• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RIP? Anthem

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias!



Por lo que he leído, hace un tiempo les hackearon el servidor y accedieron a los datos de los clientes.

A ver qué les cuesta poner la referencia del fabricante del producto que están vendiendo, así uno podría consultar las características precisas, pero no, ponen una foto genérica del producto y una descripción de una línea, mientras presumen de que "Todos los productos vendidos en www.rczbikeshop.com se anuncian con el mayor cuidado y la atención posibles".

Después están los supuestos precios de tarifa que usan para calcular el descuento de venta. Por lo que he visto, esos precios están bastante inflados. Por ejemplo, la horquilla que yo he pedido pero con Twistlock está en otras páginas con un precio de tarifa de 741 euros, contra los 799 euros de rcz para la horquilla sin bloqueo remoto. Esto es publicidad engañosa.



Una cosa es ir sin prisa y otra es ir despacio.

No es cuestión de prisa, es cuestión de eficiencia y seguridad. Me gusta pedalear de pie en las subidas cortas. Ahí, sin el bloqueo, la suspensión absorbe buena parte del esfuerzo, además de sufrir un bombeo continuo que contribuye a su envejecimiento. En cuanto a la seguridad, aparte de tener que sacar la mano del manillar, lo de detenerse por completo para desbloquear porque te encontraste metido en una trialera justo al doblar un recodo puede ser problemático si vas en grupo.

Me he pasado años enteros con el bloqueo averiado (abierto) en alguna de mis bicis y no lo he echado demasiado de menos. Pero hace poco mi mecánico me cambió los mandos por unos Suntour que funcionan mucho mejor en todos los aspectos que los originales PopLock de Rockshox y ahora uso el bloqueo varias veces en cada salida, como mínimo en cada transición tierra/asfalto.
Inflan el precio o ponen el PvP?, yo en lo que he visto ponen el PvP al cual no lo vende ni dios...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Inflan el precio o ponen el PvP?, yo en lo que he visto ponen el PvP al cual no lo vende ni dios...
Ponen el PVP-R (Precio de Venta al Público Recomendado) inflado. El PVP-R que marcan en otras tiendas para el mismo artículo es bastante inferior. Así parece que el % de descuento es mayor.

También, por lo que he visto, tienen artículos sin piezas que van incluidas cuando se venden directamente al público, son lo que se llaman "productos OEM", destinados a canales profesionales. Hay que estar muy atento a eso, porque no en todos los casos lo explican claramente en la descripción. Por ejemplo, en el caso de la horquilla que yo he pedido no dicen el tipo de bloqueo y la foto es genérica, que usan también para otras variantes de la misma horquilla con bloqueo remoto.

De hecho, yo estoy dando por hecho que la horquilla que he comprado no tiene remoto no tanto por la foto sino por el bajo precio, ya que tienen otras Sid mucho más caras con bloqueo remoto (algunas de ellas no incluyen el mando).

Hay chollos, sí, pero hay que andarse con cuidado. Y eso sin hablar de la web chapucera, que hace unos meses les hackearon la página y robaron los datos de las tarjetas de crédito de los clientes que compraron en ese momento.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.274
Puntos de reacción
3.116
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hice un pedido que encima al final me cancelaron y juraría que pagué con la de crédito, y hace poco intentaron hacer dos compras de 400 y pico, cancele la tarjeta, era una compra en pesos argentinos, y me quedé con la mosca, y me parece que ya estoy atando cabos de donde salió mi tarjeta...
Edito: efectivamente pagué con esa tarjeta en abril
 
Última edición:

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Hoy me han pasado algo más de información de los cuadros que me ofrecen y resulta que el de 27.5" de carbono es trail (130 mm de recorrido). No me serviría ni horquilla, ni rueda trasera (diferente eje) ni, casi seguro, el amortiguador, además de ser trail, claro está.

Así que ya han pedido el 29" de aluminio. Entre mi mecánico y yo buscaremos ruedas y suspensiones. En cuanto a la transmisión, estoy tentado de ponerle una SLX 1x12 nueva en lugar de la SLX 2x10 que tiene mi vieja Anthem, que ya pronto le tocaría cambiar las piezas de desgaste.
ojo con los componentes horquilla y ruedas. Primero preguntaría siempre al fabricante recomendaciones de longitudes de horquilla porque los cuadros vienen fabricados con una geometría y están probados para unas determinadas longitudes de recorrido y en segundo lugar, que te confimen ancho de cubiertas que admiten tantos los tirantes traseros como horquilla que vas a poner.

