• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Scott spark, KTM Scarp MT o Merida ONE-TWENTY?

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
Tanto en la de 100mm como la de 120 se puede bajar a tope, pero bajarás mas seguro y comodo en la de 120mm. Muchos bajamos a tope, pero de nuestras posibilidades, no de las de la bici. Y siempre te dará mucha mas confianza y seguridad la de 120. A veces se confunde con que son bucis para bajar fuerte, y no es asi. Para eso están las de 140 para arriba.
Puede que tengas razón, mi primera 29 fue de 120. Trek Fuel EX 7 del 2014, y aunque muy cómoda, una bici pesada, con mucho aplomo subiendo, lenta,.... y por ese motivo cambié por una de 100. Aún perdiendo en las bajadas, antepuse subir a bajar.
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
En mi caso casi todos con los que salgo llevan 100mm y yo llevo 120mm. Pues bajan todos bastante más rápido y por peores sitios que yo 😅

Llevar 120mm se nota, pero se nota menos de lo que parece, en realidad para notarlo tienes que probar una en 100mm y la misma en 120mm. solo con que sea otra bici diferente las sensaciones no son solo por la horquilla, puede ser la geometría en ganeral.

Yo he probado la Epic de 2018 que es de 100mm, y se va más erguido que en mi Oiz de 120mm las dos de serie, sin retocar potencias ni manillares ni nada, así que en las bajadas también se baja de lujo con ella y es de 100mm.

Por no decir que muchiiiisima gente por aquí por mi pueblo que llevan 120mm para tener más suspensión, luego llevan las suspensiones a presiones en las que no usan ni el 75% del recorrido, así que pierden ese plus, porque no olvidemos que mucha gente compra la bici y como sale de la tienda (normalmente durillas las presiones) así se queda toda su vida útil, pero ese es otro tema.
Totalmente de acuerdo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Puede que tengas razón, mi primera 29 fue de 120. Trek Fuel EX 7 del 2014, y aunque muy cómoda, una bici pesada, con mucho aplomo subiendo, lenta,.... y por ese motivo cambié por una de 100. Aún perdiendo en las bajadas, antepuse subir a bajar.
Esa del 2014 seguro que no tiene nsda que ver con una 120mm de ahora. Está claro que son algo mas pesadas
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Gracias por tu respuesta, después de darle mucha vueltas me he decido por la Elite (me hubiera gustado llegar a la Master pero....) y descarté la MT. Aunque algunas veces me muevo por zonas más para la MT por mi forma de llevar la bici creo que se adapta más la Elite, bajar a tope no es lo mío, soy bastante precabido así que me he decido por la de 100. De toddas formas paso de una de 69,5 grados de ángulo de dirección a 68,5 por lo que "supongo que algo notaré".
Si averiguas algo más del mando te agradecería me informaras, yo seguiré insistiendo en la tienda a ver.
Un saludo.
Acabo de venir de la tienda y me han confirmado que se puede poner uno de 3 posiciones, incluso que fox tiene uno de 3 posiciones. Así que posiblemente en estas semanas le ponga, no sé si el squidlock o el twinloc con el mando de la tija incorporado. Lo único que estos dos son ptl y el de fox que trae es ptu, así que hay que hacer algunas modificaciones en la horquilla y amortiguador....
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
El twinloc no lo sé, pero el squidlock es ptu. En reposo van bloqueados los amortos.
Cierto, había visto un vídeo de Tomi Misser con una oiz, en el que lo había entendido al revés.....pero es ptu, el que creo que es ptl es el twinloc (ya no me atrevo a asegurarlo 😜)
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Acabo de venir de la tienda y me han confirmado que se puede poner uno de 3 posiciones, incluso que fox tiene uno de 3 posiciones. Así que posiblemente en estas semanas le ponga, no sé si el squidlock o el twinloc con el mando de la tija incorporado. Lo único que estos dos son ptl y el de fox que trae es ptu, así que hay que hacer algunas modificaciones en la horquilla y amortiguador....
Buenas yo llevo el Orbea oc squidlock 3 posiciónes más tija, le puse por no tener 2 mandos y dejar el manillar más limpio, estoy muy contento con el si quieres saber más o algo encantado de ayudarte saludos
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
Esa del 2014 seguro que no tiene nsda que ver con una 120mm de ahora. Está claro que son algo mas pesadas
Si supongo que es así, pero cambié a 100 y tipo de bici me gustó mas, por la forma de rodar, subir,... aunque perdí bajando esta claro.
Pero sufro mucho bajando y priorizo la subida, ya que creo que aunque lleve 120 no disfrutaré las bajadas, aunque baje por sitios que ahora pongo pie.
 
Arriba