• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pido ayuda al consejo de sabios mtberos (que montura comprar)

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo no veo los compo entes de la spark. Pero si me parece escandaloso la sacalpel traiga casette NX de 11-50. Ya no solo por el precio, si no por estar hecha para puro XC, debería traer un 10-50.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no veo los compo entes de la spark. Pero si me parece escandaloso la sacalpel traiga casette NX de 11-50. Ya no solo por el precio, si no por estar hecha para puro XC, debería traer un 10-50.

Lleva 11-50 porque es cassete NX, si quieren meterle un 10-50 (GX minimo) les sale mas caro... les da igual la modalidad.
Post automatically merged:

Sinceramente, por ese coste, por mucho que lleve lefty... los frenos SRAM TL y el NX... no me convence mucho.

En las scott con frenos SLX y transmision GX me gusta mas la opción...

En Orbea lleva transmision SLX-XT y frenos MT-501...un poco flojos, pero por 140€ le puedes meter unos XT....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lleva 11-50 porque es cassete NX, si quieren meterle un 10-50 (GX minimo) les sale mas caro... les da igual la modalidad.
Post automatically merged:

Sinceramente, por ese coste, por mucho que lleve lefty... los frenos SRAM TL y el NX... no me convence mucho.

En las scott con frenos SLX y transmision GX me gusta mas la opción...

En Orbea lleva transmision SLX-XT y frenos MT-501...un poco flojos, pero por 140€ le puedes meter unos XT....
amen
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Como te comentan los compañeros la Scott va mejor montada respecto a la Cannondale. Además, según el distribuidor donde la compré que lleva ambas marcas, me comentó que el cuadro de Cannondale está ya viejuno y en breve toca renovación.

Yo tengo la scott en rojo/negro por lo que muy objetivo no voy a ser, pero estuve dudando entre la oiz m30 y la spark y finalmente descarté la oiz por 2 motivos:
1- El twinlock: si bien puedes ponerle opcionalmente el squidlock que se supone hace lo mismo, me comentaron que no funcionaba tan bien como el sistema de Scott, que apenas se notaba la diferencia entre abierto e intermedio. Te puedo confirmar que en la Scott se nota una barbaridad y es una auténtica pasada.
2- Viéndolas en persona me daba mayor sensación de calidad y acabados la Scott frente a la Orbea, además de las quejas que tiene la gente con que salta la pintura con facilidad.

Veo que la estas mirando en color verde, ¡OJO! a mi me encantaba el color hasta que la vi en tienda, se ve completamente negra, busca vídeos en youtube y apreciarás esto que te comento... te darás cuenta que por desgracia, ese color verde botella que se ve en la fotos de la web poco o nada tiene que ver con la realidad.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Pues andamos bien, en lugar de reducir opciones las aumento. Scott spark, Cannondale scalpel, Orbea Oiz y Megamo track.
Hoy me decía un compañero si había visto la Cube C68, y le he contestado que no, ni quería verla, lo que faltaba, añadir otra al cupo.
Post automatically merged:

De momento me gusta la spark por estética y twinlock, la orbea estética y me hacen un buen precio, megamo por componentes, y cannondale por la lefty.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues andamos bien, en lugar de reducir opciones las aumento. Scott spark, Cannondale scalpel, Orbea Oiz y Megamo track.
Hoy me decía un compañero si había visto la Cube C68, y le he contestado que no, ni quería verla, lo que faltaba, añadir otra al cupo.
Post automatically merged:

De momento me gusta la spark por estética y twinlock, la orbea estética y me hacen un buen precio, megamo por componentes, y cannondale por la lefty.
Pues a cara o cruz🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues andamos bien, en lugar de reducir opciones las aumento. Scott spark, Cannondale scalpel, Orbea Oiz y Megamo track.
Hoy me decía un compañero si había visto la Cube C68, y le he contestado que no, ni quería verla, lo que faltaba, añadir otra al cupo.
Post automatically merged:

De momento me gusta la spark por estética y twinlock, la orbea estética y me hacen un buen precio, megamo por componentes, y cannondale por la lefty.

Una lista con Pros y contras :). Acércate a verlas a la tienda y la que mas te entre por los ojos :)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pregunta: ¿ recorridos de amortiguación? Depende de por dónde andes con ella, pero to cogería de 120mm mínimo. Más versátil.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pregunta: ¿ recorridos de amortiguador? Depende de por dónde andes con ella, pero to cogería de 120mm mínimo. Más versátil.

