• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades Rockrider 2021

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Muchas gracias, creo que mi potencia viene en 80 mm, pero desde luego, le diré que me la pongan sin invertir porque yo sí que no soy profesional, soy paquete dominguero total jeje
Todo es cuestión de probarla, pero creo que si la pones en positivo,.. .quizás te quede demasiado "alta".
Rueda primero con ella unos kilómetros y observa tus sensaciones, sobre todo, en alguna bajada algo respingona, que es donde más notarás el angulo.

Al fin y al cabo, cambiar la potencia es lo más fácil que le puedes hacer a la bici.

Saludos.
Por si a alguien le interesa... acabo de ver una XL disponible de la ROCKRIDER XC 920 S LTD.

Bicicleta BTT suspensión total Rockrider XC 920 S LTD 29'' Carbono SRAM GX AXS
Si, lleva un par de días con disponibilidad..

Parece ser que somos pocos los que llevamos la XL jajaja, pero seguramente estén ya apunto de acabar en todas las tallas, porque me dijeron que las van rotando de mercado allí donde no están saliendo.

Es una pasada la bicha.

Saludos.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muchas gracias, creo que mi potencia viene en 80 mm, pero desde luego, le diré que me la pongan sin invertir porque yo sí que no soy profesional, soy paquete dominguero total jeje
Pero si vas a hacer pistas no te afecta, otra cosa es que te metas en trialeras. Lo digo por experiencia personal, en pistas rodadoras me va muy bien tal y como venía, invertida, pero en las trialeras es verdad que salgo disparado por encima del manillar con demasiada facilidad... He de darle la vuelta y probar.
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si el tema de la potencia invertida, no es tanto por el tema de las triatletas porque no me meto por mal terreno, ya digo que hago pistas y poco más, sino más bien por ir cómodo...y no sé si esa posición invertida me hará ir demasiado inclinado de espalda. Pero, como decís, probaré a ver que tal. Muchas gracias
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Sin ser una xc900, pero creo que lleva la misma potencia, en mi caso, aunque esto ya depende del gusto de cada uno, en una xc920s si que la cambio por una +-6 y más corta.
Sólo le he podido hacer un par de salidas, puesto que me fuí de vacaciones, pero en la primera bajada, al ser tan larga la potencia (90) y con tanto negativo, en cuanto me levanté noté como el cuerpo se me iba encima del manillar de golpe, y si a esto le sumas que la tija del sillín la llevo muy alta (tengo una XL) y que todavía no he podido ponerle la telescópica, apenas pude echar el cuerpo hacía atrás, y no me dió nada de confianza.

Una potencia invertida y con tanta angulación (-20º creo que es) está muy bien para rodar mucho y muy rápido, pero creo que para los no profesionales (como es mi caso) no sé si llegaré a darle todo el bueno uso que corresponda.

De todas formas, yo creo que esto hasta que no la pruebas en vivo y en directo, no lo sabrás.
Quizás con tu fisionomía y forma de rodar se te haga más cómoda que en mi caso.

Saludos.
Mi talla es la XL y viene con 90.

En mi anterior XC900S instalé tija, manillar y potencia de carbono y aún las tengo, la nueva bicicleta viene con la tija de carbono por lo que no la cambiaré, pero la potencia y el manillar si. Los nuevos son de 80 la potencia y el manillar de la misma anchura pero "riser", elevado.

Para el uso que yo le doy normalmente da un poco igual pero es algo más cómoda cambiando esos componentes (Y pierde unos gramillos).

D.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola, ayer vi esto en un grupo de telegram (estaba ayer en el stories de milton_rockrider_)


photo_2021-09-23_22-19-32.jpg photo_2021-09-23_22-19-29.jpg

Parece que Rockrider va a presentar novedades en el SeaOtter de Girona este fin de semana (hace poco que actualizaron las gamas, ¿no?)

Una de las fotos parece la XC900S (¿basculante de carbono?), y la otra por el color del cuadroparece la XC500.

Habrá que estar atento a los "mentideros", a ver que presentan. Yo la verdad que ahora mismo agradecería más que dijesen que ya tienen stock que no alguna novedad en las bicis.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Supongo que será más estragia publicitaria que otra cosa, sobre todo por lo que bien dices y es que este año en teoria actualizaron alguno de sus modelos estrella.

Lo que me ha extrañado mucho es, después de haber presentado la XC900s este año, la blanca, como había gente que aún cuando la compraba le entregaban el modelo del año anterior (la negra) y la blanca sigue "missing" aún y seguramente sean pocos los que la haya podido comprar.

Lo seguro es que si presentan novedades en las gamas altas, impicará si o si subida de precio.
Lo del basculante de carbono en la XC900s, creo que la del "turolense" ya lo lleva desde hace tiempo. No sé que mejoras aportará que sea o no sea de carbono esa parte del cuadro, pero en aluminio no tiene mala pinta y la verdad, parece bastante robusto.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Ahora mismo, en la web de Decathlon vuelve a haber stock de la XC920s (en talla S) - 1 unidad.
Supongo que aún estarán recuperando las unidades no vendidas en Europa, que la mia venía de Italia y la semana pasada ya no aparecía este modelo en la web.
Screenshot 2021-09-24 at 10-12-13 Bicicleta BTT suspensión total Rockrider XC 920 S LTD 29'' ...png

Y de la XC500s, en talla M
Screenshot 2021-09-24 at 10-13-09 Bicicleta BTT suspensión total Rockrider XC 500 S 29'' Carb...png



De la XC900s, la blanquita.. nada de nada.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Supongo que será más estragia publicitaria que otra cosa, sobre todo por lo que bien dices y es que este año en teoria actualizaron alguno de sus modelos estrella.

