• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ruta de hoy.
Nos hemos arriesgado porque la previsión aseguraba lluvia por la tarde (y así es en estos momentos) y parecía que podíamos librarnos por la mañana.
Así que he salido con un compañero justo después de descargar una nube (eso no estaba en nuestros planes) y yo todavía me he mojado por parar a limpiar la bici en la gasolinera al volver.
Así que perfecto, gran acierto entre agua y más agua.
Hemos hecho una ruta que yo no conocía (y me ha gustado mucho, ni me he acordado de comer) y también he probado el barro (por dos veces).
Ver el adjunto 44214
Aquí me han pillado en pleno acto de hidratación (después habría más barro):
Ver el adjunto 44209
Así estaba al terminar, con las ruedas ya más presentables (dejando un rastro de barro hasta lavarla):
Ver el adjunto 44208
Muy contento con la máquina, falta que el “conductor” se ponga a un mínimo de nivel para sacarle provecho.
Hoy no me han hormigueado las manos, pero sigo pensando cambiar el manillar y los puños.
Sumando kilómetros, disfrutando las rutas.
Juraría haberte visto llegar esta mañana... sobre la una y pico por el actur?
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Juraría haberte visto llegar esta mañana... sobre la una y pico por el actur?

¡ Qué casualidad ! 😳
Seguro que sí, no somos muchos los que salimos el martes a rutear 🤷🏻‍♂️.
Irías a cuatro ruedas, en bici no, te hubiera reconocido yo 😁.
Si ha sido ya en el Actur, o estaba a punto de lavar la bici o ya lo había hecho y estaba mojándome yo 🤣.
(Seguro que te has dicho: ¡ mira que globero ! 🤦🏻‍♂️ Y es que todavía falta mucha experiencia.)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¡ Qué casualidad ! 😳
Seguro que sí, no somos muchos los que salimos el martes a rutear 🤷🏻‍♂️.
Irías a cuatro ruedas, en bici no, te hubiera reconocido yo 😁.
Si ha sido ya en el Actur, o estaba a punto de lavar la bici o ya lo había hecho y estaba mojándome yo 🤣.
(Seguro que te has dicho: ¡ mira que globero ! 🤦🏻‍♂️ Y es que todavía falta mucha experiencia.)
te he dejado pasar en un semáforo, no recuerdo cual, por la zona expo / comisaría de policia, creo recordar, tampco estoy seguro, por la ropa me has parecido, ibas con la tija bajada y la has subido a mitad de semáforo
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
te he dejado pasar en un semáforo, no recuerdo cual, por la zona expo / comisaría de policia, creo recordar, tampco estoy seguro, por la ropa me has parecido, ibas con la tija bajada y la has subido a mitad de semáforo

Iría dirección Grancasa, saldría del semáforo en parado y la subo cuando arranco (muy útil la tija pija para este menester 🤣).
Para entonces ya iba mojado, empezó en cuanto salí de la gasolinera de quitarle a la bici la embarrada.
No demasiada agua, pero la visera del casco me goteaba bien (por unos minutos no llegué a casa seco), y con la falta de experiencia y el cuidado de novato iba “pisando 🥚🥚”.
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Me voy a estrenar en esta sección y voy subir mi ruta de hoy, que el otro día descubrí que subís aquí las rutas diarias.

Hacía bastante calor y ha tocado sufrir un poc, gracias que bastante ruta es entre árboles... 😅

Un saludo a todos! 🚵🔝 Screenshot_20210602-173858.png PANO_20210602_142509.jpg
 
Última edición por un moderador:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me voy a estrenar en esta sección y voy subir mi ruta de hoy, que el otro día descubrí que subís aquí las rutas diarias.

Hacía bastante calor y ha tocado sufrir un poc, gracias que bastante ruta es entre árboles... 😅

Un saludo a todos! 🚵🔝
mucho paga!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aprovechando que hoy es festivo en Granada... día de fondo en solitario para entrenar la cabeza.
Los últimos 20km se me han hecho durillos porque eran las 3 de la tarde y estábamos a 35°... pero contento con la ruta!

Screenshot_20210603-164747_Strava.jpg Screenshot_20210603-164815_Strava.jpg
20210603_110613.jpg
20210603_114711.jpg
20210603_124530.jpg
20210603_122215.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como hoy es festivo por aquí, he salido de ruta con algunos amigos y he pasado de los 60km por primera vez tras mi proceso de reeducación postural y bueno, no ha estado mal la cosa.

Hoy hemos visitado una zona volcánica, el Maar de Peñarroya, cerca de la localidad de Alcolea de Calatrava. La tierra negra de los campos es una muestra de su pasado volcánico.

Dejo unas fotillos:

IMG_20210603_093818681~01.jpg
IMG_20210603_092744780.jpg
IMG_20210603_110230123~01.jpg
Screenshot_20210603-180313.png

Y para finalizar, una sesión de hidratación con unas Calatrava fresquitas:

IMG_20210603_122010238_HDR.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como hoy es festivo por aquí, he salido de ruta con algunos amigos y he pasado de los 60km por primera vez tras mi proceso de reeducación postural y bueno, no ha estado mal la cosa.

Hoy hemos visitado una zona volcánica, el Maar de Peñarroya, cerca de la localidad de Alcolea de Calatrava. La tierra negra de los campos es una muestra de su pasado volcánico.

