• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mirando opciones para cambiar de coche

darkogol

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
87
Ubicación
san sebastian
Buenas tardes,
estoy pensando en cambiar de coche y tengo muuuuchas dudas...
Actualmente somos 4 en la familia (dos chavales de primaria con lo que ya no necesitamos un "megamaletero"). Venimos de un Smax gasolina que se nos queda grande y antiguo.
Mi idea es pasar a una berlina de gasolina (no quiero un SUV) y con cambio automático, con un motor con cierta alegría. Aunque voy un poco despistado con los nuevos motores de baja cilindrada. Y sin pasar de 30.000 euros.
Descarto marcas como BMW, Audi o Mercedes y similares. Y Seat, por mi mujer.

Por ahora, me gusta mucho el Honda Civic sedán 1.5 VTEC CVT y el Skoda Octavia 1.8 TSI DSG (aunque este pica al límite de precio).
Me ha sorprendido que las marcas están abandonando el concepto de berlina por el de SUV, pero es que no lo usaré como se merece...


Muy buenas trust!!! Aquí uno que también pasa de la moda de los suv!! Yo tengo un Hyundai y estoy super contento. 18 meses tiene.

No es el modelo que tengo yo y desconozco un poco el uso que le vas a dar pero el Hyundai Ionic podría cumplir perfectamente tus requisitos. Tiene un motor gasolina, que va acompañado ppr uno eléctrico que tiene 20 km de automía. Cuando se acaba tira de gasolina. Se recupera en las bajadas y frenadas. Si eres de los que usa el coche a diario para ir a currar y está relativamente cerca irías cuasi gratis.

El cambio es automático aunque igual no es de esos coches para pisarle eso sí. A mi me encantó. Ahora te pongo una foto.

Si no te convence el tema híbrido tienes el i40 o el elantra que están muy bien.

Kia, que comparte plataforma con hyundai, o eso creo, tiene el Óptima que está muy muy bien también. El tope de gama creo que anda en 27.000, sin descuentos y eso. Que seguro algo lo puedes bajar Miratelos a ver que te parecen.

Ioniq
descarga.jpeg

I40


Hyundai_i40_2015_C01.jpg

Elantra


VA_4f66832c48ec42cb859655d13ed4d8e1.jpg

Óptima

1200px-2015_Kia_Optima_3_ISG_CRDi_1.7_Front.jpg

Ya nos contarás!!!
Post automatically merged:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muy buenas trust!!! Aquí uno que también pasa de la moda de los suv!! Yo tengo un Hyundai y estoy super contento. 18 meses tiene.

No es el modelo que tengo yo y desconozco un poco el uso que le vas a dar pero el Hyundai Ionic podría cumplir perfectamente tus requisitos. Tiene un motor gasolina, que va acompañado ppr uno eléctrico que tiene 20 km de automía. Cuando se acaba tira de gasolina. Se recupera en las bajadas y frenadas. Si eres de los que usa el coche a diario para ir a currar y está relativamente cerca irías cuasi gratis.

El cambio es automático aunque igual no es de esos coches para pisarle eso sí. A mi me encantó. Ahora te pongo una foto.

Si no te convence el tema híbrido tienes el i40 o el elantra que están muy bien.

Kia, que comparte plataforma con hyundai, o eso creo, tiene el Óptima que está muy muy bien también. El tope de gama creo que anda en 27.000, sin descuentos y eso. Que seguro algo lo puedes bajar Miratelos a ver que te parecen.

Ioniq
Ver el adjunto 7682

I40


Ver el adjunto 7683

Elantra


Ver el adjunto 7684

Óptima

Ver el adjunto 7685

Ya nos contarás!!!
Post automatically merged:

Gracias por las opciones. Los híbridos están descartados por el uso que hacemos del coche.
El i40 y el Optima los he mirado pero los motores gasolina no me convencen...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estoy contigo. Pero encontrar un atmosférico que encaje en precio y segmento está resultando complicado/imposible...
He visto que los consumos son contenidos en conducción relajada, pero si aprietas, gastan. Ya sea un 3 cilindros, un tsi, un puretech o un boxer. Pero ahora el mío gasta 9.4l en mixto, pero haciendo mucha autopista a ritmos legales. Así que supongo que me resultará sencillo bajar esa media.

Tengo que decir que, al menos en mi caso, estoy muy contento con el motor turbo gasolina. La patada de par que tiene desde abajo es casi de diésel, te la da a las 2.000 y se estira hasta las 6.000. Ayer como llevaba cierto tiempo sin moverlo aproveché una incorporación a la autovía para "quitar carbonilla" y en 3ª se me fue a 125 km/h a 5.000 y todavía pedía más.

Pero vengo a decir que el consumo que me está haciendo es de 5'7 - 5'8 l... Con 110 Cv, gasolina y turbo... Y no voy especialmente despacio ni mirando el consumo. Eso hace unos años era impensable, eso son consumos diésel de hace 7-8 años.

Lo de la fiabilidad está por ver evidentemente, yo llevo a rajatabla los mantenimientos, e incluso le meto un cambio de aceite/filtro extra entre uno y otro.

Está la cosa jodida con el tema SUV, las marcas han dejado de hacer monovolúmenes y versiones "wagon". Pero por darle vidilla al tema y haciendo de abogado del diablo, ¿por qué no un SUV? Gente como vosotros que os gusta la bici y la naturaleza, las posibilidades de meter la bici en el maletero y plantarte por pistas en sitios chulos... El nivel de confort en autovía es casi el mismo que un turismo normal, te permite entrar y salir muy fácilmente del coche, espacioso por dentro con el techo más alto, llevas una postura de conducción elevada entre el tráfico, los badenes y resaltos te los comes sin enterarte... No es tan mala compra, mi padre tiene un Tucson 4x4 diesel de 136CV nuevo con toda clase de pijaditas y la verdad es que se conduce casi como un coche normal.. :guiñar:
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Tengo que decir que, al menos en mi caso, estoy muy contento con el motor turbo gasolina. La patada de par que tiene desde abajo es casi de diésel, te la da a las 2.000 y se estira hasta las 6.000. Ayer como llevaba cierto tiempo sin moverlo aproveché una incorporación a la autovía para "quitar carbonilla" y en 3ª se me fue a 125 km/h a 5.000 y todavía pedía más.

Pero vengo a decir que el consumo que me está haciendo es de 5'7 - 5'8 l... Con 110 Cv, gasolina y turbo... Y no voy especialmente despacio ni mirando el consumo. Eso hace unos años era impensable, eso son consumos diésel de hace 7-8 años.

Lo de la fiabilidad está por ver evidentemente, yo llevo a rajatabla los mantenimientos, e incluso le meto un cambio de aceite/filtro extra entre uno y otro.

Está la cosa jodida con el tema SUV, las marcas han dejado de hacer monovolúmenes y versiones "wagon". Pero por darle vidilla al tema y haciendo de abogado del diablo, ¿por qué no un SUV? Gente como vosotros que os gusta la bici y la naturaleza, las posibilidades de meter la bici en el maletero y plantarte por pistas en sitios chulos... El nivel de confort en autovía es casi el mismo que un turismo normal, te permite entrar y salir muy fácilmente del coche, espacioso por dentro con el techo más alto, llevas una postura de conducción elevada entre el tráfico, los badenes y resaltos te los comes sin enterarte... No es tan mala compra, mi padre tiene un Tucson 4x4 diesel de 136CV nuevo con toda clase de pijaditas y la verdad es que se conduce casi como un coche normal.. :guiñar:

Yo si fuera por el tema de llevar la bici me habría comprado una furgo, pero para lo que dan me parecen muy caras, incluso más que mi Subaru XV que está muy por debajo del precio de la competencia. Lo malo del mio es que tiene poco maletero y de serie no lleva rueda de recambio y para llevar la bici dentro le tengo que quitar una rueda como mínimo y tumbar los asientos traseros, ya que de momento no tengo portabicicletas. Está más elevado que el resto de los SUV sobre el suelo (22 cm) ya que el resto no suele superar los 15 cm, pero si quiero salir de la carretera le tengo que poner una rueda de repuesto y alguna chapa para proteger los bajos, ganas no faltan, pero de momento no.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Tengo que decir que, al menos en mi caso, estoy muy contento con el motor turbo gasolina. La patada de par que tiene desde abajo es casi de diésel, te la da a las 2.000 y se estira hasta las 6.000. Ayer como llevaba cierto tiempo sin moverlo aproveché una incorporación a la autovía para "quitar carbonilla" y en 3ª se me fue a 125 km/h a 5.000 y todavía pedía más.

