• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 58279
Aportando mi foto...después de salir el anterior domingo haciendo 66 km por puro barro y lavando en la gasolinera la bici...una duchita en casa!!...😅😅😅

Joder, ya si eso, te la metes también en la cama 😆. Yo la meto en la gasolinera y que quede como quede.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.200
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Ahí ahí, metiendo velocidad!!!
Te mola la de carretera? Qué tal va el bicho? Yo hoy he probado a subir el sillín y va mucho mejor. Cuídate!!!
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues hoy tocaba un pequeño reconocimiento a la carrera/marcha del sábado que viene...La ruta de las Atalayas, 75km y +1600, yo hoy he hecho la parte más dura más algún añadido para llegar al kilometraje de la semana (116km), el inicio de la marcha no ha tocado hoy, pero los conozco y son 25km totalmente favorables donde se puede aumentar y bastante la velocidad media.

Hoy era una ruta que al amigo @visperas le gustaría y mucho, pedroleo bueno, escalones, trialeras, senderos, cauces de arroyos llenos de piedras, vamos que mi compañero de ruta ha salido volando por encima del manillar en una ocasión y ha tenido que tirarse en otra para evitar males mayores.

De la ruta yo te tenido que hacer un par de tramos posteando la bici, ya que aún no estoy tan loco como para tirarme por según qué sitios 🤣🤣 que el lunes toca currar y no esta el percal para caernos y hacernos algo gordo.
Screenshot_20220319-182254_Strava.jpg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues hoy tocaba un pequeño reconocimiento a la carrera/marcha del sábado que viene...La ruta de las Atalayas, 75km y +1600, yo hoy he hecho la parte más dura más algún añadido para llegar al kilometraje de la semana (116km), el inicio de la marcha no ha tocado hoy, pero los conozco y son 25km totalmente favorables donde se puede aumentar y bastante la velocidad media.

Hoy era una ruta que al amigo @visperas le gustaría y mucho, pedroleo bueno, escalones, trialeras, senderos, cauces de arroyos llenos de piedras, vamos que mi compañero de ruta ha salido volando por encima del manillar en una ocasión y ha tenido que tirarse en otra para evitar males mayores.

De la ruta yo te tenido que hacer un par de tramos posteando la bici, ya que aún no estoy tan loco como para tirarme por según qué sitios 🤣🤣 que el lunes toca currar y no esta el percal para caernos y hacernos algo gordo.
Ver el adjunto 58321
sin piedras no hay mtb
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ahí ahí, metiendo velocidad!!!
Te mola la de carretera? Qué tal va el bicho? Yo hoy he probado a subir el sillín y va mucho mejor. Cuídate!!!
por ahora bien, le voy cogiendo confianza, me daba miedo que se partiera por la mitad o se suelte todo... hoy 15km de asfalto muy muy malo, parecia que estuviese encima de un vibrapower de esos, y bien, ha sobrevivido.
Lo de la carretera tiene su rollo,.todavia no he probado desniveles grandes, pero la veo no mas dura que la btt, sino cansancio diferente.
La ruta de hoy , unas 148 pulsaciones de media, pero es un cansancio constante, sin saltos de pulsaciones que te den sofocos, sobretodo de patas.
En montaña, a esa media de pulsaciones, voy ya jodio, pero es que para llegar a medias, me como muchos repechos de ir a 175/180 ppm.
Vamos, son cansancios diferentes, el btt, digamos que vas un rato al 120% y otros al 60%. En carretera, todo el rato al 80% (apreciaciones personales de novato).
Eso si, tanto con viento en contra como a favor, es mas llevadera, hoy un llano de esos 0% y -1%, con unos 20km/h de aire de culo, qie gozada, rodando a mas de 40 todo el rato... Y cuando te da en contra, te mantienes relativamente bien a mas de 20, en montaña, ni de coña.

Hoy las cervicales mejor, de vez en cuando movia los hombros, la cabeza de un lado para otro... las dos primeras veces, se me csrgaron una burrada...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues hoy tocaba un pequeño reconocimiento a la carrera/marcha del sábado que viene...La ruta de las Atalayas, 75km y +1600, yo hoy he hecho la parte más dura más algún añadido para llegar al kilometraje de la semana (116km), el inicio de la marcha no ha tocado hoy, pero los conozco y son 25km totalmente favorables donde se puede aumentar y bastante la velocidad media.

