Útiles de bicicleta y móvil en verano, ¿dónde llevarlos?

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, quería preguntar donde lleváis lo típico de la mtb y el móvil ahora en verano.

Hasta ahora he llevado la multiherramienta, la cámara de repuesto, parches, dni, dinero, y bomba en un bidón de esos de ciclismo de carretera, y en el cuadro una bolsa para el móvil, barritas y caramelos, ya que no me gusta llevar nada en el maillot porque me caí una vez y por evitar romper el movil que llevaba a la espalda me partí el codo.
La cosa es que ahora con el calor, necesito llevar para las rutas 2 bidones de agua, y no se que hacer con todo eso, porque no tengo donde meterlo.

Como solucionáis el problema? He pensado en volver a comprar una mochila de hidratación, pero no voy cómodo.

Gracias.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bolsillos del baggy ( móvil, documentos, llave, un bote aceite de cadena y si se da el caso, un gel o dos ) y lo poco que llevo de herramienta, baggy ( multiherramienta ) y en la bici ( cámara y útiles )
La bomba la lleva mi compi 🤣🤣
IMG_20220605_165807.jpg

P.D. y, si voy sólo, pues a la aventura 🤣🤣🤞🤞
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Si quieres llevar dos botes de agua lo suyo es llevar una mochila pequeña con las demás cositas que solemos llevar , pero ya puestos pues te pillas una buena mochila ( camelbakl o la que te más te guste ) pequeña o grande , con la que mejor vayas 👌
Yo ahora con la calor para rutas cortas un bidón de agua termico que el agua aguanta más tiempo Freskita , las herramientas en otro bidón , mobil , DNI 💰 y poco más en el maillot...Pero si las rutas son larguitas me llevo la mochila
IMG20220607123744.jpg
Meto la bolsa de agua con medio litro de agua de forma que no se doble ni se deforme en el congelati , el día de la ruta la saco le pongo agua del ayú y a tirar millas , prefiero pasar calor en la espalda pero llevar agua fresca durante casi toda la ruta y yo la verdad voy cómodo , aparte que puedo llevar más cosas , mobil , bimba , dinero , bocata , una litrona 😄 bueno esto último no 😅
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ahora he instalado una chapa de aluminio,que me permite llevar dos bidones,mi bici solo lleva para un bidon,con esta chapa,en ese anclaje puedo montar dos portabidines,como llevo las alforjas,pues ahi meto a veces,dependiendo de si voy a bañarme o no una nevera portatil con dos latas grandes de birra,mas un par mas de litros de agua,protector solar toalla,una lata de aceitunas chupadedos del merca,una bolsa o tuper de cortezas,algun dulce una navaja opinel del numero 8 un cacho de pan para cuando llevo chorizo,o un tuper con pimientos fritos.

si no con dos bidones tengo para la ruta, y me sobra.
La mochila es acostumbrarse a ella y no da mas calor,te protege mas de la incidencia del sol,lo malo de la mochila, es la transpiracion,que acabas con la espalda empapada y chorreando


La herramienta va debajo del sillin en una bolsa y el movil en otra bolsa entre cuadro y potencia, donde ahora llevo tambien una mosquitera,que no se ustedes,pero en monte con vegetacion,con subidas lentas,se forma una nube de moscos kamikazes,que buscan morir dentro de un ojo o dentro de tu boca o para no tragarse un bicho grande tipo abeja,avispa o abejorro.
 

Nachspark

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para mi algo intermedio es la riñonera, un descubrimiento entra todo lo necesario y llevas una reserva de agua si quieres, si llevas dos bidones le sacas la bolsa y más espacio disponible y muy cómoda.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
dos botellines de agua, uno congelado entero.
recambios en la bolsita dentro del sillin.

movil y geles, bolsillos de maillot, y no, el movil no se cae,.mira que he pasado por sitios rotos dando botes, y jamas se ha caido
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
dos botellines de agua, uno congelado entero.
recambios en la bolsita dentro del sillin.

movil y geles, bolsillos de maillot, y no, el movil no se cae,.mira que he pasado por sitios rotos dando botes, y jamas se ha caido
Ya verás el sábado 🤣🤣
 

osorojo92

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
17
Ubicación
Guadalajara
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Igual te interesa una bolsa en el cuadro:


Es un armatoste… pero podría solucionar el problema, sin recurrir a una camelbag.
Yo personalmente, llevo una sola botella, y voy rellenándola en las fuentes que hay por la ruta, y si veo que es ruta nueva o más larga de lo normal, la camelbag.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Para mi la mejor solución es la mochila de hidratación. Cabe todo lo que necesitas y más, las hay con hasta 3 litros (o más) de líquido, protegen la espalda en caso de caida y llevas la bici con el cuadro limpio de armatostes 😁 la estética también cuenta.

