• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda raja horquilla

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! El otro día descubrí que la horquilla tiene dos pequeñas rajas en uno de los salientes donde se engancha la pinza del freno. Siento no poder poner fotos, la llevé a la tienda y la dejé allí. Es grave? Es normal? Sabéis de alguna prueba para saber si es una raja peligrosa o un simple arañazo?

La bici la compré de segunda mano en tienda hace 2 meses.

Gracias!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas! El otro día descubrí que la horquilla tiene dos pequeñas rajas en uno de los salientes donde se engancha la pinza del freno. Siento no poder poner fotos, la llevé a la tienda y la dejé allí. Es grave? Es normal? Sabéis de alguna prueba para saber si es una raja peligrosa o un simple arañazo?

La bici la compré de segunda mano en tienda hace 2 meses.

Gracias!!
Sin foto no se puede saber que es. Quizás un arañazo, quizás una mala soldadura, quizás la pintura. Es muy difícil de adivinar.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Pues si es una raja... mal asunto... qué horquilla es?
Que frenos monta tu bici?
Que tamaño de disco de freno llevas? 160/180/203??

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sin foto es dificil saber u opinar... pero una raja nunca es buena y en esa zona menos... afortunadamente al comprarla en tienda tienes 6 meses de garantía por ley... bueno y a particulares también deberías tenerlo... que te den una solución, y soldar no debería ser una....
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Gracias!!

Ya, ya sé que este tipo de consultas no se ponen sin foto...

Es que mañana me llamarán y me dirán "nah, lo hemos mirado y es un arañazo, no le vamos a hacer nada" y no sé si hay alguna manera de comprobar si es arañazo o fisura, cómo de insistente me puedo poner...

Es una Reba, frenos BR447, disco 160.

Os pongo un dibujo de dónde estan, una en el propio saliente y otra en la unión. Cómo saber si son peligrosas o no? Qué argumentos puedo decir? Que se queden con la bici y me devuelvan el dinero? que me cambien la horquilla por otra?

Gracias! 20200126_143004.jpg
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Ahora mismo, yo te diría que o te ponen una horquilla nueva (reba) o si no lo ves claro, devolver la bici...

No hay muchas mas opciones , igual se han pasado apretando el tornillo de la pinza y han fisurado la base..

A ver que te dicen mañana y nos cuentas

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si es arañado, podrias comprobarlo, porque se saltaría fácil la pintura de alrededor con las unas incluso... Y despareceria. si es fisura al levantar el resto de pintura se seguiría viendo la raja....

como mínimo que yo aceptaría es que te cambiasen el cuerpo de las botellas por uno nuevo, pero de empezar, por cambio e horquilla nueva, de igual o mejor categoría

amenaza con hoja de reclamaciones, consumidor etc... pero primero tengo claro que es fisura de verdad, si es pintura... no te corresponde nada evidentemente... le das con rotulador permanente y au
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya nos contarás cuando te den la bici.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No me imagino cómo se podría producir una fisura ahí (aparte de defecto gordo de fabricación), así que apuesto por el arañazo. Al igual que los otros compañeros, yo también te agradecería que dieses más detalles en cuanto puedas ver la horquilla de nuevo.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas de nuevo! Gracias por vuestra ayuda y paciencia, vengo de la tienda.

Que "no es nada" (ya sabía yo que me iba a encontrar esa respuesta).

Adjunto fotos para ver si pensáis lo mismo.

20200128_142231.jpg 20200128_142024.jpg

PD Deseando estoy tener un rato largo para quitarle esas odiosas pegatinas. Porque tiene pinta de que un rato largo me va a llevar...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas de nuevo! Gracias por vuestra ayuda y paciencia, vengo de la tienda.

Que "no es nada" (ya sabía yo que me iba a encontrar esa respuesta).

Adjunto fotos para ver si pensáis lo mismo.

Ver el adjunto 20980 Ver el adjunto 20981

PD Deseando estoy tener un rato largo para quitarle esas odiosas pegatinas. Porque tiene pinta de que un rato largo me va a llevar...

Parecen rayones....
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Parece un rallote guapo.

De todod modos puedes darle con una lija fina para retirar la pintura y llegar a las barras. Asi podras ver al 100% el daño.
Luego con puntauñas blanco ni se ve.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba