• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Segunda salida con la nueva OIZ!

Hoy no tenía mucho tiempo, y he decidido hacer una de mis rutas o subidas preferidas... he subido a “la cocha” 1040mtrs de altitud, una ruta de 24km aproximadamente y +590 de acuminado que hacemos poco en más de hora y media....

Hoy el monte parecía la M30 un lunes a las 8:00.... y eso que estamos en nivel rojo agravado.... en fin eso es otro tema....

salida en solitario, las subidas... entre lo pegajoso del terreno por el barro, y que me falta un punto, pues he llegado peor de lo que me hubiera gustado, no obstante los 10km de subida de tiron, y los dos escalones finales que se me atragantan siempre, subidos sin bajarme, así que contento, esta bici tiene pinta de buena escaladora, y noble en fuertes rampas,

bajando... bajando es otro tema.... se nota una barbaridad el grado de menos de la dirección, es cómoda y tragona como ella sola... ha sido una bajada llena de trafico de subida, pero los trozos donde he podido tirarme a saco... una delicia, es como ir sentado en un coche bajando por l autovía, totalmente diferente a l anterior bici, le he tocado un poco los rebotes de ls suspensiones, y me ha gustado mucho el cambio, mucho más suave que el otro día, que iban muy duras, ya no eran tan secas,
y como no, la sorpresa ha sido llegar a casa con dos PR en sendas que llevaba muuuucho tiempo intentando bajar sin éxito... encantado con la manejabilidad de la bici, y lo facil que es moverla de lado a lado, y lo ratonera que es!!


auguro mucho disfrute con ella!! 9960003E-450D-4433-892B-EAA0A5230082.jpeg AE9A4338-DAC1-4E40-B694-0AF2BED3521C.jpeg 22506DE6-3D2E-4574-BC0A-6353FCFFAF78.jpeg AC3B7D34-7D11-4D30-98FD-C06BD8467577.jpeg
 

Adjuntos

  • C56EA3C5-7400-4ED1-BA15-DA56A0AA342D.jpg
    C56EA3C5-7400-4ED1-BA15-DA56A0AA342D.jpg
    79 KB · Visitas: 13

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Después del cabreo de ayer, me tuve que dar la vuelta por salirse una pastilla de freno, hoy he salido con mi otra grupeta (BicicleKukis)
Todo un detalle por parte de ellos ya que no tenían pensado salir hoy, pero al salir de casa me los encuentro esperándome, una grata sorpresa. Anoche en el grupo WhatsApp les comenté mis planes.
Hemos subido por la MA-3101 hasta la Venta del Túnel y desde ahí por el camino de "Los Pintaos" (Camino Real de la Torre) donde las subidas son duras, por lo menos para mi, de hasta un 14 %.
Desvío hacia la ermita de Los Verdiales, foto de rigor, y reponer fuerzas, como no, con mi cortadillo de chocolate. Volvemos al Camino Real de la Torre hasta el cruce de Vendo Miel, desde ahí todo bajada por la MA-3101.
Tiempo desapacible, algunas rachas de viento, amago de lluvia y algo de frio pero que en buena compañía pasa desapercibido.
Screenshot_2021-02-07-12-55-19.png
Screenshot_2021-02-07-12-55-26.png
IMG-20210207-WA0006.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Ahí es donde subo yo un par de veces por semana...
Pues a ver si coincidimos. Algunos compañeros del foro también van por la zona. 💪
Pequeño paseo por Gallecs i Caldes de Montbui... Ver el adjunto 35690
Ver el adjunto 35691
Pues mira, hace un par de semanas estuve por ahí por primera vez, visita express. Ahora iba a poner un par de fotillos. Menos mal que fui entre semana, ahora con esta situación que estamos el fin de semana tiene que estar a reventar.
Ya tengo preparada la ruta full de Gallecs para volver.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues a ver si coincidimos. Algunos compañeros del foro también van por la zona. 💪

Pues mira, hace un par de semanas estuve por ahí por primera vez, visita express. Ahora iba a poner un par de fotillos. Menos mal que fui entre semana, ahora con esta situación que estamos el fin de semana tiene que estar a reventar.
Ya tengo preparada la ruta full de Gallecs para volver.
Mañana nos dejan salir del municipio, así que empezare a rodar hasta el turó de las 3 creus para pillar fondo, y el finde.......tikitaka!!!!!
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Espai Natural Gallecs (Mollet del Vallès), es un espacio rural, de cultivo y bosque, aves, excelentes vistas y una iglesia muy coqueta. Un lugar lleno de intirenarios para disfrutar de este espacio natural de Gallecs.

