Zapatillas mbt horma ancha shimano, specialized, otras..?

minicoco

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Las Vegas
Favorito
Montaña
Hola.
Despues de conseguir la bici que buscaba toca equiparse por completo y empezamos por las zapas.

Tengo pie anchote.

Estoy entre specialized recon 2.0 y shimano xc3 por ahora.

La recon estoy entre 43 y 44, una me esta grande y la otra pequeña, aunque de ancho no noto momestia.
Existe numero intermedio de ese modelo?
En caso de no existir, es mucho problema lleva la zapatilla un poco grande?

Las shimano aun no me he podido probar.
Van bien de anchuras?
La suela es resistente y “caminable” como parece ser la recon?


Pasare tambien por el “decarton” a ver como me estan las suyas.

Alguna otra opcion aparte de lake?

Muchas gracias por la ayuda.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
7.999
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo estoy contento con estas... Tanto que repetí modelo...


Modelo sencillo pero barato y cómodo. En su momento probé diferentes botas y al final, pese a que quería algo un poco más premium me convenció su comodidad. Para probar en persona las tenían en el Decathlon pero no sé ahora... Hará 2-3 años que compré el segundo par a través de Amazon.
 

minicoco

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Las Vegas
Favorito
Montaña
Velcros vs boa como lo ves?
Me las apunto para probarme y conocer mas, aunque prefiero mas sencillas en cuanto a decoraciones.

Muchas gracias!
 

Grels

Miembro
Mensajes
684
Puntos de reacción
1.512
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo solo he usado specialized y, teniendo el pie grande y ancho, me van muy bien.

Cogí la misma talla que uso para zapatillas deportivas, no un número más como se suele recomendar.
 

minicoco

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Las Vegas
Favorito
Montaña
Me suena que ya hay algo al respecto por el foro:

Ver el adjunto 81093

Gracias por el apunte.
Leidos todos previamente me ayudaron a saber “algo” de marcas y modelos, aunque no encontraba una respuesta concreta, por eso lo “especifico” del tema que abro.

Que tal las suelas de shimano xc3 vs specialized recon 2.0 en cuanto a comodidad/resistencia.
Existencia de talla intermedia specialiced?
Si no existiera, da problemas una zapatilla un pelin grande de largo?
Alternativas?

Yo solo he usado specialized y, teniendo el pie grande y ancho, me van muy bien.

Cogí la misma talla que uso para zapatillas deportivas, no un número más como se suele recomendar.
Que tal esas suelas?
Comodas, efectivas, resustentes?
Y la zapatilla en general?
Que suelen durar sin hacer mucho el burro?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por el apunte.
Leidos todos previamente me ayudaron a saber “algo” de marcas y modelos, aunque no encontraba una respuesta concreta, por eso lo “especifico” del tema que abro.
Si no hay respuesta a tu pregunta puedes preguntar en uno de ellos sin necesidad de abrir uno nuevo...
 

Conrad

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
416
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Servidor Shimano XC5 wide (horma ancha); 44 wide, mi talla de pie habitual es 43 y creo que tengo el pie más ancho que largo; el calzado que me queda pequeño siempre me aprieta de ancho (a veces sobrándome bastante en la punta)

El modelo XC5 es el intermedio de la gama de Shimano; está muy bien, son sencillas, funcionales y muy ligeras; eso si, tienes que hilar fino con la talla, al tener poco forro o acolchamiento interior (vamos, que no te valen unas que te queden algo grandes, apretándolas mucho....)
 

minicoco

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Las Vegas
Favorito
Montaña
Servidor Shimano XC5 wide (horma ancha); 44 wide, mi talla de pie habitual es 43 y creo que tengo el pie más ancho que largo; el calzado que me queda pequeño siempre me aprieta de ancho (a veces sobrándome bastante en la punta)

El modelo XC5 es el intermedio de la gama de Shimano; está muy bien, son sencillas, funcionales y muy ligeras; eso si, tienes que hilar fino con la talla, al tener poco forro o acolchamiento interior (vamos, que no te valen unas que te queden algo grandes, apretándolas mucho....)
Gracias!

Vamos, no me aventuro a comprar sin probarme antes.

Que tal la suela?
Es la michelin o la propia de shimano?
Resisten bien?
 

Grels

Miembro
Mensajes
684
Puntos de reacción
1.512
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Gracias por el apunte.
Leidos todos previamente me ayudaron a saber “algo” de marcas y modelos, aunque no encontraba una respuesta concreta, por eso lo “especifico” del tema que abro.

Que tal las suelas de shimano xc3 vs specialized recon 2.0 en cuanto a comodidad/resistencia.
Existencia de talla intermedia specialiced?
Si no existiera, da problemas una zapatilla un pelin grande de largo?
Alternativas?


