• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Sí, sí. Por eso preguntaba qué tal te funcionaba la "invertida"
Pues entre el manillar plano y la potencia invertida no estoy más cómodo(por la espalda lo digo), pero sobre todo noto que subo mejor (o menos mal), antes según la rampa se despegaba la rueda delantera del suelo, y al bajar el manillar esos 3cm, mejoré bastante ese aspecto.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Sí, sí. Por eso preguntaba qué tal te funcionaba la "invertida"
Pues entre el manillar plano y la potencia invertida no estoy más cómodo(por la espalda lo digo), pero sobre todo noto que subo mejor (o menos mal), antes según la rampa se despegaba la rueda delantera del suelo, y al bajar el manillar esos 3cm, mejoré bastante ese aspecto.
Pues yo en las subidas pronunciadas voy muy incomodo por ese motivo, se me levanta la rueda... podria solucionarlo invirtiendo la potencia??

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo en las subidas pronunciadas voy muy incomodo por ese motivo, se me levanta la rueda... podria solucionarlo invirtiendo la potencia??

Saludos

Antes de nada, comentar que supongo que sabes que en las subidas pronunciadas te debes adelantar todo lo que puedas en el sillín y mirar de sentarte en la punta del sillín.
Si cambias la potencia, echarás el cuerpo para adelante y cargarás más peso en la rueda delantera. El problema de eso es que TODA la ruta irás en esa posición y te puede pasar factura si es larga.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues yo en las subidas pronunciadas voy muy incomodo por ese motivo, se me levanta la rueda... podria solucionarlo invirtiendo la potencia??

Saludos

Antes de nada, comentar que supongo que sabes que en las subidas pronunciadas te debes adelantar todo lo que puedas en el sillín y mirar de sentarte en la punta del sillín.
Si cambias la potencia, echarás el cuerpo para adelante y cargarás más peso en la rueda delantera. El problema de eso es que TODA la ruta irás en esa posición y te puede pasar factura si es larga.
Si, si sabia lo de tirar el cuerpo hacia delante en las subidas pronunciadas, pero cuesta mantenerlo jejeje. Claro ese es el problema, que luego ir toda la ruta en esa posición puede ser más complicado aún
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hola!

Hoy salí a hacer una doble ruta, la primera la había hecho en noviembre, pero necesitaba algo más... y me gustó tanto, que necesito compartirla con vosotros!

Salí de casa dirección Castell de Mur, uno de tantos castillos de frontera que rodean la comarca donde vivo donde, donde aproveché a desayunar con unas vistas fantásticas...

IMG_6506.JPG

IMG_6509.JPG

Aquí le di caña al bocata [emoji1]

IMG_6516.JPG

Pero tocó seguí dándole a los pedales, aquí empezaba una nueva ruta para mi, dirección a la población de LLimiana, pero antes de llegar, me topé con paisajes como estos...

IMG_6523.JPG

IMG_6525.JPG

Una subida de 8km me separaba de mi próxima parada... vamos allá!

IMG_6528.JPG

Allá, las vistas, compensaban el porcentaje de la subida... en frente, está el Castillo, pero no se aprecia...

IMG_6529.JPG

Di un paseo por el pueblo. Precioso, muy conservado, de montaña, pintoresco, y con unos vecinos muy... peludos

IMG_6531.JPG

La vuelta, una bajada de 6km por pista de tierra, ancha, sin piedras, en la que se puede ir confiado aún sin conocer el tramo. Una vez abajo, pista de tierra con un poco de asfalto, rodeado de viñas, donde nacen los vinos con D.O de la zona!

IMG_6532.JPG

15km de camino muy rodador, y en casa!

Y éste fue el resultado!

IMG_6539.JPG

Tremp a Llimiana por Castell de Mur
Relive 'Tremp a Llimiana por Castell de Mur'

Me parece una ruta muy completa, trialeras, subidas, bajadas divertidas, y de paso, acercándose a lo autóctono!

Espero que os haya gustado!

Un saludeTTe!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola!

Hoy salí a hacer una doble ruta, la primera la había hecho en noviembre, pero necesitaba algo más... y me gustó tanto, que necesito compartirla con vosotros!

Salí de casa dirección Castell de Mur, uno de tantos castillos de frontera que rodean la comarca donde vivo donde, donde aproveché a desayunar con unas vistas fantásticas...

Ver el adjunto 5686

Ver el adjunto 5687

Aquí le di caña al bocata [emoji1]

Ver el adjunto 5688

Pero tocó seguí dándole a los pedales, aquí empezaba una nueva ruta para mi, dirección a la población de LLimiana, pero antes de llegar, me topé con paisajes como estos...

Ver el adjunto 5689

Ver el adjunto 5690

Una subida de 8km me separaba de mi próxima parada... vamos allá!

Ver el adjunto 5691

Allá, las vistas, compensaban el porcentaje de la subida... en frente, está el Castillo, pero no se aprecia...

Ver el adjunto 5692

Di un paseo por el pueblo. Precioso, muy conservado, de montaña, pintoresco, y con unos vecinos muy... peludos

Ver el adjunto 5693

La vuelta, una bajada de 6km por pista de tierra, ancha, sin piedras, en la que se puede ir confiado aún sin conocer el tramo. Una vez abajo, pista de tierra con un poco de asfalto, rodeado de viñas, donde nacen los vinos con D.O de la zona!

Ver el adjunto 5694

15km de camino muy rodador, y en casa!

Y éste fue el resultado!

Ver el adjunto 5695

Tremp a Llimiana por Castell de Mur
Relive 'Tremp a Llimiana por Castell de Mur'

Me parece una ruta muy completa, trialeras, subidas, bajadas divertidas, y de paso, acercándose a lo autóctono!

Espero que os haya gustado!

Un saludeTTe!
Que paraiso tío. Tuve una época en que subía a Pont de Suert a visitar a unos amigos con cierta frecuencia. Pero ahora hace años ya de eso...
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hola!

Hoy salí a hacer una doble ruta, la primera la había hecho en noviembre, pero necesitaba algo más... y me gustó tanto, que necesito compartirla con vosotros!

Salí de casa dirección Castell de Mur, uno de tantos castillos de frontera que rodean la comarca donde vivo donde, donde aproveché a desayunar con unas vistas fantásticas...

Ver el adjunto 5686

Ver el adjunto 5687

Aquí le di caña al bocata [emoji1]

Ver el adjunto 5688

Pero tocó seguí dándole a los pedales, aquí empezaba una nueva ruta para mi, dirección a la población de LLimiana, pero antes de llegar, me topé con paisajes como estos...

Ver el adjunto 5689

Ver el adjunto 5690

Una subida de 8km me separaba de mi próxima parada... vamos allá!

Ver el adjunto 5691

Allá, las vistas, compensaban el porcentaje de la subida... en frente, está el Castillo, pero no se aprecia...

Ver el adjunto 5692

Di un paseo por el pueblo. Precioso, muy conservado, de montaña, pintoresco, y con unos vecinos muy... peludos

Ver el adjunto 5693

La vuelta, una bajada de 6km por pista de tierra, ancha, sin piedras, en la que se puede ir confiado aún sin conocer el tramo. Una vez abajo, pista de tierra con un poco de asfalto, rodeado de viñas, donde nacen los vinos con D.O de la zona!

Ver el adjunto 5694

15km de camino muy rodador, y en casa!

Y éste fue el resultado!

Ver el adjunto 5695

Tremp a Llimiana por Castell de Mur
Relive 'Tremp a Llimiana por Castell de Mur'

Me parece una ruta muy completa, trialeras, subidas, bajadas divertidas, y de paso, acercándose a lo autóctono!

Espero que os haya gustado!