Dejo unas fotillos:

Ver el adjunto 44322
Ver el adjunto 44323
Ver el adjunto 44324
Ver el adjunto 44326

Y para finalizar, una sesión de hidratación con unas Calatrava fresquitas:
Ver el adjunto 44327
Poco a poco la cosa va mejorando!! Además de los 60km, ya hay al menos 500 de desnivel 🤟
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Poco a poco la cosa va mejorando!! Además de los 60km, ya hay al menos 500 de desnivel 🤟
Sí, va mejor, el desnivel no es nada con lo que os marcáis por aquí, pero bueno, para mi ya es un logro esos 500m.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Sí, va mejor, el desnivel no es nada con lo que os marcáis por aquí, pero bueno, para mi ya es un logro esos 500m.
Yo ahora no puedo hacer mucho desnivel o apretarme mucho.. por eso las tiradas largas a ritmo tranquilo. Llevo un tiempo con molestias en la zona lumbar que no se me iba. Hasta que esta semana he dado con un fisio que parece que ha dado con la tecla, tengo acortado el psoas y piramidal. Y con la sesión del lunes y una serie de ejercicios de movilidad parece que va mejorando.

Lo de ir reeducandote e ir poco a poco es por precaución o porque sientes molestias en la nueva postura?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo ahora no puedo hacer mucho desnivel o apretarme mucho.. por eso las tiradas largas a ritmo tranquilo. Llevo un tiempo con molestias en la zona lumbar que no se me iba. Hasta que esta semana he dado con un fisio que parece que ha dado con la tecla, tengo acortado el psoas y piramidal. Y con la sesión del lunes y una serie de ejercicios de movilidad parece que va mejorando.

Lo de ir reeducandote e ir poco a poco es por precaución o porque sientes molestias en la nueva postura?
Es porque el biomecánico me ha hecho cambios que hacen que ahora lleve una posición muy distinta a la que llevaba antes. Me ha bajado el sillín 2cm y me lo ha llevado hacia atrás, el manillar de ir con potencia en positivo, a ir en negativo y sin espaciadores. Antes pedaleaba mucho de riñones y tenía últimamente muchos problemas de lumbares (lo del piramidal y psoas me resulta familiar 😓). He pasado de pedalear con el culo hacia delante, a llevalo ahora respingón y hacia atrás, evitando tirar de riñones y tirar más con los cuádriceps, que es como debe ser. Todo esto requiere una reeducación postural y una adaptación muscular que hay que hacerla sin prisas, pues después de 15 años pedaleando de una manera, no se puede esperar resultados en dos días. Por ahora estoy contento y no me importa ser paciente, para a largo plazo poder seguir disfrutando de esta afición.
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Es porque el biomecánico me ha hecho cambios que hacen que ahora lleve una posición muy distinta a la que llevaba antes. Me ha bajado el sillín 2cm y me lo ha llevado hacia atrás, el manillar de ir con potencia en positivo, a ir en negativo y sin espaciadores. Antes pedaleaba mucho de riñones y tenía últimamente muchos problemas de lumbares (lo del piramidal y psoas me resulta familiar 😓). He pasado de pedalear con el culo hacia delante, a llevalo ahora respingón y hacia atrás, evitando tirar de riñones y tirar más con los cuádriceps, que es como debe ser. Todo esto requiere una reeducación postural y una adaptación muscular que hay que hacerla sin prisas, pues después de 15 años pedaleando de una manera, no se puede esperar resultados en dos días. Por ahora estoy contento y no me importa ser paciente, para a largo plazo poder seguir disfrutando de esta afición.
Pues si que has cambiado la postura si! Con esos cambios ahora vas mucho más racing no?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ha venido mi sobrino de 15 años , y lo he engañado para salir en bici, que no salia desde enero el chaval, y con mi hijo que hacia un mes qie no lo sacaba, y bastante bien los dos, despacico, pero han subido todos los repechos montados, algunos llegando al 14%


IMG_20210603_192013.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues si que has cambiado la postura si! Con esos cambios ahora vas mucho más racing no?
Sí, bastante más, llevo las narices en la rueda delantera 🤪.

Pero lo que es curioso, es que a pesar de ir más racing, voy con la espalda más recta (antes iba más encorvado) y la espalda me duele menos. Lo del estudio biomecánico lo recomiendo. Hay veces que nos gastamos dinero en componentes para la bici y nos da palo gastarlo en un estudio, cuando en realidad es invertir en salud.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Sí, bastante más, llevo las narices en la rueda delantera 🤪.

Pero lo que es curioso, es que a pesar de ir más racing, voy con la espalda más recta (antes iba más encorvado) y la espalda me duele menos. Lo del estudio biomecánico lo recomiendo. Hay veces que nos gastamos dinero en componentes para la bici y nos da palo gastarlo en un estudio, cuando en realidad es invertir en salud.
yo prefiero seguir ahorrando para unas dtswiss 1501 😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Sí, bastante más, llevo las narices en la rueda delantera 🤪.

Pero lo que es curioso, es que a pesar de ir más racing, voy con la espalda más recta (antes iba más encorvado) y la espalda me duele menos. Lo del estudio biomecánico lo recomiendo. Hay veces que nos gastamos dinero en componentes para la bici y nos da palo gastarlo en un estudio, cuando en realidad es invertir en salud.
Totalmente. Yo también me hice el estudio en ambas bicis y muy bien.

Mi problema de espalda viene más por estar todo el día sentado trabajando...
yo prefiero seguir ahorrando para unas dtswiss 1501 😂
Jajaja antes muerto que sencillo
 
Arriba