• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál de las tres comprar?

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muy buenas, pues resulta que en breve me tengo que comprar una nueva bici, ya que mi niña como va creciendo y acaba de cambiar su 24" por la de 26" de la mami, así que he dicidido pasarle mi 26" a la mami, y comprarme yo una 29" jeje.
El caso es que he estado bicheando y ya tengo selecionados los modelos que me se ajustan por presupuesto, pero veo que entre ellos son muy, muy similares y no termino de decidirme entre una u otra, ya que por componentes y características son muy similares, pero desconozco si hay algún dato que deba tener en cuenta y haga vencer la balanza en favor de alguna.
En fin, a ver si podéis contarme algo ;)

pDoGxZy.jpeg


b0pxhas.jpeg


dXz8hI3.jpeg
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
He estado recientemente en una tesitura parecida y con alternativas similares, y te voy a recomendar lo que a mi me recomendaron. Ninguna de esas 3, por el precio de esas, que si no me equivoco rondan los 650€, he pillado la Atractor 1.12 de Decathlon, la recogí ayer y la verdad que estoy muy contento, pues la mejora respecto estas versiones de entrada de gama son significativas, entre las que destaco:
- Cambio Shimano Deore 12v
- Monoplato y bielas Shimano Deore
- Horquila Sontour XCR de aire con bloqueo remoto.

Si el tema del diseño es prioritario ahi ya no entro, no lo era para mi y debo decir que la bici gana miucho en directo respecto las fotos de la web de Decathlon.

No se que talla tienes, pero si es una L, ahora mismo queda 1 en compra Online que te pueden enviar montada o recoger en tienda, pero no la vas a ver en ningun Decathlon.

 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.

Cómo bien dices las 3 son muy parecidas.
No te has planteado las Atractor o Ntt del Decathlon? Creo que por un precio similar, una monta 12v y la otra horquilla de aire.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Yo me cojia la Orbea de esas 3, me gustan más los frenos y el biplato 2x9 va muy bien, lástima de las horquillas no sean de aire.
Las que te comentan los compañeros van mejor montadas, otra cosa es que te entren por los ojos, a mi particularmente la atractor no me entra.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias por la respuestas, pero la Atractor no me entra por los ojos,,, la estética no me hace nada de gracia. La NTT si me parece más bonita pero tampoco me hace mucho tilín.
Después ambas montan monoplato que es la tendendia actual, pero a mí me sigue pareciendo más práctico un biplato, incluso un triplato, además de que esas bicis montan un plato de 32 dientes, con lo que llaneando se verán mermadas en velocidad frente a un plato mayor.

He salido un par de veces con biciletas prestadas con platos de 32 y la verdad, cuando ibamos en llano que es la mayoría de las veces, los colegas se vienen arriba y empiezan a apretar y con 32 dientes de plato me ví bastante menos cómodo que ellos para seguirlos.

Respecto a los compenentes, ya sé que son bastante sencillos, pero para el tipo de rutas y salidas que voy a hacer tampco creo que los que monta la Atractor me vayan a reportar un beneficio mayor; creo que para conseguir un salto considerable en calidad y prestaciones ya tendría que irme a otros modelos de más de 1000€, no sé lo mismo estoy equivocado, pero mi bici de 26" una Merida 500 TFS está montada en XT y la verdad, tampoco yo personalmente hubiera notado mucha diferencia si hubieran sido componentes mas modestos.

En fin, os agradezco de todas formas vuestros comentarios y cualqueir cosilla nueva que me aportéis os estaré muy agradecido.
Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ya has dicho que no te gusta, pero te dejo el enlace de un compañero del foro que se la ha pillado, y colgó fotos.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Gracias por la respuestas, pero la Atractor no me entra por los ojos,,, la estética no me hace nada de gracia. La NTT si me parece más bonita pero tampoco me hace mucho tilín.
Después ambas montan monoplato que es la tendendia actual, pero a mí me sigue pareciendo más práctico un biplato, incluso un triplato, además de que esas bicis montan un plato de 32 dientes, con lo que llaneando se verán mermadas en velocidad frente a un plato mayor.

