• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me estoy cegando con la Orbea Alma H20?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.214
Puntos de reacción
40.057
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En Onbike suelen tener bastante bicis de todas las marcas que llevan. Están por Alicante, pero muy bien. Yo, siendo de La Rioja, se la compré la Occam y en 24 horas en casita
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.292
Puntos de reacción
5.549
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En Onbike suelen tener bastante bicis de todas las marcas que llevan. Están por Alicante, pero muy bien. Yo, siendo de La Rioja, se la compré la Occam y en 24 horas en casita

Tiene 4 o 5 tiendas por la zona, son bastante potentes y suelen tener mucho stock (almenos antes de esta locura). Mi Oiz tambien es de allí. Un amigo compró una Oiz H20 hace un par de meses cuando nadie tenía stock, y estos todavía tenían algunas unidades. Puede ser que tengan algo de Alma.
Si quieres puedes probar a llamarles a ver si suena la flauta y tienen alguna Alma.
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
En Onbike suelen tener bastante bicis de todas las marcas que llevan. Están por Alicante, pero muy bien. Yo, siendo de La Rioja, se la compré la Occam y en 24 horas en casita
Justamente es donde la he comprado yo, no quería decir el nombre porque si no se podía por tema spam o algo, yo hable con Elena de la tienda de Alcoy, tenían stock de Orbea muy variado y con mejoras de precios muy muy buenas (mas de 10% de descuento en estos tiempos que correr) y como he comentado en un día en casa con gastos pagados.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
En Onbike suelen tener bastante bicis de todas las marcas que llevan. Están por Alicante, pero muy bien. Yo, siendo de La Rioja, se la compré la Occam y en 24 horas en casita
Genial, pues voy a probar.


Tiene 4 o 5 tiendas por la zona, son bastante potentes y suelen tener mucho stock (almenos antes de esta locura). Mi Oiz tambien es de allí. Un amigo compró una Oiz H20 hace un par de meses cuando nadie tenía stock, y estos todavía tenían algunas unidades. Puede ser que tengan algo de Alma.
Si quieres puedes probar a llamarles a ver si suena la flauta y tienen alguna Alma.
A ver si hay suerte!


Justamente es donde la he comprado yo, ko quería decir el nombre porque si no se podía por tema spam o algo, yo hable con Elena de la tienda de Alcoy, tenían stock de Orbea muu variado y con mejoras de precios muy muy buenas, y como he comentado en un día en casa con gastos pagados.

Justo te había mandado md jaja, pues nada, probaré el lunes a ver si hay suerte.

Mil gracias a los 3!
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Ya te contesté el md y te pase el teléfono de la persona que yo hable, a ver si hay suerte.

Genial, mil gracias. En la web tienen stock de la m-50 Eagle, que ya se va a 1.7k.

Otra opción seria esperar al próximo mes y sacar unos 300-400 euros de la momina y ya saltar a ese rango, pero ya la veo mucha bici para mi.

El lunes llamara a ver si hay suerte.
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Genial, mil gracias. En la web tienen stock de la m-50 Eagle, que ya se va a 1.7k.

Otra opción seria esperar al próximo mes y sacar unos 300-400 euros de la momina y ya saltar a ese rango, pero ya la veo mucha bici para mi.

El lunes llamara a ver si hay suerte.
Habla con ellos por whatsapp, tienen muchos modelos de Orbea que no salen en web 😉
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Genial, mil gracias. En la web tienen stock de la m-50 Eagle, que ya se va a 1.7k.

Otra opción seria esperar al próximo mes y sacar unos 300-400 euros de la momina y ya saltar a ese rango, pero ya la veo mucha bici para mi.

El lunes llamara a ver si hay suerte.

Pillo sitio a ver en que acaba esto y, además decirte que me han gustado 2 cosas que has dicho a lo largo del hilo. O mejor dicho, que has reconocido, "capricho" y "marquitis". Me ha gustado eso.
Aquí verás muchos hilos donde se comentan las cosas que se quieren cambiar o comprar (ya sea bicis o componentes), y se esgrimen millones de supuestas causas que llevan a uno a querer hacer el gasto...y no voy a decir que en todos los casos, pero en un número importante se trata, como tú dices, de un simple capricho (y en otros casos similares también aparece la marquitis). Y no está mal tener un capricho (bueno, depende cual, y con qué frecuencia), lo que veo un poco feo es no reconocerlo, y tú lo has hecho.

