• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Scott spark, KTM Scarp MT o Merida ONE-TWENTY?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
yo te puedo hablar de esa spark, tuve una 720+ q de geo andaba casi igual q esa y va bien sobre todo para bajar, ahora si es pesada aunq no "perezosa", por estetica me encanta la spark, aunq metido en harina preguntaste por la 930? llevarias cuadro de carbono, creo q basculante de aluminio si, pero siempre es una buena pase el cuadro
La 940 del 2021 es de carbono.
a parte de todo lo que te han dicho ya de especificaciones tecnicas, yo solo digo que la KTM cabe dos bidones grandes, puede parecer una tonteria, pero la comodidad que te da de no tener que llevar mochila o bolsa de sillin, no tiene precio. En invierno puedes llevar un bidon y un bidon portaherramientas, y en verano dos bidones y herramienta en maillot
Cierto
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Bueno, pues después de una desilusión en la tienda de Scott, había encargado una bici para el niño y me habían dicho que la tendría el 30 de noviembre, al no avisarme fui ayer por allí y me dicen que no la tienen que hasta marzo nada....me quede a cuadros y el niño más....así que descartada la Scott y ya medio convencido antes por la KTM, con el calentón me fui a la tienda y entre unas cosas y otras me pillé una KTM Scarp MT que tenían precisamente preparada para mi 😜....aunque no la que en un principio pensaba.....me la dan el miércoles, así que ya os la presentaré después del puente.
Por cierto, muchas gracias a todos por ayudarme a decidir....aunque al final tuviera que “ayudarme” un calentón....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Uff que pepino más guapo!!
Pero ojo, que ese sillín lleva una inclinación hacia atrás que te follará el períneo😉. Revisa el ajuste
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Uff que pepino más guapo!!
Pero ojo, que ese sillín lleva una inclinación hacia atrás que te follará el períneo😉. Revisa el ajuste
Si, esas fotos fueron al llegar a casa de la tienda...ya está ajustado...bueno, al menos de inclinación, la posición todavía la estamos ajustando
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
Si, esas fotos fueron al llegar a casa de la tienda...ya está ajustado...bueno, al menos de inclinación, la posición todavía la estamos ajustando
Hola, ya he visto que al final te decidiste por la KTM. Yo estoy entre la Scarp MT Elite o la Elite de 100.
La verdad hacemos de todo en las rutas, sendas, trialeras, subidas técnicas,.... pero me gusta poder apretar hacia arriba. ¿Que tal esa MT hacia arriba?.
Gracias.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola, ya he visto que al final te decidiste por la KTM. Yo estoy entre la Scarp MT Elite o la Elite de 100.
La verdad hacemos de todo en las rutas, sendas, trialeras, subidas técnicas,.... pero me gusta poder apretar hacia arriba. ¿Que tal esa MT hacia arriba?.
Gracias.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Hola, ya he visto que al final te decidiste por la KTM. Yo estoy entre la Scarp MT Elite o la Elite de 100.
La verdad hacemos de todo en las rutas, sendas, trialeras, subidas técnicas,.... pero me gusta poder apretar hacia arriba. ¿Que tal esa MT hacia arriba?.
Gracias.
Buenas, la review que te pone Manu explica muy bien las diferencias. Yo me decidí por la MT porque prefiero una posición un poco más relajada y me gusta bajar....subir ya me cuesta más, pero creo que no es por la bici 🤪. Yo estoy contento con la bici, a pesar de que no he podido disfrutarla bien todavía por diversos problemas, lo único que le echo en falta es un mando de tres posiciones. La posición intermedia para subidas técnicas vendría muy bien, pero es fácil de solucionar cambiando el mando de fox que trae, yo al menos lo haré en breve.
