• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RIP? Anthem

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
La garantía se reclama a través de la tienda donde se compró la bici, que a su vez hacen de intermediarios con Giant.

Como a mí la tienda me queda muy lejos, me la tramitan en la tienda oficial Giant más cercana y les pago un dinero por el tiempo que les lleva. Si hubiese comprado la bici en esta tienda, además de ser gratis los trámites de reclamación, correrían ellos con los gastos de montaje de las piezas nuevas. Al menos es lo que me dijeron, no sé si es una regla para todas los distribuidores oficiales de Giant.

La garantía se reclama a través de la tienda donde se compró la bici, que a su vez hacen de intermediarios con Giant.

Como a mí la tienda me queda muy lejos, me la tramitan en la tienda oficial Giant más cercana y les pago un dinero por el tiempo que les lleva. Si hubiese comprado la bici en esta tienda, además de ser gratis los trámites de reclamación, correrían ellos con los gastos de montaje de las piezas nuevas. Al menos es lo que me dijeron, no sé si es una regla para todas los distribuidores oficiales de Giant.
[/QUOTE]
Ah vale, perfectamente explicado y entendido. Es que también tengo la tienda lejos y me surgió la duda con lo de tu garantía. Ya nos irás contando lo que haces al final. Muchísimas gracias por responder.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La garantía se reclama a través de la tienda donde se compró la bici, que a su vez hacen de intermediarios con Giant.

Como a mí la tienda me queda muy lejos, me la tramitan en la tienda oficial Giant más cercana y les pago un dinero por el tiempo que les lleva. Si hubiese comprado la bici en esta tienda, además de ser gratis los trámites de reclamación, correrían ellos con los gastos de montaje de las piezas nuevas. Al menos es lo que me dijeron, no sé si es una regla para todas los distribuidores oficiales de Giant.
Eso es así? En Orbea solamente desmontan y montan si está dentro de la garantía de 2-3 años, después con la garantía de por vida, te dan el cuadro pero te encargas tú del montaje y desmontaje.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mi plan, si arreglaba la Anthem, era tirar uno o dos años más y luego pillar algo como la Fourstroke, pero mi mecánico me dice que con la Anthem de 29" acabaría teniendo algo casi equivalente por una pequeña fracción del dinero.

Lo que me echa para atrás es tener que comprar los componentes (horquilla, ruedas, ¿transmisión?). Lo de pelearme con el mercado de segunda mano lo descarto, y los plazos añadidos para conseguir el material también me preocupan. Me gustaría hacer dos o tres rutas largas más antes de que se acorten demasiado los días.

Si el cuadro de 29" es de aluminio posiblemente vaya a por el de 27.5". La rígida de carbono me ha malacostumbrado.
Si ya estabas “ahorrando” o “mentalizándote” de una bici nueva, mi opinion es que, ya que te dan un cuadro nuevo que es lo mas caro, te pilles componentes nuevos. Los estrenas tu y montaje a la carta y mejor venta si quieres cambiar a futuro, ademas de evitarte posibles sorpresas. Mejor control de revisiones etc.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Eso es así? En Orbea solamente desmontan y montan si está dentro de la garantía de 2-3 años, después con la garantía de por vida, te dan el cuadro pero te encargas tú del montaje y desmontaje.

Es lo que me dijo el jefe de la tienda. Si es política interna de la tienda o se lo exige Giant, no lo sé. En la página de Giant sobre este tema dicen:

3. CORRECCIÓN Y REPARACIÓN DE UNA GARANTÍA PARA BICICLETAS

a.) El procedimiento de una garantía se limita a la reparación y/o sustitución de la (s) pieza (s) afectada (s).

Si ya estabas “ahorrando” o “mentalizándote” de una bici nueva, mi opinion es que, ya que te dan un cuadro nuevo que es lo mas caro, te pilles componentes nuevos. Los estrenas tu y montaje a la carta y mejor venta si quieres cambiar a futuro, ademas de evitarte posibles sorpresas. Mejor control de revisiones etc.
La cuestión es que yo quería doble de carbono y creo que el cuadro de 29" que me ofrecen es de aluminio, a falta de que me lo confirmen. El cuadro de 27.5" es de carbono, pero claro, ya no es una bici "moderna".
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Es lo que me dijo el jefe de la tienda. Si es política interna de la tienda o se lo exige Giant, no lo sé. En la página de Giant sobre este tema dicen:

3. CORRECCIÓN Y REPARACIÓN DE UNA GARANTÍA PARA BICICLETAS

a.) El procedimiento de una garantía se limita a la reparación y/o sustitución de la (s) pieza (s) afectada (s).


