• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál de las tres comprar?

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
A mi lo que sí me hace gracia es la falta de perspectiva cuando leemos las cosas, y ofrecemos un comentario en base a nuestro capricho sin valorar los condicionante de quien pide ayuda o asesoramiento. Lo que condiciona en mi caso, la compra de la bicicleta es el presupuesto, como bien he comentado más atrás.
Ahora bien, dentro de ese presupuesto lo lógico es optar a lo que mejor se adapte a mis necesidades, que será como dije, una bici para hacer rutas sencillas; se da el caso además, de que en esas rutas el 85% transcurrirá por caminos llanos.

Si en el mismo presupuesto, 50 o 70€ arriba o abajo, una bici me da un desarrollo de 31/12, y otra de 34/ 11 o 36/11, tengo claro con cuál me quedo.
Si mi necesidad fuera subir grandes cuestas, ya preocuparía en buscar otra cosa.

No sé, pero para 4 fotos, 3 whatsaaps, y poder hablar por teléfono, no necesito un IPhone de 900€, por mucho que alguien se empeñe en decir que mi Huawei de 200€ es una mierda.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues escoge la que más te guste, como has dicho la quieres para salir en plan paseo con los amiguetes, cualquiera de las tres te vale.
Un saludo.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Por cierto, te debo una disculpa y darte parte de razón en eso de que algo no te cuadraba... Hoy a media mañana he hablado con el compi que me dejó la bici y me ha dicho que la bici monta un plato de 32 y un casette de 12-42, pero que además la bici tiene ruedas de 27,5". Yo no recordaba que las ruedas eran de esa medida, y claro está, eso influye.

En fin, os agradezco los comentarios y opiniones, que sin duda me ayudan a ponerme al día sobre este mundo del mtb.
Saludos.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
No te preocupes que un biplato 36/22 y 11/36 no te quedas corto en ningún sitio, yo tengo eso pero 36/26 de plato y me va sobrado.la Orbea la lastima es la suspensión que no sea de aire, ahí si vale la pena pagar un poco mas que lo notas de verdad, en el tema monoplato para mi es secundario y encima cuando veas que el 11/36 al cambiarlo el shimano vale 20€ te pones más contento y los cambios yo llevaba altus y cambie a deore trasero y dejé el altus en el biplato y en todo este año ni un fallo ni salida de cadena ni tener que regular, va como un reloj.
Cada uno elige donde invertir y sobre todo si no te gusta rascar mucho el bolsillo hay que pensar en el mantenimiento que crea mucho gasto.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues al final me he comprado una Megamo Natural 40
pasé por una tienda para preguntar por la Cube y me dijeron que ni la tenían ni la traerían, porque Cube tiene una distribución muy limitada y que aunque la pida puede ser que ni la manden....
La Orbea pregunté por ella en otra tienda y me dijeron que no tenían en stock ni sabrían decirme cuándo podría llegar aun pidiéndola, y antes de ir a preguntar por la Merida, se me cruzó por casualidad esta Megamo que podía llevármela sobre la marcha, y siendo su precio muy (600€) similar al de los otros 3 modelos, y los componentes prácticamente los mismo, pues no lo pensé mucho y me la traje. La estética me gustó muchísimo nada más verla y eso es como los "ligues" o las novias/os.... si no te entra por el ojo, ya puede ser muy güena gente y muy simpática/o y muy preparada/o y con muchos estudios y bla, bla, bla, que no hay nada que hacer.

01DMkEZ.jpeg

Eah, pues nada, más feliz que una perediz.

Lo que no me ha cuadrado es qeu según el fabricante los frenos deberían ser Shimano M200. y los que montan son un "Radius" los cuales no conozco si van bien o mal o regular.... pero bueno, si no me convencen pues ya los cambiaré. El cambio también he barajado la posibilidad de cambiarlo por un Deore que apenas cuesta 45€, pero creo qeu voy a aguantar este que trae a ver si realmente no cumple para mis paseos domingueros, y si revienta por malo en tres días, pues por 45€ que cuesta el Shimano tampoco tendré mucho problema.
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.118
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues al final me he comprado una Megamo Natural 40
pasé por una tienda para preguntar por la Cube y me dijeron que ni la tenían ni la traerían, porque Cube tiene una distribución muy limitada y que aunque la pida puede ser que ni la manden....
La Orbea pregunté por ella en otra tienda y me dijeron que no tenían en stock ni sabrían decirme cuándo podría llegar aun pidiéndola, y antes de ir a preguntar por la Merida, se me cruzó por casualidad esta Megamo que podía llevármela sobre la marcha, y siendo su precio muy (600€) similar al de los otros 3 modelos, y los componentes prácticamente los mismo, pues no lo pensé mucho y me la traje. La estética me gustó muchísimo nada más verla y eso es como los "ligues" o las novias/os.... si no te entra por el ojo, ya puede ser muy güena gente y muy simpática/o y muy preparada/o y con muchos estudios y bla, bla, bla, que no hay nada que hacer.

01DMkEZ.jpeg

Eah, pues nada, más feliz que una perediz.

Lo que no me ha cuadrado es qeu según el fabricante los frenos deberían ser Shimano M200. y los que montan son un "Radius" los cuales no conozco si van bien o mal o regular.... pero bueno, si no me convencen pues ya los cambiaré. El cambio también he barajado la posibilidad de cambiarlo por un Deore que apenas cuesta 45€, pero creo qeu voy a aguantar este que trae a ver si realmente no cumple para mis paseos domingueros, y si revienta por malo en tres días, pues por 45€ que cuesta el Shimano tampoco tendré mucho problema.
Enhorabuena. Que sitio mas curioso de llevar el hinchador
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues al final me he comprado una Megamo Natural 40
pasé por una tienda para preguntar por la Cube y me dijeron que ni la tenían ni la traerían, porque Cube tiene una distribución muy limitada y que aunque la pida puede ser que ni la manden....
La Orbea pregunté por ella en otra tienda y me dijeron que no tenían en stock ni sabrían decirme cuándo podría llegar aun pidiéndola, y antes de ir a preguntar por la Merida, se me cruzó por casualidad esta Megamo que podía llevármela sobre la marcha, y siendo su precio muy (600€) similar al de los otros 3 modelos, y los componentes prácticamente los mismo, pues no lo pensé mucho y me la traje. La estética me gustó muchísimo nada más verla y eso es como los "ligues" o las novias/os.... si no te entra por el ojo, ya puede ser muy güena gente y muy simpática/o y muy preparada/o y con muchos estudios y bla, bla, bla, que no hay nada que hacer.

01DMkEZ.jpeg

Eah, pues nada, más feliz que una perediz.

Lo que no me ha cuadrado es qeu según el fabricante los frenos deberían ser Shimano M200. y los que montan son un "Radius" los cuales no conozco si van bien o mal o regular.... pero bueno, si no me convencen pues ya los cambiaré. El cambio también he barajado la posibilidad de cambiarlo por un Deore que apenas cuesta 45€, pero creo qeu voy a aguantar este que trae a ver si realmente no cumple para mis paseos domingueros, y si revienta por malo en tres días, pues por 45€ que cuesta el Shimano tampoco tendré mucho problema.


Muy buena compra, ma parece que en ese rango de precios, y para lo que la querías, es una muy buena compra, creo que mejor que las 3 opciones iniciales que tenías.

Es una bici muy rodadora, y con un desarrollo "duro" como tu querías. Una pena lo de los frenos, supongo que se habrán quedado sin stock o algo similar, ya que tengo una amigo con un modelo inferior a la tuya, y si viene con los MT200. Los Radius esos no tengo ni idea de como son. Por contra, los neumáticos que le venían a él, eran una castaña, que en pocos meses estaban lisos, y la tuya viene con Maxxis.
La horquilla XCM la lleva mi padre en su bici, y la verdad es que si no le exiges, va muy bien, y es bastante cómoda a la hora de pistear por sitios con baches.

Lo que comentas de ponerle un Deore, a no ser que encuentres uno de 9 piñones de segunda mano, o tengan alguno viejo en stock en alguna tienda, no vas a poder. Los Deore actuales son de 10, 11 o 12 piñones, y tu llevas 9. Con el paso de 9 a 10 piñones, cambiaron el tiro de cable, por lo que no son compatibles. Los de 7, 8 y 9 son compatibles entre si, y los de 10, 11 y 12 también entre si, pero no puedes poner un cambio de 10v con manestas y piñonera de 9. Si quieres cambiar a Deore, tendrías que cambiar manetas, piñonera y cambio, y pasarte a 2x10 o 2x11, y eso vale mas de 45e.

Por otro lado, la 27,5 con 32-12 que cogiste con monoplato, no es indicativo de lo que es un monoplato actual. El día que pruebes una 29 con un 32-11 o 32-10 verás como vas igual de rápido en plano que con la biplato, aunque los números pueden presagiar que es no es posible.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias, tendré en cuenta eso del modelo del cambio. A ver cuánto me dura éste o lo que merece la pena mantenerlo, porque seguramente me aficione un poco más al pedaleo de lo que venía haciendo hasta ahora... eso ya me lo avisásteis también, jeje.

La ubicación del inflador parece que estaba diseñado para tal fin, ya que me pilla justo el largo desde la abrazadera de la tija hasta el sillín y queda totalmente cubierto bajo el sillín y no molesta para nada; si hubiera sido 2 cm más largo, no lo hubiera podido colocar ahí.

Respecto al asunto de los desarrollos, pues supongo que el día que pruebe una buena 29" con un buen equipo en monoplato quedaré encantado, no niego que pueda ocurrir, pero bueno, como necesidad tampoco es que me sea algo imperioso y cada uno tenemos nuestras manías, jeje.
En fin, gracias por los comentarios ;)
 
Arriba