100 o 120? Piensa a que le vas a sacar más partido, al final, aunque hay alguna diferencia, si tú no pedaleas, la bici no sube sola....😜
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
Buenas, la review que te pone Manu explica muy bien las diferencias. Yo me decidí por la MT porque prefiero una posición un poco más relajada y me gusta bajar....subir ya me cuesta más, pero creo que no es por la bici 🤪. Yo estoy contento con la bici, a pesar de que no he podido disfrutarla bien todavía por diversos problemas, lo único que le echo en falta es un mando de tres posiciones. La posición intermedia para subidas técnicas vendría muy bien, pero es fácil de solucionar cambiando el mando de fox que trae, yo al menos lo haré en breve.
100 o 120? Piensa a que le vas a sacar más partido, al final, aunque hay alguna diferencia, si tú no pedaleas, la bici no sube sola....😜
Gracia también por tu respuesta. He preguntado lo del mando que comentas para las tres posiciones pues me parece muy interesante y en la tienda me han dicho que no se puede, que tiene dos posiciones el amortiguador solamente, aunque ya he oido a otros lo que tu comentas, ¿se puede cambiar, estas seguro?.
Lo de bajar más o menos que con la de 100, pues no lo sé, más cómodo supongo, pero yo creo que por dónde uno no baja con la 100 tampoco lo hace con la 120, hay manda la cabeza creo yo, vamos esa es mi opinión Y lo de subir, pues en todas hay que dar pedales como bien dices, pero según el tipo las sensaciones son diferentes, unas tienen más aplomo, como las all mountain, y en otras se nota más ligereza y dan la sensación de mayor respuesta al apretar subiendo. ¿Cual es tu sensación con esta? ¿tipo a bici trail o xc?.
Gracias de nuevo
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Gracia también por tu respuesta. He preguntado lo del mando que comentas para las tres posiciones pues me parece muy interesante y en la tienda me han dicho que no se puede, que tiene dos posiciones el amortiguador solamente, aunque ya he oido a otros lo que tu comentas, ¿se puede cambiar, estas seguro?.
Lo de bajar más o menos que con la de 100, pues no lo sé, más cómodo supongo, pero yo creo que por dónde uno no baja con la 100 tampoco lo hace con la 120, hay manda la cabeza creo yo, vamos esa es mi opinión Y lo de subir, pues en todas hay que dar pedales como bien dices, pero según el tipo las sensaciones son diferentes, unas tienen más aplomo, como las all mountain, y en otras se nota más ligereza y dan la sensación de mayor respuesta al apretar subiendo. ¿Cual es tu sensación con esta? ¿tipo a bici trail o xc?.
Gracias de nuevo
Creo que se queda un poco a medio camino entre una trail y una xc. Ten en cuenta que el ángulo de la dirección es de 67,5°, es más relajado y a la hora de subir (y de bajar) se nota.
En cuanto a lo del mando de 3 posiciones y el amortiguador, a mi en la tienda me dijeron que no había problema y he leído en algún lado que si que se podía...yo al final me pillé la Master, no la élite, pero creo que llevan el mismo amortiguador....no sé si @Manu74, que tiene la elite 2020, te puede decir. Yo he consultado el manual del amortiguador que me venía con la bici y parece que si se puede (te adjunto fotos del manual)....de todas formas volveré a preguntar que tengo que pasarme por la tienda esta semana o la que viene...
 