En cuanto a la compra en sí...no sé si lo han comentado ya, pero MUY IMPORTANTE que la bici sea de TU TALLA. Ni uno más, ni uno menos. Aquí no hay capricho que valga creo, si encuentras al amor de tu vida, pero solo la tienen en una talla que no es la tuya, no deberías comprarla. Lo que sí puede pasar es que por tus medidas, estés en el límite de 2 tallas. En ese caso, comenta aquí que los expertos sabrán ayudarte, yo no lo soy, pero esto de las tallas es algo que me enseñaron aquí.

Slds!!
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas

No sé de dónde eres pero yo hoy he estado en bikestocks de sant just Desvern (Bcn) y he tenido la sensación de que estaba petadisima de bicis...otra cosa es que las vendan o estén ya reservadas o vete a saber. Busca en su web a ver qué encuentras a tu gusto y sobretodo también llama y pregunta!

Saludos
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buenas

No sé de dónde eres pero yo hoy he estado en bikestocks de sant just Desvern (Bcn) y he tenido la sensación de que estaba petadisima de bicis...otra cosa es que las vendan o estén ya reservadas o vete a saber. Busca en su web a ver qué encuentras a tu gusto y sobretodo también llama y pregunta!

Saludos
Yo estuve hace un par de semanas y me pareció que la gran mayoría eran e-bikes. Y el resto o era gama alta de Orbea, o era de una marca que no he sentido nombrar, que ahora no recuerdo. Quizás hayan entrado, pero mis sensaciones hace 2/3 semanas diría que eran mas de desabastecimiento que de otra cosa.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo estuve hace un par de semanas y me pareció que la gran mayoría eran e-bikes. Y el resto o era gama alta de Orbea, o era de una marca que no he sentido nombrar, que ahora no recuerdo. Quizás hayan entrado, pero mis sensaciones hace 2/3 semanas diría que eran mas de desabastecimiento que de otra cosa.
Pues debe de ser que le han dado la vuelta , eso sí las ebike sí que tienen a patadas....y también las oiz de 2200/2400€ ...pero por preguntar no perdería nada y quizás suena la flauta
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues debe de ser que le han dado la vuelta , eso sí las ebike sí que tienen a patadas....y también las oiz de 2200/2400€ ...pero por preguntar no perdería nada y quizás suena la flauta
Si claro, por preguntar nada se pierde. No recuerdas está "marca rara" q digo yo?? Es que no logro recordar. Estaban al fondo a la derecha, después de las Oiz de oro 😜. Justo antes del exhibidor de Shimano
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Estoy intentando recordarla pero no estoy seguro ...puede ser algo así como MARIN? ...de lo que sí he oído al tendero es decir a uno que preguntaba por una bianchi mtb decirle " es un modelo extraño, sobraron unos cuadros y decidieron montarlos así ...los que hay en tienda son los pocos que habrán...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

Disponible...
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Pillo sitio a ver en que acaba esto y, además decirte que me han gustado 2 cosas que has dicho a lo largo del hilo. O mejor dicho, que has reconocido, "capricho" y "marquitis". Me ha gustado eso.
Aquí verás muchos hilos donde se comentan las cosas que se quieren cambiar o comprar (ya sea bicis o componentes), y se esgrimen millones de supuestas causas que llevan a uno a querer hacer el gasto...y no voy a decir que en todos los casos, pero en un número importante se trata, como tú dices, de un simple capricho (y en otros casos similares también aparece la marquitis). Y no está mal tener un capricho (bueno, depende cual, y con qué frecuencia), lo que veo un poco feo es no reconocerlo, y tú lo has hecho.