En cuanto a transmisión y a pesar de que el monoplato se implanta, yo tendría muy en cuenta el coste de mantenimiento, es decir, de reponer cadena, casette, platos e incluso cambio para una transmisión 2*10 o incluso 2*11. La diferencia de precio es bestial.

Y por último, sobre mando bloqueo de horquilla, para mi indudablemente si o si. Vengo de bici sin bloqueo y ahora que llevo varios años con bloqueo el resultado es magnifico, muy cómodo, práctico y seguro cuando lo tienes bien instalado y en su sitio..

Por cierto, en cuanto tengas seguridad de el ancho de cubiertas y llantas, te paso enlace de las bontrager mas baratas de aluminio que van muy bien y muy resistentes Rueda Bontrager Line Comp 30 TLR Boost 29 Montaña - Trek Bikes (ES)
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Yo he comprado en rcz varias cosas que han merecido mucho la pena, todas en los ultimos 2 meses, y ya me han llegado:
- horquilla RS Sid Ultimate 35 120mm manual --> 350€
- juego frenos XT 4 pistones --> 170€
- bielas DUB truvativ 7k 32t --> 30€

Me he ahorrado perfectamente respecto precio de mercado (que no PVP) unos 600€.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Ponen el PVP-R (Precio de Venta al Público Recomendado) inflado. El PVP-R que marcan en otras tiendas para el mismo artículo es bastante inferior. Así parece que el % de descuento es mayor.

También, por lo que he visto, tienen artículos sin piezas que van incluidas cuando se venden directamente al público, son lo que se llaman "productos OEM", destinados a canales profesionales. Hay que estar muy atento a eso, porque no en todos los casos lo explican claramente en la descripción. Por ejemplo, en el caso de la horquilla que yo he pedido no dicen el tipo de bloqueo y la foto es genérica, que usan también para otras variantes de la misma horquilla con bloqueo remoto.

De hecho, yo estoy dando por hecho que la horquilla que he comprado no tiene remoto no tanto por la foto sino por el bajo precio, ya que tienen otras Sid mucho más caras con bloqueo remoto (algunas de ellas no incluyen el mando).

Hay chollos, sí, pero hay que andarse con cuidado. Y eso sin hablar de la web chapucera, que hace unos meses les hackearon la página y robaron los datos de las tarjetas de crédito de los clientes que compraron en ese momento.
Ya nos dirás, hace poco a un chico de otro grupo le llegó la Fox con bloqueo, cuando en principio era sin ella. Confía que si. 👌
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ya nos dirás, hace poco a un chico de otro grupo le llegó la Fox con bloqueo, cuando en principio era sin ella. Confía que si. 👌
Les he enviado un mensaje preguntando, pero no sé si fiarme aún menos de lo que me digan en la respuesta que de la foto en la página del producto 🤣

La verdad, no creo que ellos mismos lo sepan. No me extrañaría que no respondiesen.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Habemus cuadrus, desde ayer está esperando en la tienda a que vaya a recogerlo.

Pero voy a tardar más de lo planeado en tener la bici funcionando, porque cometí el error de comprar varios componentes en RCZ.
Con calma no te preocupes, yo he comprado dos veces allí. Una vez en stock tardó 2 semanas, y otra enviado en 20 días hábiles, me tardo un mes y una semana.

Ya sabes material del cuadro y demás? Será todo boost entero y demás no?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Con calma no te preocupes, yo he comprado dos veces allí. Una vez en stock tardó 2 semanas, y otra enviado en 20 días hábiles, me tardo un mes y una semana.

Ya sabes material del cuadro y demás? Será todo boost entero y demás no?
Sí, es el cuadro de 2021 en aluminio, la última Anthem con Maestro. Me parece que hoy en día se sigue considerando un cuadro "moderno". O no 🤔
😁
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues aquí está, en su elemento y plasmada en una foto borrosa tomada al anochecer (mi sello personal):

20230928_200345.jpg

Es la primera vez que pruebo una 29" y también la primera vez con monoplato. Esto último no me ha llamado la atención, pero el 29" me ha sorprendido gratamente a la hora de subir por caminos rotos (uno de los terrenos de los que más disfruto). Mejora la estabilidad en general, apreciando mucha mejoría en los pasos por curva rápidos, aunque seguro que en esto tienen mucho que ver las llantas con 25mm de ancho; mis otras bicis tienen 19mm.

Aún no he probado a meterla por zonas ratoneras (también de lo que más me gusta), donde se supone que debiera perder respecto a las 27". Desde luego la noto mucho menos nerviosa que mi anterior Anthem.

