Buscando portabicis

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Me acoplo al tema que me interesa mucho. Llevo ya un tiempo pensando si barras de techo o portón, ya que la bola se va de precio.

En cuanto al portabicis de portón lo veo rápido pero me da mucho qué pensar acerca de la pintura del coche y demás...(por cierto tengo un serie 1 del 2016 por si alguien tiene algún consejo para mi).

Eterna duda... Os leeré!
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Para mi de momento es impensable por los más de 20 kilos de mi bici, en el techo ni pensarlo, en el portón complicado, ya que el cristal trasero está tintado y me da miedo que se pueda dañar. Solo me queda el de bola, pero mi coche no tiene bola y si a lo que vale eso le unimos el portabicis se va de precio. Hay alguna marca (de bola) que sale más barata e incluso los hay para una sola bici:

https://www.amazon.es/gp/product/B07BFZ6LFG/ref=ask_ql_qh_dp_hza
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
En mi caso mi bici pesa 10kg pero claro si además llevase la de mi pareja, por ejemplo... Nos vamos a 13 o así y claro... El porta de maletero lo veo super cómodo y más aerodinámico pero, qué daños a la larga podrían producirse?

Por descartado quedaría en caso de que me comprase una e-bike...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El de portón yo lo descarto. Según el manual del coche está prohibido y claro, a ver quien se juega la garantía en un coche de 10 meses.
 

Perugorria

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
45
Ubicación
Pasaia
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
He hecho un viaje de ida y vuelta desde Gipuzkoa hasta Galicia (800 kms) con dos bicis en un portabicis de portón de Decathlon.
Para que no quedaran tapadas las luces he quitado las ruedas delanteras y he colocado en el portabicis primero las bicis y luego las ruedas en las mismas barras, bien amarradas con cinchas extras y después la placa V20.
El viaje ha ido mejor de lo que pensaba. No se ha movido del sitio y cada vez que paraba comprobaba los enganches y la tensión de las correas.
Me hubiera gustado poder disponer de un portabicis de bola, que tiene muchas ventajas, pero entre el porta, la instalación de la bola, luces extras y matrícula que no tengo, etc. se me ponía la cosa en 600 €, un precio para mi desorbitado.
Quizás he tenido suerte porque no me crucé con ninguna patrulla de la Guardia Civil. Igual ellos lo ven, les parece incorrecto y me ponen una multa. Por ejemplo, creo que debería llevar dos placas V20 (una en cada rueda trasera) porque las ruedas sobresalen el ancho del vehículo. Por el precio que tienen igual compro otra. De todas maneras, el año que viene creo que repetiré la experiencia. La bici me ha salvado de las aburridas mañanas (voy a casa de mis suegros y odio la playa) y el ejercicio ha compensado el exceso de calorías que meto al cuerpo en las vacaciones. portabicis.jpg
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
He hecho un viaje de ida y vuelta desde Gipuzkoa hasta Galicia (800 kms) con dos bicis en un portabicis de portón de Decathlon.
Para que no quedaran tapadas las luces he quitado las ruedas delanteras y he colocado en el portabicis primero las bicis y luego las ruedas en las mismas barras, bien amarradas con cinchas extras y después la placa V20.
El viaje ha ido mejor de lo que pensaba. No se ha movido del sitio y cada vez que paraba comprobaba los enganches y la tensión de las correas.
Me hubiera gustado poder disponer de un portabicis de bola, que tiene muchas ventajas, pero entre el porta, la instalación de la bola, luces extras y matrícula que no tengo, etc. se me ponía la cosa en 600 €, un precio para mi desorbitado.
Quizás he tenido suerte porque no me crucé con ninguna patrulla de la Guardia Civil. Igual ellos lo ven, les parece incorrecto y me ponen una multa. Por ejemplo, creo que debería llevar dos placas V20 (una en cada rueda trasera) porque las ruedas sobresalen el ancho del vehículo. Por el precio que tienen igual compro otra. De todas maneras, el año que viene creo que repetiré la experiencia. La bici me ha salvado de las aburridas mañanas (voy a casa de mis suegros y odio la playa) y el ejercicio ha compensado el exceso de calorías que meto al cuerpo en las vacaciones. Ver el adjunto 8386

Mira esto: Cómo señalizar cargas
el tema es que si sobrepasa el ancho del vehículo no se puede transportar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Debido a mi mala experiencia con el porta bicis en el techo....

Consejo con portabicis Cruz Race

He pensado en comprar uno para el portón, que valga para mi coche (Seat Leon del 2014) y para el de mi novia (Peugeot 2008 del 2017).

Buscando, he visto este compatible con ambos.

Portabicicletas de maletero NORAUTO Norbike 3B V2 para 3 bicis : Norauto.es

¿Alguien lo tiene?, ¿Alguna opinión o sugerencia?.

Otra opción, como ultimo recurso.... he pensado en comprar otro para el techo que sea mejor, y que agarre bien mi bici, Portabicicletas de techo THULE Proride 591 : Norauto.es y el antiguo usarlo para la bici de mi novia. que al tener el cuadro fino agarra mejor, y ademas, las aseguraría con cinchas.

Descarto la opción de bola, se va del presupuesto.

