Sigo peleado sobre todo con la horquilla...
Tengo que perder un día, echar la bomba de suspensiones a la mochila, ir a una bajada que tenga controlada e ir haciendo probaturas... Al final, voy tocando presiones pero si cada día voy por un camino distinto, no me sirve de referencia.
La semana pasada bajé a 70psi y el recorrido utilizado me volvió a prácticamente el que me hacía sacada la bici de la tienda y ajustado el Sag al 15%.
Para el domingo volví a tocar presiones, dejé la horquilla en 60psi y el amortiguador en 220psi. Sí, me fui a una zona que no controlo pero creo que en alguna de las dos sendas rotas que hice habría algún punto que se asimile a lo que suelo hacer. Hice algún salto en llano también... Pues no hay manera de que pase de las letras de "DebonAir" y quedan un par de dedos para el tope.
Creo que había comentado en posts anteriores que es más un tema visual de ver que la goma no sube a realmente sensaciones... Las sensaciones son suficientemente buenas pero luego miro y pienso, pero si estoy bajando al 70% de lo que me tendría que dar!
Por rematar el tema horquilla, la semana pasada cuando la dejé a 70psi, le quité toda la presión y fui bombeando el recorrido cada 10-20psi que le daba. Bueno pues en ese procedimiento, ya detecté que con muy poquita presión se endurecía bastante el recorrido. Creo que con 30psi con la fuerza de los brazos ya era incapaz de bajar al tope. Sé que en marcha, el peso del cuerpo genera mucha más fuerza que la que pueda hacer en vertical con los brazos (y más yo que soy un flojo) pero me llamó la atención. De ahí que también me cuadre que con 60psi las diferencias sean mínimas respecto a poner 70psi o incluso 90psi como llevaba hasta hace poco.
Con el amortiguador me pasó algo parecido... Unas salidas atrás, pasé foto y llegaba como a 3/4 de recorrido. Con las últimas modificaciones he bajado algo la presión (creo que estaba en 240 y he bajado a 220) y me da que la goma hace menos recorrido. Seguro que las rutas no han sido iguales, o en caso de serlas, tampoco pasas igual todas las veces por todos los escalones...
Conclusión: tengo que invertir una salida en probar a conciencia y ver resultados toqueteando presiones. A ver si el sábado me pongo a ello. Tengo la ventaja de que llevo mochila en todas mis salidas y puedo cargar con la bomba sin que me genere un gran contratiempo más allá del peso que tampoco es exagerado.
Y vuelvo a lo mismo, si no llevara las tóricas que sirven para ver el recorrido utilizado, las sensaciones no son para nada malas jejeje.