Zapatillas para empezar

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
Buenas, hoy recojo mi Cannondale Trail 1 y viene con pedales semiautomaticos
En principio usare esos, asi que necesito calzado para esos pedales

¿que recomendais para un novato que empieza?
con las 3 b si puede ser jeje

un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas, hoy recojo mi Cannondale Trail 1 y viene con pedales semiautomaticos
En principio usare esos, asi que necesito calzado para esos pedales

¿que recomendais para un novato que empieza?
con las 3 b si puede ser jeje

un saludo

Si no tienes manías, las de Sprinter
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
ok, pues creo que tirare a las de Sprinter, que seran suficientes para empezar

supongo que valdran para cualquier pedal semiautomatico, no?
Post automatically merged:

he mirado ahora, y veo que no hay de mi talla (47)

¿alguna otra marca?
estoy mirando en Mammoth, porque tienen muchos modelos con el 47
al final veo que me tendre que gastar algo mas...
por cierto, ¿que tal la tienda de Mammoth? ¿la recomendais?

gracias
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Las que te han puesto del sprinter las usamos varios en el foro y por mi parte contento con ellas. Además por lo que veo han bajado de precio de cuando yo las compre

ok, pues creo que tirare a las de Sprinter, que seran suficientes para empezar

supongo que valdran para cualquier pedal semiautomatico, no?]
Sirven para cualquier pedal automático con las calas adecuadas para el pedal
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Te paso enlace de las que me compré yo, que estuve en tu misma situación:
https://www.bikeshop.es/zapatillas-...UB0KIG06U8_zXd82_H050U8n-nVQ-jcxoCxz8QAvD_BwE
Son robustas y cómodas, tienen pinta de que me van a jubilar 🤣.

Las calas van a parte, cogí estas que creo que son las que llevan las gran mayoría:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000R2MYB4?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

Yo con el calzado no escatimaría, es algo delicado. Como te enganche esto del mtb, que créeme que lo hará, vas a pasar muchas horas con ellas puestas.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.475
Puntos de reacción
6.547
Ubicación
_
Favorito
Montaña
También puedes mirar en el Decartón. tiene buenos precios y variedad. Te recomendaría las calas sh56 para empezar, se ponen y sobre todo se sacan muy fácilmente.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Yo en Mammoth no he tenido ningún problema con las compras que he hecho (eso si, ha sido en tienda física) y por temporadas suelen tener muy buenas ofertas. Ahí compre mis zapatillas (unas cube que me salieron por 40€, eso si fue en plenas rebajas de enero).
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Las calas entiendo que hay que comprarlas a parte, no?
Y serán universales para cualquier pedal
Yo compre unos pedales automáticos y con ellos venían incluidas también las calas, aunque como te dicen también puesss comprarlas a parte si lees referencias de algunas en concreto.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Este post me viene que ni pintado.

Mañana recojo mi primera bici y no tengo ni pedales ni botas.

En el foro me han recomendado unos pedales. A ver si me pillo pedales + botas + caso + guantes y puedo salir un rato este finde.

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Este post me viene que ni pintado.

Mañana recojo mi primera bici y no tengo ni pedales ni botas.

En el foro me han recomendado unos pedales. A ver si me pillo pedales + botas + caso + guantes y puedo salir un rato este finde.

Saludos.
Como dicen mas arriba del hilo,las zapatillas mas economicas y buenas,las tengo que van a hacer dos años que las tengo,las del sprinter,vas a un sprinter,las ves,las pruebas y decides,he pateado,andado,con ellas unos cuantos kilometros,haciendo empujin con alforjas,son muy comodas,si esas no te gustan mira las del decatlon,si tampoco te gustan,mirate las shimano,tambien en Decathlon y de las shimano en adelante las que mas te gusten,creo que en forumsport,tenian unas spiuk de oferta o era otro modelo.

En cuanto a las calas yo,recomiendo el modelo de cala SH56 spd de shimano,en pedales tengo los mas baratos que encontre,unos btwin mtb 520 17€,mas de 3000km y sin holguras,son muy parecidos a los 520 de shimano,comparten el mismo numero,que son los que queria 23€ pero no los habia en ninguna tienda deca y en las demás tiendas me salia mucho mas caro,lo queria por las buenas criticas que tiene sobre durabilidad y por un poco mas tienes unos mixtos,por si eres de hacer recorridos urbanos también de Shimano
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Como dicen mas arriba del hilo,las zapatillas mas economicas y buenas,las tengo que van a hacer dos años que las tengo,las del sprinter,vas a un sprinter,las ves,las pruebas y decides,he pateado,andado,con ellas unos cuantos kilometros,haciendo empujin con alforjas,son muy comodas,si esas no te gustan mira las del decatlon,si tampoco te gustan,mirate las shimano,tambien en Decathlon y de las shimano en adelante las que mas te gusten,creo que en forumsport,tenian unas spiuk de oferta o era otro modelo.

En cuanto a las calas yo,recomiendo el modelo de cala SH56 spd de shimano,en pedales tengo los mas baratos que encontre,unos btwin mtb 520 17€,mas de 3000km y sin holguras,son muy parecidos a los 520 de shimano,comparten el mismo numero,que son los que queria 23€ pero no los habia en ninguna tienda deca y en las demás tiendas me salia mucho mas caro,lo queria por las buenas criticas que tiene sobre durabilidad y por un poco mas tienes unos mixtos,por si eres de hacer recorridos urbanos también de Shimano

Muchiaimas gracias por toda la info. Soy novato total... llevo semanas informándome sobre bicicletas (mañana espero pillarla) y ahora me encuentro que me tengo que informar sobre pedales... calas... etc.

Mirare alguna shimano negras. Solo se pueden usar en la bici? Quiero decir... pasa algo si andas con ellas un poco por asfalto?

Saludos.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Muchiaimas gracias por toda la info. Soy novato total... llevo semanas informándome sobre bicicletas (mañana espero pillarla) y ahora me encuentro que me tengo que informar sobre pedales... calas... etc.

Mirare alguna shimano negras. Solo se pueden usar en la bici? Quiero decir... pasa algo si andas con ellas un poco por asfalto?

Saludos.

Depende de la tipo de zapatilla. Algunas tienen la suela completamente rígida y otra tienen algo de flexibilidad (aunque siempre son más duras que unas zapatillas "normales".

También hay algunas que exponen más la cala, y puedes oírla golear el suelo al caminar (e incluso dejar marcas en suelos de madera o algún cerámica delicada...).

Pero todo esto depende de la zapatilla y la posición en que coloques la cala.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Con las que prácticamente no se puede andar son con las de carretera. Las de mtb al llevar los tacis separan más las calas del suelo. De hecho en mtb a veces haces algún tramo andando. No quiere decir que estén hechas para caminar, pero si se puede
 
Arriba