• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál de las tres comprar?

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Si la cosa se ciñe a esas tres, a mi la que mas me gusta es la Cube.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No voy a entrar en decirte cuál tienes que escoger pero me hace gracia la gente que postea diciendo que con 32 d o 34d se queda corto llaneando.
Luego ves las medias de la mayoría de la gente y no pasan de 16 km/h.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
No voy a entrar en decirte cuál tienes que escoger pero me hace gracia la gente que postea diciendo que con 32 d o 34d se queda corto llaneando.
Luego ves las medias de la mayoría de la gente y no pasan de 16 km/h.
La gente corre mucho 😂 yo desde luego, de 20 no paso. Pero bueno, también dice, que no nota la diferencia en un cambio XT. Yo de las tres que pone, me quedaba con la Orbea, mejores frenos y cambio, pero vamos, que tal y como están los stocks … y pagar 650 € por esas bicicletas.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo tampoco he dicho que un plato de 32 se me quede corto, tan sólo que cuando he salido con plato de 32 (no recuerdo piñón...), i ba más apretado que otros amigos con plato de 34(tampoco sñe que piñón llevaban), y eso es un echo vivido en mis carnes; tamabién he dicho que eso sólo ocurre cuando ha sido llaneando y por supuesto tampoco han sido varios kms,,, a lo mejor sólo han sido 500 u 800 metros, pero me jode que en esos solos 500 u 800 metros, gente con menos capacidad física que yo me lleven a rrastra por culpa de un desarrollo. Y os garantizo que era un problema del desarrollo y no de condición física.
Gente, 12 años 3000kms, cómprate la que esté en stock y visualmente te guste más, para el uso que haces, te sobra cualquiera

Ese es el quid de la cuestión 😉
Sobre el stock existente actual, tampoco es algo que me atormente pues no lo necesito para ya! pero lo tendré en cuenta. Muchas gracias!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
De las tres,no sabria decir,por estetica,me gustan las tres,independientemente de lo que lleve montado,por lo que me decantaria por la mas economica de esas tres
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo tampoco he dicho que un plato de 32 se me quede corto, tan sólo que cuando he salido con plato de 32 (no recuerdo piñón...), i ba más apretado que otros amigos con plato de 34(tampoco sñe que piñón llevaban), y eso es un echo vivido en mis carnes; tamabién he dicho que eso sólo ocurre cuando ha sido llaneando y por supuesto tampoco han sido varios kms,,, a lo mejor sólo han sido 500 u 800 metros, pero me jode que en esos solos 500 u 800 metros, gente con menos capacidad física que yo me lleven a rrastra por culpa de un desarrollo. Y os garantizo que era un problema del desarrollo y no de condición física.

Sobre el stock existente actual, tampoco es algo que me atormente pues no lo necesito para ya! pero lo tendré en cuenta. Muchas gracias!
No te importará, pero igual no sabes, que alguna igual no te la dan hasta el verano.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo tampoco he dicho que un plato de 32 se me quede corto, tan sólo que cuando he salido con plato de 32 (no recuerdo piñón...), i ba más apretado que otros amigos con plato de 34(tampoco sñe que piñón llevaban), y eso es un echo vivido en mis carnes; tamabién he dicho que eso sólo ocurre cuando ha sido llaneando y por supuesto tampoco han sido varios kms,,, a lo mejor sólo han sido 500 u 800 metros, pero me jode que en esos solos 500 u 800 metros, gente con menos capacidad física que yo me lleven a rrastra por culpa de un desarrollo. Y os garantizo que era un problema del desarrollo y no de condición física.

Sobre el stock existente actual, tampoco es algo que me atormente pues no lo necesito para ya! pero lo tendré en cuenta. Muchas gracias!
Yo llevo montando en bici muchos años y cuando no he sido capaz de seguir a alguien no lo achaco a que me falte desarrollo sino a que esa persona está más fuerte que yo.
Dicho esto si tú dices que te llevan arrastrando gente con menos capacidad física (teórica) que tú hay algo que no cuadra.
De las que has puesto las tres son de gama de iniciación, escoge la que más te guste.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo llevo montando en bici muchos años y cuando no he sido capaz de seguir a alguien no lo achaco a que me falte desarrollo sino a que esa persona está más fuerte que yo.
Dicho esto si tú dices que te llevan arrastrando gente con menos capacidad física (teórica) que tú hay algo que no cuadra.
Con total seguridad no cuadraba el desarrollo.
Si yo no conociera a los compañeros con los que iba, pues me callaría, pero los conozco de sobra; no son gente que salga todas las semanas con la bici, salen con suerte dos o tres domingos al mes en plan domingueros y no practican ningún otro deporte, ni etre semana ni nada.
Yo no es que me quiera tirar flores, pero he practicado atletismo a muy alto nivel por más de 10 años compitiendo en campeonatos nacionales (hacía velocidad) y desde que dejé la competición hace ya muchos años, sigo saliendo a correr al menos 4 veces por semana. Tengo 48 años y aún soy capaz de correr los 100mt por debajo de 12,5", los 200 en 25", el 500 en 1´30", los 1000mt en 3´05, los 10km a 4´40", o 20km a 5´00", puedo mantener intensidades durante 3 km seguidos a 180 ppm y desde hace 3 años para acá, los días que trabajo que son 9 al mes, vengo haciendo sesiones de ciclo indoor con una duración media de 1 hora a una potencia media de 260W (supongo que estas sesiones de indoor no serán nada del otro mundo, pero ninguno de ellos hace nada parecido).