He salido un par de veces con biciletas prestadas con platos de 32 y la verdad, cuando ibamos en llano que es la mayoría de las veces, los colegas se vienen arriba y empiezan a apretar y con 32 dientes de plato me ví bastante menos cómodo que ellos para seguirlos.

Respecto a los compenentes, ya sé que son bastante sencillos, pero para el tipo de rutas y salidas que voy a hacer tampco creo que los que monta la Atractor me vayan a reportar un beneficio mayor; creo que para conseguir un salto considerable en calidad y prestaciones ya tendría que irme a otros modelos de más de 1000€, no sé lo mismo estoy equivocado, pero mi bici de 26" una Merida 500 TFS está montada en XT y la verdad, tampoco yo personalmente hubiera notado mucha diferencia si hubieran sido componentes mas modestos.

En fin, os agradezco de todas formas vuestros comentarios y cualqueir cosilla nueva que me aportéis os estaré muy agradecido.
Saludos.

Ya has dicho que no te gusta, pero te dejo el enlace de un compañero del foro que se la ha pillado, y colgó fotos.
El compi soy yo jeje, he sido el primero en opinar en el post.

Entiendo que pueda no gustarte, a mi me pasaba lo mismo y mi primera opcion era una specializad rockhopper comp 2x, y la segunda la mx30 de orbea, y habiendo visto esas 2, en el momento que vi la atractor en fotos en este mismo foro me decanté por ella, muy diferente a las fotos de la web que no le hacen nada de justicia, y sobretodo viendo que la hace wst y que la misma bici bajo la marca wst está bastante mas cara, por ejemplo:


Respecto los platos, a mi me dijeron lo que tu opinas, sobretodo para principiantes, pero nada mas lejos de la realidad, utilizé una de las mulitples calculadoras de desarrollos con el resultado de que con un monoplato 12v queda al 99% a la par que un biplao actual de 9-10v.

En fin, no quiero convencerte ni mucho menos, tan solo aportar mis conclusiones habiendo estado en la misma situación y habiendo hecho un “estudio” bastante profundo del mercado de entrada.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias por las fotos 😏 de todas formas me pasaré por el Decathlon a verla en persona, por si acaso.
Respecto al asunto de velocidad con el monoplato y el biplato, ahí ya os digo que si lo he probado y la verdad no me ha gustado el monoplato al menos en si versión de 32 dientes. Supuestamente con un 32 y piñón de 11 a 80 rpm iré a 32km/h y con un 36 iría a 36km/h.

Tengo algún tipo de manía u obsesión con el asunto de sacrificar velocidad, supongo que me viene de lejos, allá por el año 1997 que tenía yo una BH Top Line, no recuerdo los platos ni casette que montaba pero recuerdo que el máximo desarrollo no era muy veloz ya que una vez se me "picó" en carrera un chino que venía el hombre de repartir flores con su bicicleta de paseo con su cesta en el manillar cargada de claveles, y como digo se me picó, me piqué yo también, jeje, y le gané la carrera porque el hombre se cansó antes que yo y desistió quedándose atrás, pero no porque yo fuera más rápido. No sé, serán manías, pero desde luego que con un 32/11 iré seguro más lento que con un 36/11 😏
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Siendo muy parecidas, me quedo con la Orbea. Pero vamos, pagar 650 € por esa bici, me parece una aberración, es una bicicleta de 500 €. Yo he tenido triplato, biplato y monoplato y que quieres que te diga, donde esté el monoplato que se quiten el resto. El monoplato puede llevar una buena velocidad y en las subidas, subes todo.

Cuando compras una bici, hay que mirar más haya de lo que hoy haces, si te gusta la bici, acabarás haciendo subidas y distancias más largas, donde no será necesario tanta velocidad. Luego, siempre está la opción de poner un plato de 34 dientes, que son 20 €. Yo desde luego, la Atractor si o si.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Gracias por las fotos 😏 de todas formas me pasaré por el Decathlon a verla en persona, por si acaso.
Respecto al asunto de velocidad con el monoplato y el biplato, ahí ya os digo que si lo he probado y la verdad no me ha gustado el monoplato al menos en si versión de 32 dientes. Supuestamente con un 32 y piñón de 11 a 80 rpm iré a 32km/h y con un 36 iría a 36km/h.

