• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades Rockrider 2021

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya, pero yo hablaba de la XC900 rígida, no de la XC900S doble. A la rígida creo que no le han puesto basculante todavía 🤣 🤣

Encargué una XC900 el día de antes de presentar las novedades, con lo que podría haber cancelado la compra y esperarme a los nuevos modelos para el año que viene, pero en mi caso no me han convencido. Me gustan las nuevas líneas del cuadro, pero a priori no justifica la subida de precio.

Además, han sacado una carbono "de gama de entrada" al mismo precio que la XC900 actual, pero con peores componentes.

Ver el adjunto 50053

Es la moda ahora, hacernos pagar el progreso a precio de oro.

Hace años, en todos los sectores (ciclismo, automoción, electrodomésticos, maquinaria...), cuando se sacaban modelos renovados con nueva tecnología se subía un poco el precio para amortizar los gastos de I+D y los mayores costes de producción que pudiese tener ese nuevo modelo, pero como todo, esos nuevos modelos de producción más caros rápidamente se estandarizan porque todo progresa, igual que las bicis mejoran, los robots y la maquinaria para fabricarlas también, y eso hacía que al poco tiempo el precio del nuevo producto fuese muy parecido sino igual al anterior, solo que con mas prestaciones. Eso es la evolución básica del mercado.

Pero desde hace poco, esto está cambiando. Nos venden las mejoras como algo revolucionario y que cuesta muchísimo de producir, y lo ponen más caro que lo que había hasta el momento, pero la diferencis esque aunque amorticen los gastos de desarrollo y costes de producción, ese producto nunca vuelve al precio del anterior modelo, se queda más caro, como una gama superior, y al poco tiempo te quitan del mercado el anterior producto, haciendo que el mismo producto cada vez sea más caro.

Toda esta rueda, cada cierto tiempo vuelve a rodar, y cada vez los productos son más caros y somos los consumidores los que asumimos los gastos que deberían igualarse por el "progreso" lógico de la tecnología.

Si hubiesen seguido este modelo desde los años 50, una televisión hoy en día valdría 1 millón de Euros, porque es infinítamente mejor que una de los años 50 que ya valdría lo suyo. O una maquinilla de afeitar, lo mismo, tiene mil veces más tecnología que una navaja de afeitar de los 50. Vamos, absurdo.

Ala, ya me he quedado agusto🤣🤣🤣
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buff, me parecen un poco sosas estéticamente...el blanco podría quedar muy bien pero con algún detalle que le de vidilla...y el logo es como si quisieran esconder la marca, no tiene personalidad. En fin para gustos los colores
 
M

MBR

Invitado
A mi esa tipografía no me convence para una marca de MTB. La veo demasiado minimalista y estándar, no dice nada. Una marca que se llama "rueda piedras" no me pega que lleve este tipo de letra. Yo pensaba que sacarían otra división para MTB. Porque el problema de la RR no es la bici si no la venta de segunda mano. La misma bici con otro logotipo/marca vendería mucho más. Hasta la apartaría de Decathlon (aunque la hagan ellos) y le haría su propia web. Lo mismo haría con Van Rysel. Esta tipo que le han puesto a RR le pega más a la carretera, que suele ser más elegante y minimalista.
 
Última edición por un moderador:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues yo... Vendo RR XC900 mejor que nueva, 2.000€ :)
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 50397 Ver el adjunto 50398
Hoy he estado en uno que tenían muchas bicicletas.
En Leganés x si alguien quiere verlas de cerca.
De la blanca me ha parecido que no tiene mucho manillar.. osea que no es muy largo.
Muy bonitas.
En Barakaldo, Bizkaia. Están casi todos los modelos. Xc900 Xc900S xc500s xc500 y alguna más.

La blanca que en fotos no me llamaba mucho la atención en directo es chulísima
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues acabo de ver la AM 100 hardtail blanca y está molona 😍
4 cambios estratégicos y cojonuda
k$4d50d8dc96f0592f356ecabc60f03e0d
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba