• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Villaf - Orbea Oiz M30 2020

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues nada, os presento mi nueva adquisición, una Oiz M30 del 2020, que lleva conmigo menos de una semana. La verdad es que ha sido complicado encontrar un modelo del 2020 en talla L. En el distribuidor Orbea de mi ciudad, imposible. Solamente modelos del 2021 y con lista de espera hasta mayo del 2021. Así que me he animado a comprarla por Internet, ha viajado desde Cádiz al centro de la Mancha.

La Oiz siempre me ha llamado la atención, pero además otro aspecto que ha influido en la decisión es el montaje de transmisión que lleva, Shimano 1x12v, la misma que llevo en la Cube, lo cual me permite el intercambio de componentes entre ambas.

Este es el montaje:

TEMPORADA2020
FAMILIAORBEA OIZ
MATERIAL DEL CUADROCARBONO
DIAMETRO DE RUEDA29"
CUADROOrbea Oiz Carbon OMR 2019 AlloyLink Boost PF Taper UFO2 I-Line
AMORTIGUADORFox i-line DPS Performance Remote Push-Unlock Evol custom tune190x40mm
HORQUILLAFox 32 Float SC Performance 100 Remote Push-Unlock QR15x110+Eje Kabolt
BIELASShimano SLX M7100
XTR M9100
PLATOShimano SLX 32t Direct Mount Rotor Q RINGS 32T Ovalado
DIRECCIONAcros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
MANILLAROC1 Flat 31.8mm 740mm
Race Face Next Carbon - 5mm Rise - 720mm
PUÑOSOrbea OC
Easy Grip Extra Cunky
POTENCIARace Face Ride
80mm - 7° Kalloy UNO 7
MANDO CAMBIOShimano SLX M7100
XT M8100
FRENOShimano MT501 BR500 Hydraulic Disc
XT M8000
DISCOS FRENOSLX direct mount
Galfer Wave 180/160
CASSETTEShimano SLX M7100
Shimano XT M8100 10-51 12-Speed
CAMBIOShimano XT M8100 SGS Shadow Plus
CADENAShimano M7100 M8100
RUEDASDT Swiss X-1900 Spline 25c TLR 15/110mm CL

DT Swiss X-1700 ratchet 25c TLR Boost
CUBIERTASTrasera: Maxxis Ikon 2.20" 120 TPI 3C Exo TR /
Delantera: Maxxis Ardent Race 2.20" 120 TPI 3C Exo TR

Tubelizadas con líquido sellante Joe's
TIJARace Face Ride 31.6x375mm
Elita One 31.6x400mm carbono
SILLINSelle Italia SL X-Cross Flow
Prologo Dimension 143 NDR
PEDALESShimano XT (no de serie)
OPCIONESMANDO REMOTO SUSPENSIONES SQUIDLOCK 3 POSICIONES
(montado como opción)
Peso de serie11,700 Kg sin pedales
Peso de actual11,230 Kg con pedales, accesorios y protector de cuadro Impakt



Screenshot_20201203-010300~01.png
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno este montaje de serie no le duro ni 24h.

Lo primero fue cambiar a pelo las ruedas de la Cube con estas. Por lo que ahora lleva unas DT X1700 con sistema ratchet en lugar de las X1900 de trinquetes de serie. De paso, ya iban montados los discos Shimano XT ice tech con tornillos de titanio.

Con el cambio de ruedas, también ha ido el cassette, un XT M8100 en lugar del SLX M71000 de serie. Eso sí, las cubiertas he conserva las de serie, pues me gustan más el balón de la Ikon 2,20 que el escaso balón de la Mezcal 2,10 que llevo en la Cube, pero en esta última no podía permitirme un balón mayor por la poca distancia entre vainas. Con estos cambios hemos bajado algo el peso del conjunto, además de subir un poquito más la calidad del montaje.

IMG_20201209_174255866-01.jpeg
IMG_20201213_111138322~01.jpg
 
Última edición:

m_mtb

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
44
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz h20
Pues nada, os presento mi nueva adquisición, una Oiz M30 del 2020, que lleva conmigo menos de una semana. La verdad es que ha sido complicado encontrar un modelo del 2020 en talla L. En el distribuidor Orbea de mi ciudad, imposible. Solamente modelos del 2021 y con lista de espera hasta mayo del 2021. Así que me he animado a comprarla por Internet, ha viajado desde Cádiz al centro de la Mancha.

