• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo remoto

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, tengo desde hace unos días una Conway RCL 4 FS que viene con un amortiguador Rock Shox Deluxe Select +. El caso es que viene con el mando para la horquilla pero no para el amortiguador. Se puede poner el cable que va desde el amortiguador hasta el mando?

Que tal es ese amortiguador? Merece la pena cambiarlo por un Sid Luxe, Cómo se sabe la medida que habría que comprar?

Un saludo y gracias.

20230527_220252.jpg 20230530_185235.jpg IMG-20230527-WA0026.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, tengo desde hace unos días una Conway RCL 4 FS que viene con un amortiguador Rock Shox Deluxe Select +. El caso es que viene con el mando para la horquilla pero no para el amortiguador. Se puede poner el cable que va desde el amortiguador hasta el mando?

Que tal es ese amortiguador? Merece la pena cambiarlo por un Sid Luxe, Cómo se sabe la medida que habría que comprar?

Un saludo y gracias.

Ver el adjunto 73895 Ver el adjunto 73896 Ver el adjunto 73897
Hola,
Contesto a esteb hilo para volver a subirlo a ver si alguien que lo haya hecho te puede echar una mano.

Esa bici es monopivote y, si no me squivoco ese amortiguador es de 2 posiciones, al.igual que el sidluxe.

Yo he tenido el sidluxe en una bici con monopivote con una bieleta (ktm scarp prime) y no me gustó nada al tener solo 2 posiciones. En posición abierta contaminaba demasiado.

Yo, en caso de que decidiese cambiar de amortiguador, me iria a uno fox de 3 posiciciones. Con ese si que vas a notar el cambio por esa posición intermedia.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañeros!!!
Pues con este no se podría, ya que no tiene el dial para remoto.
Si no me equivoco hay un modelo del RS Súper Deluxe que si lo lleva, pero quizá es demasiado recorrido para esa bici.
Yo en este caso me iría a un Fox Float DPS con remoto pero el tiro del mando remoto cambiaría un pelo pero con el mismo mando podrías hacerlo funcionar.
Para comprar otro solo tienes que tener en cuenta el tipo de anclaje para el amortiguador que lleva tu bici y la medida entre agujeros que anclan en los mismos.
Saludos MTBeros!!!!!!
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, gracias por responder, efectivamente este deluxe tiene dos posiciones y según team bike, como bien me decís, no se puede cambiar el dial de manual a remoto. La única solución pasa por buscar un sidluxe con bloqueo remoto. Lo de las 3 posiciones nunca lo he probado, solo suelo bloquear en tramos de carretera o si es muy llano.

Lo que me extraña es que vendan una bici con el mando preparado y el agujero para el cable y que luego haya que cambiar el amortiguador entero.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
BBB.
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pedazo de idea, lo malo es que para poner la posición de bloqueo de mi amortiguador hay que darle la vuelta entera a la palanquita
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Es el mismo cuadro para versiones de componentes diferentes
Ya, aún asi hubiese preferido pagar un poco más por uno que se pudiese bloquear

He visto que existe una versión Deluxe Select bloqueable (no es caro por Wallapop) pero no se que diferencia hay con el que tengo Deluxe Select +.

Quiero el bloqueo remoto pero no a costa de tener un amortiguador peor.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El problema no es el amortiguador, este tipo de sistemas de suspensión son un chicle, y dependen de un bloqueo .
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como dice @bikersoy sistema monopivote con uns sola bieleta (el de tu bici) con un amortiguador de 2 posiciones es bastante mejorable. Abierto es un chicle y cerrado no lee el terreno. De ahi que un amortiguador fox float dps de 3 posiciones te venga mucho mejor que uno RockShox que propones.

Si te vas a gastar el dinero en uno nuevo, te recomendaría que lo valorases.

He probado ambos en una bici con el mismo sistema de suspension que la tuya y son como la noche y el día...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo un fox float dps de 2 posiciones, y funciona bien con el mando de 3.
De todas formas debes ver qué coincida el sistema de bloqueo de Rockshox y Fox, o sea que ambos sean PTU o PTL.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
También está la posibilidad de usar el mando de bloqueo de Decathlon, que de serie viene preparado para uno PTU y otro PTL.
En mi caso, como era necesario que los dos fueran PTU, cambié la dirección de entrada de uno de los cables y ahora funciona con los dos PTU. LLevo un a Reba de 2 posiciones de horquilla y un Fox DPS de amortiguador y jugando con los tensores de los cables bloquean ambos sin problema.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
También está la posibilidad de usar el mando de bloqueo de Decathlon, que de serie viene preparado para uno PTU y otro PTL.
En mi caso, como era necesario que los dos fueran PTU, cambié la dirección de entrada de uno de los cables y ahora funciona con los dos PTU. LLevo un a Reba de 2 posiciones de horquilla y un Fox DPS de amortiguador y jugando con los tensores de los cables bloquean ambos sin problema.
Tienes un mando para amortiguador y otro para horquilla?
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Arriba