• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ya tengo bici, ¿y ahora qué?

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Buenas,

hace unos días preguntaba en otro hilo, recomendación entre una cannondale trail 3 o scott scale (incluso salieron conor wrc, etc).

Pues bien, finalmente tengo en cas mi cannondale, mola, espectacular :-)

Me gustaría preguntaros... y ahora que?

Puede parecer obvio, pero algo que digáis vosotros tipo recomendación en base a vuestras experiencias cuando empezasteis... (la experiencia es un grado) y yo soy un novato!!

Venga nos vemos por aquí o en bici ;-P
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas,

hace unos días preguntaba en otro hilo, recomendación entre una cannondale trail 3 o scott scale (incluso salieron conor wrc, etc).

Pues bien, finalmente tengo en cas mi cannondale, mola, espectacular :-)

Me gustaría preguntaros... y ahora que?

Puede parecer obvio, pero algo que digáis vosotros tipo recomendación en base a vuestras experiencias cuando empezasteis... (la experiencia es un grado) y yo soy un novato!!

Venga nos vemos por aquí o en bici ;-P

Ahora lo primero ponernos unas fotos para presentarnos a tu bicha y lo segundo dar pedales como un loco!!!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
un consejo.... bien sea con alguna aplicación, con una hoja excel o con boli y papel.... lleva control de los km y tiempo encima de la bici, te servirá para controlar los mantenimientos y desgastes de amortiguación, frenos y transmisión.
con respecto a lo que has de llevar, había un post por ahí con lo que lleva la gente
un saludo
 

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Pero te refieres a material que necesitas o a tipo de salidas?
Pero te refieres a material que necesitas o a tipo de salidas?

jajjaja, la verdad es que es una pregunta un poco rara. No me refería rutas si no a cosas que cuando empezasteis no tuvisteis en cuenta y que ahora si te comprarás una bici nueva, sería de lo primero que harías. no se algun consejo que creéis que puede ser importante al empezar.

Un saludo y gracias!
Post automatically merged:

un consejo.... bien sea con alguna aplicación, con una hoja excel o con boli y papel.... lleva control de los km y tiempo encima de la bici, te servirá para controlar los mantenimientos y desgastes de amortiguación, frenos y transmisión.
con respecto a lo que has de llevar, había un post por ahí con lo que lleva la gente
un saludo

gracias, lo tendré en cuenta. En principio como vengo de correr, llevo un reloj gps. No es la panacea, pero registra track, km, duración etc... así que contaba hacerlo con eso y un excel para saber cuando he ido haciendo los mantenimientos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Lo del excel está muy bien, pero como no nos pongas una foto de esa cannondale acabas baneao:lenguafuera::lenguafuera:

De todas formas, está bien mantener un cierto control de los kms que lleva la cadena o el cassette, pero tampoco te agobies con eso. Como te dice @chuso82, lo que toca es dar pedales!

Como tu pregunta es un poco general, te cuento lo que a mí me ha salido. Cuando yo empecé con la bici fue en el pirineo, allí cogías un camino y hasta que te cansaras o reventaras una rueda, que no se acababa.

Ahora vivo en Madrid, y no es tan fácil hacer una ruta chula, hay que tirar de gps y wikiloc y cosas así, y aunque me moleste, es lo que hay (hasta que me mude a la sierra, claro).

Entonces, si no conoces muchos sitios a los que ir, puede que llegue un momento de aburrimiento por repetición de ruta, ahí lo que te digo es que busques y explores y te pierdas y vuelvas y rehagas el camino y sobre todo que lo disfrutes. Wikiloc es tu gran amigo, y la primera o segunda vez que haces una ruta es pesado andar mirando el móvil, pero en cuanto te la aprendes, ya la tienes.

Aparte de esto, es muy importante que lleves una mochila/bolsa/hatillo con lo imprescindible ante una avería. No por hacer frente a la avería (que también) sino por no volver a pata 20 km y acabar odiando la vida. Un tronchacadenas, una cámara y bomba, una multiherramienta y algo de dinero es básico. Luego puedes llevar bridas, cables, un tostador y condones, que nunca se sabe, pero que nada te pille de sorpresa.

Y haz fotos, que luego sale el concurso mensual y te puedes llevar el jamón:guiñar:
 

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Lo del excel está muy bien, pero como no nos pongas una foto de esa cannondale acabas baneao:lenguafuera::lenguafuera:

jajajaaj sí, sí, lo tengo presente. El tema es que estoy fuera y tengo la bici en casa. En cuanto pueda la pongo!

perfecto lo del wikiloc, ya para salir a correr me ha tocado hacer lo mismo así que sin problema. ¿recomiendarías que lleve soporte del móvil en el manillar para seguir rutas?

gracias por los consejos...
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Aprovecha el gps. Con strava puedes editar todos las partes de la bici y si subes los tracks te va contando los kilómetros de cada componente.
salu2
 

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
Aprovecha el gps. Con strava puedes editar todos las partes de la bici y si subes los tracks te va contando los kilómetros de cada componente.
salu2
joder, no me he enterado de nada :-) tengo un polar m400. Ahí no puedo subir nada de tracks, así que para hacer un seguimiento de lo que hago, perfecto, pero para seguir rutas desde el móvil va a ser que no.