1612720448556.jpg

1612720666796.jpg

1612720448560.jpg

1612720448571.jpg Captura de pantalla 2021-02-07 194220.png
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Qué ganas de una buena ruta! Hoy, como no podía ser de otra forma, tocaba una endurera que ha puesto a prueba nuestra habilidad y resistencia a las condiciones menos favorables de agua y barro. Un disfrute en toda regla que nos ha dado, como bonus track (aunque lo hemos hecho al principio), hasta para compartir con nuestros amigos carreteros el asfalto de los últimos 4Km del puerto de Canencia (1.524m).

7D64213D-DA07-4038-8EC3-766AB9B9F180.jpeg

64BC4007-F173-4DF3-B333-11F76BC87592.jpeg

Una de esas rutas con una única subida, larga y durilla, pero tras la cual viene la máxima diversión en forma de 5 trialeras prácticamente encadenadas y de lo más variado en dificultad y tipo de terreno: el GR10 desde Canencia a Bustarviejo (roja en Trailforks), la clásica del pinar de Bustarviejo (azul), la trialera del Viaducto (roja), Carreras-Albalá (negra) y como fin de fiesta, dejándonos en Navalafuente, punto de partida, el Corralillo (roja).

1CC436F6-F4A6-419F-ADF5-0C5B280445AE.jpeg
Por orden, ha sido una trialera pedrolera con pasos muy complicados, un sendero lleno de flow entre pinos con una bajada final muy vertical, una trialera entre losas de granitos y agua, mucha agua, otra que alternaba piedras, barros y una senda encajonada entre jaras que en primavera debe ser un escándalo, y una final pedrolera y rápida y que terminaba siendo el cauce de un arroyo en todo su esplendor invernal.

BEE6A9A2-5973-4F75-81B4-52FFFE947BC1.jpeg 68C8B854-AAE0-494E-9A11-7B728FBAC777.jpeg AD4A22DB-9C1E-4E19-874E-C2B1EFB3AA30.jpeg

Sobre el estreno de la horquilla, para no repetirme hablaré en el hilo de la Occam, que espero ilustrar con vídeo cuando tenga tiempo de editarlo. Lo que avanzo es que me sentía flotando entre piedras y rocas. Efecto placebo o no, pero esa la sensación! Y eso que iba con los ajustes de fábrica.

Son trialeras que ya había hecho antes y creo que hubiera pulverizado los segmentos de Strava, pero un compañero venía con rígida y sin tija telescópica y le esperábamos de tanto en tanto para que no se perdiera o para ver que iba todo bien, cosa que, por otro lado, no nos importaba nada, ¡faltaría más! Bastante los 🥚🥚 que le ha echado para venirse por los sitios por donde nos hemos tirado. Además, subiendo era él el que nos tenía que esperar (sobre todo a mí)!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Segunda salida con la nueva OIZ!

Hoy no tenía mucho tiempo, y he decidido hacer una de mis rutas o subidas preferidas... he subido a “la cocha” 1040mtrs de altitud, una ruta de 24km aproximadamente y +590 de acuminado que hacemos poco en más de hora y media....

