Consejo con portabicis Cruz Race

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Recientemente tuve una mala experiencia estrenando mi porta bicis de techo Cruzber Race:

Cruz Race

Camino al pueblo con mi bici antigua, a falta de 10 km, en medio de la autovía se soltó el brazo principal, el enganche de la rueda trasera se salio por el carril hacia atrás y la bici se quedo colgando (menos mal) por la rueda delantera, era una curva a derecha y por lo tanto pego un un gran golpe en el lado del conductor, lo cual me hizo pegar un volantazo y finalmente se quedo en susto. Menos mal que la bici no se cayo a la autovía y por lo tanto no creo ningun accidente y tampoco hubo heridos, solamente daños materiales en el vehículo lo cual se soluciona pagando la franquicia del seguro....

Ahora bien...yo creo que el brazo principal lo amarre suficientemente bien, me costo bastante cerrarlo... hacia viento y mi velocidad era de 110-120 km/h, lo que marca la autovía.

El caso es que me ha metido mucho miedo y estoy pensando en comprar uno de portón....

1- ¿Alguien conoce o le ha pasado algo similar? ¿Que creéis que ha podido ser?.

2- ¿ Me recomendáis algún porta bicis de portón en concreto?

Gracias de antemano y perdón por la chapa ;)

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tuviste que engancharlo mal sin querer. Yo tengo ese portabicis y unas ruedas de 2'40", y he ido a 130 por autovía y me he metido por pista con baches y ni un problema, y con 2 bicis incluso. Si es verdad que las cinchas que trae son muy cortas y hay que cerrarlas a conciencia... quizá con las prisas las pudiste poner al revés?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tuviste que engancharlo mal sin querer. Yo tengo ese portabicis y unas ruedas de 2'40", y he ido a 130 por autovía y me he metido por pista con baches y ni un problema, y con 2 bicis incluso. Si es verdad que las cinchas que trae son muy cortas y hay que cerrarlas a conciencia... quizá con las prisas las pudiste poner al revés?

Buenas Andres,

Las cinchas estaban bien puestas, te doy la razón son muy cortas y me costo ponerlas, lo que se soltó fue el brazo principal que agarra el cuadro, despues con la resistencia del aire la cincha de la rueda trasera se salio sola, pero esto ya es totalmente normal despues de soltarse el brazo principal...

Puede ser que no lo apretara demasiado, pero juraria que lo hice... :(

Gracias!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pillo sitio para contestar esta noche.

Bueno, pues ya estoy aquí.
Soy un recién llegado al mundo de los portabicis, pero desde siempre me ha dado miedo que una bicicleta se suelte y salga disparada. Nunca he visto ninguna, pero si me he visto en la tesitura de esquivar unos tablones una vez, y un buje de rueda de un camión otra, a 120 por la autovía y como que no mola.
Por ello, y dado que mi coche, más bien Ford, no admite portabicis de portón y para el uso que le voy a dar no me renta la bola, cuando me puse a buscar un portabicis decidí que no iba a escatimar. Y aunque las barras que he puesto, unas cruz airo, son más bien normalitas, en el portabicis me he ido a lo seguro, al thule proride.
Tú portabicis es este:
cruz-race.jpg

Sujeta la barra diagonal del cuadro por los lados. Lo que me gustó del thule es que engancha totalmente esa barra por tres de las cuatro caras y tiene un resalte en la cuarta. Es tal que así:

41ISrUsxi%2BL._AC_SY400_.jpg


Además las cinchas de sujeción de las ruedas son bastante largas, existiendo un accesorio específico para las fat bikes con soportes y cinchas aún mayores.

Por ahora solo lo he probado en casa y en una vuelta por el pueblo. Esta semana tocará estrenarlo. Y si, es carete, pero la bici lo es bastante más. Si te ves en la necesidad de comprar otro prueba este.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí, el soporte para sujetar el cuadro te doy la razón que es "peculiar". Tiene una forma que hay que vigilar bien que el cuadro encaje al fondo porque tiene un resalte y es fácil dejar solamente ahí pillado el cuadro... y para colmo luego el sistema de "tornillo" hay que dejarlo bien para que al bajar la palanca apriete bien (y encima se pueda cerrar la llave). Evidentemente no es de los mejores sistemas que he visto, hay otros más rápidos y mejor terminados. A mi me cumple por el precio que tiene pero hay que cerrarlo todo a conciencia. Si tienes presupuesto y te quedas más tranquilo pues el modelo que se ha pillado 306tariffa esta muy bien.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Me he dado cuenta que no lo puse. El portabicis me ha salido por 125 € en tienda física.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cuando llevaba portabicis de techo, a parte de los amarres del porta en si, le ponía una correa pequeña a cada punto de anclaje.... ruedas y cuadro
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mirando un poco por Internet creo que mi coche tampoco admite de portón.... he puesto ya en venta el porta bicis, en cuanto lo venda me comprare el que tiene tariffa, que tiene muy buena pinta!!! :)