Hoy era una ruta que al amigo @visperas le gustaría y mucho, pedroleo bueno, escalones, trialeras, senderos, cauces de arroyos llenos de piedras, vamos que mi compañero de ruta ha salido volando por encima del manillar en una ocasión y ha tenido que tirarse en otra para evitar males mayores.

De la ruta yo te tenido que hacer un par de tramos posteando la bici, ya que aún no estoy tan loco como para tirarme por según qué sitios 🤣🤣 que el lunes toca currar y no esta el percal para caernos y hacernos algo gordo.
Ver el adjunto 58321
Vivan las piedras!! 😋

Por ahí he hecho alguna trialera. Recuerdo una del Vellón a el Molar creo, que era un mar de pedrolos!!!
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.200
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
por ahora bien, le voy cogiendo confianza, me daba miedo que se partiera por la mitad o se suelte todo... hoy 15km de asfalto muy muy malo, parecia que estuviese encima de un vibrapower de esos, y bien, ha sobrevivido.
Lo de la carretera tiene su rollo,.todavia no he probado desniveles grandes, pero la veo no mas dura que la btt, sino cansancio diferente.
La ruta de hoy , unas 148 pulsaciones de media, pero es un cansancio constante, sin saltos de pulsaciones que te den sofocos, sobretodo de patas.
En montaña, a esa media de pulsaciones, voy ya jodio, pero es que para llegar a medias, me como muchos repechos de ir a 175/180 ppm.
Vamos, son cansancios diferentes, el btt, digamos que vas un rato al 120% y otros al 60%. En carretera, todo el rato al 80% (apreciaciones personales de novato).
Eso si, tanto con viento en contra como a favor, es mas llevadera, hoy un llano de esos 0% y -1%, con unos 20km/h de aire de culo, qie gozada, rodando a mas de 40 todo el rato... Y cuando te da en contra, te mantienes relativamente bien a mas de 20, en montaña, ni de coña.

Hoy las cervicales mejor, de vez en cuando movia los hombros, la cabeza de un lado para otro... las dos primeras veces, se me csrgaron una burrada...

Yo he notado mas dolor de culete en el sillín al subirlo, pero mejora en pedaleo al estar la pierna más estirada, y me alivia bastante el ponerme de pie subiendo.
Es cierto que en llano cuando tienes el viento en contra es más sufrible que con la mtb. Me mola el pique sano que tenemos de mejorar nuestro estado de forma, me animáis a seguir dando caña.

Tengo cierta envidia de las fotos de muchos de vosotros, pero no me da ni tiempo, porque voy pensando en llegar e ir a por los niños, e intento apurar todo el tiempo dando pedaladas.

Suerte en la carrera Chuso!!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La semana pasada no posteé las rutas básicamente porque tuve comida con sobremesa los dos días y no me dio tiempo. Hoy he sacado la rígida de paseo con unos amigos a hacer una rutilla llana pero con algo de kilometraje, que si no, no voy a llegar al objetivo de 3.000Km este año, y ya voy con retraso…

2ACB1D7D-01C6-4306-968B-CC589DD217B5.jpeg

Además, tenía una llamada de trabajo a las 12:30, así que no había tiempo para coger el coche e ir a la sierra. Nos hemos dado una vuelta por la zona de Paracuellos - Belvís - Cobeña tirando por la margen derecha del Jarama (la contraria a la habitual vuelta al aeropuerto) y, de ahí nos hemos metido en el pinar de Belvís, para luego subir suavemente hasta Cobeña.

8E78859A-E5FD-471A-AF5E-E3CBED18F70C.jpeg

Aquí, íbamos siguiendo un track que no resultó el que queríamos inicialmente, un poco más largo y que nos llevaba a Daganzo y luego a Ajalvir, sino que nos dejaba prematuramente en Paracuellos, así que decidimos rodearlos e irnos al pinar de Los Berrocales a hacer un par de bajadas allí.

B1252FC5-A953-46C9-B324-55E178E09A87.jpeg

He decir que cada vez me gusta menos esta zona, no porque no sea bonita y no haya bajadas chulas sino por el terreno, que es horrible: si está muy mojado, se forma barro botijero que se pega a las ruedas, si está sólo húmedo, se hace blandurrio y con pequeños terrones que hace que no agarre una 💩, y si está seco, el polvo tampoco favorece el agarre, por lo que es muy difícil pillarlo en condiciones óptimas.