Pero vengo a decir que el consumo que me está haciendo es de 5'7 - 5'8 l... Con 110 Cv, gasolina y turbo... Y no voy especialmente despacio ni mirando el consumo. Eso hace unos años era impensable, eso son consumos diésel de hace 7-8 años.

Lo de la fiabilidad está por ver evidentemente, yo llevo a rajatabla los mantenimientos, e incluso le meto un cambio de aceite/filtro extra entre uno y otro.

Está la cosa jodida con el tema SUV, las marcas han dejado de hacer monovolúmenes y versiones "wagon". Pero por darle vidilla al tema y haciendo de abogado del diablo, ¿por qué no un SUV? Gente como vosotros que os gusta la bici y la naturaleza, las posibilidades de meter la bici en el maletero y plantarte por pistas en sitios chulos... El nivel de confort en autovía es casi el mismo que un turismo normal, te permite entrar y salir muy fácilmente del coche, espacioso por dentro con el techo más alto, llevas una postura de conducción elevada entre el tráfico, los badenes y resaltos te los comes sin enterarte... No es tan mala compra, mi padre tiene un Tucson 4x4 diesel de 136CV nuevo con toda clase de pijaditas y la verdad es que se conduce casi como un coche normal.. :guiñar:
El problema de los suv de hoy en dia salvo contadas excepciones es tamaño mas grande que su homologo compacto pero mismo espacio interior... Y los maleteros de doble fondo son un engaño... Yo cuando me decidi por la g. Cmax mire los suv del momento... Qasqai, 3008, antara, c4 aircross, kadjar, kuga... Y salvo el kuga todos coincidian en maleteros ridiculos para el tamaño del coche... En 4,5m de coche ninguno superaba el maletero de mi ex-leon.... Y ya no hablemos si los comparamos con monovolumenes compactos.... Que guste la estetica no digo nada... Pero para practicidad un picasso, touran, cmax o grand cmax le dan 100 patadas a igualdad de tamaño.... Yo realmente me lleve una gran decepcion....
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
El problema de los suv de hoy en dia salvo contadas excepciones es tamaño mas grande que su homologo compacto pero mismo espacio interior... Y los maleteros de doble fondo son un engaño... Yo cuando me decidi por la g. Cmax mire los suv del momento... Qasqai, 3008, antara, c4 aircross, kadjar, kuga... Y salvo el kuga todos coincidian en maleteros ridiculos para el tamaño del coche... En 4,5m de coche ninguno superaba el maletero de mi ex-leon.... Y ya no hablemos si los comparamos con monovolumenes compactos.... Que guste la estetica no digo nada... Pero para practicidad un picasso, touran, cmax o grand cmax le dan 100 patadas a igualdad de tamaño.... Yo realmente me lleve una gran decepcion....

Es que es de lógica, son coches más altos que los que mencionas, pero no por el espacio interior (salvo algunas excepciones) y si encima tienen 4x4 eso hace que se pierda espacio para meter todo lo necesario para que el SUV sea un 4x4 de verdad. Mi Subaru es 4x4 permanente (no se desconecta), eso hace que tenga más agarre en carretera y que vaya mejor fuera de ella, pero ocupa espacio y el coche no hace más de 1.60m de alto desde el suelo y a eso le tienes que quitar los 22 com que hay entre el asfalto y el suelo del coche. Si fuera por espacio y en un SUV habría escogido el nuevo Ssanyong Korando que tenía más capacidad de carga (de los que he probado) o el Skoda Karoq, pero por el mismo precio el Subaru me daba más calidad en el primer caso y en el segundo caso el skoda me salía más caro.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No voy a discutir la utilidad de los SUV (aunque si queréis abrimos un hilo para ello y lo comentamos) pero no es el tipo de vehículo que necesito ahora. Como no los son los híbridos, eléctricos o los diésel.
Para mi los SUV son una moda como lo fueron los todoterrenos para ir al súper, el Diésel, el color blanco o las bicis de 29". Que eso no quiere decir que no sean buenos coches. Cada uno tiene su mercado. Pero no cuando los venden con calzador.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No voy a discutir la utilidad de los SUV (aunque si queréis abrimos un hilo para ello y lo comentamos) pero no es el tipo de vehículo que necesito ahora. Como no los son los híbridos, eléctricos o los diésel.
Para mi los SUV son una moda como lo fueron los todoterrenos para ir al súper, el Diésel, el color blanco o las bicis de 29". Que eso no quiere decir que no sean buenos coches. Cada uno tiene su mercado. Pero no cuando los venden con calzador.

