• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

web componentes mtb

Barbanegra

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
hola

No se si existe lo que voy a comentar , hay alguna web que tu me tas los componente de una bicicleta y te diga si esta equilibrada, o te diga donde tiene los componetes de menos nivel?ya se que es una estupided .Pero bueno jejej lo mismo la conoceis.ajjaa
 

Barbanegra

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Jajaja bueno era curiosidad , como dices tu .Lo mismo esti iria bien.metes los componentes y si esta equilibrada o no.Eh! Lo.mismo hay un melon por abrir con este tema jajaj
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A qué te refieres con equilibrada? Por que lo que estoy entendiendo es bastante relativo respecto a la persona, terreno y economía.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Es facil saber como tener una bici equilibrada. Todo XTR y equilibrio total.

Pd: sugus de piña? De las autenticas piñas azules?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vuelvo a decir que a mí eso de equilibrado...
Otra cosa es que quieras mirar las gamas y tienes múltiples tablas buscando en Google.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hoy en día, si no te vas a gamas altas, pocas bicis están equilibradas. El marketing hace que las marcas vendan bicis con algunos componentes de gama alta para atraer clientes, y otros de gamas bajas para ganar margen de beneficios.

Es habitual ver bicis con cuadro de carbono, cambio XT, pero manetas Deore, frenos MT200 y Rockshox Judy Silver. Las gamas medias están desapareciendo, ya venden muy pocas bicis de serie con Rockshox Recon Gold o Reba, muchas gamas pasan directamente de la Judy Silver a la SID Select y también cada vez hay menos bicis con SLX más allá de algunas bicis con manetas SLX en cambios XT.

Otra cosa es que realmente, la Judy Silver y los MT200 van bien, y hasta que no pruebas algo mejor, no crees que necesites más, y las marcas se han aprovechado de eso. La Alma M50 hasta no hace mucho, iba con Rockshox Reba, y ahora viene con Judy Silver.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
discrepo ligeramente con el forero anterior.
Yo lo que veo es que las gamas bajas, tienen un funcionamiento casi igual de bueno que las altas, y ese es el motivo de que las medias esten en tierra de nadie.

Hace años si que habia mas diferencia de funcionamiento entre la gama baja y alta, entonces si que tenia sentido una gama media escalonada.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No me hace falta una web que me diga lo que yo puedo leer viendo las especificaciones del modelo.
Si uno tiene dudas Google funciona muy bien y si buscas opiniones pues este foro
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
discrepo ligeramente con el forero anterior.
Yo lo que veo es que las gamas bajas, tienen un funcionamiento casi igual de bueno que las altas, y ese es el motivo de que las medias esten en tierra de nadie.

Hace años si que habia mas diferencia de funcionamiento entre la gama baja y alta, entonces si que tenia sentido una gama media escalonada.

Estoy de acuerdo que en cuanto a componentes, la gama baja ha mejorado mucho, y no tanto las gamas medias y altas, por lo que la cosa se ha igualado, y eso beneficia mucho las bicicletas de gama baja. Los MT200 son unos frenos que van muy bien, yo los he tenido, y realmente para el precio que tienen (sobre 25e cada juego) son espectaculares, pero que vayan montados tanto en bicis de 300e(lo cual es brutal) como en bicis de 2.000, me parece......... Por ejemplo los MT500 ya dan un salto muy importante en cuanto a frenada, y no son mucho más caros, y los veo algo mas adecuados para bicis de más de 1.000e.
En cuanto a la horquilla, pues no es tan notorio, porqué las bicis de menos de 700/800e suelen ir con horquilla de muelles, pero el ejemplo que he puesto es muy esclarecedor, la Alma M50 de hace no muchos años, llevaba Reba de serie, y la actual lleva Judy Silver, que es una horquilla que va muy muy bien y para el uso que le da mucha gente, es suficiente, pero no deja de ser 600 o 700 gramos más pesada que la Reba, y algo menos rígida, que en un elemento de ese peso, es una barbaridad, y aunque como digo, la Judy va muy bien, no es una Reba, ni mucho menos, por lo que te han bajado la calidad de uno de los componentes más importantes de la bici, y obviamente no te han bajado el precio, todo lo contrario. Antes había muchas bicis de entre 1.000 y 2.000e con Reba, o en su defecto con Recon Gold, y ahora apenas las hay. Que si, que tienes razón y con unos MT200 y una Judy, a mucha gente le sobra, pero es que realmente todos llevamos más bici de la que necesitamos, y llevamos componentes por encima de lo que necesitamos, y de eso se aprovechan las marcas, bajando el nivel de los componentes, y subiendo el precio de las bicis, porqué saben que a muchos usuarios les dará igual, porqué les sobra con lo que tienen, o porqué no han probado nada mejor.

En cuanto al cambio, en Sram no suele pasar tanto, y generalmente (no siempre) si llevas SX, es SX completo, si llevas GX también, pero en Shimano es habitual ver cambio XT con manetas y cassette Deore, cuando quizás fuese más lógico poner todo SLX, aunque a la marca seguramente le salga mejor así, ya que puede poner en grande "cambio XT" y eso vende más.
 
Arriba