• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Villaf - Orbea Oiz M30 2020

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues nada, una fotillo en ruta de la Oiz.

IMG_20201209_173951069-01.jpeg

Como se nota el cambio de frenos, esto ya es otra cosa. Por otra parte, seguimos con la adaptación al cambio de geometría respecto a la Cube. En la Oiz el manillar queda más bajo y más adelantado respecto a la Cube, es decir, una posición más racing y mis lumbares me lo están recordando. Aún así, sigo buscando la posición del sillín más idónea. En mi caso, la punta del sillín la llevo unos 3,5cm retrasada respecto a eje pedalier y de altura unos 73cm respecto al pedalier, para una entrepierna calzado de 84cm.
¿Cómo lo lleváis vosotros?
 

Hellion

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
163
Ubicación
Ceuta
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz Ltd. Orbea Orca M30
Preciosa bici. Enhorabuena. Por cierto, igualita que la mía sin contar con los cambios. Aunque yo también le he hecho algunos. 👏👏
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues otra novedad para la Oiz. Le he montado un plato ovalado Absolute Black, pues ya venía de usarlo en la Cube y me resultaba "raro" el pedaleo al volver al redondo y de paso hemos arañado unos gramillos, pues el SLX era un hierro.

IMG_20201216_182822365~01-01.jpeg
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
Lo compré de Aliexpres, hay dos tamaños, este es el pequeño. Le tuve que cortar una pieza de plástico junto al muelle, pues rozaba y no sonaba bien. Ahora va muy bien y lo veo útil y práctico.

No aparece foto el articulo pues es copia de marca Knog. Hay fotos en las reviews.

€ 2,59 40%OFF | Boutique Box-timbre de aluminio para bicicleta, timbre de seguridad con alarma de manillar de 22,2mm-31,8mm
gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, pues al final he tenido que echar marcha atrás en el montaje del plato ovalado Absolute Black. No me gustaba nada la distancia que quedaba entre los dientes del plato en su radio mayor y el basculante. Cualquier problema de barro supondría un serio problema. Pongo unas fotos para que me comentéis vuestra opinión. Al basculante en ese punto le tengo puesto protector Impakt de 0,7mm, que aunque reduce el espacio disponible, prefiero que el plato rasque con el barro el protector que el basculante.

Aquí el Absolute Black de 32t:

IMG_20201217_181415233~01~01.jpg

Aquí el plato original SLX:

IMG_20201217_184651913~01~01.jpg

Es cierto que con el Absolute Black se elimina el problema de los tornillos cercanos al basculante que tiene el SLX, pero la distancia de los dientes es muy escasa en el Absolute, "no entra el pelo de una gamba".

También, el Absolute deja la línea de cadena algo más metida al cuadro, creo que no llega a un milímetro, pero donde no hay, esa diferencia se hace notar.

A la izquierda el Absolute y a la derecha el SLX :

IMG_20201217_182936773~01.jpg

He pasado una consulta sobre este problema a Orbea, pues según sus Blue Papers, el cuadro OMR admite ovalado hasta 34t, aunque no tengo esperanzas en una solución, pues por lo leído, en el diseño de este basculante la cagaron y lo han solucionado en el modelo del 2021. La verdad es que es este punto el que más me disgusta de esta Oiz.

ashampoo_snap16.png
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Una fotillos de esta tarde. Seguimos adaptándonos a la geometría de esta bici. El sillín creo que ya lo tengo. El manillar tengo la impresión de que me queda un poco lejos, pues me duele la lumbar a la hora de ir pedaleando (últimamente estoy delicaito de esta zona) así que al llegar a casa he vuelto a poner potencia de serie de 6mm 6° y he quitado Kalloy UNO de 90mm 17°. Mañana lo probaré.