La Oiz siempre me ha llamado la atención, pero además otro aspecto que ha influido en la decisión es el montaje de transmisión que lleva, Shimano 1x12v, la misma que llevo en la Cube, lo cual me permite el intercambio de componentes entre ambas.




Este es el montaje:

TEMPORADA2020
FAMILIAORBEA OIZ
MATERIAL DEL CUADROCARBONO
DIAMETRO DE RUEDA29"
CUADROOrbea Oiz Carbon OMR 2019 AlloyLink Boost PF Taper UFO2 I-Line
AMORTIGUADORFox i-line DPS Performance Remote Push-Unlock Evol custom tune190x40mm
HORQUILLAFox 32 Float SC Performance 100 Remote Push-Unlock QR15x110
BIELAS - PLATOShimano SLX M7100 - 32t
DIRECCIONAcros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
MANILLAROC1 Flat 31.8mm 740mm
POTENCIARace Face Ride
MANDO CAMBIOShimano SLX M7100
FRENOShimano MT501 BR500 Hydraulic Disc

Discos Shimano XT ice tech 180/160
PIÑONShimano SLX M7100 XT M8100 10-51 12-Speed
CAMBIOShimano XT M8100 SGS Shadow Plus
CADENAShimano M7100
RUEDADT Swiss X-1900 Spline 25c TLR 15/110mm CL

DT Swiss X-1700 ratchet 25c TLR Boost
CUBIERTASTrasera: Maxxis Ikon 2.20" 120 TPI 3C Exo TR /
Delantera: Maxxis Ardent 2.20" 120 TPI 3C Exo TR
TIJARace Face Ride 31.6x375mm
SILLINSelle Italia SL X-Cross Flow
PEDALESShimano XT (no de serie)
OPCIONESMANDO REMOTO SUSPENSIONES SQUIDLOCK 3 POSICIONES
(montado como opción)
Peso de serie11,700 Kg sin pedales

Ver el adjunto 32828
Preciosa! Yo me decante por la H20 (no habia más presupuesto😅) y es espectacular. La m30 que acabas de coger aparte de bonita va hasta arriba de componentes. Disfrutala!! 💪💪💪
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Es preciosa, ahora que ella ha viajado desde Cádiz hasta la mancha se merece quevla saques de paseo y le presentes los caminos, sendas y traileras de dicha región, que seguro que le encantan.

A disfrutarla compañero!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Es preciosa, ahora que ella ha viajado desde Cádiz hasta la mancha se merece quevla saques de paseo y le presentes los caminos, sendas y traileras de dicha región, que seguro que le encantan.

A disfrutarla compañero!

Gracias! Lo de enseñarle los caminos a ver si el tiempo nos deja, pues llevamos una buena semana de mal tiempo.
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Los siguientes traspasos de componentes realizados con la Cube son de tipo ergonómico. Le he montado el manillar de carbono de doble altura Race Face Next y la potencia Kalloy uno 7 con un poco más de ángulo que la de serie, en positivo. Ya sé que he quitado la línea racing que trae de serie la Oiz, pero mis lumbares no me permiten por ahora esa posición, por lo que ha quedado una línea más trail. Con el manillar también han ido de paso los puños Easy Grip Extra Chunky. Llevo usando este modelo desde hace unos años y ya no quiero otros, por agarre y comodidad. Bueno y también el timbre y el soporte de Polar han ido con el cambio de manillar.

El sillín también lo he intercambiado, quitando el Selle Italia y en su lugar he puesto el Selle San Marco Superconford, pues me siento muy cómodo con él, además de ser más ligero.

Con estos cambios, he ahorrado algunos gramos más, que dejan un peso con pedales botellero, timbre y soporte Polar de 11,550 kg, es decir un peso más bajo que de serie sin pedales ni accesorios.

