• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Chavales, estoy pensando en llevarme la bici de vacaciones. La historia es que bajamos 6 a Cádiz y después nos vamos 6 días a Trujillanos en Extremadura. Creeis que vale la pena o sudaríais de bajarla? Me da mucho palo perder el ritmo, la verdad. También me gustaría conocer sitios de allí en MTB... Sobretodo la zona del Cornalvo en Extremadura. En fin, que opináis?

Yo me la he llevado y me ha merecido la pena, de hecho, me le he llevado hasta para mini vacaciones de 4 días a Asturias y cuando he podido desde que tengo bola en el coche.

Pero todo depende el consenso al que llegues con tu familia/pareja. Llevársela y no montar porque no hay hueco, o montar y encontrarte caras largas puede ser más frustrante que dejarla en casa. En mi caso procuro que no interfiera demasiado, bien porque madrugo y monto mientras los demás duermen, bien porque hay planes alternativos para la familia (tiendas, amigas, …).
Por eso me gustan tanto los reportajes de tus rutas, y si, he dicho reportajes.
Siempre que puedes, aportas datos históricos, curiosos y de ubicación que para mi, y supongo que para muchos, son de gran interés.

Yo hoy no he podido salir, ha sido un sábado infernal, cuando tienes el habito, por no decir la necesidad, de salir con la bici y no poder, es como una sensación de vacío, de frustración, de ¡¡¡ MECAGO EN TÓ !!!
La caída tonta por no descalar, de hace unos tres meses, aún está pasando factura. Como tengo enchufe en el hospital de Carlos Haya (mi mujer y mi hija trabajan en él) anoche me volvieron a hacer varias radiografías y no se ve nada roto o fisurado. Me han recomendado no hacer ningún tipo de esfuerzo, algo totalmente imposible ahora mismo ya que tengo una gran carga de trabajo.

Ahora me voy a YouTube a ver tus video.
¡Muchas gracias @Pac0! ¡Y ánimo! Es mejor recuperarse del todo y con paciencia, que luego ir renqueando o tener una lesión peor…
Amén!!!

No sé como se podría indexar la info de @visperas pero en una era menos digital daría para una pequeña/gran guía de rutas.

queremos edición libro!!!!
Muchas gracias! Así dan ganas de seguir escribiendo los tochos que publico!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
- Madrugar descartado, ya que quería salir a las noches a tomar algo y no iba a madrugar.
- Al anochecer, descartado por que todo el dia en piscina o rio pasa factura, además las cervecitas durante el dia no ayudan.

Por lo tanto, decidí no llevarla y desconectar un poco, que siempre viene bien.
Totalmente, así es.
De pequeño me llevaba los libros para estudiar, y no estudiaba (o muy poco), luego me llevaba la bici y no salía (o muy poco)
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Chavales, estoy pensando en llevarme la bici de vacaciones. La historia es que bajamos 6 a Cádiz y después nos vamos 6 días a Trujillanos en Extremadura. Creeis que vale la pena o sudaríais de bajarla? Me da mucho palo perder el ritmo, la verdad. También me gustaría conocer sitios de allí en MTB... Sobretodo la zona del Cornalvo en Extremadura. En fin, que opináis?
La ultima semana que me he ido al pueblo (zona Cáceres) entre unas cosas y otras lo único que he hecho con la Merida ha sido moverla de sitio en el garaje...

Si de los 6 que vais eres el único que lleva bici yo no lo veo claro , si alguno mas la lleva pues si.
Pero claro , esto depende en gran medida de las situaciones personales de cada uno.
 

Kaana.Eaye

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
58
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider AM100S
Chavales, estoy pensando en llevarme la bici de vacaciones. La historia es que bajamos 6 a Cádiz y después nos vamos 6 días a Trujillanos en Extremadura. Creeis que vale la pena o sudaríais de bajarla? Me da mucho palo perder el ritmo, la verdad. También me gustaría conocer sitios de allí en MTB... Sobretodo la zona del Cornalvo en Extremadura. En fin, que opináis?
Y la opción de alquilar? Por si realmente te entra el gusanillo de salir alguna que otra vez.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Chavales, estoy pensando en llevarme la bici de vacaciones. La historia es que bajamos 6 a Cádiz y después nos vamos 6 días a Trujillanos en Extremadura. Creeis que vale la pena o sudaríais de bajarla? Me da mucho palo perder el ritmo, la verdad. También me gustaría conocer sitios de allí en MTB... Sobretodo la zona del Cornalvo en Extremadura. En fin, que opináis?
Yo me la llevaría, aunque sea una o dos veces que la cojas. Así puedes conocer algunas sendas de por la zona y tampoco será tan traumática tu vuelta a la forma.


Comenzamos pretemporada, Bloque -10 😅

El convento de Ntra. Sra. de los Ángeles fue fundado en el año 1524 por Luis Fernández de Híjar, duque de este nombre y primer conde de Belchite. Mariano Laborda, en su libro “Recuerdos de Híjar”, atribuye la fecha de 1517 como año en el que los religiosos franciscanos se asientan en Híjar, en la antigua sinagoga de San Antón, para pasar a dicho convento en 1524, tras su construcción.
A principios del siglo XX, una comunidad de religiosos franciscanos de la orden capuchina, rehabilita el abandonado convento y restauran la iglesia, abriéndola al culto el día 15 de julio de 1903 y reavivando la vida conventual hasta la Guerra Civil, fecha en la que el convento quedó en ruinas como consecuencia de la contienda bélica.