Este es el despiece:

  • Cuadro Anthem 29er 1 2021 de aluminio. La última Anthem con sistema de suspensión Maestro, 90 mm de recorrido.
  • Amortiguador RS Deluxe Ultimate RCT Debonair.
  • Horquilla RS Sid SL Select 100mm.
  • Cambio, pulsador y cadena GX.
  • Cassette 10-51 Sunrace.
  • Bielas SLX (heredadas de la vieja Anthem, al igual que la caja de pedalier).
  • Plato 32 Garbaruk. Posiblemente me fuese mejor un 34.
  • Ruedas DT Swiss X1900 Microspline.
  • Cubiertas Crossmark II 2.25 atrás, Rocket Ron 2.25 delante, tubelizadas.
  • Frenos XT.
  • Disco trasero Galfer, delantero RT-66 (éste heredado de la vieja Anthem).
  • Manillar carbono Oxygen Neatt. Heredado, al igual que la potencia de serie.
  • Tija carbono Elita One.
  • Sillín baratero del Decathlon.
Me sorprendió su peso: 11.8 kilos sin pedales. Muchas dobles de carbono actuales pesan más.

Como veis, apenas he podido aprovechar nada de la bici anterior, hasta la medida del tubo de la tija es diferente. Podría haber montado los frenos viejos (M615), pero estaba descontento con su funcionamiento y me fui a por los XT. Todo un acierto, funcionan de maravilla, sobre todo en la dosificación.

A ver si me da 8 años de satisfacciones como su antecesora.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A disfrutarla!!
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pues aquí está, en su elemento y plasmada en una foto borrosa tomada al anochecer (mi sello personal):

Ver el adjunto 76789

Es la primera vez que pruebo una 29" y también la primera vez con monoplato. Esto último no me ha llamado la atención, pero el 29" me ha sorprendido gratamente a la hora de subir por caminos rotos (uno de los terrenos de los que más disfruto). Mejora la estabilidad en general, apreciando mucha mejoría en los pasos por curva rápidos, aunque seguro que en esto tienen mucho que ver las llantas con 25mm de ancho; mis otras bicis tienen 19mm.

Aún no he probado a meterla por zonas ratoneras (también de lo que más me gusta), donde se supone que debiera perder respecto a las 27". Desde luego la noto mucho menos nerviosa que mi anterior Anthem.

Este es el despiece:

  • Cuadro Anthem 29er 1 2021 de aluminio. La última Anthem con sistema de suspensión Maestro, 90 mm de recorrido.
  • Amortiguador RS Deluxe Ultimate RCT Debonair.
  • Horquilla RS Sid SL Select 100mm.
  • Cambio, pulsador y cadena GX.
  • Cassette 10-51 Sunrace.
  • Bielas SLX (heredadas de la vieja Anthem, al igual que la caja de pedalier).
  • Plato 32 Garbaruk. Posiblemente me fuese mejor un 34.
  • Ruedas DT Swiss X1900 Microspline.
  • Cubiertas Crossmark II 2.25 atrás, Rocket Ron 2.25 delante, tubelizadas.
  • Frenos XT.
  • Disco trasero Galfer, delantero RT-66 (éste heredado de la vieja Anthem).
  • Manillar carbono Oxygen Neatt. Heredado, al igual que la potencia de serie.
  • Tija carbono Elita One.
  • Sillín baratero del Decathlon.
Me sorprendió su peso: 11.8 kilos sin pedales. Muchas dobles de carbono actuales pesan más.

Como veis, apenas he podido aprovechar nada de la bici anterior, hasta la medida del tubo de la tija es diferente. Podría haber montado los frenos viejos (M615), pero estaba descontento con su funcionamiento y me fui a por los XT. Todo un acierto, funcionan de maravilla, sobre todo en la dosificación.

A ver si me da 8 años de satisfacciones como su antecesora.
Brutal tío, me encanta. Disfrútala mucho, tremendo el peso.

Vas a ganar en todos los terrenos, una vez te hagas a las inercias de las 29, ya verás.


Respecto al plato, montar un 34 es un acierto, sobre todo en subidas yo he notado que se aprovecha mejor la fuerza al hacer menos "molinillo".

Que tal los pedidos de RCZ?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Respecto al plato, montar un 34 es un acierto, sobre todo en subidas yo he notado que se aprovecha mejor la fuerza al hacer menos "molinillo".

Que tal los pedidos de RCZ?
Yo soy de ir con cadencias bajas y el molinillo me resta control en las subidas empinadas y rotas.

