• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ufff eso está muy difícil para subir en bici no? Hay que cargarla en muchos tramos por lo que me han dicho.
La semana pasada fui hasta Matadepera, subiendo Riera arriba y luego hacia los parking que hay y estaban a Petar de coches. Es la Collserola del Valles. 😂
Totalmente... Seguro que está a tope de gente sí... No sé si tiene más vertientes pero tanto la de Matadepera como la del Coll d'Estenalles, para bici no lo veo jajajaj. Eso sí, subir las últimas calles antes del inicio del camino ya será un buen calentamiento jajajaja.
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Totalmente... Seguro que está a tope de gente sí... No sé si tiene más vertientes pero tanto la de Matadepera como la del Coll d'Estenalles, para bici no lo veo jajajaj. Eso sí, subir las últimas calles antes del inicio del camino ya será un buen calentamiento jajajaja.
Hace siglos que no subo a la mola caminando y no recuerdo el camino, pero me suena que hay mucho tramo impracticable en bici.
Ya solo acercarte allí es un buen calentamiento como bien dices, hay buenas cuestas por allí admirando los casoplones que hay jaja.
 
M

MBR

Invitado
Hace siglos que no subo a la mola caminando y no recuerdo el camino, pero me suena que hay mucho tramo impracticable en bici.
Ya solo acercarte allí es un buen calentamiento como bien dices, hay buenas cuestas por allí admirando los casoplones que hay jaja.
Pensaba que sería más ciclable eso! Bueno, ya verás que pronto se te calentará el morro y subirás algún pico cerca ⛰ y si no vente p'aquí! 🤣
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pensaba que sería más ciclable eso! Bueno, ya verás que pronto se te calentará el morro y subirás algún pico cerca ⛰ y si no vente p'aquí! 🤣
Llevo tiempo mirando rutas hasta Collserola, pero me Dan miedo las subidas que hay por allí... 🤣 Y viendo vuestras rutas de +1000 por la zona aún más jaja.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ver el adjunto 33931

Pues salida para acabar el año. Como estaba muy torpe bajando me fui a una de las bajadas de aquí y la he repetido hasta 4 veces. Te lo pasas teta y a lo tonto acumulas desnivel (eso sí, ningún PR 🤣). Ahora sí, la última del año :D Feliz año a todxs!
Menos de 1000m???😳😳😳
Ni caso chicos, a @MBR le han hackeado la cuenta de Strava
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ya sí, pedaleando llegamos al último día de 2020 y cerramos el año tomando, como es tradición, las uvas de Nochevieja en el Cochino (con medidas de prudencia, llegando más tarde cuando hubiera menos gente y guardando siempre las distancias).

Y, además, cumplo con el objetivo del año justo el último día!

96B836C9-B4FA-407E-8BBA-D94FA89B8874.jpeg BCF68788-775D-408E-B319-488AB0AF51B5.jpeg 380F7E9C-FFAD-4926-8D24-9ACEAAD71BEC.jpeg

Edito para añadir: hoy he besado el suelo. En lo más tonto, iba bajando despacio, esperando a mi colega. Por entretenerme se me ocurre hacer el tonto e intentar un manual aprovechando la inercia y de repente me veo en el suelo 🤦🏼. Sin más consecuencias que algún arañazo y moratón que otro en la pierna (y la dirección doblada). No sé qué he hecho, pero parece que con el gesto del manual se me ha salido la rueda trasera del eje y se ha descontrolado todo. Moraleja: no intentes hacer con una rígida exactamente lo mismo que con la doble 😬
 
Última edición:

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo hoy también he salido. He ido por la Sierra Calderona. Hace dos días subí al Pico del Águila y cuando iba a bajar estaba cortado en la parte de arriba.
20201228_171413.jpg
Pues hoy fui a subir por donde quería bajar el otro día y ver si ya estaba abierto, pero al final nada. Cortado desde abajo, así que media vuelta y para casa. Aún así no ha estado mal la ruta. 20201231_164200.jpg 20201231_164206.jpg 20201231_170709.jpg
Screenshot_20201231-210129_Strava.jpg
Feliz año nuevo a todos!!!
 
