• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.592
Puntos de reacción
7.868
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Con la bici al 80% a mi gusto(el 100x100 sería con unas ruedas de carbonazo) esta tarde, viendo que me siento bastante bien de los dolores de brazos, piernas, espalda y pestañas😂(nuevo puesto de trabajo en el que tengo que adaptarme) he ido a explorar nuevas zonas por los alrededores y he hecho una ruta que me ha pasado un compañero de trabajo la cual es un continuo sube y baja con bajadas muy técnicas y subidas en ocasiones extremas con piedra suelta pero bastante disfrutona. Buen entrenamiento pensando en lo que viene.

¿Qué tal con el sillín nuevo? Es una pena que no te sirviera el Prologo. Yo estoy encantado, de las mejores compras que le he hecho a la bici y totalmente impulsiva al verte. Superada la dureza inicial voy comodísimo, no se ha dormido absolutamente nada y ya llevo unos km con él, y antes notaba que tenía que recolocarme el culotte (a lo Rafa Nadal) cada x tiempo y desde que llevo este sillín nada de nada. Así que te estoy agradecido por la inspiración 😜
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues primera ruta tan larga de puro monte. Alguien en un hilo decía que pasar de 40 a 60 km casi no se nota, pues a mi me dejó reventado. Además iba con otros tres que le pegan y mucho. Menos mal que uno venia de una lesión y nos hacíamos compañía. Los últimos 10 km solo era sufrimiento, sobre todo lumbares. Ver el adjunto 21354
Post automatically merged:

Y no se que me machaca más, alguna bajada o las subidas. Cuando quiero bajar algo fuerte me resiento mucho de lumbares. Habrá que hacer slgun ejercicio para fortalecerlas.
Danielo, en su momento, buscando por Internet encontré unos ejercicios para la espalda en general que podrían irte bien. Míratelo y bueno, por probar no se pierde nada, a mi me han ido bien.
Ejercicios para fortalecer el torso de ciclistas - la bicikleta
Post automatically merged:

¿Qué tal con el sillín nuevo? Es una pena que no te sirviera el Prologo. Yo estoy encantado, de las mejores compras que le he hecho a la bici y totalmente impulsiva al verte. Superada la dureza inicial voy comodísimo, no se ha dormido absolutamente nada y ya llevo unos km con él, y antes notaba que tenía que recolocarme el culotte (a lo Rafa Nadal) cada x tiempo y desde que llevo este sillín nada de nada. Así que te estoy agradecido por la inspiración 😜
Es una lástima lo del prólogo, me encantaba ese sillín, por suerte lo vendí por el mismo precio que me costó en wallapop... El nuevo, pues me va estupendo! Es duro como su p..a madre, pero parece ser que me he acostumbrado bien a él, no negaré que algo más de acolchado no le iría mal, pero solo lo noto duro los primeros 15km, luego ya me olvido... Es curioso! Eso sí, tengo curiosidad por probar el selle san marcó aspide wide, que alguien comentó que era canela...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.325
Puntos de reacción
3.314
Ubicación
La Coruña
Danielo, en su momento, buscando por Internet encontré unos ejercicios para la espalda en general que podrían irte bien. Míratelo y bueno, por probar no se pierde nada, a mi me han ido bien.
Ejercicios para fortalecer el torso de ciclistas - la bicikleta
Post automatically merged:


Es una lástima lo del prólogo, me encantaba ese sillín, por suerte lo vendí por el mismo precio que me costó en wallapop... El nuevo, pues me va estupendo! Es duro como su p..a madre, pero parece ser que me he acostumbrado bien a él, no negaré que algo más de acolchado no le iría mal, pero solo lo noto duro los primeros 15km, luego ya me olvido... Es curioso! Eso sí, tengo curiosidad por probar el selle san marcó aspide wide, que alguien comentó que era canela...
Gracias vísperas!!! Hace meses que tengo una esterilla en casa para hacer este tipo de ejercicios, y la usan las niñas para jugar. Solo me acuerdo de la espalda cuando me duele. Tengo que ponerme. Gracias de nuevo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.592
Puntos de reacción
7.868
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Gracias vísperas!!! Hace meses que tengo una esterilla en casa para hacer este tipo de ejercicios, y la usan las niñas para jugar. Solo me acuerdo de la espalda cuando me duele. Tengo que ponerme. Gracias de nuevo

Es @Jesber77 no yo quien ha puesto el enlace, que por cierto me he guardado ya. Atento a lo que dice al final: practicar MTB es lo mejor para el core...

Aprovecho para abundar en lo mismo: esta mañana antes de salir me costaba Dios y ayuda llegar a ponerme los calcetines sin pedir el comodín del público. Cuando he llegado, después de 45Km y varias zonas técnicas, tras ducharme me los he puesto como si nada...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.325
Puntos de reacción
3.314
Ubicación
La Coruña
Es @Jesber77 no yo quien ha puesto el enlace, que por cierto me he guardado ya. Atento a lo que dice al final: practicar MTB es lo mejor para el core...

Aprovecho para abundar en lo mismo: esta mañana antes de salir me costaba Dios y ayuda llegar a ponerme los calcetines sin pedir el comodín del público. Cuando he llegado, después de 45Km y varias zonas técnicas, tras ducharme me los he puesto como si nada...
Perdón!!!
La verdad es que parece raro el tema ese. A veces en caliente se está no duele. Yo goy ya estoy mejor, pero solo de pensar en montar en bici ya me duele. Voy a dejar que se ponga todo bien de nuevo y empezar poco a poco. Si el miércoles me encuentro bien iré a spinning a probar.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.592
Puntos de reacción
7.868
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Perdón!!!
La verdad es que parece raro el tema ese. A veces en caliente se está no duele. Yo goy ya estoy mejor, pero solo de pensar en montar en bici ya me duele. Voy a dejar que se ponga todo bien de nuevo y empezar poco a poco. Si el miércoles me encuentro bien iré a spinning a probar.

