• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me estoy cegando con la Orbea Alma H20?

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Entonces no digo nada y con esa entrepierna si puedes tener una L, pero lo que está claro es que la XL es enorme.
Yo mido 181, pero 81 de pierna, y he llevado en Orbea tanto M como L y me gustó más la M, más juguetona, aunque tenía que ir con mucha tija fuera
Yo creo que igual estoy en eso M-L, tirando más para L. Pero si, XL demasiado grande para mi.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo con tu altura veo una M en Orbea (tendrias que sacar la medida de entrepierna que junto a la altura son los dos parámetros para obtener la talla del cuadro) , sobre la tienda de fabregas bicicletas por poner un pero es que no hacen nada de rebaja sobre el precio, como mucho te regalan un bidon y maillot...
La mía la compré online en Fabregues. Ellos bien, Seur mal.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ya, es lo que pasa por no tener ni idea jaja. Igual es que tenemos mal colocados el sillin y por eso voy incomodo. Pero además de eso la M se me hace como muy pequeña. Y en muchas webs, mismamente la de Orbea, me recomiendan talla L con mi altura (1,79) y mi altura a la entrepierna (85)




Bueno, la verdad que lo del precio no me preocupa si está dentro del rango. Y si encima regalan algo pues mejor. Yo en la web de orbea meti mis datos (1,79 altura, 85 altura entrepierna) y me salia L como talla.
Tu tienes una talla L y lo sabes… 👈🏻 😜. Llama a Castro Jarana en Huelva y que te pasen con bicis, pregunta por Cristian que es el chico que lleva la tienda y lo mismo pillas una H30, una Trek Procaliber o quien sabe y con descuento y regalitos…. 😎
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias por tu comentario. Ante todo en esta vida hay que ser realista y sincero. Llego 2 meses con la bici. Que me está gustando mucho. Que no tengo una bici para hacer x cosas. Pero vamos, 100% capricho. Si estuviera con esta rockrider hasta 2022, tampoco pasaría nada. Podria seguir aprendiendo y tal.

Pero yo lo igualo a cuando el saque el carnet de coche (con sus obvias diferencias). En ese momento a un guaje de 18 años le valia cualquier coche para hacer 2 recados e intentar ligar. Y no había dinero. Asi que ya era mucho tener coche.

Pero ahora con 30, y una situación laboral - financiera cómoda, pues puedo pegarme estos caprichos, ya que no son necesidad.

Y lo de la marquitis igual. Casi en 2 meses leyendo artículos, este foro. Realmente no tengo ni idea de nada (igual no sabría decir más de 6 marcas de bicis). Al final Orbea con zugasti, el Euskaltel, etc, ha sabido generar un branding muy fuerte. Y a mi me ha ganado sin sentido alguno. Pura marquitis vaya.



Asturias. Bikestocks seria solo web. El tema es que, por lo menos la semana pasada, tenian stock de la h20. Pero es que las opiniones de la web en internet son malísimas. Me da mucho miedo comprar alli si no es físicamente.



Mi novia tiene la talla M y voy incómodo. Y mi talla XL también me genera incomodidad. Creo que la L seria la justa para mi. Aunque también he leido que no todos los cuadros talla igual.



Super guapa la verdad. ¿Recomendable esa web?


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda :). Me esta sirviendo de mucho. No sólo para esta compra, sino para futuras. Y veo mucha gente con ganas de ayudar por aquí, gracias :)
Te aconsejo llamar a buhobike y a bikeshop y luego ya también si quieres puedes llamar a Víctor Bike pero ya no es Orbea es berria Mérida ktm
 

Ivangu

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
40
Ubicación
Francos Rodriguez
Favorito
Montaña
Yo tengo la H20 del 2020. Mi opinión sobre la bici es buena, lo único en cuanto puedas pon unos frenos xt q el cambio va ser brutal con los mt200.
Tb t digo q si tú presupuesto es de 1400€ estás en medio de un poco más, si puedes pasa al carbono, q se nota la diferencia yo tengo una XL y con el porta herramientas anda casi el los 14 kilos q no es poca cosa. Compres lo q compres q los disfrutes.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Si vienes de una vieja mtb de triple plato etc etc y con el presupuesto que tienes cualquiera que te compres será UN AVIÓN! Vas a disfrutar mucho con el cambio, elige con calma y a disfrutar pronto del nuevo pepino.

Si, eso fijo. Voy a dar un salto grande compre lo que compre. Gracias!
Yo tengo la H20 del 2020. Mi opinión sobre la bici es buena, lo único en cuanto puedas pon unos frenos xt q el cambio va ser brutal con los mt200.
Tb t digo q si tú presupuesto es de 1400€ estás en medio de un poco más, si puedes pasa al carbono, q se nota la diferencia yo tengo una XL y con el porta herramientas anda casi el los 14 kilos q no es poca cosa. Compres lo q compres q los disfrutes.
Ya veo cosas de carbono por 1.6k, 1.7k. Pero quizas prefiero comprar una de aluminio primero y luego ya saltar a carbono (o incluso a una doble). Pero creo que con mi nivel y mi técnica, seria demasiada bici para mi.