Muchas gracias!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas,

Recientemente tuve una mala experiencia estrenando mi porta bicis de techo Cruzber Race:

Cruz Race

Camino al pueblo con mi bici antigua, a falta de 10 km, en medio de la autovía se soltó el brazo principal, el enganche de la rueda trasera se salio por el carril hacia atrás y la bici se quedo colgando (menos mal) por la rueda delantera, era una curva a derecha y por lo tanto pego un un gran golpe en el lado del conductor, lo cual me hizo pegar un volantazo y finalmente se quedo en susto. Menos mal que la bici no se cayo a la autovía y por lo tanto no creo ningun accidente y tampoco hubo heridos, solamente daños materiales en el vehículo lo cual se soluciona pagando la franquicia del seguro....

Ahora bien...yo creo que el brazo principal lo amarre suficientemente bien, me costo bastante cerrarlo... hacia viento y mi velocidad era de 110-120 km/h, lo que marca la autovía.

El caso es que me ha metido mucho miedo y estoy pensando en comprar uno de portón....

1- ¿Alguien conoce o le ha pasado algo similar? ¿Que creéis que ha podido ser?.

2- ¿ Me recomendáis algún porta bicis de portón en concreto?

Gracias de antemano y perdón por la chapa :guiñar:

Saludos.

Hola compañero, a mi me ha pasado lo mismo que a ti y en 2 veces!! Todo bien agarrado, bien amarrado, bien apretado pero..... puuumm!! Suerte que en ambas ocasiones la MTB cayo sobre el techo en vez de sobre el lateral.

La primera vez pensé que algo había puesto mal... luego hice "viajes" de 15/20 km con los hu*** de corbata y todo bien, pero el día que se volvió a caer de inmediato la metí en el maletero y tanto las barras como el porta-bicicletas al wallapop de cabeza!

Ahora mismo la MTB va en el maletero ya que suelo ir solo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola compañero, a mi me ha pasado lo mismo que a ti y en 2 veces!! Todo bien agarrado, bien amarrado, bien apretado pero..... puuumm!! Suerte que en ambas ocasiones la MTB cayo sobre el techo en vez de sobre el lateral.

La primera vez pensé que algo había puesto mal... luego hice "viajes" de 15/20 km con los hu*** de corbata y todo bien, pero el día que se volvió a caer de inmediato la metí en el maletero y tanto las barras como el porta-bicicletas al wallapop de cabeza!

Ahora mismo la MTB va en el maletero ya que suelo ir solo.

Buenas Dani,

¿Que modelo de porta bicis tenias?, Las barras no las voy a vender por que las uso para ir a esquiar, pero en porta bicis ya esta en wallapop... jejej. De momento meteré la bici al coche amarrada con cinchas para que no me multen... pero la bici nueva no se me va a ocurrir subirla al techo...

Salu2.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

afectadocruz

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
manresa
Favorito
Montaña
Buenos días, también soy otro afectado del portabicicletas cruz Race.
Llevaba la bicicleta nueva adquirida después de mucho tiempo de ahorrar, y después de un tramo de curvas, recta y adelantar a cuatro vehículosy seguir circulando, va y escucho un ruido.
Miro por el retrovisor y veo mi bici volar.
Hablé con la marca y de momento totalmente defraudado, voy a volver a insistir para que pague mínimamente los desperfectos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días, también soy otro afectado del portabicicletas cruz Race.
Llevaba la bicicleta nueva adquirida después de mucho tiempo de ahorrar, y después de un tramo de curvas, recta y adelantar a cuatro vehículosy seguir circulando, va y escucho un ruido.
Miro por el retrovisor y veo mi bici volar.
Hablé con la marca y de momento totalmente defraudado, voy a volver a insistir para que pague mínimamente los desperfectos.

Buenas,

Yo tengo daños en el coche solamente, pero el problema de por que se salio la bici creo que fue por un mal apriete por ello que no reclamara... ya nos contaras a ver que cuenta la marca.

¿No creo ningún accidente verdad? a los coches que venían no les paso nada n?
 
Arriba