Ya se que una cosa es atletismo y otra ciclismo, pero dudo mucho, muuuuucho que cualqueira de estos colegas tengan mejor condición física que yo.
Ya os digo que no son gente que hagan rutas de 30 o 40 km a una media de 25 km/h,,, es más la última que hice con ellos fue de 30km, la velocidad media salió en 18 km/h pero la máxima de 39km/h. Esa velocidad max corresponde a tramos de llaneo donde el personal se viene arriba y aprieta picándose unos con otros, son tramos a lo mejor de 300 o 500mt, y la verdad me jode ir sufriendo más que ellos para mantenerles su misma velocidad, aunque sólo sean 500mt.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Con total seguridad no cuadraba el desarrollo.
Si yo no conociera a los compañeros con los que iba, pues me callaría, pero los conozco de sobra; no son gente que salga todas las semanas con la bici, salen con suerte dos o tres domingos al mes en plan domingueros y no practican ningún otro deporte, ni etre semana ni nada.
Yo no es que me quiera tirar flores, pero he practicado atletismo a muy alto nivel por más de 10 años compitiendo en campeonatos nacionales (hacía velocidad) y desde que dejé la competición hace ya muchos años, sigo saliendo a correr al menos 4 veces por semana. Tengo 48 años y aún soy capaz de correr los 100mt por debajo de 12,5", los 200 en 25", el 500 en 1´30", los 1000mt en 3´05, los 10km a 4´40", o 20km a 5´00", puedo mantener intensidades durante 3 km seguidos a 180 ppm y desde hace 3 años para acá, los días que trabajo que son 9 al mes, vengo haciendo sesiones de ciclo indoor con una duración media de 1 hora a una potencia media de 260W (supongo que estas sesiones de indoor no serán nada del otro mundo, pero ninguno de ellos hace nada parecido).

Ya se que una cosa es atletismo y otra ciclismo, pero dudo mucho, muuuuucho que cualqueira de estos colegas tengan mejor condición física que yo.
Ya os digo que no son gente que hagan rutas de 30 o 40 km a una media de 25 km/h,,, es más la última que hice con ellos fue de 30km, la velocidad media salió en 18 km/h pero la máxima de 39km/h. Esa velocidad max corresponde a tramos de llaneo donde el personal se viene arriba y aprieta picándose unos con otros, son tramos a lo mejor de 300 o 500mt, y la verdad me jode ir sufriendo más que ellos para mantenerles su misma velocidad, aunque sólo sean 500mt.
Sinceramente, ya te hemos dicho lo que hay, ahora elige. El "problema" es tan fácil como gastarse 20 € y ponerle un plato de 34. De todas formas los años pasan y el cuerpo tarde o temprano, te pedirá menos caña.
 
Última edición:

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Si, si, claro que si, y muy agradecido que os estoy, sólo trataba de aclarar mi "fijación" con el asunto de no sacrificar velocidad.
Lo que me ha venido muy bien también es conocer los problemas de stock,,,, os agradezco igualmente que me lo hayais indicado, porque llegado el momento lo mismo me veo obligado a elegir otros modelos que sí se encuentren con más facilidad, aunque tenga que aumentar el presupuesto.
En fin, gracias nuavemente 😉
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si, si, claro que si, y muy agradecido que os estoy, sólo trataba de aclarar mi "fijación" con el asunto de no sacrificar velocidad.
Lo que me ha venido muy bien también es conocer los problemas de stock,,,, os agradezco igualmente que me lo hayais indicado, porque llegado el momento lo mismo me veo obligado a elegir otros modelos que sí se encuentren con más facilidad, aunque tenga que aumentar el presupuesto.
En fin, gracias nuavemente 😉
Orbea un amigo la reservo en noviembre y se la entregaron en julio o agosto
 
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
29580
Favorito
Montaña
Para mi la mas importante diferencia que veo es que la orbea es biplato y las otras de 3 me ha parecido ver, aunque para mi el biplato lo suyo es que llevara 10 piñones pero creo que la relacion es mucho mejor, no soy un total experto pero he tenido bicis de de 2 y 3 platos y es lo que mas he notado cuando he cambiado sobretodo subiendo, mucho mas que otros componentes.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
O tus amigos te engañan o algo no me cuadra.
Si tú eres o has sido deportista de alto nivel y no eres capaz de seguir a tus colegas de salidas que son unos domingueros ( en el buen sentido) cuando tendrías que ir en modo paseo cuando sales con ellos…
Aún teniendo un hierro tendrías que ir por delante de ellos siempre.

