• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
"Ganan pasta"? Creo que cualquier empresa se monta con ese fin. Está claro que no van a perder.
Qué tanto nos podemos ahorrar comprando la de serie y cambiando el grupo uno mismo? A cambio seguramente perderemos la garantía.....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
"Ganan pasta"? Creo que cualquier empresa se monta con ese fin. Está claro que no van a perder.
Qué tanto nos podemos ahorrar comprando la de serie y cambiando el grupo uno mismo? A cambio seguramente perderemos la garantía.....
Si claro, todas empresas quieren ganar pasta, cuanto más mejor, por eso una m50 que la cambien a full xt y se quedan los 500€ que te podrían hacer mínimo de descuento, ganan más que vendiéndola sin cambiar nada por 1999€...

a eso me refería.... darte cuenta que luego el material que quitan lo venden también!
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
La mía, M30 2019 con frenos XT y SRAM X01, me costó esos 2500 a finales del verano pasado...
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, hoy he cambiado lo último que me quedaba para dejar atrás la monegros.... vuelta a las cubiertas maxxis, forekaster 2.35 e ikon 2.2... tengo ganas de probar las Schwalbe RacingRay y RacingRalph que estoy sopesando montar porque ya el invierno barro y demás En el que se desenvuelve a las mil maravillas la forekaster, lo tenemos vencido, y sería mejor una combinación más para seco....
Pero cubiertas aparte esto es En lo que se quedaría como el montaje que más me gusta de las oiz, con ruedas gordas y tochas y tija telescópica, lo que sería el montaje “ideal” para lo que yo hago,

os dejo unas fotillos de las cubiertas que me encantan!! 8B841DA6-97CD-4544-877C-1AA8D6E74A34.jpeg 18FFE0E0-11B5-4FA0-BE90-5521BDBA68B1.jpeg 6A39DEF5-6962-41C3-ACC0-3482434B23EC.jpeg

De la bicha tal cual..... 5A7333F4-BF57-4017-88FA-7F92801801EF.jpeg

y este sería el peso en el que nos moveríamos, para este montaje, ahora ya sólo variaría dependiendo las cubiertas que se montasen....
Unos 10.68kg
2265A030-83F0-4D95-AE92-DCD0EF1DBAF7.jpeg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
10,68 con pedales y telescópica 😲😲😲.
Eso es.lo que pesa mi Cube frígida 😭😭😭.
Le habrás quitado casi 2 kilos a cómo venía de serie, no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
10,68 con pedales y telescópica 😲😲😲.
Eso es.lo que pesa mi Cube frígida 😭😭😭.
Le habrás quitado casi 2 kilos a cómo venía de serie, no?
No sé exactamente cuánto le he quitado, porque ya no salió de serie de la tienda.... pero si, es posible que dos kg , pero si tienes en cuenta que la telescópica la engorda, si comparas el peso original (sin telescópica, con el actual pero sin telescópica, pues pasarán los 2kg fácil
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Taarde o temprano acabaré con una doble me da a mí... Muy chula como siempre. La M30 de mi padre creo que estaba en 11,9kg si no me falla la memoria, hace ya unos 8 meses que la pesé...

Pd. Aún conservo la esperanza de que a partir del 26/4 dejen hacer deporte en solitario 🤔
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Taarde o temprano acabaré con una doble me da a mí... Muy chula como siempre. La M30 de mi padre creo que estaba en 11,9kg si no me falla la memoria, hace ya unos 8 meses que la pesé...

Pd. Aún conservo la esperanza de que a partir del 26/4 dejen hacer deporte en solitario 🤔
De serie con pedales ese peso?? Ya digo que no tengo referencia, pero la m50 que es la de origen mío, llevaba bielas más pesadas puede ser?? Creo que la m30 llevaba ya las x1? Y cambio x01 y cassette gx....

yo la saqué de tienda con el x01 mío y frenos xt y de ruedas la crossmax pro

yo tengo claro que ya no vuelvo a rígida.... cuando apaño una rígida y tengo que darme una vuelta para probar... meparecen súper incómodas.....

Yo también tengo esperanza del 26.... pero creo que no va a ser...
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Tremenda, montaje espectacular, me acabo de repasar todo el hilo, y te lo has currado con toda la información y pesos que has puesto.
Una duda; el plato XX1 de las bielas lo cambiaste por peso?
Lo digo porque un "medio" conocido me dijo que cuando me tocara cambiar plato, que no volviera a poner el XX1, que era muy pesado, y la verdad que me quede extraño, siendo el tope gama de Sram, pero no le dije nada porque no lo sabia, pero yo creo que no es tan pesado, no? creo que el ovalado de 32 anda sobre los 65 gr.
Y otra duda, me podrías pasar el enlace de los tornillos Ti de las pinzas XTR y portabidon? Gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tremenda, montaje espectacular, me acabo de repasar todo el hilo, y te lo has currado con toda la información y pesos que has puesto.
Una duda; el plato XX1 de las bielas lo cambiaste por peso?
Lo digo porque un "medio" conocido me dijo que cuando me tocara cambiar plato, que no volviera a poner el XX1, que era muy pesado, y la verdad que me quede extraño, siendo el tope gama de Sram, pero no le dije nada porque no lo sabia, pero yo creo que no es tan pesado, no? creo que el ovalado de 32 anda sobre los 65 gr.
Y otra duda, me podrías pasar el enlace de los tornillos Ti de las pinzas XTR y portabidon? Gracias.
El peso del plato rotor y el del eagle xx1 creo que era el mismo, 67gr en mi báscula.... y no creo que sea pesado.... yo lo cambié porque usaba ovalado de antes ya, luego por calambres en los cuadriceps monté el redondo de nuevo, y ahora llevo ovalado de nuevo.... tal vez haya alguno más ligero, pero no creo que mucho más....

Respecto a los tornillos de las pinzas, son estos, pero comprueba los tuyos por si acaso, sobretodo tema de longitud
€ 1,95 20% dto. | Tornillo de titanio Ti M6x 16 18 20 25 35mm con arandelas para freno de disco de bicicleta madre abrazadera 1 Uds

los de los botelleros no te lo puedo pasar porque ya no están disponibles, pero creo que habrá mejores opciones con menos cabeza, estos son algo cabezones

Y gracias por las palabras!!
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
El peso del plato rotor y el del eagle xx1 creo que era el mismo, 67gr en mi báscula.... y no creo que sea pesado.... yo lo cambié porque usaba ovalado de antes ya, luego por calambres en los cuadriceps monté el redondo de nuevo, y ahora llevo ovalado de nuevo.... tal vez haya alguno más ligero, pero no creo que mucho más....

Respecto a los tornillos de las pinzas, son estos, pero comprueba los tuyos por si acaso, sobretodo tema de longitud
€ 1,95 20% dto. | Tornillo de titanio Ti M6x 16 18 20 25 35mm con arandelas para freno de disco de bicicleta madre abrazadera 1 Uds

los de los botelleros no te lo puedo pasar porque ya no están disponibles, pero creo que habrá mejores opciones con menos cabeza, estos son algo cabezones

Y gracias por las palabras!!
Yo también llevo el ovalado, y creo que se confundió, se pensaría que seria el modelo de acero, que son mucho mas económicos, pero pesan el doble.
Ok, mañana me desmonto las pinzas y lo compruebo, y ya los tendré casi todos a falta de los de portabidon, en color arcoíris Ti. Gracias.
Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues cuando acabe todo esto ya veré si me tiro al agua y voy por la doble. Estoy entre la m50 con transmisión xt, o la Spark RC 900 team, las 2 en el mismo precio y 2019
@VanDerEgg tu que resaltarias de cada una respecto a la otra?
Ahí los pesos de la Spark y la oiz m50 con kit FSA Screenshot_20200419_000930.jpg Screenshot_20200419_001024.jpg
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues cuando acabe todo esto ya veré si me tiro al agua y voy por la doble. Estoy entre la m50 con transmisión xt, o la Spark RC 900 team, las 2 en el mismo precio y 2019
@VanDerEgg tu que resaltarias de cada una respecto a la otra?
Ahí los pesos de la Spark y la oiz m50 con kit FSA Ver el adjunto 23095 Ver el adjunto 23096
con perdón de @VanDerEgg me meto por el medio. Spark rc o Oiz, spark. He tenido la Oiz, la misma que él y tengo una spark. Y tema de kit fsa, uye! Pesan un muerto, si no quieres llevar telescópica con ese dinero pilla tija elita one 25€ aprox 150gr y la potencia kaloy uno 20€ y 90gr. Ambos sin logos por estética si quieres.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues cuando acabe todo esto ya veré si me tiro al agua y voy por la doble. Estoy entre la m50 con transmisión xt, o la Spark RC 900 team, las 2 en el mismo precio y 2019
@VanDerEgg tu que resaltarias de cada una respecto a la otra?
Ahí los pesos de la Spark y la oiz m50 con kit FSA Ver el adjunto 23095 Ver el adjunto 23096
Yo tambien diria que la Spark RC, por el twinlock, la horquilla sid, mejor que la oiz con el mando de plastico de fox y el sc 32 con problemas de rigidez, ademas del problema ese del basculante que tienen los antiguos cuadros omp.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues cuando acabe todo esto ya veré si me tiro al agua y voy por la doble. Estoy entre la m50 con transmisión xt, o la Spark RC 900 team, las 2 en el mismo precio y 2019
@VanDerEgg tu que resaltarias de cada una respecto a la otra?
Ahí los pesos de la Spark y la oiz m50 con kit FSA Ver el adjunto 23095 Ver el adjunto 23096
Bufffff lo tengo clarísimo!!!!!