La cuestión es que yo quería doble de carbono y creo que el cuadro de 29" que me ofrecen es de aluminio, a falta de que me lo confirmen. El cuadro de 27.5" es de carbono, pero claro, ya no es una bici "moderna
enhorabuena por la garantía sea de una u otra forma, te dan al menos una solución. Perdona que te diga pero no entiendo tu obsesión por el carbono, cuando el aluminio está mas que demostrado que es un material mas barato, mas rígido que el carbono y en una doble suspensión con las presiones bien reguladas es una pasada. En cuanto a cuadro 29 o 27, me iría siempre por el 29 porque tendrás muchas mas opciones y mas baratas de montaje. También descartaría la segunda mano e incluso no descartaría vender cuadro y comprar bici nueva ya montada porque sale mucho mas barato. Hay bicis en oferta a precios muy muy buenos. De todas formas, sea como fuere, lo importante es que tengas tu bici de nuevo y puedas seguir saliendo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hoy me han pasado algo más de información de los cuadros que me ofrecen y resulta que el de 27.5" de carbono es trail (130 mm de recorrido). No me serviría ni horquilla, ni rueda trasera (diferente eje) ni, casi seguro, el amortiguador, además de ser trail, claro está.

Así que ya han pedido el 29" de aluminio. Entre mi mecánico y yo buscaremos ruedas y suspensiones. En cuanto a la transmisión, estoy tentado de ponerle una SLX 1x12 nueva en lugar de la SLX 2x10 que tiene mi vieja Anthem, que ya pronto le tocaría cambiar las piezas de desgaste.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hoy me han pasado algo más de información de los cuadros que me ofrecen y resulta que el de 27.5" de carbono es trail (130 mm de recorrido). No me serviría ni horquilla, ni rueda trasera (diferente eje) ni, casi seguro, el amortiguador, además de ser trail, claro está.

Así que ya han pedido el 29" de aluminio. Entre mi mecánico y yo buscaremos ruedas y suspensiones. En cuanto a la transmisión, estoy tentado de ponerle una SLX 1x12 nueva en lugar de la SLX 2x10 que tiene mi vieja Anthem, que ya pronto le tocaría cambiar las piezas de desgaste.
Aprovecha que en rcz tienen promos de amortos y horquillas ahora mismo, y por unos 300 ya tienes algo decente.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hoy me han pasado algo más de información de los cuadros que me ofrecen y resulta que el de 27.5" de carbono es trail (130 mm de recorrido). No me serviría ni horquilla, ni rueda trasera (diferente eje) ni, casi seguro, el amortiguador, además de ser trail, claro está.

Así que ya han pedido el 29" de aluminio. Entre mi mecánico y yo buscaremos ruedas y suspensiones. En cuanto a la transmisión, estoy tentado de ponerle una SLX 1x12 nueva en lugar de la SLX 2x10 que tiene mi vieja Anthem, que ya pronto le tocaría cambiar las piezas de desgaste.
Te vendo una Fox 36 de 160 mm 😁
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aprovecha que en rcz tienen promos de amortos y horquillas ahora mismo, y por unos 300 ya tienes algo decente.
Por menos de 300 tengo una Sid SL Select 🤔

¿Pero estos no son los que pueden tardar varios meses en enviar? Por ejemplo, para la Sid ponen "5 WORKING DAYS" y para la Reba "EN EXISTENCIAS". No sé cómo interpretar eso después de leer lo que explican sobre la forma en que trabajan, ni entiendo lo de las "ventas privadas".

Por otra parte, el catálogo de horquillas no tiene pies ni cabeza: una Sid mucho más barata que una Judy.

Me han dicho que en 15 días máximo recibirán el cuadro, así que tengo esperanzas de tener la bici rodando antes de acabar el mes.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Por menos de 300 tengo una Sid SL Select 🤔

¿Pero estos no son los que pueden tardar varios meses en enviar? Por ejemplo, para la Sid ponen "5 WORKING DAYS" y para la Reba "EN EXISTENCIAS". No sé cómo interpretar eso después de leer lo que explican sobre la forma en que trabajan, ni entiendo lo de las "ventas privadas".

Por otra parte, el catálogo de horquillas no tiene pies ni cabeza: una Sid mucho más barata que una Judy.

Me han dicho que en 15 días máximo recibirán el cuadro, así que tengo esperanzas de tener la bici rodando antes de acabar el mes.
La página web es fiable, lo único no hay que tener prisa. Trabajan bajo pedidos grandes a fábrica directa. Pero claro, hay que tener paciencia y saber que puede tardar entre 1 y 2 meses si no hay stock. Si hay en dos-tres semanas o poco más lo tienes en casa.