Hoy el monte parecía la M30 un lunes a las 8:00.... y eso que estamos en nivel rojo agravado.... en fin eso es otro tema....

salida en solitario, las subidas... entre lo pegajoso del terreno por el barro, y que me falta un punto, pues he llegado peor de lo que me hubiera gustado, no obstante los 10km de subida de tiron, y los dos escalones finales que se me atragantan siempre, subidos sin bajarme, así que contento, esta bici tiene pinta de buena escaladora, y noble en fuertes rampas,

bajando... bajando es otro tema.... se nota una barbaridad el grado de menos de la dirección, es cómoda y tragona como ella sola... ha sido una bajada llena de trafico de subida, pero los trozos donde he podido tirarme a saco... una delicia, es como ir sentado en un coche bajando por l autovía, totalmente diferente a l anterior bici, le he tocado un poco los rebotes de ls suspensiones, y me ha gustado mucho el cambio, mucho más suave que el otro día, que iban muy duras, ya no eran tan secas,
y como no, la sorpresa ha sido llegar a casa con dos PR en sendas que llevaba muuuucho tiempo intentando bajar sin éxito... encantado con la manejabilidad de la bici, y lo facil que es moverla de lado a lado, y lo ratonera que es!!


auguro mucho disfrute con ella!! Ver el adjunto 36453 Ver el adjunto 36454 Ver el adjunto 36455 Ver el adjunto 36456
"Hoy el monte parecía la M30 un lunes a las 8:00.... y eso que estamos en nivel rojo agravado.... en fin eso es otro tema...."
Tu piensa que igual que estás tu ahi, lo mismo hacen los demás.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
"Hoy el monte parecía la M30 un lunes a las 8:00.... y eso que estamos en nivel rojo agravado.... en fin eso es otro tema...."
Tu piensa que igual que estás tu ahi, lo mismo hacen los demás.
Si, pero yo iba sólo completamente, no en grupos de 10-12 bikers o media docena de andarines todos pegaditos y sin mascarilla... a eso me refería
yo no me he saltado ninguna norma, ni he salido del término municipal siquiera
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Sí, los almendros están floreciendo así como los naranjos, el Azahar huele increíble cuando te metes por la huerta.
La verdad que está todo muy bonito, las ultimas lluvias acompañadas del buen tiempo después ha adelanta un poco la primavera. Así disfruta uno más de la bici.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si, pero yo iba sólo completamente, no en grupos de 10-12 bikers o media docena de andarines todos pegaditos y sin mascarilla... a eso me refería
yo no me he saltado ninguna norma, ni he salido del término municipal siquiera
Es que se ven auténticas excursiones con más de media docena (y para arriba) de criaturas... y pocos con mascarilla... eso sí, los bastones que no falten, parece que ahí hay rotura de stock! 🤣

(Ojo, no critico llevar bastones, sólo me llama la atención cómo se han puesto de moda de un tiempo a esta parte. Yo ya los veo hasta con gente paseando en el parque al lado de casa...)
Por cierto, @VanDer, vergüenza debería de darte tener así de guarra la bici y la acabas de estrenar! 😜
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si, pero yo iba sólo completamente, no en grupos de 10-12 bikers o media docena de andarines todos pegaditos y sin mascarilla... a eso me refería
yo no me he saltado ninguna norma, ni he salido del término municipal siquiera
Somos pocos.........
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es que se ven auténticas excursiones con más de media docena (y para arriba) de criaturas... y pocos con mascarilla... eso sí, los bastones que no falten, parece que ahí hay rotura de stock! 🤣

(Ojo, no critico llevar bastones, sólo me llama la atención cómo se han puesto de moda de un tiempo a esta parte. Yo ya los veo hasta con gente paseando en el parque al lado de casa...)
Por cierto, @VanDer, vergüenza debería de darte tener así de guarra la bici y la acabas de estrenar! 😜


para mi barro = disfrute!


1AA79866-B477-49E2-B9B3-E78BFFED32E2.jpeg 7C70967B-4FA6-48D0-B382-DA67C2DF0F37.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Si, pero yo iba sólo completamente, no en grupos de 10-12 bikers o media docena de andarines todos pegaditos y sin mascarilla... a eso me refería
yo no me he saltado ninguna norma, ni he salido del término municipal siquiera
Aqui mismo se ven fotos de grupos, incluso sacandose fotos bajados de la bici y bien juntitos. Y nadie les dice nada......
 
Arriba