Gracias!
 

Ivangu

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
40
Ubicación
Francos Rodriguez
Favorito
Montaña
Si, eso fijo. Voy a dar un salto grande compre lo que compre. Gracias!

Ya veo cosas de carbono por 1.6k, 1.7k. Pero quizas prefiero comprar una de aluminio primero y luego ya saltar a carbono (o incluso a una doble). Pero creo que con mi nivel y mi técnica, seria demasiada bici para mi.

Gracias!
Eso pensé yo, hacía años q no tenía una bici, y ahora pienso que me tenía q haber comprado una mejor de inicio.
En un año puedes tener la técnica suficiente para arrepentirte de no tener una doble y ya t has gastado una pasta en la q tienes. Yo por q estánas cosas como están y si la vendo q no me hago con una bici en meses ... Si no la ponía en venta.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Eso pensé yo, hacía años q no tenía una bici, y ahora pienso que me tenía q haber comprado una mejor de inicio.
En un año puedes tener la técnica suficiente para arrepentirte de no tener una doble y ya t has gastado una pasta en la q tienes. Yo por q estánas cosas como están y si la vendo q no me hago con una bici en meses ... Si no la ponía en venta.
Arrepentirse de tener técnica para una doble? Que va! Es más necesaria la técnica para una rígida, la doble te facilita las cosas, te permite más errores que una rígida. Si haces trialeras en una rigida, cuando las haces con una doble te parecen mucho más sencillas, lo digo por experiencia...
 

Carlos79

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Hospitalet de llobregat
Favorito
Montaña
Con el tema de la talla, yo mido 1,87 y 82 de entrepierna.En tres tienda de barcelona me recomendaron la XL,lo tres lo tenian clarisimo con la talla..Me dijeron que las almas eran de tallaje pequeño.Saludos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.259
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Con el tema de la talla, yo mido 1,87 y 82 de entrepierna.En tres tienda de barcelona me recomendaron la XL,lo tres lo tenian clarisimo con la talla..Me dijeron que las almas eran de tallaje pequeño.Saludos.
Mira donde puedas probarla antes de comprarla porque eres lo que se llama "paticorto" (yo también lo soy aunque menos y no lo supe hasta buscar la talla de mi bici 😜).

Si vas a la propia web de Orbea, con las Alma y poniendo estas medidas me sale como talla recomendada para ti la M, quizás la L sea la más adecuada, 🤔 pero sin probar una a priori descartaría la XL, te dejo el enlace.


Un saludo y suerte.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Con el tema de la talla, yo mido 1,87 y 82 de entrepierna.En tres tienda de barcelona me recomendaron la XL,lo tres lo tenian clarisimo con la talla..Me dijeron que las almas eran de tallaje pequeño.Saludos.
Pues yo tengo 82 tb midiendo 1.74 de altura. Vaya diferencia. Seguro has medido bien tu entrepierna? Has usado el truco del libro?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con el tema de la talla, yo mido 1,87 y 82 de entrepierna.En tres tienda de barcelona me recomendaron la XL,lo tres lo tenian clarisimo con la talla..Me dijeron que las almas eran de tallaje pequeño.Saludos.
Por si te sirve 1,86de estatura y 92 de entrepierna,tambien me recomendaban xl finalmente voy con una L no es orbea es una del decatlon
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Muchas gracias a todos por lo de las tallas. La verdad que es un poco lioso para alguien que viene nuevo. Al final en otros deportes, como correr, tu talla de playero es tu talla de siempre. Pero aquí es más "complejo".

Por ir haciendo algún update al tema, el sábado aproveché a llamar varias tiendas de las que me recomendasteis. Las físicas en Asturias voy aprovechar a ir mañana de tarde (el miércoles es fiesta aquí por el día de Asturias) y aprovechare a salir un poco antes del trabajo si todo va bien.

En muchas hay H30, que es un nivel más bajo que la H20, pero igual me serviría. En varias tiendas que llame han sido muy atentos, indicándome que no quedaban Orbeas pero dándome otras alternativas (Trek y Specialized Rockhopper sobre todo). Otras bastante más cortantes. Está bien para el futuro saber donde tratan al cliente, aunque sea telefónicamente, con dedicación, y cuales no.

Al final, en BikeStocks, hay H10. Talla L. En el color que menos me gusta (Gris, con las letras de Orbea en Blanco). Pero si hay. Solo 2 unidades me dijo. Como es el color que menos me gusta, y veo tan malas criticas de la web por internet, voy esperar a las tiendas físicas a ver que me encuentro antes de tomar una decisión.

Ayer estuve de parrillada en una zona donde comienza una ruta bastante MTB, y pasaron varias bicis. Y las dos Trek que vi me gustaron mucho. Así que igual veo algo de Trek que me guste en tienda.

Por cerrar el libro este que estoy escribiendo (gracias a BikeStocks) me dijeron que todas las Orbea viene sin pedales. Si es verdad que leyendo me he dado cuenta que esto ocurre en todas las webs, pero ni me había dado cuenta. ¿Vaya raro no? Porque veo que otras marcas si vienen con ellos incorporados.

¿Alguna recomendación de pedales? Plataforma, no me veo nada seguro para llevar calas todavía. O, pregunta de ignorante, ¿Puede usar los que tengo en la RockRider? De momento voy cómodo con ellos.

:)
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por lo de las tallas. La verdad que es un poco lioso para alguien que viene nuevo. Al final en otros deportes, como correr, tu talla de playero es tu talla de siempre. Pero aquí es más "complejo".

Por ir haciendo algún update al tema, el sábado aproveche a llamar varias tiendas de las que me recomendasteis. Las físicas en Asturias voy aprovechar a ir mañana de tarde (el miércoles fiesta aquí por el día de Asturias) y aprovechare a salir un poco antes del trabajo si todo va bien.

En muchas hay H30, que es un nivel más bajo que la H20, pero igual me serviría. En varias tiendas que llame han sido muy atentos, indicándome que no quedaban Orbeas pero dándome otras alternativas (Trek y Specialized Rockhopper sobre todo). Otras bastante más cortantes. Está bien para el futuro saber donde tratan al cliente, aunque sea telefónicamente, con dedicación, y cuales no.

Al final, en BikeStocks, hay H10. Talla L. En el color que menos me gusta (Gris, con las letras de Orbea en Blanco). Pero si hay. Solo 2 unidades me dijo. Como es el color que menos me gusta, y es que veo tan malas criticas de la web que me da miedo. Voy esperar a las tiendas físicas a ver que me encuentro.

Ayer estuve de parillada en una zona donde comiendo una ruta bastante MTB, y pasaron varias bicis. Y las dos Trek que vi me gustaron mucho. Así que igual veo algo de Trek que me guste en tienda.

Por cerrar el libro este que estoy escribiendo (gracias BikeStocks) me dijeron que todas las Orbea viene sin pedales. Si es verdad que leyendo me he dado cuenta que es en todas las webs, pero ni me había dado cuenta. ¿Vaya raro no? Porque veo que otras marcas si vienen con ellos incorporados.

¿Alguna recomendación de pedales? Plataforma, no me veo nada seguro para llevar calas todavía. O, pregunta de ignorante, ¿Puede usar los que tengo en la RockRider? De momento voy cómodo con ellos.

:)

Sobre los pedales, TODAS las bicis de todas las marcas se venden sin pedales, pero las tiendas te ponen pedales aunque sean de plástico para poder salir con ella pedaleando, o almenos así ha sido siempre. No te van a vender una bici que no la puedas usar.

Puedes poner perfectamente los que llevas en la RR, pero te digo una cosa, entiendo que hay escasez y toda esa mierda, pero me parece ya demasiado rastrero que te vendan una bici y te la entreguen sin unos míseros pedales de plástico.
Yo no se si compraría en una tienda que me vende una bici con la cuál no puedo salir de la tienda montado en ella.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Sobre los pedales, TODAS las bicis de todas las marcas se venden sin pedales, pero las tiendas te ponen pedales aunque sean de plástico para poder salir con ella pedaleando, o almenos así ha sido siempre. No te van a vender una bici que no la puedas usar.

Puedes poner perfectamente los que llevas en la RR, pero te digo una cosa, entiendo que hay escasez y toda esa mierda, pero me parece ya demasiado rastrero que te vendan una bici y te la entreguen sin unos míseros pedales de plástico.
Yo no se si compraría en una tienda que me vende una bici con la cuál no puedo salir de la tienda montado en ella.

Me choco bastante. Si es verdad que en otras webs, todas las Orbea alma ponen que viene sin pedales. Pero otras bicis de otras marcas si ponen pedales plataforma X modelo (Que luego buscándolos aparte son pedales de 5 euros, pero por lo menos te lo ponen)

En este caso no sé si es cosa de esta tienda en particular, o de todas las Orbea.

Me quedo más tranquilo con lo de que puede poner las de la RR en caso de que lo necesite.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Me choco bastante. Si es verdad que en otras webs, todas las Orbea alma ponen que viene sin pedales. Pero otras bicis de otras marcas si ponen pedales plataforma X modelo (Que luego buscándolos aparte son pedales de 5 euros, pero por lo menos te lo ponen)

En este caso no sé si es cosa de esta tienda en particular, o de todas las Orbea.

Me quedo más tranquilo con lo de que puede poner las de la RR en caso de que lo necesite.
Las Orbea vienen sin pedales de fábrica y la gran mayoría de bicis de > 1000E
Otra cosa es que en la gran mayoría de tiendas te regalen unos pedales de plástico.
 
Arriba