La spark de cabeza, aunque pese esos 200gr más... como te dice @Yeisus con un juego tija potencia y manillar ligero ( en ambas bicis) la dejas por debajo de 11kg fácil

pero al grano, independientemente de lo que te han dicho los dos compañeros anteriormente...
Yo creo que son dos bicis que NO están en el mismo rango de calidad, aunque sí de precio, la Scott está por encima en montaje
-Scott tiene la sid, que aunque sea la básica me parece mejor horquilla que la 32sc
-Scott tiene transmisión gx frente a la nx de la oiz
- el twinlock... ya no es sólo el twinlock que le puedes montar en la oiz si quieres, o el squidlock y te darán las tres posiciones, sino que el twinlock, va asociado al nude desarrollado por fox, que te limita el recorrido del amorto a 70 y cambia el comportamiento y geometría de la bici....
-el problema del basculante de l oiz.... en ese modelo como has podido ver está el problema de diseño del basculante, que produce el desgaste y acaba habiendo holgura en los rodamientos , Orbea responde ante esto y cambia cuadros en garantía, pero sabiendo que está... y pudiendo evitarlo....
-la geometría, la oiz tiene un ángulo de dirección de 69 y la Scott de 68.5 además tiene más trapo, lo que hace que sea más enfocada a bajar,

así que yo no dudaría.... y por eso se nota que es una de mis candidatas a la hora de cambiar no???
 
Última edición:

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
De serie con pedales ese peso?? Ya digo que no tengo referencia, pero la m50 que es la de origen mío, llevaba bielas más pesadas puede ser?? Creo que la m30 llevaba ya las x1? Y cambio x01 y cassette gx....

yo la saqué de tienda con el x01 mío y frenos xt y de ruedas la crossmax pro

yo tengo claro que ya no vuelvo a rígida.... cuando apaño una rígida y tengo que darme una vuelta para probar... meparecen súper incómodas.....

Yo también tengo esperanza del 26.... pero creo que no va a ser...

Sí, bielas x1 carbono, cambio x01 y casete GX, correcto, y la suya montada en Kashima. Pero ya te digo, me puede bailar la memoria, la pesamos hace mucho tiempo y mi padre no se preocupa mucho por el peso. Y no la tengo a mano para comprobarlo. Cuando vuelva a verle después de la cuarentena la peso y te lo pongo por aquí.

Y lo del 26, una pena, pero no ha colado...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Bufffff lo tengo clarísimo!!!!!

La spark de cabeza, aunque pese esos 200gr más... como te dice @Yeisus con un juego tija potencia y manillar ligero ( en ambas bicis) la dejas por debajo de 11kg fácil

pero al grano, independientemente de lo que te han dicho los dos compañeros anteriormente...
Yo creo que son dos bicis que NO están en el mismo rango de calidad, aunque sí de precio, la Scott está por encima en montaje
-Scott tiene la sid, que aunque sea la básica me parece mejor horquilla que la 32sc
-Scott tiene transmisión gx frente a la nx de la oiz
- el twinlock... ya no es sólo el twinlock que le puedes montar en la oiz si quieres, o el squidlock y te darán las tres posiciones, sino que el twinlock, va asociado al nude desarrollado por fox, que te limita el recorrido del amorto a 70 y cambia el comportamiento y geometría de la bici....
-el problema del basculante de l oiz.... en ese modelo como has podido ver está el problema de diseño del basculante, que produce el desgaste y acaba habiendo holgura en los rodamientos , Orbea responde ante esto y cambia cuadros en garantía, pero sabiendo que está... y pudiendo evitarlo....
-la geometría, la oiz tiene un ángulo de dirección de 69 y la Scott de 68.5 además tiene más trapo, lo que hace que sea más enfocada a bajar,

así que yo no dudaría.... y por eso se nota que es una de mis candidatas a la hora de cambiar no???
Veo que tambien te gusta la spark 😜😜 que pena que no quepa dos bidones...
 
Arriba