• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Restricciones a las eBikes

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.550
Ubicación
_
Favorito
Montaña
"Yo por ejemplo lo que llevo haciendo ya unos años es buscar, buscar y buscar. Hay muchísimas zonas que no están "promocionadas" y no las conoce nadie, y he descubierto decenas de rutas nuevas por sitios igualmente bonitos."


Pues no los digas😁
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
"Yo por ejemplo lo que llevo haciendo ya unos años es buscar, buscar y buscar. Hay muchísimas zonas que no están "promocionadas" y no las conoce nadie, y he descubierto decenas de rutas nuevas por sitios igualmente bonitos."


Pues no los digas😁

A mi me encanta compartir información con los amigos, me encanta contar historias y motivar a la gente a salir a descubrir esos sitios por los que he pasado yo para que luego me cuenten a mi las sensaciones... pero de unos años atrás me estoy cortando mucho en poner cosas por internet, es triste sí, pero es que con las redes sociales cualquier información acaba saturando todo.

Por poneros un ejemplo tonto, hace un tiempo un pequeño pueblecito de la Alpujarra granadina, Soportújar, de 266 habitantes, puso unas estatuas de cartón piedra y promocionó el pueblo como el "pueblo de las brujas" en varios medios... no os podéis imaginar, ni siquiera haceros una idea, de la avalancha de gente continua, coches y autobuses en masa, desbordando el pueblo, su aparcamiento para 20 coches y su único bar... gente aparcando a 4 kilómetros en mitad de una carretera para ir a ver unas estatuas y comerse un bocadillo en una cuneta a 40 grados porque es "el pueblo de las brujas". Podéis googlear si os surge la curiosidad.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues el tema de los incendios no esta para tomárselo a broma. Ayer le pregunte al papa de un compi del nene en su cumpleaños por sus bicis eléctricas, y me dijo que las había vendido tanto la suya como la de su mujer pues es bombero y están teniendo que acudir a muchísimos incendios de patinetes y bicis eléctricas.
y te dijo también si había vendido el teléfono móvil?... porque anda que no hay vídeos rutando de baterías ardiendo
y te dijo también si había vendido el coche?... porque hay muchísimos coches que les da por la combustión espontánea.
y yendo al dato concreto de patinetes y bicis.... he consultado a dos personas que conozco en sendos parques de bomberos que llevan trabajando varios años y que a su vez tienen relación con otros parques cercanos.... entre los dos, calculo yo que saben de primera mano lo que pasa en los parques que dan servicio a algo más de un 1% de la población de este país....
uno me dice que fuera de los vídeos de internet que todos hemos visto, no sabe en carne propia ni en carne de ningún compañero de ningún caso..... y el otro me dice que una vez acudieron a un incendio de un patinete de fabricación casera.
con uno de estos conocidos he estado un rato de charla sobre si será en bicis homologadas o en kits de "hágaselo usted mismo" y me ha dicho que ellos se limitan a apagar y que él sepa, no hay un control de ese tipo de cosas.... pero me ha dicho textualmente "más controles que pasan los coches.... y esos si que arden..... a esos avisos, me ha tocado acudir muchas veces".... por eso me imagino que tu conocido el bombero habrá vendido también el coche.
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
aqui lo primero que hay que entender, que españa es un pais pequeño, con pocas y pequeñas zonas naturales para la densidad de poblacion que tenemos.
Aqui es dificil perderte en un bosque, en una hora andando es muy raro no encontrar algun sendero, camino, granja o cultivo.

Con lo cual, el problema no es ebike, es que somos muchos para tan pocos sitios.
Da igual que medida se tome, que nunca estara todo el mundo contento.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
y te dijo también si había vendido el teléfono móvil?... porque anda que no hay vídeos rutando de baterías ardiendo
y te dijo también si había vendido el coche?... porque hay muchísimos coches que les da por la combustión espontánea.
y yendo al dato concreto de patinetes y bicis.... he consultado a dos personas que conozco en sendos parques de bomberos que llevan trabajando varios años y que a su vez tienen relación con otros parques cercanos.... entre los dos, calculo yo que saben de primera mano lo que pasa en los parques que dan servicio a algo más de un 1% de la población de este país....
uno me dice que fuera de los vídeos de internet que todos hemos visto, no sabe en carne propia ni en carne de ningún compañero de ningún caso..... y el otro me dice que una vez acudieron a un incendio de un patinete de fabricación casera.
con uno de estos conocidos he estado un rato de charla sobre si será en bicis homologadas o en kits de "hágaselo usted mismo" y me ha dicho que ellos se limitan a apagar y que él sepa, no hay un control de ese tipo de cosas.... pero me ha dicho textualmente "más controles que pasan los coches.... y esos si que arden..... a esos avisos, me ha tocado acudir muchas veces".... por eso me imagino que tu conocido el bombero habrá vendido también el coche.
un saludo
Pues entonces tu amigo no debe de saber como funcionan las cosas en Madrid, aquí el 90% de los incendios en ebikes y patinetes se deben a que han sido manipulados para correr mas y/o han recibido golpes previamente que no se han tenido en cuenta. Los coches y móviles no se suelen manipular de esa manera. Es lógico que dos parques de bomberos que según dices pueden representar al 1% de la población no se puedan comparar con una ciudad como Madrid.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues entonces tu amigo no debe de saber como funcionan las cosas en Madrid, aquí el 90% de los incendios en ebikes y patinetes se deben a que han sido manipulados para correr mas y/o han recibido golpes previamente que no se han tenido en cuenta. Los coches y móviles no se suelen manipular de esa manera. Es lógico que dos parques de bomberos que según dices pueden representar al 1% de la población no se puedan comparar con una ciudad como Madrid.
pues eso mismo.... tu conocido, por su profesión habrá visto más coches ardiendo que bicis ardiendo.... y si encima está convencido de que los incendios de e-bikes se deben a manipulaciones o golpes, más a favor para que venda el coche y no la bici.
un saludo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
pues eso mismo.... tu conocido, por su profesión habrá visto más coches ardiendo que bicis ardiendo.... y si encima está convencido de que los incendios de e-bikes se deben a manipulaciones o golpes, más a favor para que venda el coche y no la bici.
un saludo
O su casa, habrá vendido su casa, anda que no habrá visto casas ardiendo ese hombre…

Perdón, no he podido evitarlo.
 

Cheluis

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Ponferrada
Favorito
Montaña
Creo que si nos ponemos a prohibir, deberíamos prohibir Quads, Motos de todo tipo, Bicicletas eléctricas, Bicicletas de pulmón incluso a los cazadores y dejar solamente los caminos para los senderistas, porque las bicis de pulmón también incordian, bajando por trialeras y por caminos por los que suele haber senderistas.
Lo que tiene que ser la gente es un poco mas consciente y mas respetuosa con sus semejantes y con el medio ambiente en general salir en grupos mas reducidos, no 15 o 20 personas circulando por los caminos como animales sin el mas mínimo respeto a nada ni a nadie
Yo salia con una bici de montaña de pulmón y ahora con una eléctrica que me ayuda a subir a esos sitios con preciosos paisajes que seguro que con la de pulmón no podría y por supuesto respeto a caminantes, senderos y no me salgo de los caminos ni me meto por tierras que tienen propietarios
Resumiendo, prohibir no me gusta nada, concienciar, regular, respetar y amar la naturaleza si .🚴‍♀️
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Creo que si nos ponemos a prohibir, deberíamos prohibir Quads, Motos de todo tipo, Bicicletas eléctricas, Bicicletas de pulmón incluso a los cazadores y dejar solamente los caminos para los senderistas, porque las bicis de pulmón también incordian, bajando por trialeras y por caminos por los que suele haber senderistas.
Lo que tiene que ser la gente es un poco mas consciente y mas respetuosa con sus semejantes y con el medio ambiente en general salir en grupos mas reducidos, no 15 o 20 personas circulando por los caminos como animales sin el mas mínimo respeto a nada ni a nadie
Yo salia con una bici de montaña de pulmón y ahora con una eléctrica que me ayuda a subir a esos sitios con preciosos paisajes que seguro que con la de pulmón no podría y por supuesto respeto a caminantes, senderos y no me salgo de los caminos ni me meto por tierras que tienen propietarios
Resumiendo, prohibir no me gusta nada, concienciar, regular, respetar y amar la naturaleza si .🚴‍♀️

Ojalá la población en general fuésemos suficientemente educados como para que no hubiese que restringir ni prohibir nada. Por desgracia es demasiado frecuente que no se piense en nadie distinto de uno mismo, y eso al final lleva a la necesidad de prohibir para preservar. Una verdadera pena, pero, por desgracia, la única forma de mantener un territorio con algo de valor…. Por más que me fastidie el tema. (Yo lo único que prohibiría es prohibir….)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Creo que si nos ponemos a prohibir, deberíamos prohibir Quads, Motos de todo tipo, Bicicletas eléctricas, Bicicletas de pulmón incluso a los cazadores y dejar solamente los caminos para los senderistas, porque las bicis de pulmón también incordian, bajando por trialeras y por caminos por los que suele haber senderistas.
Lo que tiene que ser la gente es un poco mas consciente y mas respetuosa con sus semejantes y con el medio ambiente en general salir en grupos mas reducidos, no 15 o 20 personas circulando por los caminos como animales sin el mas mínimo respeto a nada ni a nadie
Yo salia con una bici de montaña de pulmón y ahora con una eléctrica que me ayuda a subir a esos sitios con preciosos paisajes que seguro que con la de pulmón no podría y por supuesto respeto a caminantes, senderos y no me salgo de los caminos ni me meto por tierras que tienen propietarios
Resumiendo, prohibir no me gusta nada, concienciar, regular, respetar y amar la naturaleza si .🚴‍♀️

Totalmente de acuerdo. Pero desgraciadamente sin prohibiciones, la gente se desmadra (véase lo que ocurrió con el estado de alarma con el covid). Así que si tienes que proteger un entorno protegido, y la gente sin prohibiciones se metería hasta a hacer barbacoas, no queda otra que prohibir.

La otra opción es educar, pero eso es a más largo plazo, cuesta más dinero (y no recaudas), y la gente no creo que esté por la labor.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo. Pero desgraciadamente sin prohibiciones, la gente se desmadra (véase lo que ocurrió con el estado de alarma con el covid). Así que si tienes que proteger un entorno protegido, y la gente sin prohibiciones se metería hasta a hacer barbacoas, no queda otra que prohibir.

La otra opción es educar, pero eso es a más largo plazo, cuesta más dinero (y no recaudas), y la gente no creo que esté por la labor.

Desgraciadamente, la gente solo aprende a base de ostias, es decir , multando.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo lo que prohibiría sería llamarle a la bici o mtb de toda la vida "bici pulmonar" y similares.
venga va... puestos a prohibir, yo lo que prohibiría es denominar a una "bici de asistencia al pedaleo" como "bici eléctrica"
porque llamamos a las cosas con nombres que no son y luego pasa lo que pasa... que la gente se confunde y opina sobre algo que no es ... y resulta que está opinando de una cosa cuando realmente opina sobre otra.
Las bicis de asistencia al pedaleo (motor 250w max.; asistencia solo con pedaleo y max. hasta 25km/h) no están consideradas por la legislación europea como vehículos eléctricos y por lo tanto la legislación española tampoco los engloba dentro de esa categoría, siendo esa la única razón por la que no son obligadas a llevar matrícula, pasar itv,...
según la legislación actual, las bicis "de asistencia al pedaleo" están englobadas dentro de la misma categoría que las bici "de toda la vida".
y por lo tanto, no se les debe llamar "bici eléctrica" porque legalmente no es así.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
venga va... puestos a prohibir, yo lo que prohibiría es denominar a una "bici de asistencia al pedaleo" como "bici eléctrica"
porque llamamos a las cosas con nombres que no son y luego pasa lo que pasa... que la gente se confunde y opina sobre algo que no es ... y resulta que está opinando de una cosa cuando realmente opina sobre otra.
Las bicis de asistencia al pedaleo (motor 250w max.; asistencia solo con pedaleo y max. hasta 25km/h) no están consideradas por la legislación europea como vehículos eléctricos y por lo tanto la legislación española tampoco los engloba dentro de esa categoría, siendo esa la única razón por la que no son obligadas a llevar matrícula, pasar itv,...
según la legislación actual, las bicis "de asistencia al pedaleo" están englobadas dentro de la misma categoría que las bici "de toda la vida".
y por lo tanto, no se les debe llamar "bici eléctrica" porque legalmente no es así.
un saludo
Diría que muscular, eléctrica y resto.. los utilizamos como adjetivos para diferenciar unas de las otras, simplemente.
Mi comentario, además de para tocar las narices y vacilar un poco, es por que a mi parecer queda un poco feo llamar a la bici de toda la vida, bici muscular, mas que nada por que el musculo va fuera de la bici XD
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba