Briconsejo.... Sesiones de hielo y agua caliente, a mí me ayudan muchísimo.
Y supongo que te han recetado antiinflamatorios.
Pues me dijeron que si no tenia dolor no, pero ayer hablando con un amigo farmacéutico, me dijo que no estaba de más... Que complementan al hielo.
La verdad es que la hinchazón no es la de la semana pasada pero si me palpo, un poco de sensibilidad aún tengo y al final del dia tambien se hincha un poquillo... Por la mañana me levanto muy bien a nivel de hinchazón.
Me hizo algunos giros con cuidado al tobillo y me preguntaba si tenía dolor y la verdad es que no, me palpó la planta del pie que segun él es otro foco de dolor y tampoco. La receta fue eso... 1-2 semanas de reposo relativo... Invitándome a caminar y probar con bici suave si no me generaba dolor. Pie en alto lo que pueda, hielo 4 veces al dia durante 15' y 4 días y ponerme la tobillera menos para dormir.
Me da uno o dos pinchazos al día en algún gesto concreto pero a veces soy incapaz de replicarlo para saber cual es la torsión que realmente me jode.
Lo que más noto, como por ejemplo me ocurre ahora mismo, es sensacion de pesadez en el pie... No sé si por la tobillera o por tener el pie abajo (que en la oficina no tengo manera de estar operativo con el pie en alto) o la suma de las dos cosas... Me baja ahi como mucha presión. Noto un hormigueo en la planta.
Lo dicho, a mis 41 palos no he pasado de una capsulitis y algun punto de sutura por intento de suicidio y se me abre un mundo nuevo con esta situación.
Me he torcido el tobillo mil quinientas veces, de hecho soy de pisar muy mal, hacia afuera provocando justamente esa torcedura, pero siempre ha resistido. Esta vez no fue así y el crec del momento hasta me hizo pensar que había sido peor. Que nunca sabe uno si es mejor o peor, que hubiera sido fractura en lugar de esguince. Mas engorroso el dia a dia y mas limitado pero tengo entendido que una vez suelda, a funcionar! El esguince es más cabroncete por lo visto...
Lo dicho, le daré jueves y viernes de penitencia sin moverme mucho y sábado, si no va a peor, igual le hago un poco de pisteo por via verde que igual me viene hasta bien.