He echado de menos la doble suspensión, la geometría lanzada y las cubiertas de la Occam en las bajadas más cañeras, pero admito que he disfrutado de lo lindo con la reactividad y aceleración de la KTM. Es apretar pedales, y lanzarse hacia delante cogiendo rápidamente velocidad casi sin esfuerzo.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Hoy hemos estado por la zona de Huelva , concretamente por Valverde del Camino famoso por sus botos camperos , por El Campillo y Zalamea La Real , buena rutita lineal con muy buena compañía , El Siesta , El Aceite y Aníbal , una caída un poco fea del aceite ya volviendo hacia Valverde nos ha cortado un poco el royo ya que se ha hecho un poco de daño en zona de costillas y un codo , aún así ha podido terminar la ruta , al término de la ruta han caído unas frescachonas y unas tapitas en Valverde , El Aceite ya un poco mejor hemos ido al hospital de Rio Tinto para asegurarnos de que no tenía nada , le han hecho radiografías y resultado una costilla dolorida y codo igual , en unos días está el tío otra vez dando guerra !! Día genial y la compañía de lujo 👌✌️🥁🥁🥁✌️
IMG20220319095739.jpg IMG20220319102902.jpg IMG20220319135630.jpg IMG20220319141509.jpg IMG20220319141605.jpg IMG20220319153710.jpg IMG20220319164113.jpg
IMG20220319172626.jpg
Feliz finde familia !! 🥁🥁🥁✌️🍻💃💃
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Anoche, sin margen de reacción, me dejaron colgado y esta mañana he tenido que improvisar. Antes salía mucho solo y no me importaba, pero últimamente me da más pereza y le doy muchas vueltas antes de salir, por lo que al final, me pilla el toro.

0989A13D-8855-4A5B-A046-2529AD2B68F8.jpeg

Es verdad que con la Occam me da más cosa hacer según que salida en solitario… total, que hoy me he ido al Pinar de Barajas a practicar curvas y saltos, ya que en este bosque urbano hay un grupo que se trabaja los senderos y va fabricando y manteniendo saltos y peraltes que van muy bien para entrenar, pasar un rato agradable e ir perdiéndole el miedo al despegue…
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
BTT Fuentespina
Carrera al lado de casa, circuito de 21 km con dos vueltas.
300 participantes y un nivel general muy alto, prácticamente todos los equipos y clubs de Burgos presentes.
Salida muy rápida, luchando para encontrar un buen sitio de cara a afrontar las primeras trialeras.
Una zona de enlace de pista llana muy aburrida y que si no va en grupo se hace muy pesada, subida larga pero tendida y otra vez al bosque y a los senderos.
En la primera vuelta he encontrado tapones en las bajadas y no he podido disfrutarlas enteras, en la segunda vuelta sin tráfico he ido bastante mejor.
Al final he mejorado mi tiempo del año pasado en algunos minutos y con buenas sensaciones en las piernas.
003C6992-7DF6-4F3B-A619-BA54F702E5B9.png DA9C58F0-6BF7-461C-8713-E314A961B904.jpeg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
A veces, por no decir siempre, lo mejor de una salida no es la ruta, si no la gente con la que la haces.
Gente que es capaz de levantarte el animo y hacer que los problemas desaparezcan mientras rodamos juntos, gente que durante seis horas te hacen sentir el tío mas feliz y contento del mundo. No, no es solo la bicicleta, también están los compañeros con los que montas.

Bueno, después de este lapsus pseudo-sentimental-telecinquero, volvemos a <mode:cachondeo on>. Ayer día pletórico, empezando por un bandejón de churros y un "mitad doble biencargao", ósea, un café con leche mitad y mitad. En Málaga se piden los cafés según la cantidad de este: Nube, Sombra, Mitad, Largo y Solo.