Bueno, aquí una fotillo de este pasado domingo, ya con el manillar de doble altura. La pobre tirada por el suelo con dos días 🤦
IMG_20201206_112123797-01~01.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Joder !!
Otro rico !! 😱 😱 🤣🤣
Vaya pedazo M🤣🤣🤪🤪

Rico dice, si desde que estoy en el foro no hago más que gastar en bici, que no me queda ni para cervezas 🤦
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hemos seguido con el traspaso de componentes entre Cube y Oiz. Ahora le ha tocado a los frenos, ya que estando acostumbrado a la potencia y mordiente de los XT, sobre todo desde que uso pastillas G03A, no me hacía a los MT500 que traía de serie la Oiz.

Cambiar el delantero es trivial, sólo soltar maneta y pinza e intercambiar entre ambas bicis.

El freno trasero ha tenido más miga, pues al ser el conector en la pinza distinto entre el XT (conector lateral tipo banjo) y el MT500 (conector recto como el de la maneta) , he tenido que cortar ambos en la maneta (previa extracción del líquido de frenos), sacar el latiguillo por lado pinza a la vez que se introducía un hilo guía. Intenté el método electricista, encintado hilo bramante con cinta aislante en el extremo del latiguillo, pero ese grosor extra hacia que no pasara en la Cube a la altura del pedalier. Así que, rosque un tornillo, tipo rosca madera, de diámetro de cabeza igual o inferior al del latiguillo, en el orificio de éste y en la cabeza até el hilo bramante. Con este sistema sí conseguí que pasara. Después, usando el hilo guía hice el intercambio de pinzas con latiguillo entre bicis.

Ahora viene preparar los extremos de los latiguillos en cada manera. Hay que poner nueva la oliva y el pin, que por cierto, era distinto para cada freno, pues los latiguillos eran distintos, el XT lleva el SM-BH90 y el MT500 el SM-BH59-JK.

Screenshot_20201214-223256~01.png

Antes de hacer esto hay que asegurarse bien de no haber dejado sin meter en el latiguillo alguna goma, pasacables, funda, pues de lo contrario habrá que cortar de nuevo latiguillo para retirar oliva y pin.

Pues nada, una vez cerrado el circuito, ahora toca meter de nuevo el líquido de frenos. Como en esto de los frenos soy novel, excepto cambio de pastillas, nunca había hecho nada del circuito hidráulico, pues con el XT me columpié. Se ve que me quedo aire en la pinza y la pulsar la maneta de forma repetida, se me creo un burbujeo en el líquido, a modo de vino espumoso, que hizo que el tacto fuera muy blando. A pesar de mover toda la bici, ponerla dando botes en plan caballito, no conseguí sacar ese aire. Quitando el tapónde purga de la maneta el líquido estaba a tope, no salía ni una burbuja por el embudo, pero aún así, el tacto blandísimo. En los MT500 quedó bien a la primera.

Un par de días después, viendo que los XT seguían blandos (vaya apaño que había hecho para tener mejor frenada que con los MT500 🤦), comencé de cero siguiendo la recomendación de Shimano para estos casos. Saqué el líquido al completo y lo deseché. Solté la pinza de freno del cuadro, para que quedara colgando como la parte más baja del circuito e introduje el líquido muy despacio. El resto de pasos como marca Shimano en sus manuales. Esta vez sí, ha quedado un tacto muy duro. Esto ya es otra cosa!

IMG_20201209_174153864-01.jpeg

Por último he intercambio también la maneta del cambio, la SLX ha pasado a la Cube y la XT a la Oiz. Yo creo que ya no me queda más por intercambiar 🤷‍♀️

IMG_20201213_111346452~01.jpg
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Vaya pepinaco te estás dejando!!!

vaya buena adquisición!!
Creo que lo he publicado antes de haber terminado con todo el rollo que he puesto, lo mismo no has leído toda la película al completo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
mola mucho el timbre, qué marca es
Lo compré de Aliexpres, hay dos tamaños, este es el pequeño. Le tuve que cortar una pieza de plástico junto al muelle, pues rozaba y no sonaba bien. Ahora va muy bien y lo veo útil y práctico.

No aparece foto el articulo pues es copia de marca Knog. Hay fotos en las reviews.

€ 2,59 40%OFF | Boutique Box-timbre de aluminio para bicicleta, timbre de seguridad con alarma de manillar de 22,2mm-31,8mm
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Sin desmerecer nada al aparato que llevas...por favor, póngame una cojita blanca como esa que sale tumbada al sol.
 
Arriba