Tengo algún tipo de manía u obsesión con el asunto de sacrificar velocidad, supongo que me viene de lejos, allá por el año 1997 que tenía yo una BH Top Line, no recuerdo los platos ni casette que montaba pero recuerdo que el máximo desarrollo no era muy veloz ya que una vez se me "picó" en carrera un chino que venía el hombre de repartir flores con su bicicleta de paseo con su cesta en el manillar cargada de claveles, y como digo se me picó, me piqué yo también, jeje, y le gané la carrera porque el hombre se cansó antes que yo y desistió quedándose atrás, pero no porque yo fuera más rápido. No sé, serán manías, pero desde luego que con un 32/11 iré seguro más lento que con un 36/11 😏
La Atractor lleva un 32/10 no un 32/11.
Un 36/11 son 3,27 vueltas de rueda por vuelta de biela, y un 32/10 son 3,2.
A 80 rpm con la de 26" es ir a 32,58 km/h y con la 29" es ir a 35,53 km/h

Si el desarrollo de 36/11 es para una 29" irías a 36,33 Km/h. Con el monoplato vas a 0,8 km/h mas lento, de verdad que no lo puedes notar ni por asomo...

En el calculo de la circunferencia de las ruedas no he metido el neumático pero al afectar a todas las mediciones no afecta.

Otro tema es que por estética no quieras la Atractor pero discutir de los beneficios de un monoplato no tiene sentido. Otra cosa es que tengas piernas para montar un triplato/biplato con un 42/11 pero claro también podrías montarle un 34 o 36 dientes a ese monoplato de piñón de 10 dientes.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias por la respuestas, pero la Atractor no me entra por los ojos,,, la estética no me hace nada de gracia. La NTT si me parece más bonita pero tampoco me hace mucho tilín.
Después ambas montan monoplato que es la tendendia actual, pero a mí me sigue pareciendo más práctico un biplato, incluso un triplato, además de que esas bicis montan un plato de 32 dientes, con lo que llaneando se verán mermadas en velocidad frente a un plato mayor.

He salido un par de veces con biciletas prestadas con platos de 32 y la verdad, cuando ibamos en llano que es la mayoría de las veces, los colegas se vienen arriba y empiezan a apretar y con 32 dientes de plato me ví bastante menos cómodo que ellos para seguirlos.

Respecto a los compenentes, ya sé que son bastante sencillos, pero para el tipo de rutas y salidas que voy a hacer tampco creo que los que monta la Atractor me vayan a reportar un beneficio mayor; creo que para conseguir un salto considerable en calidad y prestaciones ya tendría que irme a otros modelos de más de 1000€, no sé lo mismo estoy equivocado, pero mi bici de 26" una Merida 500 TFS está montada en XT y la verdad, tampoco yo personalmente hubiera notado mucha diferencia si hubieran sido componentes mas modestos.

En fin, os agradezco de todas formas vuestros comentarios y cualqueir cosilla nueva que me aportéis os estaré muy agradecido.
Saludos.


En mi modesta opinión y la experiencia de haber probado material de gama baja y gama media o media-alta, no puedes estar más equivocado, pero bueno, es tu opinión y tu dinero. Algo de marquitis se intuye, pero ehh, muy respetable.

Aquí todos los compis te están diciendo cual es la mejor bici en el presupuesto que manejas. Si a tí te dan igual los componentes que lleve y solo vas a mirar que te guste estéticamente, es inútil preguntar cuál nos parece mejor bici, ya que las tres son igual de malas y lo único que tienen mejor que la atractor es la pegatina del cuadro, y digo pegatina porque los cuadros de marca gama baja son tan buenos (o malos) que el que pueda llevar la atractor.

La atractor lleva prácticamente el mismo montaje que la Orbea Alma H30, que vale 1100€, pero claro, no es una orbea.

En gamas bajas las diferencias las marcan únicamente los componentes, y hay mucha diferencia entre los componentes de la atractor y los de las que tu has listado. Si no notas diferencia entre una horquilla de muelles y una de aire simplemente es porque no has probado una de aire. Y lo del monoplato, que decir. Los pro que hacen carreras maratón con km y km de llaneo a saco van con monoplato, y ahora resulta que los aficionados se nos queda corto para llanear🤦‍♂️
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
A ver, yo no discuto que la Atractor sea mejor bici, no lo pongo en duda, ni lo he puesto. Pero viendo las especificaciones que figuran en el enlace del Decathlon que me han puesto, veo que la Atractor monta un plato de 32 y el casette de 12-51.... eso es lo que pone en las características; que otro compañero me diga que monta un 10, pues no lo pongo en duda, pero será otra versión, no la que pone el enlace del Decathlon.
Ojo tampoco he dicho que se me vaya a quedar corto llaneando el desarrollo que pueda usar un pro con su monoplato, desconozco si llevan piñones de 10 o de 12, o cuánto miden sus platos.... pero sin lugar a dudas, creo qeu yo personalmente le saco más probecho a un plato de 34 con piñón de 11 que a un plato de 32 con piñón de 12.

Y volviendo a lo mismo, no discuto en absoluto que no sea mejor bici, que no lo dudo, tan sólo que la estética no me atrae para nada. Y contra eso no puedo luchar. Gastaría con más satisfacción los 1100€ de la Alma H30 antes que 700€ en la Atractor, simplemente por estética, pero me quedaría más satisfecho.

Y aunque esto parezca que discutimos, os agradezco de verdad vuestras opiniones, y entiendo que me las queréis transmitir desde vuestro punto de vista pasional, pero tampoco tengo yo tanta pasión.... entiendo que estos modelos de bicis os puedan parecer un cascajo y que es casi tirar el dinero, pero es lo que hay en el mercado en ese rango de precios, si miro en MMR o Scott o Conor o Giant,,,, pues a similar precio, similares características, es lo que hay y es lo que tendré que pagar, a no ser, que se cruce algo que estéticamente me guste y resulte más barato. A más caro en principio no pienso ir porque ya me conozco, jeje, "por un poco más tiene esto mejor" y cuando estás decidido, resulta que "por otro poco más" tienes esto aún mejor, y cuando vuelves a estar convencido y decidido resulta que ya puestos, "por un poco más...." (que todo pueda ser que me de un avenate y termine gastando 3000€, pero voy a intentar evitarlo).

En 12 años a mi Merida de 26" no creo qeu le haya hecho más de 3000 km, así que a la nueva bici no creo que le vaya a hacer mucho más, por eso creo que con una de estas bicis malas me puedo apañar y por eso puse esos tres modelos, porque son los que estéticamente más me gustaron.
MI tiempo libre queda compartido con otras aficiones a las que también tengo que dedicarles dinero y tiempo, así que tengo que intentar equilibrar la balanza.
Saludos y gracias por participar.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Una pregunta. Pero has mirado si hay stocks de esas bicis, porque Orbea hasta no hace mucho estaba dando unas fechas de entrega de 8-9 meses.

Por cierto la Atractor lleva 10-51.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si l que quieres es que sea indestructible y no sea monoplato, quizás esta te valga.

Fuera bromas, la Orbea es la que más me gusta, pero que conste que está casi con el mismo.montaje que la atractor de arriba, que cuesta la mitad.

PD.
Te dejo la relación de velocidad de ambas bicicletas en 2x9 y 1x12, con lo que podrás ver que no hay tanta diferencia.
Screenshot_20211231_100702_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas, si el tema es estético y te prima sobre los componentes no hay nada mas que ver la verdad.
Ahora yo he llevado triplato y monoplato y la verdad es que es infinitamente mas agradable y cómodo ir con monoplato y no andar pensando en que plato y piñón vas...
Pero como bien te han mostrado que te falten desarrollos no es algo que vaya a pasarte.
Otro tema es que no se si será mas duradero un cassette deore que esos otros que has puesto.
 
Arriba