Última edición:

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Primera del año y primera vuelta a casa por la lluvia.
Ni de coña saldría hoy sino hubiera quedado, pero habíamos quedado a las 11, así que había que apechugar.

Mi segunda ruta por esta zona, pero esta vez acompañado de alguien de aquí. Primero bajar a tope por carretera, hasta llegar a la entrada de la pista de tierra con una bonita pendiente, para luego bajar por carretera y subir de nuevo, justo antes de los 30 min, ha empezado a llover y cuando llegamos a un descanso de la subida, decidimos volver por la que parecía el comienzo de un chaparrón por el color de las nubes.

En la bajada por la pista de tierra, subiendo no me di cuenta, pero cada x metros tiene como badenes que te hacen volar y nada mas aterrizar tienes que coger el otro. Lo pillaba con gusto, hasta que en uno de esas le di con la de atrás que casi me manda sobre el manillar, entonces ya como los abueletes y frenando antes de cada bache 🤣 🤣

Solo nos encontramos a 5 roadies, nadie en MTB xD
Al final fueron chaparrones que nunca llegaron a descargar del todo ...
1609539419657.png
1609539463666.png
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Con las piernas rotas del trote cochinero de fin de año pero me he atrevido a salir... Sobre todo me duelen al sentarme y levantarme de una simple silla. En bici ni tan mal, sino no hubiera completado ni la mitad de lo que hice esta mañana. Al salir ha habido momento de decir pffff esto va a ser duro... Así que he ido a regular esfuerzos y luego poco a poco me he ido encontrando mejor, nada súper, pero para las sensaciones que tenía de salida, nada mal.

Me he tirado por las 21 curvas y en lugar de subir por la Ciudad de los Muchachos como las últimas veces, he tirado hacia Can Borrell para hacer la subida del camino del pantano y salir a la carretera de l'Arrabassada por la urbanización Sol i Aire. Me ha parecido más llevadera la subida de hoy aunque tiene tramos duros, sobretodo mentalmente porque son esas minirrectas que ves el final muy lejos y te mina la moral. Hacia más de dos años que no subía por ahí.

Al querer subir por ahí, he salpicado la bici de barro en el enlace cruzando la riera varias veces. Nada grave... Aunque limpita del domingo pasado me ha dolido un pelín al principio jajaja.

Luego para rematar la mañana, que se me echaba la hora encima, he subido hasta el Tibidabo por la parte de atrás, Can Cortés y saliendo a los parkings del parque de atracciones para luego rematar en los dos rampones. De ahí pa casa que es cuando he pasado algo de frío... Pero no ha hecho un viento importante así que ni tan mal.

Screenshot_2021-01-02-15-59-19-536_com.strava.jpg Screenshot_2021-01-02-15-59-57-502_com.google.android.apps.photos.jpg
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Con las piernas rotas del trote cochinero de fin de año pero me he atrevido a salir... Sobre todo me duelen al sentarme y levantarme de una simple silla. En bici ni tan mal, sino no hubiera completado ni la mitad de lo que hice esta mañana. Al salir ha habido momento de decir pffff esto va a ser duro... Así que he ido a regular esfuerzos y luego poco a poco me he ido encontrando mejor, nada súper, pero para las sensaciones que tenía de salida, nada mal.

Me he tirado por las 21 curvas y en lugar de subir por la Ciudad de los Muchachos como las últimas veces, he tirado hacia Can Borrell para hacer la subida del camino del pantano y salir a la carretera de l'Arrabassada por la urbanización Sol i Aire. Me ha parecido más llevadera la subida de hoy aunque tiene tramos duros, sobretodo mentalmente porque son esas minirrectas que ves el final muy lejos y te mina la moral. Hacia más de dos años que no subía por ahí.

Al querer subir por ahí, he salpicado la bici de barro en el enlace cruzando la riera varias veces. Nada grave... Aunque limpita del domingo pasado me ha dolido un pelín al principio jajaja.

