• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Orbea Occam M10 2020

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puede ser para cambiar la geometría del cuadro, una especie de flipchip que llaman ahora los modernos ?, tipo a lo que lleva la Occam 2024 ?
Has acertado, premio! @visperas envíale un jamón igualito a los que envía el en el concurso fotográfico
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Has acertado, premio! @visperas envíale un jamón igualito a los que envía el en el concurso fotográfico
¡En camino! Luego le mando a @SHAKTALE77 el código de seguimiento.

Puede ser para cambiar la geometría del cuadro, una especie de flipchip que llaman ahora los modernos ?, tipo a lo que lleva la Occam 2024 ?
No sé qué lleva la Occam nueva, pero es un casquillo excéntrico. Viene a reducir unos 3mm la distancia entre ojos del amortiguador sin cambiar la carrera del mismo y, por tanto, el recorrido del basculante. Simplemente desplaza el basculante esos milímetros bajando el pedalier y lanzando la dirección, en este caso, medio grado.

Con esto, consigo que la Occam tenga un ángulo de dirección de 65°, que se aproxima más a una geometría endurera, ganando estabilidad en los descensos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¡En camino! Luego le mando a @SHAKTALE77 el código de seguimiento.


No sé qué lleva la Occam nueva, pero es un casquillo excéntrico. Viene a reducir unos 3mm la distancia entre ojos del amortiguador sin cambiar la carrera del mismo y, por tanto, el recorrido del basculante. Simplemente desplaza el basculante esos milímetros bajando el pedalier y lanzando la dirección, en este caso, medio grado.

Con esto, consigo que la Occam tenga un ángulo de dirección de 65°, que se aproxima más a una geometría endurera, ganando estabilidad en los descensos.
no sale mejor meterle un juego de dirección con unos gradetes?
Yo me he dado cuenta xk mi santa cruz trae algo similar a esto para modificar los ángulos, lo que dice shak del flipchip exactamente.
hightower09-1024x797.jpg
La Trek también tenía pero era en la union de la bieleta con el vasculante, minolink creo que era.
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
no sale mejor meterle un juego de dirección con unos gradetes?
Yo me he dado cuenta xk mi santa cruz trae algo similar a esto para modificar los ángulos, lo que dice shak del flipchip exactamente.
Ver el adjunto 79224
La Trek también tenía pero era en la union de la bieleta con el vasculante, minolink creo que era.
Es que la Occam es con dirección integrada sin cazoletas, y para ese sistema no he visto direcciones que cambien el ángulo.

En efecto, es algo parecido pero para bicis que no llevan ese diseño. Por lo visto se viene usando hace años en DH.

Ehehe que yo también he acertado con lo del ojete, lo que pasa que no he desarrollado ni explicación.
A mí me parece un invento que todas las bicis deberían llevarlo para cambiar un poquito la geometría de forma fácil
Yo te había entendido… con el invento de los casquillos se puede poner a cualquier bici (siempre que haya de la medida).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.974
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba