• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy ruta por zona de monte (no todo es llanura manchega en Ciudad Real). Ruta de exploración con alguna rectificación, ya que el track descargado de Wikiloc pasaba por fincas privadas, que al menos hoy, estaban cerradas. Pero hemos disfrutado igual! IMG-20200210-WA0009.jpg IMG_20200210_122222920~01.jpg IMG_20200210_122654130~01.jpg
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
La verdad es que lo de las vallas siempre es un dilema, todos los días ves gente que les pasa por el lado sin remordimiento alguno. A mi personalmente me da bastante apuro pasar, y nunca suelo atravesar ninguna salvo que vaya con alguien de guía... y son bastantes los tracks de wikiloc los que te llevan a cruzarlas
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La verdad es que lo de las vallas siempre es un dilema, todos los días ves gente que les pasa por el lado sin remordimiento alguno. A mi personalmente me da bastante apuro pasar, y nunca suelo atravesar ninguna salvo que vaya con alguien de guía... y son bastantes los tracks de wikiloc los que te llevan a cruzarlas
En nuestro caso hoy, claramente no se trataba de un camino público, había una puerta bien atada con alambre y un cartel muy visible indicando que era una propiedad privada, prohibiendo el acceso a toda persona ajena a la explotación. Más claro agua.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo cuando subo traks al wikiloc si hay movidas de estas intento avisar que puede ser que ese día no esté abierto, igual que si cruzo cauces de ríos o ramblas, hay que avisar, porque hay cosas que sobre el mapa son imposibles de apreciar o saber
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La verdad es que lo de las vallas siempre es un dilema, todos los días ves gente que les pasa por el lado sin remordimiento alguno. A mi personalmente me da bastante apuro pasar, y nunca suelo atravesar ninguna salvo que vaya con alguien de guía... y son bastantes los tracks de wikiloc los que te llevan a cruzarlas

Wikiloc es fantástico pero te la pueden liar parda también. Yo sólo me bajo ya tracks que estén clarito explicados y si es con comentarios de otros usuarios, mejor. Y filtrando por recientes. Ya me he llevado más de alguna sorpresa con accesos cerrados o estar un rato buscando el camino para descubrir que había que atravesar un sembrado...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aquí en Galicia lo de los caminos privados no es un problema porque las fincas muy rara vez son lo suficientemente grandes como para que valga la pena atravesarlas. Un mapa de caminos típico recuerda a una fotografía de capilares sanguíneos.

La contrapartida es que en primavera suelen quedar cerrados por el crecimiento explosivo de la maleza y en invierno te puedes encontrar con que se han convertido en charcas o los vehículos de los madereros los han dejado intransitables.
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Al respecto de lo que dice Mr. Darcy cuando estuve viviendo en Alicante si me sorprendió la cantidad de fincas privadas que había y no podías pasar.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Aquí en Galicia lo de los caminos privados no es un problema porque las fincas muy rara vez son lo suficientemente grandes como para que valga la pena atravesarlas. Un mapa de caminos típico recuerda a una fotografía de capilares sanguíneos.

La contrapartida es que en primavera suelen quedar cerrados por el crecimiento explosivo de la maleza y en invierno te puedes encontrar con que se han convertido en charcas o los vehículos de los madereros los han dejado intransitables.
Si, últimamente lo de los madereros es tremendo. Largos tramos totalmente destrozados con rosetas encharcadas de hasta más de medio metro. Después las urbanizaciones, que ahora a parte de casas y varias carreteras, tienen campos de golf.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy ruta express, de desintoxicación cerebral, y aprovechar para estrenar el maillot, y ya de paso nos llevamos alguna corona y copica.... D9FC5699-9F22-4FDE-9242-B26B2587FC5A.jpeg 4D80C56D-BFDD-415B-B776-32DCADE70D40.jpg 75AC42FF-CF3F-418A-998D-4E18AF5DB765.jpg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Pues primera ruta tan larga de puro monte. Alguien en un hilo decía que pasar de 40 a 60 km casi no se nota, pues a mi me dejó reventado. Además iba con otros tres que le pegan y mucho. Menos mal que uno venia de una lesión y nos hacíamos compañía. Los últimos 10 km solo era sufrimiento, sobre todo lumbares. Screenshot_20200212-110717_Strava.jpg
Post automatically merged:

Y no se que me machaca más, alguna bajada o las subidas. Cuando quiero bajar algo fuerte me resiento mucho de lumbares. Habrá que hacer slgun ejercicio para fortalecerlas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues primera ruta tan larga de puro monte. Alguien en un hilo decía que pasar de 40 a 60 km casi no se nota, pues a mi me dejó reventado. Además iba con otros tres que le pegan y mucho. Menos mal que uno venia de una lesión y nos hacíamos compañía. Los últimos 10 km solo era sufrimiento, sobre todo lumbares. Ver el adjunto 21354
Post automatically merged:

Y no se que me machaca más, alguna bajada o las subidas. Cuando quiero bajar algo fuerte me resiento mucho de lumbares. Habrá que hacer slgun ejercicio para fortalecerlas.

Danielo, unas preguntas porque esa ruta, así sobre el mapa, tiene buena pinta:

Qué tal en cuanto a tipo de via? Cuántos kms dirías que fueron por asfalto? El tramo norte que va junto al mar, qué tipo de camino es?

Respecto a las lumbares, vas muy erguido en la bici? Mucho tiempo de pie?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Danielo, unas preguntas porque esa ruta, así sobre el mapa, tiene buena pinta:

Qué tal en cuanto a tipo de via? Cuántos kms dirías que fueron por asfalto? El tramo norte que va junto al mar, qué tipo de camino es?

Respecto a las lumbares, vas muy erguido en la bici? Mucho tiempo de pie?
Lumbares: creo que es debido al día a día y se suman las horas encima de la bici. Mi manillar está 2 cm por debajo del sillín, y ya tengo potencia de 8° y no tengo más tubo para poder subirlo. Hay tramos que ahora paso con la bici que antes no conseguía, en los que alternas de pie y sentado en poco tiempo y muy seguido, y eso me machaca. Yo " solo" llevo unos 1500 km desde que empecé en esto y me falta mucha técnica aún. En esta ruta no tanto, pero las de la zona de la Zapateira con una rigida se hace muy duro.
Ruta: para salir de la ciudad siempre tienes asfalto. En esta ruta ponle unos 5 km hasta el sendero. Una vez que enlazas el primer sendero, solo coges carretera para cruzarla y continuar el sendero. La zona norte( lorbe-mera) es espectacular. Veras fotos en wikiloc o Google.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Danielo, unas preguntas porque esa ruta, así sobre el mapa, tiene buena pinta:

Qué tal en cuanto a tipo de via? Cuántos kms dirías que fueron por asfalto? El tramo norte que va junto al mar, qué tipo de camino es?

Respecto a las lumbares, vas muy erguido en la bici? Mucho tiempo de pie?
Busca en wikiloc ruta por mera- lorbe- dexo
Meiras-oleiros. Verás alguna foto. Yo es que no soy de muchas fotos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@Danielo : gracias, me apunto la ruta.

En cuanto a lo de las lumbares, puede ser cosa de lo que dices: posición + levantarse continuamente. El ciclismo es de lo mejor que hay para fortalecer la zona baja de la espalda, porque hace que esa zona trabaje bastante, así que cada vez debiera dolerte menos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
@Danielo : gracias, me apunto la ruta.

En cuanto a lo de las lumbares, puede ser cosa de lo que dices: posición + levantarse continuamente. El ciclismo es de lo mejor que hay para fortalecer la zona baja de la espalda, porque hace que esa zona trabaje bastante, así que cada vez debiera dolerte menos.
Yo es la segunda vez que la hago, y siempre llevado por otros. Por lo que no se si sería capaz de hacerla completa solo. Pero si un día vienes, avísame e intento que nos lleven por esa ruta.
 
Arriba