• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Velocidad máxima de una bici

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo cierto es que no hay necesidad de arriesgar, muchas veces me digo "hoy tranquilito", pero luego se me olvida.
Las dos caidas mas importantes no han sido precisamente yendo rápido, pero si, creo que es mejor no jugarsela.
La única forma de no jugártela es quedarte en el sofá..... aunque también tiene sus riesgos.
Con la bici.... minimizar riesgos, pensar las cosas, concentración.... y aun así, nunca estás libre de percances.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La única forma de no jugártela es quedarte en el sofá..... aunque también tiene sus riesgos.
Con la bici.... minimizar riesgos, pensar las cosas, concentración.... y aun así, nunca estás libre de percances.
un saludo
Y en el sofá también se corre peligro...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ayer creo que hice mi record,.con la de carretera.
bajada en curva abierta sobre el 8% , de aprox 300/400m y despues un rato al 2% en bajada recta, el asfalto no muy bueno.

a esa velocidad ya notas que el control de la bici no es el idoneo Screenshot_2023-04-18-10-25-22-303_com.strava.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues imaginad los pros que bajan en el Tour esos puertacos a 100 - 110 por hora... Yo tengo en la memoria a Miguelón, bajando en concreto el Tourmalet, con aquellas bicis y los frenos que montaban, fue la primera vez que vi a un ciclista a más de 100 por hora, creo que iba Rominger escapado arriba con más de 1 minuto y cuando llegó abajo se quedó pillado cuando lo vió aparecer por detrás.

Efectivamente, lo he encontrado: El descenso más recordado de Indurain
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues imaginad los pros que bajan en el Tour esos puertacos a 100 - 110 por hora... Yo tengo en la memoria a Miguelón, bajando en concreto el Tourmalet, con aquellas bicis y los frenos que montaban, fue la primera vez que vi a un ciclista a más de 100 por hora, creo que iba Rominger escapado arriba con más de 1 minuto y cuando llegó abajo se quedó pillado cuando lo vió aparecer por detrás.

Efectivamente, lo he encontrado: El descenso más recordado de Indurain
A mi también me recuerda a la etapa de tourmalet, aspin y val louron. (no puedo abrir el enlace por estar en la vpn del trabajo).
El cabron de miguelon era un tio grande.. ¿Que peso tenia?.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mi también me recuerda a la etapa de tourmalet, aspin y val louron. (no puedo abrir el enlace por estar en la vpn del trabajo).
El cabron de miguelon era un tio grande.. ¿Que peso tenia?.

En los primeros Tour andaba sobre 82Kg, luego cuando ya se "profesionalizó" todo lo del entrenamiento y la fisiología con Sabino Padilla y compañía llegaron a bajarlo a 78Kg, que para un tío de 1'86 ya es bastante.

De todas maneras luego ha habido otros grandes bajadores como Samuel Sanchez, o en Italia Nibali o para mi uno de los mejores Paolo Salvodelli "Il Falco", era impresionante como bajaba ese tío.

Eso sí, hoy día con los discos de freno, la rigidez de los cuadros de carbono y el balón de 25 o 28 de los tubulares, es acojonante como bajan, apuran las frenadas y meten unas tumbadas de flipar. Ya son mucho más interesantes las bajadas que las subidas que van todo el rato mirando los watios para no pasarse, bajando es barra libre, el que se la quiere jugar va a muy al límite.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Pac0 eso ni es bueno ni malo eso es mentira y lo sabes Ver el adjunto 76016

Esa es tu velocidad máxima y no es muy cuesta abajo
Es que me salieron unos tios del barrio de al lado y claro...
En su día iba a comunicarlo a Strava pero vi los Kom de otros y me dije "Vengaaa yaaa"
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Dejad de montarles motores V6 a las bicis, carajo. Que os vais a matar!! 🤣
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Screenshot_2023-09-05-12-28-48-720_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg

Esto en una recta en cuesta abajo que hay aquí al lado de mi pueblo.

Los de las flacas hacen 100km/h.

No es recomendable pero te pega un buen chute de adrenalina. Es más peligroso que bajar la trialera más chunga de por aquí a tope
 

Argot87

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
81
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
Joder como le dais.... 50km/h bajando desde el puente de los Navarros por la carretera hasta el camping Ordesa (verano 2023). He de decir que la carretera estaba bastante bien, pero creo que bajando de bujaruelo fuí más rápido.... xD
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ver el adjunto 76023

Esto en una recta en cuesta abajo que hay aquí al lado de mi pueblo.

Los de las flacas hacen 100km/h.

No es recomendable pero te pega un buen chute de adrenalina. Es más peligroso que bajar la trialera más chunga de por aquí a tope

Yo lo máximo que llegué fué a 55 en un tramo asfaltado, y no me cagué encima por lo apretado que llevaba el ojal 🤣
 
Arriba