En cuanto a la compra en sí...no sé si lo han comentado ya, pero MUY IMPORTANTE que la bici sea de TU TALLA. Ni uno más, ni uno menos. Aquí no hay capricho que valga creo, si encuentras al amor de tu vida, pero solo la tienen en una talla que no es la tuya, no deberías comprarla. Lo que sí puede pasar es que por tus medidas, estés en el límite de 2 tallas. En ese caso, comenta aquí que los expertos sabrán ayudarte, yo no lo soy, pero esto de las tallas es algo que me enseñaron aquí.

Slds!!

Gracias por tu comentario. Ante todo en esta vida hay que ser realista y sincero. Llego 2 meses con la bici. Que me está gustando mucho. Que no tengo una bici para hacer x cosas. Pero vamos, 100% capricho. Si estuviera con esta rockrider hasta 2022, tampoco pasaría nada. Podria seguir aprendiendo y tal.

Pero yo lo igualo a cuando el saque el carnet de coche (con sus obvias diferencias). En ese momento a un guaje de 18 años le valia cualquier coche para hacer 2 recados e intentar ligar. Y no había dinero. Asi que ya era mucho tener coche.

Pero ahora con 30, y una situación laboral - financiera cómoda, pues puedo pegarme estos caprichos, ya que no son necesidad.

Y lo de la marquitis igual. Casi en 2 meses leyendo artículos, este foro. Realmente no tengo ni idea de nada (igual no sabría decir más de 6 marcas de bicis). Al final Orbea con zugasti, el Euskaltel, etc, ha sabido generar un branding muy fuerte. Y a mi me ha ganado sin sentido alguno. Pura marquitis vaya.

Buenas

No sé de dónde eres pero yo hoy he estado en bikestocks de sant just Desvern (Bcn) y he tenido la sensación de que estaba petadisima de bicis...otra cosa es que las vendan o estén ya reservadas o vete a saber. Busca en su web a ver qué encuentras a tu gusto y sobretodo también llama y pregunta!

Saludos

Asturias. Bikestocks seria solo web. El tema es que, por lo menos la semana pasada, tenian stock de la h20. Pero es que las opiniones de la web en internet son malísimas. Me da mucho miedo comprar alli si no es físicamente.

La XL es una bici enorme para ti estatura!!!!!
No pasaría ni de una talla M con lo que mides.

Mi novia tiene la talla M y voy incómodo. Y mi talla XL también me genera incomodidad. Creo que la L seria la justa para mi. Aunque también he leido que no todos los cuadros talla igual.

Buenas por hay en el foro mandé algo de una tienda que tenía stock , también puedes probar en buhobike o en bikeshop a ver

Ambas las he revisado y de momento nada

Disponible...
Super guapa la verdad. ¿Recomendable esa web?


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda :). Me esta sirviendo de mucho. No sólo para esta compra, sino para futuras. Y veo mucha gente con ganas de ayudar por aquí, gracias :)
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Yo con tu altura veo una M en Orbea (tendrias que sacar la medida de entrepierna que junto a la altura son los dos parámetros para obtener la talla del cuadro) , sobre la tienda de fabregas bicicletas por poner un pero es que no hacen nada de rebaja sobre el precio, como mucho te regalan un bidon y maillot...
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
La talla L de Orbea suele ser grande y tirando a caballo, yo creo que tu talla sería una M, dices que vas incómodo en la bici de ti novia, pero también habría que ver diferentes medidas como el retraso del sillín y la potencia
Ya, es lo que pasa por no tener ni idea jaja. Igual es que tenemos mal colocados el sillin y por eso voy incomodo. Pero además de eso la M se me hace como muy pequeña. Y en muchas webs, mismamente la de Orbea, me recomiendan talla L con mi altura (1,79) y mi altura a la entrepierna (85)


Yo con tu altura veo una M en Orbea (tendrias que sacar la medida de entrepierna que junto a la altura son los dos parámetros para obtener la talla del cuadro) , sobre la tienda de fabregas bicicletas por poner un pero es que no hacen nada de rebaja sobre el precio, como mucho te regalan un bidon y maillot...

Bueno, la verdad que lo del precio no me preocupa si está dentro del rango. Y si encima regalan algo pues mejor. Yo en la web de orbea meti mis datos (1,79 altura, 85 altura entrepierna) y me salia L como talla.
 
Arriba