Lo que me ha extrañado mucho es, después de haber presentado la XC900s este año, la blanca, como había gente que aún cuando la compraba le entregaban el modelo del año anterior (la negra) y la blanca sigue "missing" aún y seguramente sean pocos los que la haya podido comprar.

Lo seguro es que si presentan novedades en las gamas altas, impicará si o si subida de precio.
Lo del basculante de carbono en la XC900s, creo que la del "turolense" ya lo lleva desde hace tiempo. No sé que mejoras aportará que sea o no sea de carbono esa parte del cuadro, pero en aluminio no tiene mala pinta y la verdad, parece bastante robusto.

Sí, yo la verdad es que prefería que dijesen cuando van a tener stock, que no que presenten novedades que hagan subir el precio.

Y sobre el basculante en aluminio, a mi ya me gusta así.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Según el video de instagram, las Race 900 rígidas van con Reba y las dobles con SID. Poca diferencia de precio veo: de 2200€ a 2400€
Sí, lo mismo he pensado al volver a ver el vídeo hoy. La rígida se pone en precio cercano a otras marcas, supongo que el carbono será de mejor calidad ¿?. La doble, full carbono, por unos 2500, con este montaje es brutal. O algo se nos escapa, o no está correctamente explicado en el vídeo.
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las XC900 nuevas al precio de 2200, si decís que se ponen a nivel de precio de la competencia, lo mismo les cuesta venderlas... La antigua Xc900 está claro que era una muy buena opción, si no nos dejamos guiar por las marcas, pero a precio de la competencia, lo mismo pinchan en hueso...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.373
Puntos de reacción
7.051
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sí, lo mismo he pensado al volver a ver el vídeo hoy. La rígida se pone en precio cercano a otras marcas, supongo que el carbono será de mejor calidad ¿?. La doble, full carbono, por unos 2500, con este montaje es brutal. O algo se nos escapa, o no está correctamente explicado en el vídeo.
La subida que han ido haciendo todas las marcas y Decathlon se ha subido al carro.
Mismos componentes y subimos el precio, o mantenenos el precio pero bajamos la calidad de algunos componentes..
Una ruina esto de la bici
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Pues en el caso de la XC900 rígida, no he visto una mejora en componentes que justifique el paso de 1800€ a 2200€. No se, de momento sigo convencido de que el modelo actual por 1800€ está muy bien, pero si lo ponen a 2200 no lo veo (misma horquilla, misma transmisión, casi que sólo rediseño del cuadro para poder poner bolsita de herramientas junto al pedalier).

Seguro que me he perdido algo
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues en el caso de la XC900 rígida, no he visto una mejora en componentes que justifique el paso de 1800€ a 2200€. No se, de momento sigo convencido de que el modelo actual por 1800€ está muy bien, pero si lo ponen a 2200 no lo veo (misma horquilla, misma transmisión, casi que sólo rediseño del cuadro para poder poner bolsita de herramientas junto al pedalier).

Seguro que me he perdido algo
Bueno y no olvidemos que empezó vendiéndose en 1600 euros, luego 1750 y ahora 1800...Joerrr, si me subieran el sueldo a mí en ese proporción sería la bomba jeje
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Pues en el caso de la XC900 rígida, no he visto una mejora en componentes que justifique el paso de 1800€ a 2200€. No se, de momento sigo convencido de que el modelo actual por 1800€ está muy bien, pero si lo ponen a 2200 no lo veo (misma horquilla, misma transmisión, casi que sólo rediseño del cuadro para poder poner bolsita de herramientas junto al pedalier).

Seguro que me he perdido algo
El basculante de carbono son esos 400€ de más que han colocado, ya que habrán tenido que cambiar algo del diseño original de cuadro.

Si a eso le sumas toda la incertidumbre que hay actualmente en el mercado y por la cual nadie se atreve a concretar precios ni fechas para el año que viene.. si tienes que decir una cifra, mejor por arriba que asi si luego la puedes rebajar algo, todos contentos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
El basculante de carbono son esos 400€ de más que han colocado, ya que habrán tenido que cambiar algo del diseño original de cuadro.

Si a eso le sumas toda la incertidumbre que hay actualmente en el mercado y por la cual nadie se atreve a concretar precios ni fechas para el año que viene.. si tienes que decir una cifra, mejor por arriba que asi si luego la puedes rebajar algo, todos contentos.

Ya, pero yo hablaba de la XC900 rígida, no de la XC900S doble. A la rígida creo que no le han puesto basculante todavía 🤣 🤣

Encargué una XC900 el día de antes de presentar las novedades, con lo que podría haber cancelado la compra y esperarme a los nuevos modelos para el año que viene, pero en mi caso no me han convencido. Me gustan las nuevas líneas del cuadro, pero a priori no justifica la subida de precio.

Además, han sacado una carbono "de gama de entrada" al mismo precio que la XC900 actual, pero con peores componentes.

5OL.gif
 
Arriba