• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Lo que te he comentado más de una vez, me parecen demasiadas pulsaciones para entrenar porque luego en carrera pocas más sacabas, más tranquiiiiiiii 😁
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Las pulsaciones no le hago mucho caso porque dudo que la pulsera sea mínimamente fiable, y a parte la llevo un poco suelta.

Si que ayer había prisa por terminar 😁

Revisando las gráficas de la app, toda la salida estuve entre 155-165 y tres picos pasando las 165 que coincide con las tres rampas. ¿Cuál serían las pulsaciones ideales? La ruta son 5kms y 100m de desnivel.
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cómo había comentado hace unas semanas, poco a poco le estoy dando caña a esto de correr. Después de 3 semanas de carga, está semana me la puse de descarga y metí un test de 10k. El último test lo hice hace 3 semanas.

En ese de hace 3 semanas conseguí bajar por primera vez de 50 minutos en un 10k y quitarle 3 minutos a mi mejor tiempo.

Pero el de hoy ha ido habido bastante bien, casi 4 minutos menos que el anterior.

Screenshot_20240211_132734_Strava.jpg

Poco a poco el cuerpo empieza a adaptarse a la carrera, tras trabajar tecnica de carrera, fuerza y llevar una planificación de entrenamientos para running.

Mañana me llega el potenciómetro Stryd, por recomendación de @Iñaki. Lo estaré usando unos días y después me haré un test corto y empezaremos otro macrociclo con 3-4 semanas de carga.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cómo había comentado hace unas semanas, poco a poco le estoy dando caña a esto de correr. Después de 3 semanas de carga, está semana me la puse de descarga y metí un test de 10k. El último test lo hice hace 3 semanas.

En ese de hace 3 semanas conseguí bajar por primera vez de 50 minutos en un 10k y quitarle 3 minutos a mi mejor tiempo.

Pero el de hoy ha ido habido bastante bien, casi 4 minutos menos que el anterior.

Ver el adjunto 80065

Poco a poco el cuerpo empieza a adaptarse a la carrera, tras trabajar tecnica de carrera, fuerza y llevar una planificación de entrenamientos para running.

Mañana me llega el potenciómetro Stryd, por recomendación de @Iñaki. Lo estaré usando unos días y después me haré un test corto y empezaremos otro macrociclo con 3-4 semanas de carga.
@TXURI-URDINBCN aprende.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo 7-8 kms a 6 minutos el km y sufriendo... Pero estoy empezando jajajajaja.

Esto no se queda así, esto se hincha!
Yo iba igual, te cuento mi secreto.. Ayer me salió este tiempo porque llevo un par de días tomando unas cuajadas que anuncian en este foro y van muy bien 😂😂😂
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Otro que se inicia corriendo.

He empezado porque me permite en unos 30 minutos hacer algo de deporte y entre semana es difícil sacar más tiempo.
Llevo un mes y las primeras veces fueron muy duras, ahora lo siguen siendo.
Estoy alternando correr y caminar, ahora mismo llevo 5min corriendo y 2 caminando, a veces siento que se me van a romper las piernas.
Lo peor es que al correr siento que se me carga mucho los músculos anteriores de la pierna.

Un saludo
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Otro que se inicia corriendo.

He empezado porque me permite en unos 30 minutos hacer algo de deporte y entre semana es difícil sacar más tiempo.
Llevo un mes y las primeras veces fueron muy duras, ahora lo siguen siendo.
Estoy alternando correr y caminar, ahora mismo llevo 5min corriendo y 2 caminando, a veces siento que se me van a romper las piernas.
Lo peor es que al correr siento que se me carga mucho los músculos anteriores de la pierna.

Un saludo
Todo normal... Jajajaja. Quizás si aflojas un poco el ritmo corriendo, aguantarás mas tiempo sin parar a caminar pero el dolor no es negociable jajajaja.

Yo los primeros dias corria por encima de mis posibilidades y pensaba pues estoy peor de lo que pensaba pero si reduces el ritmo más al tran tran, es mas factible aguantar 10-15-20 minutos sin parar.

Luego está la opción de las series en plan esfuerzos locos y recuperaciones. Yo prefiero carrera continua.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Paciencia, y después más paciencia ;)
Lo normal es que te puedas llevar hasta 2 meses para sentirte cómodo corriendo. Asi que paciencia. Después cuando lleves 1 año corriendo y recuerdes estos dos primeros meses, verás que no fueron tan largos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¡correr por camino! asfalto y acera peta mucho, todo el mundo acaba lesionado tarde o temprano por ahí
Claro! Voy a llamar ahora al alcalde y que me ponga una pista de tierra. Gracias por el consejo!
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Ya por el año 88, que me pillé una tendinitis en el tendón de aquiles, además de una periostitis de caballo, ya me dijo el traumatólogo, "Miguel, evita correr por asfalto el resto de tu vida, y no escatimes en las mejores zapatillas que te puedas permitir; el chandal puede dar igual, y la camisa y las calzonas, pero en las zapatillas, no escatimes ni un duro". Benditas palabras aquellas, hoy día con más de 50.000km en las patas, si he corrido 500 por asfalto, muchos creo que han sido ;)

Glaudrem dijo:
Claro! Voy a llamar ahora al alcalde y que me ponga una pista de tierra. Gracias por el consejo!
En ocasiones no me ha molestado pillar el coche y desplazarme 25km para ir a un lugar donde evitaba el asfalto. Ya cada uno valora el peaje que tiene que pagar para disfrutar de su afición.
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días.
1 mes y medio, y 15 salidas después:
Hoy por fin he corrido de seguido, 35 minutos y con el viento en contra.

Ahora a seguir mejorando.
 

Adjuntos

  • IMG_8594.jpeg
    IMG_8594.jpeg
    127,6 KB · Visitas: 12
Arriba