Muchos decís que el mayor inconveniente de las mochilas es que dan calor, a ver, en verano a 25 grados (y de aquí para arriba) vas a sudar si o si con y sin mochila, si la mochila es medianamente decente suelen tener buenos sistemas de circulación de aire que realmente funcionan, es decir, seco no vas a estar (sin mochila tampoco) pero vas a tener algo de aireación de la espalda.

La siguiente solución es una riñonera de hidratación, no suelen tener tanto espacio como una mochila ni protegen como esta pero llevarás la espalda sin cubrir. Hay modelos con bolsas de agua de 1,5 litros de capacidad y con espacio para llaves, movil, multiherramienta, geles, barritas, bomba de aire, cámara de repuesto, y alguna cosa más.

Personalmente casi siempre uso una Camelbak modelo Lobo y ocasionalmente una riñonera Osprey Seral 4, no llevo ni portabidon en la bici ni tampoco bolsa de sillín ni nada en los bolsillos y nunca me ha faltado nada.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
vamos a ver, 25' para es un dia que hasta hace fresquete....
yo mas que el tema calor, es incomodidad, desde que se cargan los hombros, por muy bien sujeta que la lleves, se nota que llevas algo a la espalda...

sobre la proteccion en caso de caida, tengo mis ligeras dudas que marque la diferencia entre llevarla/no ... (ni pienso probarlo, precaucion qie tenemos una edad...)
 

Manu.isleta

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Yo llevo en la bolsa del móvil, documentación y dinero, geles y barritas y la llave. La bomba de aire puesta en el cuadro y una bolsa en el sillín para las herramientas y recámara. 2 bidones de agua y no necesitas nada más, a no ser que bebas mucha agua como yo y necesites una mochila con vejiga.
 

Adjuntos

  • IMG_20220605_093108.jpg
    IMG_20220605_093108.jpg
    2,2 MB · Visitas: 39

Gabisport

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no quieres ni la bolsita, ni la mochila, ni la riñonera (ni te imaginas lo que entra ahi) todo menos la camara y el movil mas menos lo puedes integrar en la bici,
Mutiherramientas en la tapa de la direccion, mechas y tranchacadenas en los tapones del manillar, la botella de c02 en la parte inferior de la direccion, lo unico es la camara con un velcro al sillin y al cuadro directo
En cuanto al movil yo prefiero llevarlo encima siempre, nunca sabes si por desgracia tienes una caida y no tengas a mano el movil para avisar algun compi de grupeta o donde haga falta
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si quieres llevar dos botes de agua lo suyo es llevar una mochila pequeña con las demás cositas que solemos llevar , pero ya puestos pues te pillas una buena mochila ( camelbakl o la que te más te guste ) pequeña o grande , con la que mejor vayas 👌
Yo ahora con la calor para rutas cortas un bidón de agua termico que el agua aguanta más tiempo Freskita , las herramientas en otro bidón , mobil , DNI 💰 y poco más en el maillot...Pero si las rutas son larguitas me llevo la mochila
Ver el adjunto 62027
Meto la bolsa de agua con medio litro de agua de forma que no se doble ni se deforme en el congelati , el día de la ruta la saco le pongo agua del ayú y a tirar millas , prefiero pasar calor en la espalda pero llevar agua fresca durante casi toda la ruta y yo la verdad voy cómodo , aparte que puedo llevar más cosas , mobil , bimba , dinero , bocata , una litrona 😄 bueno esto último no 😅
¿No llevas la litrona en la mochila? Ha caído un mito… 🤣🤣🤣
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

Mot77

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
61
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Para mi algo intermedio es la riñonera, un descubrimiento entra todo lo necesario y llevas una reserva de agua si quieres, si llevas dos bidones le sacas la bolsa y más espacio disponible y muy cómoda.
Vaya idea me acabas de dar, ya estoy mirando riñoneras, me parece una opción muy práctica y aprovechable a parte de cuando salga con la bici.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si tu cuadro lo permite hay botes de agua de 950cc que es como llevar 2 de 500
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo también soy partidario de la mochila.
En "mi gremio" es bastante aconsejable.
Y estoy totalmente en contra de llevar llaves, multiherramientas y demás útiles "duros" en bolsillos de pantalón o en bolsillos de maillot.
.... he visto alguna avería maja por eso.
un saludo
 
Arriba