Adjuntos

  • 7B394590-2D77-4334-9921-2C3872DB0D50.jpeg
    7B394590-2D77-4334-9921-2C3872DB0D50.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 4
  • BD0F50AD-52FB-44F1-A8DE-B50709F32C35.jpeg
    BD0F50AD-52FB-44F1-A8DE-B50709F32C35.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 4

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
Creo que se queda un poco a medio camino entre una trail y una xc. Ten en cuenta que el ángulo de la dirección es de 67,5°, es más relajado y a la hora de subir (y de bajar) se nota.
En cuanto a lo del mando de 3 posiciones y el amortiguador, a mi en la tienda me dijeron que no había problema y he leído en algún lado que si que se podía...yo al final me pillé la Master, no la élite, pero creo que llevan el mismo amortiguador....no sé si @Manu74, que tiene la elite 2020, te puede decir. Yo he consultado el manual del amortiguador que me venía con la bici y parece que si se puede (te adjunto fotos del manual)....de todas formas volveré a preguntar que tengo que pasarme por la tienda esta semana o la que viene...
Gracias por tu respuesta, después de darle mucha vueltas me he decido por la Elite (me hubiera gustado llegar a la Master pero....) y descarté la MT. Aunque algunas veces me muevo por zonas más para la MT por mi forma de llevar la bici creo que se adapta más la Elite, bajar a tope no es lo mío, soy bastante precabido así que me he decido por la de 100. De toddas formas paso de una de 69,5 grados de ángulo de dirección a 68,5 por lo que "supongo que algo notaré".
Si averiguas algo más del mando te agradecería me informaras, yo seguiré insistiendo en la tienda a ver.
Un saludo.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Creo que se queda un poco a medio camino entre una trail y una xc. Ten en cuenta que el ángulo de la dirección es de 67,5°, es más relajado y a la hora de subir (y de bajar) se nota.
En cuanto a lo del mando de 3 posiciones y el amortiguador, a mi en la tienda me dijeron que no había problema y he leído en algún lado que si que se podía...yo al final me pillé la Master, no la élite, pero creo que llevan el mismo amortiguador....no sé si @Manu74, que tiene la elite 2020, te puede decir. Yo he consultado el manual del amortiguador que me venía con la bici y parece que si se puede (te adjunto fotos del manual)....de todas formas volveré a preguntar que tengo que pasarme por la tienda esta semana o la que viene...
Efectivamente se puede poner el mando de 3 posiciones, yo compré el DT SWISS y estoy a la espera de hacer revisión de horquilla y amorto para montarlo. Además de las 3 posiciones, la Elite por llevar la Fox Rhytm, también se puede tunear de 100mm a 120mm, así como el amortiguador se puede pasar de 95mm a 115, por lo que en un futuro no descarto hacer la conversión a 120/115.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Gracias por tu respuesta, después de darle mucha vueltas me he decido por la Elite (me hubiera gustado llegar a la Master pero....) y descarté la MT. Aunque algunas veces me muevo por zonas más para la MT por mi forma de llevar la bici creo que se adapta más la Elite, bajar a tope no es lo mío, soy bastante precabido así que me he decido por la de 100. De toddas formas paso de una de 69,5 grados de ángulo de dirección a 68,5 por lo que "supongo que algo notaré".
Si averiguas algo más del mando te agradecería me informaras, yo seguiré insistiendo en la tienda a ver.
Un saludo.
Tanto en la de 100mm como la de 120 se puede bajar a tope, pero bajarás mas seguro y comodo en la de 120mm. Muchos bajamos a tope, pero de nuestras posibilidades, no de las de la bici. Y siempre te dará mucha mas confianza y seguridad la de 120. A veces se confunde con que son bucis para bajar fuerte, y no es asi. Para eso están las de 140 para arriba.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Tanto en la de 100mm como la de 120 se puede bajar a tope, pero bajarás mas seguro y comodo en la de 120mm. Muchos bajamos a tope, pero de nuestras posibilidades, no de las de la bici. Y siempre te dará mucha mas confianza y seguridad la de 120. A veces se confunde con que son bucis para bajar fuerte, y no es asi. Para eso están las de 140 para arriba.
+1
si los profesionales bajando a toda pastilla, no llegan al limite de la bici, imaginate nosotros... jajajjaja
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En mi caso casi todos con los que salgo llevan 100mm y yo llevo 120mm. Pues bajan todos bastante más rápido y por peores sitios que yo 😅

Llevar 120mm se nota, pero se nota menos de lo que parece, en realidad para notarlo tienes que probar una en 100mm y la misma en 120mm. solo con que sea otra bici diferente las sensaciones no son solo por la horquilla, puede ser la geometría en ganeral.

Yo he probado la Epic de 2018 que es de 100mm, y se va más erguido que en mi Oiz de 120mm las dos de serie, sin retocar potencias ni manillares ni nada, así que en las bajadas también se baja de lujo con ella y es de 100mm.

Por no decir que muchiiiisima gente por aquí por mi pueblo que llevan 120mm para tener más suspensión, luego llevan las suspensiones a presiones en las que no usan ni el 75% del recorrido, así que pierden ese plus, porque no olvidemos que mucha gente compra la bici y como sale de la tienda (normalmente durillas las presiones) así se queda toda su vida útil, pero ese es otro tema.
 
Arriba