EDITO: Ahora te entiendo, te refieres a que el mismo strava te dice los km de cada componente.... puedes editarlo en material... ok ok ..sorry
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Venga, pues yo añado alguna cosilla. Si eres mínimamente "manitas" (yo no lo soy, pero bueno), mírate en youtube algunos vídeos de reparaciones sencillas (si es que no las sabes hacer ya, eh). Por ejemplo, arreglar una cadena rota, arreglar un pinchazo, ajustar mínimamente un cambio, centrar unos frenos de disco, etc...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
jajajaaj sí, sí, lo tengo presente. El tema es que estoy fuera y tengo la bici en casa. En cuanto pueda la pongo!

perfecto lo del wikiloc, ya para salir a correr me ha tocado hacer lo mismo así que sin problema. ¿recomiendarías que lleve soporte del móvil en el manillar para seguir rutas?

gracias por los consejos...
yo no tengo soporte, llevo una bolsa como ésta: https://www.amazon.es/dp/B074KVT98Z...nkCode=df0&hvdev=m&hvnetw=g&hvqmt=&th=1&psc=1

aparte del móvil, te cabe debajo una batería externa (te hará falta, gps+pantalla encendida funde baterías que da gusto) y un par de cosillas más.

Frente al soporte le veo la ventaja del almacenaje, y el móvil va más protegido ante salpicaduras y demás, aparte de que me da la sensación de que recibe menos impactos y vibraciones. Por otro lado, el soporte queda más 'minimal' y elegante, claro, pero sin extras.
 

Trail3_bcn

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
24
Ubicación
Barcelona
Bici/s
Cannondale Trail 3
yo no tengo soporte, llevo una bolsa como ésta: https://www.amazon.es/dp/B074KVT98Z...nkCode=df0&hvdev=m&hvnetw=g&hvqmt=&th=1&psc=1

aparte del móvil, te cabe debajo una batería externa (te hará falta, gps+pantalla encendida funde baterías que da gusto) y un par de cosillas más.

Frente al soporte le veo la ventaja del almacenaje, y el móvil va más protegido ante salpicaduras y demás, aparte de que me da la sensación de que recibe menos impactos y vibraciones. Por otro lado, el soporte queda más 'minimal' y elegante, claro, pero sin extras.

Ok, tomo nota pues, esto va acabar cayendo, porque la bolsita que me regalaron los de la tienda sólo cabe la camara... no me cabee ni los extractores de rueda, ni el kit de herramientas... :-)

gracias!!
Post automatically merged:

Gracias, el primer hilo no lo tenía identificado, y está muy interesante.
El segundo le había hechado un ojo, también muy interesante
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pero vamos a ver tío [emoji23][emoji23] como que y ahora que?? [emoji16][emoji16] Pues ahora a salir a rodar hasta que revientes no??

Fuera bromas, todo lo que te han comentado los compis mola, pero al final te lo dará la experiencia, los km, etc.

Disfruta que es lo importante y sube fotos,!!?!
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo aun sigo con mi mtb orbea del año 90 y no necesita mantenimiento, ni cambio de cadena ni cassete, nada...solo cambie las manetas y los frenos.
Las bicis actuales parece que son un rollo en cuanto a mantenimiento y cambios de componentes por uso no?
Saludos
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo aun sigo con mi mtb orbea del año 90 y no necesita mantenimiento, ni cambio de cadena ni cassete, nada...solo cambie las manetas y los frenos.
Las bicis actuales parece que son un rollo en cuanto a mantenimiento y cambios de componentes por uso no?
Saludos
es verdad que las bicis de hace tiempo eran bastante incombustibles... aun así, el cassette algo habrá sufrido:guiñar:

las bicis de ahora no tienen nada que ver, al pasar de seis o siete piñones a once o doce, todo es más fino y delicado. Y luego los frenos hidráulicos, las horquillas de aire, son mejoras brutales que conllevan mayor mantenimiento, es un precio que hay que pagar, claro. Pero es verdad que a veces resulta un poco rollo (por no hablar de dineros)
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
es verdad que las bicis de hace tiempo eran bastante incombustibles... aun así, el cassette algo habrá sufrido:guiñar:

las bicis de ahora no tienen nada que ver, al pasar de seis o siete piñones a once o doce, todo es más fino y delicado. Y luego los frenos hidráulicos, las horquillas de aire, son mejoras brutales que conllevan mayor mantenimiento, es un precio que hay que pagar, claro. Pero es verdad que a veces resulta un poco rollo (por no hablar de dineros)
Es cierto todo eso si.
Ahora son mejores pero mas delicadas.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo aun sigo con mi mtb orbea del año 90 y no necesita mantenimiento, ni cambio de cadena ni cassete, nada...solo cambie las manetas y los frenos.
Las bicis actuales parece que son un rollo en cuanto a mantenimiento y cambios de componentes por uso no?
Saludos


Cierto, tengo una BH top line de hace 20 años, y jamás le cambié nada que no fiueran neumáticos, sillín y los puños. Funciona como el primer dia.
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Cierto, tengo una BH top line de hace 20 años, y jamás le cambié nada que no fiueran neumáticos, sillín y los puños. Funciona como el primer dia.
Pues si, yo a mi Orbea solo le cambie manillar que se me doblo saltando, los frenos y las manetas. Y esta muy usada. Ahora comprare una Cube c62 SL o Specialized epic carbon, tengo un hilo abierto sobre la comparativa. La mia me gusta pero creo que ya es hora de ir a por una nueva pero encima de pagar 2000€ lo delicadas que son y los gastos de mantenimiento y piezas de recambio.
 
Arriba