las puertas de casa de la suegra a la hora de comer, y ya no había tiempo de nada, jajajaja
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La verdad es que las fotos son muy agradecidas y por desgracia, hay más defectos en la pintura de los que parece ...


Nen, esa foto era a las puertas de casa de la suegra a la hora de comer, y ya no había tiempo de nada, jajajaja
Por muchos defectos que tenga, es un cochazo,bribón...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Arriba