Con la panza rebosante de masa de churros fritos bien pringosos, nos montamos por fin en las bicis para iniciar la ruta.
Atravesamos el casco urbano y fuimos paralelos a la autovía por La Tana, dirección al Pantano del Agujero, allí parada obligatoria para un pis y agua para remojar los churros que ya se estaban dejando notar. Carretera arriba hasta el monolito donde ya empezaban las pistas, la tierra y el barro, es decir, lo divertido.
Bajada tranquila hasta el rio Guadalmedina, pasamos el rio y la autovía por debajo, a partir de ahí y hasta Jotrón es "to pa´rriba"
Tras estos días de lluvia los montes están espectaculares, los caminos sin polvo, casi sin barro y un agarre perfecto, lo que te permite ir con presiones mas altas y la bici se vuelve mas "ligera" al rodar.

Llegamos a Jotrón, fotos, tortas de Algarrobo, agua y bromas, muchas bromas. De Jotrón fuimos hasta el mirador de Pocopán, aunque esta vez no me dejaron subir para tirarme por la ladera del mirador. Después de tantas cuestas arriba, las pocas que pillamos hacia abajo me las hice como si no hubiese un mañana, así que me convencieron para que no tuviese que ir el helicóptero de rescate a por mi. Eso si, les dije que esta se las guardaba.
Del Pocopán dirección a la zona de las Contadoras, la antena y salida por la fuente de La Reina, bajada "dejao de caer" por la carretera hasta nuestro bar de referencia en Ciudad Jardín, donde cayeron unas cuantas cervezas con sus respectivas tapas.

Screenshot_20220320-181004_Strava.jpg

En el pantano del Agujero, aunque bueno, el agua que se ve es de la presa del Limonero. El Agujero es un embalse que tiene agua por los dos lados. Lo que no pase en Málaga...
IMG-20220319-WA0001.jpg

En esta, jodiendole el selfi al compañero. Se separó para hacer una foto el solo pero nos percatamos... 🤣
IMG-20220319-WA0004.jpg

IMG-20220319-WA0007.jpg

En Jotrón.
IMG-20220319-WA0009.jpg
IMG-20220319-WA0010.jpg

IMG-20220319-WA0012.jpg

Hoy hemos estado por la zona de Huelva , concretamente por Valverde del Camino famoso por sus botos camperos , por El Campillo y Zalamea La Real , buena rutita lineal con muy buena compañía , El Siesta , El Aceite y Aníbal , una caída un poco fea del aceite ya volviendo hacia Valverde nos ha cortado un poco el royo ya que se ha hecho un poco de daño en zona de costillas y un codo , aún así ha podido terminar la ruta , al término de la ruta han caído unas frescachonas y unas tapitas en Valverde , El Aceite ya un poco mejor hemos ido al hospital de Rio Tinto para asegurarnos de que no tenía nada , le han hecho radiografías y resultado una costilla dolorida y codo igual , en unos días está el tío otra vez dando guerra !! Día genial y la compañía de lujo 👌✌️🥁🥁🥁✌️
Ver el adjunto 58345 Ver el adjunto 58346 Ver el adjunto 58347 Ver el adjunto 58348 Ver el adjunto 58349 Ver el adjunto 58350 Ver el adjunto 58351
Ver el adjunto 58352
Feliz finde familia !! 🥁🥁🥁✌️🍻💃💃
Oleee ese pan tostao con aceitito, jamón y tomate estrujao. Y por supuesto las tapitas pa recuperar.
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Salida por la tarde, se ha levantado bastante viento y lo he llevado de cara la primera parte de la circular, así que para desgastar las piernas lo menos posible, chino a chano, hasta Torrecilla de Valmadrid, donde he subido por el Verde a las Planas. Hasta ahora, en las tres ocasiones anteriores, no había conseguido subir de un tirón, pero la BH es un tractor y objetivo conseguido 👌

IMG_20220320_185810.jpg IMG_20220320_185810.jpg

IMG_20220320_185705.jpg

Para la vuelta llevaba el viento a favor, podía haber cruzado las Planas, pero al final, me he decantado por bajar por el barranco del Montañés, donde he parado veinte minutos, para echar una mano a otro ciclista, que había pinchado pero no conseguía meter la rueda. La bicicleta era eléctrica pero llevaba un sistema bastante cutre, que tampoco le he podido solucionar, así que ha llamado para que vinieran a buscarle y ya de noche me he ido, lo que me ha venido de perlas para probar el foco y alumbra una barbaridad.

Al final, 36 kilómetros y 660 metros de d+ en 2:30
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La única foto de mi ruta de hoy….