Luego para rematar la mañana, que se me echaba la hora encima, he subido hasta el Tibidabo por la parte de atrás, Can Cortés y saliendo a los parkings del parque de atracciones para luego rematar en los dos rampones. De ahí pa casa que es cuando he pasado algo de frío... Pero no ha hecho un viento importante así que ni tan mal.

Ver el adjunto 34006 Ver el adjunto 34007
No le pegas al sensor de cadencia al pedalear? Normalmente se suele llevar por dentro de la biela... 😉
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No le pegas al sensor de cadencia al pedalear? Normalmente se suele llevar por dentro de la biela... 😉
Pues probé por dentro pero me tocaba en la vaina... Ahora mismo no me roza salvo en algún momento que giro el pie inconscientemente... Por dentro no acabé de encontrar la posición pa que no tocara la vaina. En realidad lo prefería por dentro porque por fuera ya lo probé en 2 posiciones más y si que me tocaba...

Además miré en ambos pedales... Seguramente haya una posición por dentro que libre de la vaina pero hay que encontrarla jajajaja.

Soy un desgraciado...
 
M

MBR

Invitado
Con las piernas rotas del trote cochinero de fin de año pero me he atrevido a salir... Sobre todo me duelen al sentarme y levantarme de una simple silla. En bici ni tan mal, sino no hubiera completado ni la mitad de lo que hice esta mañana. Al salir ha habido momento de decir pffff esto va a ser duro... Así que he ido a regular esfuerzos y luego poco a poco me he ido encontrando mejor, nada súper, pero para las sensaciones que tenía de salida, nada mal.

Me he tirado por las 21 curvas y en lugar de subir por la Ciudad de los Muchachos como las últimas veces, he tirado hacia Can Borrell para hacer la subida del camino del pantano y salir a la carretera de l'Arrabassada por la urbanización Sol i Aire. Me ha parecido más llevadera la subida de hoy aunque tiene tramos duros, sobretodo mentalmente porque son esas minirrectas que ves el final muy lejos y te mina la moral. Hacia más de dos años que no subía por ahí.

Al querer subir por ahí, he salpicado la bici de barro en el enlace cruzando la riera varias veces. Nada grave... Aunque limpita del domingo pasado me ha dolido un pelín al principio jajaja.

Luego para rematar la mañana, que se me echaba la hora encima, he subido hasta el Tibidabo por la parte de atrás, Can Cortés y saliendo a los parkings del parque de atracciones para luego rematar en los dos rampones. De ahí pa casa que es cuando he pasado algo de frío... Pero no ha hecho un viento importante así que ni tan mal.

Ver el adjunto 34006 Ver el adjunto 34007
Rampas guapas por Sol i Aire eh? Jajaja.

Yo he salido a practicar otra vez bajadas por la zona del Matamachos pero están destrozadas por las lluvias y me ha tocado andar. Igualmente he visto variantes que ya iré a explorar.

Y eso del frío yo no se tú pero he bajado cantando la macarena por la Rabassada 🤣

867489F4-1B41-4E84-A62E-10241FFA83B9.jpeg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Rampas guapas por Sol i Aire eh? Jajaja.

Yo he salido a practicar otra vez bajadas por la zona del Matamachos pero están destrozadas por las lluvias y me ha tocado andar. Igualmente he visto variantes que ya iré a explorar.

Y eso del frío yo no se tú pero he bajado cantando la macarena por la Rabassada 🤣

