• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
105
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, MMR Grip
La patilla es: Cannondale K33001 — Derailleur Hanger TA ST SS 078
Txuri: Qué tal esa combinación de Vittoria respecto de las Maxxis de serie?? con 3000 kms mi Ardent race empieza a pedir el cambio, quería montar lo mismo pero veo que esta descatalogado...
Pues ayer, salía todo feliz buscando algo de oxido para el concurso. Y al salir de una rotonda de asfalto que tenia que subir un bordillo y un montículo, iba a 2 por hora. Se me ha caído la bici de lado, y he vuelto a partir la patilla. Sabéis sitio donde pillarla barata?, que quiero pillar varias, en Aliexpress, esa concretamente, no la encuentro.

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
33
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935
De momento bien... La única pega es que (se ve en alguna foto porque la Mezcal la renové hace 2 semanas) los flancos tanto de la barzo como de la mezcal se ponían muy feos, como agrietados... Como si el líquido tubeless filtrara...
Ostras, tengo a un compi de grupeta con la misma combinación y le pasó exactamente lo mismo, lo achacamos a un problema puntual por tener la bici parada, pero ya veo que no...
son estas marcas , verdad?
Captura de pantalla 2026-03-23 120914.png

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.233
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues ya que paso por aquí aprovecho pa comentar que el viernes hará dos semanas que me hice un esguince en el tobillo derecho... Jugando a basket yo sólo contra la canasta! jajajajaja.

Pese a ello, compré tobillera al dia siguiente, y salí a caminar por la montaña ese mismo sábado y el domingo le metí una salidita bastante decente en bici... La típica de 40kms/900m con trialeras divertidas.

A partir del lunes el pie fue sacando sus colores y el viernes pasado fui a urgencias.

Tiene que ser algo muy leve porque prácticamente no me molesta pero está ahí. Me dijeron que 1-2 semanas de reposo relativo, pudiendo caminar e incluso bici suave...

Es complicado de gestionar porque mas allá de que no me duele en exceso, dan buen tiempo estos próximos días y quedarme en casa como hice este último fin de semana me va a costar horrores. Me molesta cuando calzo tobillera+calzado por ejemplo, o cuando conduzco un rato.

Se me ha deshinchado bastante la bola que asomaba en el tobillo pero el mal está ahí, y al ser leve es muy complicado de gestionar.

Esta semana había notado mejoría despues de reposar el fin de semana y solo bajar a la calle el sábado para ir al super pero hoy he tenido una reunión un poquillo larga (de pie) mas el trayecto de ir y venir y he llegado a casa con el pie como cargado.

Tenía intención de echar la Semana Santa lejos, como hice el año pasado, con la bici a cuestas, pero se me ha truncado un poco el plan. Seguramente podría hacerlo pero casi me da más miedo que el trayecto en coche se me haga bola por las molestias, que las posibles salidas en bici que si tomo de referencia la de hace 10 días no tuve ningun incidente.

Total, que igual sigo a mínimos hasta el sábado y veo si ese día me animo a rodar suave. Ahora que pese a bajar bastante la carga de salidas me estaba encontrando otra vez con las buenas sensaciones de la primavera pasada... Frenazo!

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.398
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Los esguinces por muy leves que sean han de curarse bien, si no, te van a acompañar el resto de tu vida, te lo digo por experiencia propia y ajena.
Paciencia y que te recuperes bien.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.233
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Briconsejo.... Sesiones de hielo y agua caliente, a mí me ayudan muchísimo.
Y supongo que te han recetado antiinflamatorios.
Pues me dijeron que si no tenia dolor no, pero ayer hablando con un amigo farmacéutico, me dijo que no estaba de más... Que complementan al hielo.

La verdad es que la hinchazón no es la de la semana pasada pero si me palpo, un poco de sensibilidad aún tengo y al final del dia tambien se hincha un poquillo... Por la mañana me levanto muy bien a nivel de hinchazón.

Me hizo algunos giros con cuidado al tobillo y me preguntaba si tenía dolor y la verdad es que no, me palpó la planta del pie que segun él es otro foco de dolor y tampoco. La receta fue eso... 1-2 semanas de reposo relativo... Invitándome a caminar y probar con bici suave si no me generaba dolor. Pie en alto lo que pueda, hielo 4 veces al dia durante 15' y 4 días y ponerme la tobillera menos para dormir.

Me da uno o dos pinchazos al día en algún gesto concreto pero a veces soy incapaz de replicarlo para saber cual es la torsión que realmente me jode.

Lo que más noto, como por ejemplo me ocurre ahora mismo, es sensacion de pesadez en el pie... No sé si por la tobillera o por tener el pie abajo (que en la oficina no tengo manera de estar operativo con el pie en alto) o la suma de las dos cosas... Me baja ahi como mucha presión. Noto un hormigueo en la planta.

Lo dicho, a mis 41 palos no he pasado de una capsulitis y algun punto de sutura por intento de suicidio y se me abre un mundo nuevo con esta situación.

Me he torcido el tobillo mil quinientas veces, de hecho soy de pisar muy mal, hacia afuera provocando justamente esa torcedura, pero siempre ha resistido. Esta vez no fue así y el crec del momento hasta me hizo pensar que había sido peor. Que nunca sabe uno si es mejor o peor, que hubiera sido fractura en lugar de esguince. Mas engorroso el dia a dia y mas limitado pero tengo entendido que una vez suelda, a funcionar! El esguince es más cabroncete por lo visto...

Lo dicho, le daré jueves y viernes de penitencia sin moverme mucho y sábado, si no va a peor, igual le hago un poco de pisteo por via verde que igual me viene hasta bien.