Yo he pedido un par de veces allí y sin problema, cogiendo ofertas buenas, se pueden tener muy buenos precios. Por ejemplo me salió la transmisión entera en XT con plato 34 en torno 340 euros puesta en casa.

Respecto a ruedas, que tienes pensado?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por menos de 300 tengo una Sid SL Select 🤔

¿Pero estos no son los que pueden tardar varios meses en enviar? Por ejemplo, para la Sid ponen "5 WORKING DAYS" y para la Reba "EN EXISTENCIAS". No sé cómo interpretar eso después de leer lo que explican sobre la forma en que trabajan, ni entiendo lo de las "ventas privadas".

Por otra parte, el catálogo de horquillas no tiene pies ni cabeza: una Sid mucho más barata que una Judy.

Me han dicho que en 15 días máximo recibirán el cuadro, así que tengo esperanzas de tener la bici rodando antes de acabar el mes.
Si es a largo plazo puedes intentar comprar en RCZ si no, es un riesgo.
Las ventas privadas son conjuntas, ponen a X precio el producto y si no llegan a un mínimo de ventas lo cancelan y te devuelven el dinero. A veces tarde más y otras veces menos, por qué tienen que poner la venta privada varias semanas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Respecto a ruedas, que tienes pensado?
No entiendo nada de ruedas. Cuento con mi mecánico para que me asesore. De hecho, pienso dejar que sea él el que haga las compras de componentes de segunda mano (si se compran de segunda mano).

En cuanto a lo que decís de rcz, lo tengo claro. Lo que no entiendo es qué quieren decir cuando ponen en la página del artículo "5 working days" o "en existencias".

Ah, y otra cosa por si alguien lo sabe: ¿permiten cancelar pedidos?
 
Última edición:

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
No entiendo nada de ruedas. Cuento con mi mecánico para que me asesore. De hecho, pienso dejar que sea él el que haga las compras de componentes de segunda mano (si se compran de segunda mano).

En cuanto a lo que decís de rcz, lo tengo claro. Lo que no entiendo es qué quieren decir cuando ponen en la página del artículo "5 working days" o "en existencias".

Ah, y otra cosa por si alguien lo sabe: ¿permiten cancelar pedidos?
Cuando pone X working days suele ser, se envía dentro de tantos días laborables, sin contar findes.

Creo que a través de correo electrónico puedes anularlo, pero no estoy seguro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No entiendo nada de ruedas. Cuento con mi mecánico para que me asesore. De hecho, pienso dejar que sea él el que haga las compras de componentes de segunda mano (si se compran de segunda mano).

En cuanto a lo que decís de rcz, lo tengo claro. Lo que no entiendo es qué quieren decir cuando ponen en la página del artículo "5 working days" o "en existencias".

Ah, y otra cosa por si alguien lo sabe: ¿permiten cancelar pedidos?
Así es, que en 5 días laborables te lo envían. Hace poco compré unas cubiertas que ponía eso, tardo unos 10 días en total desde que lo compre.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Una de dos o vas hacer mullet o en el basculante entra 29 la, llanta puede pero pasará la cubierta por el hueco de los tirantes y las vainas, si vas a comprar horquilla y demás me iría a Fox Kashima sin ninguna duda barras de 34 y 120mm, luego si la que tenías era monoplaza ya pues pasar todo a la 29 o casi todo ya que igual las bielas te valen y ya si no tenías 12v pues pasarte a ellas, el desembolso no va ser mucho dinero si puedes aprovechar bielas si no te tocará buscar grupo entero que en wallapop suelen salir bastante bien de precio, por cierto a giant hay que darle un 200 o más por esa pedazo de garantía
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Así es, que en 5 días laborables te lo envían. Hace poco compré unas cubiertas que ponía eso, tardo unos 10 días en total desde que lo compre.
Justo ahora acabo de completar el pedido de una Sid SL Select más barata de lo que se encuentra de segunda mano. Ya veremos cómo acaba la cosa, porque esa horquilla en principio salía en el listado accesible desde la página principal, después ya no salía ni aparecía en el buscador, pero el enlace directo a su página (la tenía abierta en el navegador) seguía mostrando "Stock 1". Justo después de mi pedido mostraba "Agotado".

Tanto el sitio web (ni se molestaron en aplicar el corrector ortográfico 😒) como las cosas que dicen en su FAQ huelen a chapuza que tira para atrás, pero a ver si tengo suerte 🤣

Gracias @Manu74 por el aviso.