Que tal esas suelas?
Comodas, efectivas, resustentes?
Y la zapatilla en general?
Que suelen durar sin hacer mucho el burro?
A mí me parecen muy cómodas, pero no puedo comparar ya que son las únicas que he usado.

Para caminar no son lo mejor, pero ninguna lo es ya que no están diseñadas para eso, aunque se soporta bien si tienes que pasar por zonas complicadas en las que te tienes que bajar de la bici.

La suela es bastante rígida, pero no me parece incómoda, aunque ya se ha arrancado un trozo de caminar por piedras...

A mi me parecen una buena compra aunque es otro modelo distinto al que pones. Volvería a comprarlas si tuviera que hacerlo.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días ,
En el calzado hay para todos los gustos , yo en estoy soy muy clásico , cordones y velcro y nunca he tenido ningun problema el tema de Boa es muy cómodo y rapido ,para quien le guste esta bien ,como consejo , suela dura y poco más ,en marcas Shimano , spiuk y las jhon luck yo que tengo el pie algo ancho me van muy bien y cómodas .
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con las marcas/modelos que preguntas no te puedo ayudar, pero con velcro, cordones y boa si...
He tenido de todo tipo.
Los velcros al final con el uso se acaban jodiendo y no te pega.
Los cordones si se te suelta se puede pillar con la transmisión.
La boa se puede joder, pero a mi nunca se me ha jodido.
Sistemas parecidos a Boa, como por ejemplo el de nothwave, a mi aun no me ha fallado.

Conclusion... depende lo que te quieras gastar elegiría una u otra, pero el agarre de boa para mi es el que mejor funciona. Si tienes dudas con marcas/modelos, siempre puedes comprar, probar en casa (no salgas a andar en bici con ella) y devolver si no te gusta (cuenta con el coste de la devolucion.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.067
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Según su web no hay tallas intermedias
Pero no todas las marcas tienen el mismo tallaje y para el mismo número varía bastante.
Lo que no sabía es que Shimano tenía la misma gama para pie ancho
 

Conrad

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
416
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Gracias!

Vamos, no me aventuro a comprar sin probarme antes.

Que tal la suela?
Es la michelin o la propia de shimano?
Resisten bien?
Son las XC 502, modelo 2023, suela propia de Shimano. Va muy bien. Los más preocupante de las zapatillas es dar con tu talla exacta, ya digo (teniendo en cuenta, además, que las hay en 2 anchos)
 

Conrad

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
416
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Los cordones yo los descarto totalmente: los tengo en las zapas que uso para indoor (unas Luck muy transpirables) y son un rollo (cantidad de veces las tengo que atar y desatar más de una vez, para encontrar el apriete exacto).. o sea que para montaña, donde los puedes enganchar en ramas, etc.. (además de en tus propios pedales..) ni te cuento...

Respecto al Boa:

- Cuidado: hay Boa auténtico y "Tipo Boa" (no llevan la palabra BOA visible); hace un tiempo yo me decidí por las primeras al haber mucha diferencia con las segundas probando ambos cierres en tienda (el Boa unas Scott, el "tipo Boa" unas Luck); funcionaba mucho mejor el Boa "auténtico" y según me contaron las Luck estaba el cierre dando muchísimos problemas de fallos en garantía. Fue hace unos años, no sé si el tema habrá mejorado..

- Aunque tampoco es garantía. Las Scott de funcionamiento bien... salvo que el Boa se aflojaba ligeramente en marcha y tenía que ir apretándolo de vez en cuando.. Me di cuenta que eso no era normal cuando cambié las Scott por mis Shimano actuales (que no se aflojan un ápice).

- Hay 2 tipos de Boa: el L6 (el normal, solo permite apriete) y el Li2 (bidireccional, permite apretar y aflojar); creo que esa son sus nomenclaturas; mucho mejor el segundo, claro; salvo por el "pequeñito "detalle que solo va montado en las gamas altas o muy altas (y caras de cojones). El truco está en no apretar mucho el L6 de inicio y luego rematar el apriete en ruta (según vayas viendo). Si te pasas de apriete tienes que soltarlo entero y volver a empezar de cero (una gran diferencia con el Li2, aunque no lo he probado).

- A mi el Boa me ha resistido un pedazo trompazo que me pegué hace como un año (me rompí un hueso de la mano, el casco, los guantes, el cortavientos, el malliot....) en el que cierre se ha quedado muy raspado, pero perfecto de funcionamiento.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Según su web no hay tallas intermedias
Pero no todas las marcas tienen el mismo tallaje y para el mismo número varía bastante.
Lo que no sabía es que Shimano tenía la misma gama para pie ancho
La variante ancha de Shimano es difícil de encontrar, pero existe. Es la que yo uso desde hace muchos años.