1629744950587.jpg

1629744950576.jpg

1629744950582.jpg IMG_20210823_205756.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Otro que va despidiendo las vacaciones... Dudo que tenga otro hueco para hacer otra escapada antes de domingo que marcho de vuelta...

Ayer escapada a la casa paterna por una ruta diferente a la que había hecho hace 1 o 2 años... Me gustó más esta... Claro, esta fue a través del propio Garmin (y la opción de cálculo de ruta "bosques") y la vez anterior fue con google maps que no se mete en mucho camino.

Nada complicada la ruta pero pasa por varios sitios chulos y me llevó algo más recto de un punto a otro...

Screenshot_2021-08-25-22-22-46-700_com.strava.jpg IMG_20210826_134135.jpg IMG_20210826_134153.jpg IMG_20210826_134207.jpg IMG_20210826_134227.jpg IMG_20210826_134240.jpg

Como bonus track, el escalextric que se intuye en uno de los lados del río, en el puente de Ximonde... Hay escaleras pero también un circuito de rampas para pasar carritos imagino... Algún giro muy cerrado para bici pero esta como no hace tope el manillar, se cuela... Acabas pasando por debajo del puente hacia el camino que discurre por la riba del río... Muy chulo ese trozo.

IMG_20210826_134252.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Chavales, estoy pensando en llevarme la bici de vacaciones. La historia es que bajamos 6 a Cádiz y después nos vamos 6 días a Trujillanos en Extremadura. Creeis que vale la pena o sudaríais de bajarla? Me da mucho palo perder el ritmo, la verdad. También me gustaría conocer sitios de allí en MTB... Sobretodo la zona del Cornalvo en Extremadura. En fin, que opináis?
Ahora me veo yo en esa tesitura.
En septiembre me voy una semana a Pamplona como vengo haciendo desde hace años, menos el año pasado, claro. Allí tengo unos amigos con MTB, pero no son humanos, son unos bichos.
Se pegan rutas de ciento y pico de kilometros, se paran a comer chuletones y llegan a casa casi al anochecer. Ese nivel está fuera de mi alcance, aunque puedo irme con el coche y acompañarle para los chuletones...
Jooo...!!! ahora no se que hacer.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Ahora me veo yo en esa tesitura.
En septiembre me voy una semana a Pamplona como vengo haciendo desde hace años, menos el año pasado, claro. Allí tengo unos amigos con MTB, pero no son humanos, son unos bichos.
Se pegan rutas de ciento y pico de kilometros, se paran a comer chuletones y llegan a casa casi al anochecer. Ese nivel está fuera de mi alcance, aunque puedo irme con el coche y acompañarle para los chuletones...
Jooo...!!! ahora no se que hacer.
No hay ninguna duda: los chuletones en cualquier caso 🙄
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Creo que @Pac0 nunca ha cuestionado el chuletón… 🤣
 
M

MBR

Invitado
Ahora me veo yo en esa tesitura.
En septiembre me voy una semana a Pamplona como vengo haciendo desde hace años, menos el año pasado, claro. Allí tengo unos amigos con MTB, pero no son humanos, son unos bichos.
Se pegan rutas de ciento y pico de kilometros, se paran a comer chuletones y llegan a casa casi al anochecer. Ese nivel está fuera de mi alcance, aunque puedo irme con el coche y acompañarle para los chuletones...
Jooo...!!! ahora no se que hacer.
Hombre si tienes a peña allí que hace bici llévatela! Mi tema es que ni mi novia y ni mis amigos hacen bici 🤣 #foreveralone
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Tienes que tener una vida social bárbara, para no sacar un hueco de aquí al domingo 🤪
Pues... Mañana parrillada con la family (una parte)... Eso es de 12 a 19h...

Sábado despedidas casa por casa y preparar todo para arrancar domingo... patatas, vino, maletas...

Y hoy... Comida familiar (la otra parte) y a la tarde tenía acordado subir a andar con mi madre a una capilla y ya hemos hecho el día...

Por las mañanas ya sabéis que me cuesta en Barcelona... Aquí más... Jajaja

Acabo de darme cuenta de que apenas conozco mi Garmin (ni el software que le rodea). ¿Como has dicho que se hace esto de la opción bosque?

Pues yo lo descubrí ayer... Busqué un punto de destino en el mapa (que me llevó unos minutos porque no me acababa de ubicar) y cuando le dije calcular ruta me puso Carretera o Bosques... Puse bosques y aunque pillé algo de asfalto, me varió la ruta más asfaltera que había hecho alguna vez con el google maps.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Vuelta de rigor tras biomecanizarnos la Felt y yo


Sensaciones muy positivas en mi primera salida.
Los cambios han sido relativamente pocos pero muy notables, me canso bastante menos y rindo mas.
(Dentro de mi posibilidades claro 😅 )
- Bajar el asiento
- Potencia a media altura
- Cortar el manillar de 740mm a 690mm
- Girarlo buscando comodidad
- Reposicionar las calas
 
Última edición:
Arriba