Las que ha puesto, si no me confundo, son todas de horquilla de 100, (amortiguador ni idea, pero serán inferiores en todo caso). Spark Rc, Oiz, Scalpel, Trak Elite.

Por cierto... la TRAK ELite 05... el kashima+GX+frenos XT TOP. me mola.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Soy un defensor a ultranza de Cannondale pero tengo entendido que el año que viene cambia modelo.
4000 euros y que venga en NX , aunque lleve la Lefty 8, la escogería si me hacen un muy buen descuento y con lo que me ahorro invierto en mejorarla.
Lo del mantemiento de la Lefty, pues mismo precio que una Fox o Rock Shox de gama alta ,no tiene porque asustar.

Opinión personal.
Megamo Track 05 tiene muy buen montaje, cambiando en un futuro las ruedas y alguna cosilla más se te queda en unos 10,5 kg que no está nada mal.

Spark por el sistema de bloqueo hablan muy bien de él, no lo he probado personalmente pero la gente que conozco que la tiene comentan maravillas.

OIZ: buen producto pero "se ven a patadas". La descartaría por ese motivo.


A menos que me hicieran un precio de derribo con la Scapel , sin saber precios finales si fuera para mí escogería la Megamo o la Scott.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Soy un defensor a ultranza de Cannondale pero tengo entendido que el año que viene cambia modelo.
4000 euros y que venga en NX , aunque lleve la Lefty 8, la escogería si me hacen un muy buen descuento y con lo que me ahorro invierto en mejorarla.
Lo del mantemiento de la Lefty, pues mismo precio que una Fox o Rock Shox de gama alta ,no tiene porque asustar.

Opinión personal.
Megamo Track 05 tiene muy buen montaje, cambiando en un futuro las ruedas y alguna cosilla más se te queda en unos 10,5 kg que no está nada mal.

Spark por el sistema de bloqueo hablan muy bien de él, no lo he probado personalmente pero la gente que conozco que la tiene comentan maravillas.

OIZ: buen producto pero "se ven a patadas". La descartaría por ese motivo.


A menos que me hicieran un precio de derribo con la Scapel , sin saber precios finales si fuera para mí escogería la Megamo o la Scott.
¿ la oiz no es de 120mm ?
Post automatically merged:

Que igual no la quiere de más de 100 claro.
 

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
La M20 si es 120, y de las otras también contempló la equivalente 120, todo depende de lz que tengan en stock, no tengo ganas de esperar.
Post automatically merged:

Se que parece que no tiene lógica, pero el caso es que siempre he ido con 100, actualmente tengo una oiz carbono de 26". El caso es que por motivos laborales he estado 3 años sin poder coger la bici, ahora ya puedo y llevo varias semanas saliendo, y quiero dar el salto a 29. Como veo difícil volver a ser de los primeros del pelotón, a veces pienso "que le den por saco al peso, solo es 1 kg", y así disfrutar un poco más bajando, por eso que no descarte las equivalentes de estas bicis, pero con 120, menos la scalpel que no hay.
 
Última edición:

Whopper7272

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo estube apunto de cojerme la megamo,en persona es una pasada de guapa,me encanto,la spark la tiene un amigote y va como un tiro,yo al final me decidi y porke hubo un mal entendido en la tienda y le hicieron una oferta ke no pude rechazar por la oiz m10 del 2020,ke la verdad es ke va genial,cada dia ke la cojo mas contento estoy,y con respecto a la lefty,desconozco su comportamiento no conozco nadie ke tenga una,mi opinion con las ke dices me kedaria con la megamo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
La M20 si es 120, y de las otras también contempló la equivalente 120, todo depende de lz que tengan en stock, no tengo ganas de esperar.
Post automatically merged:

Se que parece que no tiene lógica, pero el caso es que siempre he ido con 100, actualmente tengo una oiz carbono de 26". El caso es que por motivos laborales he estado 3 años sin poder coger la bici, ahora ya puedo y llevo varias semanas saliendo, y quiero dar el salto a 29. Como veo difícil volver a ser de los primeros del pelotón, a veces pienso "que le den por saco al peso, solo es 1 kg", y así disfrutar un poco más bajando, por eso que no descarte las equivalentes de estas bicis, pero con 120, menos la scalpel que no hay.


Pues ya lo que tú quieras, la oferta que te hagan y el tiempo de espera que te den.

Dentro de Cannondale para tener más recorrido que 100 mm te tendrías que ir a la Habit, pero ya son 130 mm y 15 kg de bici.
 
Arriba