También compraría el amortiguador, pero no consigo averiguar las medidas de ese cuadro.

Coñe! acabo de caer en la cuenta de que la horquilla no tiene bloqueo remoto. Cagoentó! No sé lo que costará comprarlo aparte, pero espero que aún así salga a cuenta la operación.

Edito: el kit para el bloqueo remoto cuesta casi tanto como he pagado por la horquilla. Si me hiciese caso a mí mismo y dejase estas cosas a mi mecánico... 😩
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Justo ahora acabo de completar el pedido de una Sid SL Select más barata de lo que se encuentra de segunda mano. Ya veremos cómo acaba la cosa, porque esa horquilla en principio salía en el listado accesible desde la página principal, después ya no salía ni aparecía en el buscador, pero el enlace directo a su página (la tenía abierta en el navegador) seguía mostrando "Stock 1". Justo después de mi pedido mostraba "Agotado".

Tanto el sitio web (ni se molestaron en aplicar el corrector ortográfico 😒) como las cosas que dicen en su FAQ huelen a chapuza que tira para atrás, pero a ver si tengo suerte 🤣

Gracias @Manu74 por el aviso.

También compraría el amortiguador, pero no consigo averiguar las medidas de ese cuadro.

Coñe! acabo de caer en la cuenta de que la horquilla no tiene bloqueo remoto. Cagoentó! No sé lo que costará comprarlo aparte, pero espero que aún así salga a cuenta la operación.

Edito: el kit para el bloqueo remoto cuesta casi tanto como he pagado por la horquilla. Si me hiciese caso a mí mismo y dejase estas cosas a mi mecánico... 😩
Así es.. la página deja mucho que desear, fallos en la descripción, fotos que no coinciden con el producto, enlaces de la newsletter que no funcionan...
Es un punto bastante negativo de la tienda.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
........................

Coñe! acabo de caer en la cuenta de que la horquilla no tiene bloqueo remoto. Cagoentó! No sé lo que costará comprarlo aparte, pero espero que aún así salga a cuenta la operación.

Edito: el kit para el bloqueo remoto cuesta casi tanto como he pagado por la horquilla. Si me hiciese caso a mí mismo y dejase estas cosas a mi mecánico... 😩
el bloqueo remoto de la horquilla está sobrevalorado.....
yo no bloqueo nunca la horquilla... voy sin prisa.
un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aquí tienes para cancelarlo


Gracias!

Así es.. la página deja mucho que desear, fallos en la descripción, fotos que no coinciden con el producto, enlaces de la newsletter que no funcionan...
Es un punto bastante negativo de la tienda.

Por lo que he leído, hace un tiempo les hackearon el servidor y accedieron a los datos de los clientes.

A ver qué les cuesta poner la referencia del fabricante del producto que están vendiendo, así uno podría consultar las características precisas, pero no, ponen una foto genérica del producto y una descripción de una línea, mientras presumen de que "Todos los productos vendidos en www.rczbikeshop.com se anuncian con el mayor cuidado y la atención posibles".

Después están los supuestos precios de tarifa que usan para calcular el descuento de venta. Por lo que he visto, esos precios están bastante inflados. Por ejemplo, la horquilla que yo he pedido pero con Twistlock está en otras páginas con un precio de tarifa de 741 euros, contra los 799 euros de rcz para la horquilla sin bloqueo remoto. Esto es publicidad engañosa.

el bloqueo remoto de la horquilla está sobrevalorado.....
yo no bloqueo nunca la horquilla... voy sin prisa.
un saludo

Una cosa es ir sin prisa y otra es ir despacio.

No es cuestión de prisa, es cuestión de eficiencia y seguridad. Me gusta pedalear de pie en las subidas cortas. Ahí, sin el bloqueo, la suspensión absorbe buena parte del esfuerzo, además de sufrir un bombeo continuo que contribuye a su envejecimiento. En cuanto a la seguridad, aparte de tener que sacar la mano del manillar, lo de detenerse por completo para desbloquear porque te encontraste metido en una trialera justo al doblar un recodo puede ser problemático si vas en grupo.

Me he pasado años enteros con el bloqueo averiado (abierto) en alguna de mis bicis y no lo he echado demasiado de menos. Pero hace poco mi mecánico me cambió los mandos por unos Suntour que funcionan mucho mejor en todos los aspectos que los originales PopLock de Rockshox y ahora uso el bloqueo varias veces en cada salida, como mínimo en cada transición tierra/asfalto.
 
Última edición:
Arriba