Aún así, he tenido problemas por apretarme demasiado: las últimas zapas de Shimano que me compré (las SH-XC300E) me apretaron horrores en la punta del pie durante por lo menos una docena de salidas hasta que dieron de sí lo suficiente. Las Shimano son muy bastas, para lo bueno (duración, resistencia, protección) y para lo malo (comodidad). En comparación, las Northwave Rebel 3 que pillé hace unas semanas son como guantes, pero no creo que aguanten ni de lejos lo que me aguantan las Shimano.

Para el OP: si Shimano, horma ancha y un número más.
 
Última edición:

minicoco

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Las Vegas
Favorito
Montaña
La variante ancha de Shimano es difícil de encontrar, pero existe. Es la que yo uso desde hace muchos años.

Aún así, he tenido problemas por apretarme demasiado: las últimas zapas de Shimano que me compré (las SH-XC300E) me apretaron horrores en la punta del pie durante por lo menos una docena de salidas hasta que dieron de sí lo suficiente. Las Shimano son muy bastas, para lo bueno (duración, resistencia, protección) y para lo malo (comodidad). En comparación, las Northwave Rebel 3 que pillé hace unas semanas son como guantes, pero no creo que aguanten ni de lejos lo que me aguantan las Shimano.

Para el OP: si Shimano, horma ancha y un número más.
Cuando dices punta del pie quieres decir en la punta de los dedos?
Por justas, cortas o algo?

Los cordones yo los descarto totalmente: los tengo en las zapas que uso para indoor (unas Luck muy transpirables) y son un rollo (cantidad de veces las tengo que atar y desatar más de una vez, para encontrar el apriete exacto).. o sea que para montaña, donde los puedes enganchar en ramas, etc.. (además de en tus propios pedales..) ni te cuento...

Respecto al Boa:

- Cuidado: hay Boa auténtico y "Tipo Boa" (no llevan la palabra BOA visible); hace un tiempo yo me decidí por las primeras al haber mucha diferencia con las segundas probando ambos cierres en tienda (el Boa unas Scott, el "tipo Boa" unas Luck); funcionaba mucho mejor el Boa "auténtico" y según me contaron las Luck estaba el cierre dando muchísimos problemas de fallos en garantía. Fue hace unos años, no sé si el tema habrá mejorado..

- Aunque tampoco es garantía. Las Scott de funcionamiento bien... salvo que el Boa se aflojaba ligeramente en marcha y tenía que ir apretándolo de vez en cuando.. Me di cuenta que eso no era normal cuando cambié las Scott por mis Shimano actuales (que no se aflojan un ápice).

- Hay 2 tipos de Boa: el L6 (el normal, solo permite apriete) y el Li2 (bidireccional, permite apretar y aflojar); creo que esa son sus nomenclaturas; mucho mejor el segundo, claro; salvo por el "pequeñito "detalle que solo va montado en las gamas altas o muy altas (y caras de cojones). El truco está en no apretar mucho el L6 de inicio y luego rematar el apriete en ruta (según vayas viendo). Si te pasas de apriete tienes que soltarlo entero y volver a empezar de cero (una gran diferencia con el Li2, aunque no lo he probado).

- A mi el Boa me ha resistido un pedazo trompazo que me pegué hace como un año (me rompí un hueso de la mano, el casco, los guantes, el cortavientos, el malliot....) en el que cierre se ha quedado muy raspado, pero perfecto de funcionamiento.
Ves? De eso no tenia ni idea.
Anotao queda.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Cuando dices punta del pie quieres decir en la punta de los dedos?
Por justas, cortas o algo?
Concretamente en los dedos gordos, por arriba. No me había pasado antes con otras zapatillas. Parecía que presionaba un poco, pero al cabo de media hora ya dolía, hasta el punto de seguir doliéndome durante varias horas después de quitármelas. El caso es que, por lo demás, me quedaban un poco flojas.

Supongo que eran un poco bajas en la puntera y, como las Shimano son tan rígidas por todas partes...

Eso después se agradece cuando pillas una rama cruzada entre el pie y el cuadro y la zapatilla te libra de buena parte del golpe. No se puede tener todo.
 

minicoco

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
19
Ubicación
Las Vegas
Favorito
Montaña
Concretamente en los dedos gordos, por arriba. No me había pasado antes con otras zapatillas. Parecía que presionaba un poco, pero al cabo de media hora ya dolía, hasta el punto de seguir doliéndome durante varias horas después de quitármelas. El caso es que, por lo demás, me quedaban un poco flojas.

Supongo que eran un poco bajas en la puntera y, como las Shimano son tan rígidas por todas partes...

Eso después se agradece cuando pillas una rama cruzada entre el pie y el cuadro y la zapatilla te libra de buena parte del golpe. No se puede tener todo.
Lo del dolor de dedos es una put…da.
Es muy agobiante no tener sitio para moverlos o que te apriete por arriba.
 
Arriba