1C97D511-B2F0-4A11-9529-B7A3773A58F1.jpeg



ruta de domingo por la tarde, con un par de compis, estaba amenazante de lluvia, que al final apenas una chaparrada para refrescar, poco mas…

no ha habido tiempo para fotos apenas, pero si ha sido muy productiva en términos de disfrute y grabación, hemos enlazado senda tras senda, a cada cual mejor… esta zona de las planas, ya tirando hacia terrer, la tengo sin inspeccionar apenas, me queda ya algo a tres mano, y acaban todas en la carretera, y toca volver por la carretera…. Y eso no mola en demasía…
ha habido un par de revolcones, porque en terreno estaba muy blando de barro, y aunque agarraba y estaba espectacular, un par de raíces mojadas han hecho de las suyas, por suerte salvo el barro en la ropa nada más

mañana os prometo vídeo de los buenos en el canal

mientras tanto, el resumen de la ruta…

31k +630 en Dios horas 8 minutos
9B2BC5C8-F245-45FD-96DB-937C4A73C45D.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A veces, por no decir siempre, lo mejor de una salida no es la ruta, si no la gente con la que la haces.
Gente que es capaz de levantarte el animo y hacer que los problemas desaparezcan mientras rodamos juntos, gente que durante seis horas te hacen sentir el tío mas feliz y contento del mundo. No, no es solo la bicicleta, también están los compañeros con los que montas.

Bueno, después de este lapsus pseudo-sentimental-telecinquero, volvemos a <mode:cachondeo on>. Ayer día pletórico, empezando por un bandejón de churros y un "mitad doble biencargao", ósea, un café con leche mitad y mitad. En Málaga se piden los cafés según la cantidad de este: Nube, Sombra, Mitad, Largo y Solo.

Con la panza rebosante de masa de churros fritos bien pringosos, nos montamos por fin en las bicis para iniciar la ruta.
Atravesamos el casco urbano y fuimos paralelos a la autovía por La Tana, dirección al Pantano del Agujero, allí parada obligatoria para un pis y agua para remojar los churros que ya se estaban dejando notar. Carretera arriba hasta el monolito donde ya empezaban las pistas, la tierra y el barro, es decir, lo divertido.
Bajada tranquila hasta el rio Guadalmedina, pasamos el rio y la autovía por debajo, a partir de ahí y hasta Jotrón es "to pa´rriba"
Tras estos días de lluvia los montes están espectaculares, los caminos sin polvo, casi sin barro y un agarre perfecto, lo que te permite ir con presiones mas altas y la bici se vuelve mas "ligera" al rodar.

Llegamos a Jotrón, fotos, tortas de Algarrobo, agua y bromas, muchas bromas. De Jotrón fuimos hasta el mirador de Pocopán, aunque esta vez no me dejaron subir para tirarme por la ladera del mirador. Después de tantas cuestas arriba, las pocas que pillamos hacia abajo me las hice como si no hubiese un mañana, así que me convencieron para que no tuviese que ir el helicóptero de rescate a por mi. Eso si, les dije que esta se las guardaba.
Del Pocopán dirección a la zona de las Contadoras, la antena y salida por la fuente de La Reina, bajada "dejao de caer" por la carretera hasta nuestro bar de referencia en Ciudad Jardín, donde cayeron unas cuantas cervezas con sus respectivas tapas.

Ver el adjunto 58370

En el pantano del Agujero, aunque bueno, el agua que se ve es de la presa del Limonero. El Agujero es un embalse que tiene agua por los dos lados. Lo que no pase en Málaga...
Ver el adjunto 58371

En esta, jodiendole el selfi al compañero. Se separó para hacer una foto el solo pero nos percatamos... 🤣
Ver el adjunto 58376

Ver el adjunto 58377

En Jotrón.
Ver el adjunto 58378
Ver el adjunto 58379

Ver el adjunto 58380


Oleee ese pan tostao con aceitito, jamón y tomate estrujao. Y por supuesto las tapitas pa recuperar.
¡Qué ganas tengo de acoplarme un día con “ustedes”! A ver si engaño a mi familia para ir el viernes de dolores a Málaga, porque si sólo puedo para el Jueves Santo, lo voy a tener complicado, que ese día llevo a la Soledad de Mena…
 
Arriba