Los pedidos de RCZ... lentos. Además me mosquea el hecho evidente de que usan los gastos de envío para añadir un sobreprecio al pedido. Si tienes más de un producto en el carrito no permiten aplicar un código de descuento, forzándote a hacer varios pedidos cuando quieres más de un producto. Y después está el cuento de los dos almacenes, que va de lo mismo.

A mí me daban la opción de enviar por UPS (rápido y muy caro) o por Mondial Relay (lento y a un tercio del precio). Pero al formalizar el pedido solo me permitía UPS... y al final me lo enviaron por Colissimo (que trabaja más lento y barato que UPS). Les escribí protestando y me respondieron diciendo básicamente que ellos envían como les da la gana.

Si RCZ cumpliese con sus plazos y forma de envío (para productos en stock!), tendría la bici funcionando una semana antes.

En fin, RCZ sale a cuenta cuando no te importa esperar, ni no tener un servicio de atención al cliente decente, ni no tener totalmente claro lo que estás comprando, o la posibilidad de que al final ni siquiera te envíen el producto mientras tienen tu dinero durante meses.

Y ojo, que ya he visto bastantes casos en los que las ofertas de RCZ eran prácticamente iguales a los precios de otras tiendas serias y con envío inmediato. Por ejemplo, ahora mismo los frenos XT en RCZ con código de descuento más "gastos de envío" salen en 150 euros, con plazo de 20 días laborables. Mientras que yo los compré en bike24 (tienda seria donde las haya) por 165 euros con entrega en 48 horas.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo soy de ir con cadencias bajas y el molinillo me resta control en las subidas empinadas y rotas.

Los pedidos de RCZ... lentos. Además me mosquea el hecho evidente de que usan los gastos de envío para añadir un sobreprecio al pedido. Si tienes más de un producto en el carrito no permiten aplicar un código de descuento, forzándote a hacer varios pedidos cuando quieres más de un producto. Y después está el cuento de los dos almacenes, que va de lo mismo.

A mí me daban la opción de enviar por UPS (rápido y muy caro) o por Mondial Relay (lento y a un tercio del precio). Pero al formalizar el pedido solo me permitía UPS... y al final me lo enviaron por Colissimo (que trabaja más lento y barato que UPS). Les escribí protestando y me respondieron diciendo básicamente que ellos envían como les da la gana.

Si RCZ cumpliese con sus plazos y forma de envío (para productos en stock!), tendría la bici funcionando una semana antes.

En fin, RCZ sale a cuenta cuando no te importa esperar, ni no tener un servicio de atención al cliente decente, ni no tener totalmente claro lo que estás comprando, o la posibilidad de que al final ni siquiera te envíen el producto mientras tienen tu dinero durante meses.

Y ojo, que ya he visto bastantes casos en los que las ofertas de RCZ eran prácticamente iguales a los precios de otras tiendas serias y con envío inmediato. Por ejemplo, ahora mismo los frenos XT en RCZ con código de descuento más "gastos de envío" salen en 150 euros, con plazo de 20 días laborables. Mientras que yo los compré en bike24 (tienda seria donde las haya) por 165 euros con entrega en 48 horas.
Si, realmente RCZ merece la pena para cosas específicas y contadas, yo pille todo XT allí y salió muy bien de precio, sabiendo los tiempos y el riesgo de cancelación.

Yo también pille los frenos en esa tienda, en día y medio los tenía en casa por ese precio.

Lo dicho a disfrutarla y monta el 34, no te arrepentirás.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Brutal tío, me encanta. Disfrútala mucho, tremendo el peso.

Vas a ganar en todos los terrenos, una vez te hagas a las inercias de las 29, ya verás.


Respecto al plato, montar un 34 es un acierto, sobre todo en subidas yo he notado que se aprovecha mejor la fuerza al hacer menos "molinillo".

Que tal los pedidos de RCZ?
Salvo que estés más fuerte que el vinagre de cooperativa, o que vivas en una planicie, yo no recomiendo el plato de 34, sobre todo teniendo piñón pequeño de 10. En una MTB, por rango, es difícil necesitar más velocidad de la que te da un 32 - 10. Eso suele sobrar en cualquier cuesta abajo que no sea de asfalto.

En cambio, subiendo, un 34 - 50 se te puede atragantar si el terreno está bien roto.

Un 32 - 50 te da más control subiendo trialeras y pasos complicados. Además te permite ir más desahogado en subidas duras y prolongadas. Es más fácil gestionar desniveles con cadencias altas.

Yo cambié el plato de 34 a 32 a pesar de haber mejorado mi forma y mi técnica y no me arrepiento.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba