• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Restricciones a las eBikes

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Diría que muscular, eléctrica y resto.. los utilizamos como adjetivos para diferenciar unas de las otras, simplemente.
Mi comentario, además de para tocar las narices y vacilar un poco, es por que a mi parecer queda un poco feo llamar a la bici de toda la vida, bici muscular, mas que nada por que el musculo va fuera de la bici XD
por donde iba tu comentario, lo se perfectamente.... y el mío va por el mismo camino (como imagino que ya sabías)
entiendo también que denominaciones como "muscular", "eléctrica" es para entendernos coloquialmente....
el que lleva una eléctrica, también tiene músculos y pulmones igual que el común de los mortales.
un saludo
 

Cheluis

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Ponferrada
Favorito
Montaña
venga va... puestos a prohibir, yo lo que prohibiría es denominar a una "bici de asistencia al pedaleo" como "bici eléctrica"
porque llamamos a las cosas con nombres que no son y luego pasa lo que pasa... que la gente se confunde y opina sobre algo que no es ... y resulta que está opinando de una cosa cuando realmente opina sobre otra.
Las bicis de asistencia al pedaleo (motor 250w max.; asistencia solo con pedaleo y max. hasta 25km/h) no están consideradas por la legislación europea como vehículos eléctricos y por lo tanto la legislación española tampoco los engloba dentro de esa categoría, siendo esa la única razón por la que no son obligadas a llevar matrícula, pasar itv,...
según la legislación actual, las bicis "de asistencia al pedaleo" están englobadas dentro de la misma categoría que las bici "de toda la vida".
y por lo tanto, no se les debe llamar "bici eléctrica" porque legalmente no es así.
un saludo
De acuerdo también con eso, se acabo lo de bici eléctrica

No es mas fácil.
Bici y eBike ?🤷


P.D. ya se va viendo qué clase de bici lleva cada uno, jijiji
Y que tal Bici y eBici ?
 
Arriba