Un saludeTTe!
Que paraiso tío. Tuve una época en que subía a Pont de Suert a visitar a unos amigos con cierta frecuencia. Pero ahora hace años ya de eso...

Igual, hacer alguna salida por aquí, es una buena excusa para volver a escaparte. Si te animas, avisa, y preparamos algo chulo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Al final decidi salir esta mañana,ruta corta por mal tiempo,en cuanto me empezo a llover,me di la vuelta,dia ventoso ,ni muy molesto salvo algunas zonas,barro si pero poco salpicaba,charcos muchos,grandes y profundos,tanto es ai que en una zona con charcos y barro,calcule mal la trazada y me meti de lleno,el agua llegaba por encima de los tirantes,eje delantero y trasero sumergidos,pedalier tambien,menos mal que pude bajarme y empujar desde una orilla del charco,me encharque los pies un poco,el resto de charcos trate de pasarlos por las orillas,otros no me quedaba mas remedio que vadearlos.
Ha sido corta pero intensa,ya que dependia muy mucho de si llovia o no,he ido a paso tortuga,sin forzar y comodo,una vez note que llovia,no me quedo mas remedio que apretar,pero la lluvia eran cuatro gotas y esta parece que no continuo,de todas formas el viento estaba cubriendo el cielo con una nube oscura,asi que para casa.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Al final decidi salir esta mañana,ruta corta por mal tiempo,en cuanto me empezo a llover,me di la vuelta,dia ventoso ,ni muy molesto salvo algunas zonas,barro si pero poco salpicaba,charcos muchos,grandes y profundos,tanto es ai que en una zona con charcos y barro,calcule mal la trazada y me meti de lleno,el agua llegaba por encima de los tirantes,eje delantero y trasero sumergidos,pedalier tambien,menos mal que pude bajarme y empujar desde una orilla del charco,me encharque los pies un poco,el resto de charcos trate de pasarlos por las orillas,otros no me quedaba mas remedio que vadearlos.
Ha sido corta pero intensa,ya que dependia muy mucho de si llovia o no,he ido a paso tortuga,sin forzar y comodo,una vez note que llovia,no me quedo mas remedio que apretar,pero la lluvia eran cuatro gotas y esta parece que no continuo,de todas formas el viento estaba cubriendo el cielo con una nube oscura,asi que para casa.

Por aqui diluvia, es imposible ni salir...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Al final decidi salir esta mañana,ruta corta por mal tiempo,en cuanto me empezo a llover,me di la vuelta,dia ventoso ,ni muy molesto salvo algunas zonas,barro si pero poco salpicaba,charcos muchos,grandes y profundos,tanto es ai que en una zona con charcos y barro,calcule mal la trazada y me meti de lleno,el agua llegaba por encima de los tirantes,eje delantero y trasero sumergidos,pedalier tambien,menos mal que pude bajarme y empujar desde una orilla del charco,me encharque los pies un poco,el resto de charcos trate de pasarlos por las orillas,otros no me quedaba mas remedio que vadearlos.
Ha sido corta pero intensa,ya que dependia muy mucho de si llovia o no,he ido a paso tortuga,sin forzar y comodo,una vez note que llovia,no me quedo mas remedio que apretar,pero la lluvia eran cuatro gotas y esta parece que no continuo,de todas formas el viento estaba cubriendo el cielo con una nube oscura,asi que para casa.

Por aqui diluvia, es imposible ni salir...
Aqui no tardara en volver a diluviar se ha cubierto el cielo y el viento se ha calmado.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Hoy salí con un buen mono de bici al no haberla tocado la semana pasado y con dudas de si me llovería y tocaría acortar la salida. Pero al final no fue así y la única inclemencia meteorológica fue el viento.

Los caminos estaban bastante blandos, con mucho charco y alguna zona con barro blando que unido al viento ya comentado hacia que fuera despacio incluso bajando cuando el viento me venia en contra.

En general una ruta divertida sobre todo por probar la bicicleta en este tipo de superficie.

Al final 2 horas sobre la burra, 24, 8Km. y rezando a ver si mañana nos respeta el clima para repetir.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Hoy me levante con la idea de ver como pintaba el cielo y decidir si salir o no. Como vi que incluso salía el sol, decidi salir, pero menudo cambio pego... al principio caian 4 gotas asi que segui, pero llego un momento que llovia mucho y unido al viento que hacia (mas que ayer) hizo que tuviera que acortar la salida.
Al final poco mas de 50 minutos y 10,7km.

También quería comentar, hasta ahora los frenos nunca me habían hecho ningún tipo de ruido, pero hoy, con el chaparron me hacían algo de ruido al frenar tan el delantero como el trasero. Probé mas tarde y este ruido disminuyó no se si porque las pastillas se habían secado o qué. ¿Puede ser debido a la lluvia? ¿es algo normal?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hoy me levante con la idea de ver como pintaba el cielo y decidir si salir o no. Como vi que incluso salía el sol, decidi salir, pero menudo cambio pego... al principio caian 4 gotas asi que segui, pero llego un momento que llovia mucho y unido al viento que hacia (mas que ayer) hizo que tuviera que acortar la salida.
Al final poco mas de 50 minutos y 10,7km.

También quería comentar, hasta ahora los frenos nunca me habían hecho ningún tipo de ruido, pero hoy, con el chaparron me hacían algo de ruido al frenar tan el delantero como el trasero. Probé mas tarde y este ruido disminuyó no se si porque las pastillas se habían secado o qué. ¿Puede ser debido a la lluvia? ¿es algo normal?
Hola
Normalmente cuando los frenos se mojan suelen hacer ruido.
Cuando se secan este desaparece.

A veces también suenan si se frena durante mucho tiempo y se calientan.

Un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hoy me levante con la idea de ver como pintaba el cielo y decidir si salir o no. Como vi que incluso salía el sol, decidi salir, pero menudo cambio pego... al principio caian 4 gotas asi que segui, pero llego un momento que llovia mucho y unido al viento que hacia (mas que ayer) hizo que tuviera que acortar la salida.
Al final poco mas de 50 minutos y 10,7km.

También quería comentar, hasta ahora los frenos nunca me habían hecho ningún tipo de ruido, pero hoy, con el chaparron me hacían algo de ruido al frenar tan el delantero como el trasero. Probé mas tarde y este ruido disminuyó no se si porque las pastillas se habían secado o qué. ¿Puede ser debido a la lluvia? ¿es algo normal?
Cuando me levante,sopese si salir o no,como hacia viento,mucho y molesto,decidi no salir y eso que hacia sol y la prevision para el resto de la semana no pinta bien,ya vere como evoluciona la semana.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Al final decidi salir esta mañana,ruta corta por mal tiempo,en cuanto me empezo a llover,me di la vuelta,dia ventoso ,ni muy molesto salvo algunas zonas,barro si pero poco salpicaba,charcos muchos,grandes y profundos,tanto es ai que en una zona con charcos y barro,calcule mal la trazada y me meti de lleno,el agua llegaba por encima de los tirantes,eje delantero y trasero sumergidos,pedalier tambien,menos mal que pude bajarme y empujar desde una orilla del charco,me encharque los pies un poco,el resto de charcos trate de pasarlos por las orillas,otros no me quedaba mas remedio que vadearlos.
Ha sido corta pero intensa,ya que dependia muy mucho de si llovia o no,he ido a paso tortuga,sin forzar y comodo,una vez note que llovia,no me quedo mas remedio que apretar,pero la lluvia eran cuatro gotas y esta parece que no continuo,de todas formas el viento estaba cubriendo el cielo con una nube oscura,asi que para casa.
Screenshot_20180310-141442.jpg
 
Arriba