En fin. Un saludo.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
No sé, yo creo que sí le entiendo. Si el terreno es medianamente favorable, con 32-11, por muy bien que estés de forma, no pillas a uno que vaya con biplato 38-11 y triplato 42-11. Ir a molinillo en llano es muy cansado y no coges la misma velocidad que con desarrollo más favorable. Entiendo que eso no es "MTB puro" pero es una realidad y entiendo perfectamente que al compañero le moleste (sobre todo cuando la solución es tan sencilla).
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No sé, yo creo que sí le entiendo. Si el terreno es medianamente favorable, con 32-11, por muy bien que estés de forma, no pillas a uno que vaya con biplato 38-11 y triplato 42-11. Ir a molinillo en llano es muy cansado y no coges la misma velocidad que con desarrollo más favorable. Entiendo que eso no es "MTB puro" pero es una realidad y entiendo perfectamente que al compañero le moleste (sobre todo cuando la solución es tan sencilla).
Para mover un 38-11 y sostenerlo hay que estar muy fuerte, no te digo ya un 42-11.
Con un 32/11 puedes ir a 30 km/h por pista/camino ancho y no creo que haya mucha gente que lo mantenga un rato sostenido (quitando pros).
Pero bueno que si él quiere más desarrollo que lo ponga, a mí ni me va ni me viene.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esque a mi lo que me hace gracia es condicionar la compra de una bici por un tramo de 200 o 300m de bajada donde puedes aprovechar el biplato o triplato, cuando eso es un 0,5 o un 1% de lo que se hace con la bici. Cuando se habla de que falfa desarrollo para llanear y que los compis menos fuertes le pasan, eso no es llaneo, es darle duro en bajada por asfalto y son metros contados en una ruta. Sé lo que es y yo lo sufrí cuando pasé a monoplato. Pero esque a mi me la suda llegar detrás cuesta abajo, eso no tiene ningún mérito solo el que estés más o menos zumbao. Como he dicho otras veces, objetivamente el monoplato es mejor que biplato o triplato, y eso se fundamenta en que la única pega que tiene el monoplato es que se paga caro. Si se quiere más desarrollo se pone más plato, y si se quiere más molinillo se baja plato, y ya está.

Me suena lo mismo que si uno argumenta que va a comprar una MTB para hacer carretera, porque tiene 3 escalones a la puerta de casa, o porque en la carretera de salida del pueblo hay 2 baches en la calzada.

Pero por supuesto, cada uno que compre lo que quiera con su dinero, faltaría más.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Esque a mi lo que me hace gracia es condicionar la compra de una bici por un tramo de 200 o 300m de bajada donde puedes aprovechar el biplato o triplato, cuando eso es un 0,5 o un 1% de lo que se hace con la bici. Cuando se habla de que falfa desarrollo para llanear y que los compis menos fuertes le pasan, eso no es llaneo, es darle duro en bajada por asfalto y son metros contados en una ruta. Sé lo que es y yo lo sufrí cuando pasé a monoplato. Pero esque a mi me la suda llegar detrás cuesta abajo, eso no tiene ningún mérito solo el que estés más o menos zumbao. Como he dicho otras veces, objetivamente el monoplato es mejor que biplato o triplato, y eso se fundamenta en que la única pega que tiene el monoplato es que se paga caro. Si se quiere más desarrollo se pone más plato, y si se quiere más molinillo se baja plato, y ya está.

Me suena lo mismo que si uno argumenta que va a comprar una MTB para hacer carretera, porque tiene 3 escalones a la puerta de casa, o porque en la carretera de salida del pueblo hay 2 baches en la calzada.

Pero por supuesto, cada uno que compre lo que quiera con su dinero, faltaría más.
Pienso parecido, no existe la combinación perfecta y lo que ganas en subida lo pierdes en bajada, al final, es buscar la combinación más completa.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Que sí, que yo sólo digo que no todos somos pro y algunos disfrutan dando caña en tramos favorables. Aunque para muchos no suponga más del 1% de los tramos, porque hacéis MTB de verdad, a lo mejor para otros, más globeros, supone el 10%. O incluso el 20. Si con una opción vas bien en el 100% y con la otra vas bien en el 90% y encima es más cara...

Pero sí, efectivamente, cada uno hace lo que quiere. Lo importante es estar informado y ser consciente de las consecuencias antes de hacerlo. Si tienes todo encima de la mesa, ya decidirás con los criterios que creas conveniente.
 
Arriba