IMG_20201218_163824462~01-01.jpeg

IMG_20201218_165008862-01.jpeg
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues nada, he tenido que hacer un cambio que me resistía a hacer para no alterar la estética XC de la bici, pero el dolor en las lumbares desde que tengo esta bici me estaba haciendo no disfrutar de las rutas como antes. Me he comprado la doble por comodidad y me estaba saliendo el tiro por la culata. En mis dos anteriores bicis, ambas Cube reaction, una de aluminio y la última de carbono, les tuve que poner una potencia de 17° en positivo para ir sin dolor lumbar, lo cual me permitía terminar rutas de más de 100km sin molestias reseñables.
En esta Oiz lo he intentado con la potencia de serie de 6°en positivo, pero nada. También con la de 17° y tampoco, así que ayer le platé una de 35° y hoy ha sido la primera ruta que he hecho sin dolor. Así que, aunque le queda como un tiro, pues por ahora se va a quedar, pues lo primero es disfrutar con la bici. De momento, no me he atrevido ni a hacerle una foto 🤦.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.974
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues nada, he tenido que hacer un cambio que me resistía a hacer para no alterar la estética XC de la bici, pero el dolor en las lumbares desde que tengo esta bici me estaba haciendo no disfrutar de las rutas como antes. Me he comprado la doble por comodidad y me estaba saliendo el tiro por la culata. En mis dos anteriores bicis, ambas Cube reaction, una de aluminio y la última de carbono, les tuve que poner una potencia de 17° en positivo para ir sin dolor lumbar, lo cual me permitía terminar rutas de más de 100km sin molestias reseñables.
En esta Oiz lo he intentado con la potencia de serie de 6°en positivo, pero nada. También con la de 17° y tampoco, así que ayer le platé una de 35° y hoy ha sido la primera ruta que he hecho sin dolor. Así que, aunque le queda como un tiro, pues por ahora se va a quedar, pues lo primero es disfrutar con la bici. De momento, no me he atrevido ni a hacerle una foto 🤦.
Igual te iba mejor una Trail
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.974
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Lo había pensado, pero con la gente que voy llevan todos XC y para rodar a ritmo de ellos descarté la opción trail.
No sé a qué ritmo van, pero así te pones más fuerte...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No sé a qué ritmo van, pero así te pones más fuerte...
Bueno, para la próxima me apunto el modelo trail, pero de momento hay que tirar con la Oiz un buen tiempo, si no quiero que me eche la mujer de casa 😜.

De todas formas, esto de que las bicis cada vez las hagan con el manillar más bajo respeto al sillín, yo es que las veo y ya me duele la espalda. Además, yo tan abajo me siento muy inseguro, más inestable.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Bueno, para la próxima me apunto el modelo trail, pero de momento hay que tirar con la Oiz un buen tiempo, si no quiero que me eche la mujer de casa 😜.

De todas formas, esto de que las bicis cada vez las hagan con el manillar más bajo respeto al sillín, yo es que las veo y ya me duele la espalda. Además, yo tan abajo me siento muy inseguro, más inestable.
Es que no les costaba nada dejar la barra de direccion mas alta, y que cada uno la cortase por donde quisiese. Yo tengo la spark trail y me pasa lo mismo. Piedes probar con un manillar de doble altura tambien.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.974
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
De todas formas, esto de que las bicis cada vez las hagan con el manillar más bajo respeto al sillín. Además, yo tan abajo me siento muy inseguro, más inestable.
Lo mismo pienso yo. Y, en algunas bajadas empinadas, parecía que te ibas a salir. Ahora, con la tija telescópica ....es un placer.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Es que no les costaba nada dejar la barra de direccion mas alta, y que cada uno la cortase por donde quisiese. Yo tengo la spark trail y me pasa lo mismo. Piedes probar con un manillar de doble altura tambien.
Ya le tengo puesto el manillar de doble altura, aunque no muy exagerado, solo 20mm de rise, pero es algo a tener en cuenta, gracias!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues unas fotillos de la Oiz de esta mañana, con la ñapa de la potencia de 35°, que me perdonen los amantes de la Oiz por esta estética, pero más bajo en el manillar no puedo ir 🙏

La he encontrado menos nerviosa con este cambio de potencia, más manejable, incluso subiendo, quizás más por mi parte, al estar acostumbrado a llevar una posición más erguida, que por la bici.

Tengo pedida una potencia de 35°, pero de 70mm en lugar de los 90mm actuales, a ver que tal voy con el manillar algo más cercano, aunque algo más bajo.

IMG_20201230_124435961~01-01.jpeg

IMG_20201230_124445493~01~01-01.jpeg

IMG_20201230_124623177-01.jpeg
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues unas fotillos de la Oiz de esta mañana, con la ñapa de la potencia de 35°, que me perdonen los amantes de la Oiz por esta estética, pero más bajo en el manillar no puedo ir 🙏

La he encontrado menos nerviosa con este cambio de potencia, más manejable, incluso subiendo, quizás más por mi parte, al estar acostumbrado a llevar una posición más erguida, que por la bici.

Tengo pedida una potencia de 35°, pero de 70mm en lugar de los 90mm actuales, a ver que tal voy con el manillar algo más cercano, aunque algo más bajo.

Ver el adjunto 33904

Ver el adjunto 33905

Ver el adjunto 33906
Mientras vayas cómodo y recuperes buenas sensaciones, sigue siendo muy bonita...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo importsnte es que vayas cómodo con ella. Si vas padeciendo pronto dejará de ser bonita para tí.
Además, cuando vas subido encima, todas esas chorradas de la estética son irrelevantes😉
 
Arriba