De acuerdo contigo 100%, A mi el unico SUV que me mola es el subaru XV, porque lleva motor boxer y la plataforma del impreza :D:D:D:D, yo lo que quiero es un sportwagon de estos, shootingbrake o como m.. se llamen :D:D:D:D, que ganas..
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
De acuerdo contigo 100%, A mi el unico SUV que me mola es el subaru XV, porque lleva motor boxer y la plataforma del impreza :D:D:D:D, yo lo que quiero es un sportwagon de estos, shootingbrake o como m.. se llamen :D:D:D:D, que ganas..

No te preocupes, yo te lo pongo más grande :ojoscorazon::lenguafuera:
_DSC1879-1.jpg
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Ahora voy yo y me cargo el encanto del post....

Suv pequeño.

Motor atmosférico gasolina de 150cv

Awd "para cuando vas al campo"[emoji23][emoji23][emoji23]

Maletero para tres maletas pequeñas o una pequeña y una mediana.

Pero claro.... Quien le lleva la contraría a la señora..... (Tu el Mazda y yo la oiz [emoji41])

Cojas lo que cojas @trust_bcn, que lleve avisador de colisión, detector de ángulo, radar de frenada de emergencia. Que a mí ya me ha librado de varias. Aunque por suerte, casi cualquier coche de gama ya incorpora estás cosas.

No nos damos cuenta, pero cada vez más y sobre todo en ciudades grandes, la cantidad de tráfico se ha multiplicado por mucho, y toda ayuda a la conducción es bien recibida.

Un saludo. IMG_20170504_222156.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahora voy yo y me cargo el encanto del post....

No nos damos cuenta, pero cada vez más y sobre todo en ciudades grandes, la cantidad de tráfico se ha multiplicado por mucho, y toda ayuda a la conducción es bien recibida.

Un saludo.
Y la edad tío, y la edad !!! Yo lo noto mucho en la vista...

Lo de Mazda me jode especialmente. Me encanta el Mazda 3 Sedan, pero el motor de 165CV sólo está en el 3 puertas y en manual... Una lástima
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vengo con otra opción muy buena: Golf Variant. Con el motor Tsi EVO 150CV (con desconexión de cilindros y circulación "a vela). Motorazo y dentro de las marcas generalistas de lo mejor en calidad (comprobado personalmente). Métete en el configurador, casi tope de gama se queda por debajo de los 30.000, tienes versión "alltrack" si te gusta ese look.

mb1nwo.jpg
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Vengo con otra opción muy buena: Golf Variant. Con el motor Tsi EVO 150CV (con desconexión de cilindros y circulación "a vela). Motorazo y dentro de las marcas generalistas de lo mejor en calidad (comprobado personalmente). Métete en el configurador, casi tope de gama se queda por debajo de los 30.000, tienes versión "alltrack" si te gusta ese look.

mb1nwo.jpg
De calidad sí...pero de fiabilidad, justito justito. Y menos un motor de nueva hornada.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sí. Últimamente se lee de todo del grupo VAG. Motores con buenas prestaciones pero con algunos fallos.
En esta línia de coches, también me gusta mucho el nuevo Hyundai i30 fastback. El motor flaquea un poco (es un 1.4 de 140cv con cambio de doble embrague dct). Las prestaciones no son nada del otro mundo pero la relación precio/equipamiento es una pasada.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
¿Te comprarías otro Ford?

Lo digo porque si quieres potencia...tienes el Focus ST SportBreak en gasofa con el 2.0 Ecoiboost con 250 cv. Es un coche muy chulo y realmente poco visto.

ford-focus-st-01-dm-700px_1440x655c.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Te comprarías otro Ford?

Lo digo porque si quieres potencia...tienes el Focus ST SportBreak en gasofa con el 2.0 Ecoiboost con 250 cv. Es un coche muy chulo y realmente poco visto.

ford-focus-st-01-dm-700px_1440x655c.jpg
Desde febrero Ford no admite pedidos a fábrica del focus mklll. En el caso de querer ese coche habría que irse a unidades en stock, y dudo que haya muchas con esa configuración.
 
Arriba