Ver el adjunto 34017
Sí, un poco bajando... Yo de Arrabassada en bajada he cogido hasta el cruce de la protectora de perros y sí, ahí me dolían las cuencas de los ojos del frío jajajajajaja. Pero en general he salvado bien por temperatura y sensación térmica toda la salida... La media me marca 6° y la mínima 3°.
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Esta mañana he salido por primera vez con mi hermano. Ha sido un paseito tranquilo y ha estado muy bien, ya que siempre voy solo y se agradece la compañía. Él no suele ir en bici pero está más en forma que yo, ya que siempre ha hecho mucho deporte.
Hacia bastante frío (mínima de - 2 y media de 0 grados) pero se ha hecho llevadero excepto la vuelta que es casi todo bajada por el río y se me han congelado un poco las manos. Los pies bien con un calcetín muy grueso y los cubre botas.
Colo anécdota, he hecho local legend en un segmento con la friolera de 4 esfuerzos. Es una chorrada pero hace ilusión. 🤣
Screenshot_20210103_114805.jpg
Screenshot_20210103_115001.jpg
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.472
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Bueno chavales aquí va mi primera, y corta, salida del año.
Tenía ganas de salir (siendo claros, mucho mono😅😅) pues llevamos una semana increíble de frío (máximas de 7°C) y agua, mucha agua (entre los 15 y 25 litros/día).
Pues ayer tuvimos una "ventana" y desde la una de la tarde dejó de llover y clareó mucho el día así que en cuanto pude me dispuse a salir con tan mala suerte que no pude hasta las 5 de la tarde pero cuando pude coger la bici eran casi las 6 de la tarde ... A los 10 minutos empezó el diluvio. 🤣🤣🤣🤣🤣
Muchos tramos eran auténticas piscinas y a los 5km los pies estaban nadando dentro del calzado ... 🏄🏄🏄
Debajo de un puente me cambié calcetines y plantillas ... Al menos para ir algo mejor a la vuelta pero obviamente no duraron mucho secos. 😅😅😅 Y al poco ya los tenía congelados, insensibles.☃️☃️☃️
En resumen ... Cosas positivas.
Mis guantes no sin impermeables ...
El calzado ... No es impermeable.
La mochila ... Aún está empapada y en teoría era impermeable. 🤣🤣🤣
Al menos mi cuerpo iba calentito salvo pies y dedos de la mano. 😜😜😜
La temperatura estuvo todo el rato entre los 3 y los 4°C ...
Ahora ... a buscar guantes y mochila impermeables porque para el calzado igual tengo la solución vía China. 🤔🤔🤔🤔
Screenshot_20210103-113805_Strava.jpg


Screenshot_20210103-113832_Strava.jpg

20210103_125319.jpg

La posible solución para mantener los pies "secos" ... Aunque no transpiren.
Ya os contaré como va esta posible solución o apaño ...😜😜😜
Screenshot_20210103-125707_AliExpress.jpg


P. D. Me ha salido una buena turra ... 😜😜😜
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues hoy la mañana prometía, era una mañana fría en la que nos habíamos planteado ir a pisar la nieve caída ayer y anteayer en la vicora.... una mañana anticiclónica de las que caen una gran helada, que cala los
huesos.....
y que aún ataviados con las mejores galas, nos ha impedido entonar el cuerpo y los músculos..... y esque los -5 grados y temperaturas siempre bajo 0 no ayudaban....

0481501B-F5EE-4B08-B873-20D22947B690.jpeg

pero no era excusa, había que aprovechar uno de los pocos dias que vemos nieve por aquí a lo largo del año.....
asi que ya en marcha empezamos a subir, sobrandonos algo de ropa, y tomando la primera instantánea curiosa de la mañana... un ARCO-NUBE!!!


B662F065-D7BC-4BE4-B81D-4861C3FB7FDA.jpeg


luego ya empezamos a subir y ver niene por las laderas y ventisqueras, pero la pista toda limpia, conforme subiamos metros empezaba a llenarse la pista..... de nieve, pero nieve pisada por coches.... la gran cantidad de gente que ayer se echó a la sierra en coche, hay gente que decía que era peor que el parking de puerto venecia un viernes por la tarde....hizo que qiedase prensada que unida a la gran helada... pues se ha convertido en una pista de hielo, que ha hecho que la ruta se haya quedado en la mitad..... pero hemos disfrutando, unas fotillos y vuelta a casa... otro día será! C3E0C42E-4D5E-45E9-8988-C6A56319C901.jpeg BC961772-38FA-4938-AFB5-A953E5478CED.jpeg AD40D414-993C-4364-8C2F-DCE0C54C6EFD.png
 
Arriba