Gracias de antemano!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No he medido cuánto de más sobresale por los lados, sumando el ancho del coche y los retrovisores. Puede ser que se pase del 10 o 15% que marca la legislación... Lo tendré en cuenta.
Por los lados no puede sobresalir nada. Ni el 10%, ni el 5%, ni nada. El 10% es a lo largo. 15% si es algo indivisible, como una piragua por ejemplo.
Pero de ancho, NO PUEDE SOBRESALIR NADA.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo también estuve mirando muchísimo y en muchas tiendas online y físicas. Yo quería el de techo,de bola ni de coña,entre la instalación de la bola y las luces,la inspección de ambos,etc se iba a un pico.
Luego pensé en mi mujer (mide 1,53) y no da subido las bicis al techo ni de coña. Tengo un Fiat Stilo 5p.
Al final me decanté por uno del Norauto (Norauto Norbike 3R V2) y de portón que era la opción que menos me gustaba. Pero he de reconocer,que va muy bien y me quedan las dos bicis muy altas,y montado apoya muy arriba en el portón y abajo de todo entre el final del portón y la defensa,con lo que no me hace falta las luces y matrícula extra.
La única pega que le veo,es que al montarlo vacío una vez que lo tensas queda firme,pero al ponerle las bicis encima,aún lo puedes volver a tensar porque se arquean algo los tubos metálicos.
Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ayer me acerque al Norauto y compre este modelo:

Portabicicletas de maletero NORAUTO Norbike 3B V2 para 3 bicis : Norauto.es

Después de estar una hora instalándolo...Mi coche no aparecía en el manual, por lo que tuve que buscar en Internet y finalmente lo encontré, ademas, no amarraba bien en los laterales, el anclaje se bajaba hasta el nervio del portón y me daba poca seguridad y por ultimo las bicis no entraban bien, la mía al ser doble no entraba por los dos "cuernos" y la de mi novia justita, pero la rueda trasera estaba muy alta y sobre salia mucho.

Esta misma tarde iré a descambiarlo y me comprare otro porta bicis de techo mejor que el que tengo. He visto este modelo que lo usáis mucho por el foro:

Portabicicletas de techo THULE Proride 598 : Norauto.es
 

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Ayer me acerque al Norauto y compre este modelo:

Portabicicletas de maletero NORAUTO Norbike 3B V2 para 3 bicis : Norauto.es

Después de estar una hora instalándolo...Mi coche no aparecía en el manual, por lo que tuve que buscar en Internet y finalmente lo encontré, ademas, no amarraba bien en los laterales, el anclaje se bajaba hasta el nervio del portón y me daba poca seguridad y por ultimo las bicis no entraban bien, la mía al ser doble no entraba por los dos "cuernos" y la de mi novia justita, pero la rueda trasera estaba muy alta y sobre salia mucho.

Esta misma tarde iré a descambiarlo y me comprare otro porta bicis de techo mejor que el que tengo. He visto este modelo que lo usáis mucho por el foro:

Portabicicletas de techo THULE Proride 598 : Norauto.es

El Proride 598 es el que llevo yo y estoy contento.

5A6DC540-234B-4EA9-A75A-367260032A34.jpeg
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Este tema me sigue interesando, yo tengo un avensis 4 puertas (2009) y por antigüedad, precio y falta de sitio, el de bola queda descartado. El de maletero, lo veo incómodo, y a menos que haya algún modelo que no tape luces y matrícula, descartado también. Alguno de techo BBB? Que pudiera aprovechar el día que cambie el coche.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Este tema me sigue interesando, yo tengo un avensis 4 puertas (2009) y por antigüedad, precio y falta de sitio, el de bola queda descartado. El de maletero, lo veo incómodo, y a menos que haya algún modelo que no tape luces y matrícula, descartado también. Alguno de techo BBB? Que pudiera aprovechar el día que cambie el coche.


Depende el tipo de baca tienes desde 50€ de barras normales hasta 400€ de thule, yo tengo estas: Cruz Airo - Portaequipajes Cruz me costaron 120€ y muy contento, 0 ruido y aerodinámicas.

Después el porta bicis, tengo uno marca Cruzber, que se me cayo la anterior bici.... y no me fió, es "barato" unos 60€, hay gente del foro que lo tiene y no ha tenido ningún problema, yo creo que lo puse mal, los seguiré usando para la bici de mi novia pero me asegurare de amarrarlo bien incluso con cinchas.....

Portabicicletas CRUZ RACE ALUMINIO

para mi bici ya tengo reservado el Thule que he comentado antes.

Portabicicletas de techo THULE Proride 598 : Norauto.es
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tiene muy buena pinta, muchas gracias, Tengo 2.4 de rueda, ¿entraran bien?
Debería entrar, pero thule vende como accesorio unas pistas para ruedas plus y fat bikes, con más anchura y cinchas más largas. Aquí el mío:
IMG_20190621_090821_086.jpg
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Depende el tipo de baca tienes desde 50€ de barras normales hasta 400€ de thule, yo tengo estas: Cruz Airo - Portaequipajes Cruz me costaron 120€ y muy contento, 0 ruido y aerodinámicas.

Después el porta bicis, tengo uno marca Cruzber, que se me cayo la anterior bici.... y no me fió, es "barato" unos 60€, hay gente del foro que lo tiene y no ha tenido ningún problema, yo creo que lo puse mal, los seguiré usando para la bici de mi novia pero me asegurare de amarrarlo bien incluso con cinchas.....

Portabicicletas CRUZ RACE ALUMINIO

para mi bici ya tengo reservado el Thule que he comentado antes.

Portabicicletas de techo THULE Proride 598 : Norauto.es

Es un sedán normal

IMG_1601.jpg
 
Arriba