Es importante conocer la causa de los dolores. El último ataque lo tuve haces 2 años y medio y desesperado fui a un Traumatólogo deportivo. No había lesión ni hernias ni nada, gracias a Dios, resultó ser mecánico y motivado por acortamiento de los músculos isqueotibiales. Solución: perder peso (pesaba entonces 105 y ahora 86) y masajes de estiramientos en la piernas en vez de la espalda, como hacía cuando iba al fisio. Y mano de santo. Pero hay que ir al médico a que haga un diagnóstico adecuado.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.627
Puntos de reacción
8.756
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tambien sufro de lumbago y la bici me va bien,es curioso pero encima de la bici no me molesta,potencia mas baja que el sillin,unos cinco centimetros y cuanto mas echado sobre el manillar mejor voy,el problema me viene de el musculo,soas y que tengo que hacer estiramientos del soas,todos los dias,despues del trabajo o despues de hacer bici.
Lo de soas,me lo han dicho varios fisios,los hago un tiempo y como me encuentro bien, dejo de hacerlos y luego pasa lo que pasa,latigazo lumbar.

Para ponerme los calcetines,cuando estoy asi de lumbalgia,cojo un calcetín y me tumbo boca arriba,entonces flexiono la pierna y me pongo el calcetin sin sufrir demasiado
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Lo que en mi cabeza estaba planteado como un hito - para mí -, que era hacer aprox. 125kms y 2.000m+, al final se ha quedado en una mierda, por culpa del tiempo. Lluvia, niebla y muy poca visibilidad. Iba empapado y en las bajadas quemando frenos, lo último que me apetecía era tener un accidente con la flaca, y ya que mi vida no depende del ciclismo he preferido darme la vuelta.

En fin... Un día de vacaciones perdido, y eso que lo había pedido hoy exclusivamente para salir en bici :lol:.

PO5n7Cal.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.259
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo que en mi cabeza estaba planteado como un hito - para mí -, que era hacer aprox. 125kms y 2.000m+, al final se ha quedado en una mierda, por culpa del tiempo. Lluvia, niebla y muy poca visibilidad. Iba empapado y en las bajadas quemando frenos, lo último que me apetecía era tener un accidente con la flaca, y ya que mi vida no depende del ciclismo he preferido darme la vuelta.

En fin... Un día de vacaciones perdido, y eso que lo había pedido hoy exclusivamente para salir en bici :lol:.

PO5n7Cal.jpg
Qué pena compañero!!!
bueno... solo piensa que otro día saldrá el sol....
y por cierto preciosa la reacto!!!!
Post automatically merged:

Yo hoy también le he dado a la flaca, con mejor tiempo que tú y según lo previsto... 72A4006C-C7B2-4634-88F2-51BE0D95CCE7.jpeg
 
Última edición:

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Buen ritmo!!

No es por picarme, pero ya que dices lo del tiempo :lol:, mi ruta no fueron 460m+, el Garmin después de mojarse, a mitad de ruta parece que se le ha fastidiado el sensor y ha dejado de sumar desnivel... El registro a partir del km21 no tiene sentido, pero vaya, que para hacer ritmos de 30km/h aún me falta entrenamiento eh, enhorabuena!

vGi2pao.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.259
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buen ritmo!!

No es por picarme, pero ya que dices lo del tiempo :lol:, mi ruta no fueron 460m+, el Garmin después de mojarse, a mitad de ruta parece que se le ha fastidiado el sensor y ha dejado de sumar desnivel... El registro a partir del km21 no tiene sentido, pero vaya, que para hacer ritmos de 30km/h aún me falta entrenamiento eh, enhorabuena!

vGi2pao.png

aqui con la de carretera es difícil hacer grandes acumulados....

Cuánto acumulado crees que has hecho?? Porque tampoco es mal ritmo hombre!! Casi 29 te ha salido, creo que es un ritmo similar si contamos la diferencia de acumulado
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
aqui con la de carretera es difícil hacer grandes acumulados....

Cuánto acumulado crees que has hecho?? Porque tampoco es mal ritmo hombre!! Casi 29 te ha salido, creo que es un ritmo similar si contamos la diferencia de acumulado

Aquí al contrario, lo difícil es encontrar zonas llanas. Después de usar la herramienta de Strava para corregir desnivel salen +674m, y vel. media de 23,6km/h, ni de lejos los 30 que llevas tú vaya :loling:

EkMucprl.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.259
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aquí al contrario, lo difícil es encontrar zonas llanas. Después de usar la herramienta de Strava para corregir desnivel salen +674m, y vel. media de 23,6km/h, ni de lejos los 30 que llevas tú vaya :loling:

EkMucprl.png
Qué cuentas he hecho yo pues!?!?!?😳😳
Post automatically merged:

Aquí al contrario, lo difícil es encontrar zonas llanas. Después de usar la herramienta de Strava para corregir desnivel salen +674m, y vel. media de 23,6km/h, ni de lejos los 30 que llevas tú vaya :loling:

EkMucprl.png
De todos modos no son comparables las rutas!! Con ese acumulado en esa distancia... a saber qué media sacaba yo...
 
Última edición:
Arriba