• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless en carretera, ¿funciona?

Funciona el tubelles en Road????

  • Si

    Votos: 2 22,2%
  • Si, pero.....

    Votos: 5 55,6%
  • No, ni de coña

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues eso me gustaria saber los que lo hayan probado, si lo recomiendan o funciona o no, si lo han probado y han vuelto a camara o lo han probado y se olvidan del tema definitivamente.....

estaria bien que ademas de contestar las respuestas dierais un porqué....


Resumo un poco lo que habéis comentado, los PROS y los CONTRAS:

-PROS:
  • No desmontar rueda para arreglar pinchazo o cambiar cámara
  • Bajar peso
  • Mejora rodar (relacionado con el peso??)

-CONTRAS:
  • Se desinfla de una salida a otra al igual que en MTB (lo pongo como contra, pero yo siempre repaso presiones antes de cada salida, así que para mí no sería un inconveniente)
  • Haría falta dos tipos de líquidos? por lo menos en X-sauce como dice @Villaf
 
Última edición:

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Me interesa, me quedo por aquí a ver que sacamos en claro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No tengo ni idea, pero a esas presiones debe ser complicado que obture el líquido.
Esa es mi duda exactamente!! Si a esas presiones, el líquido es capaz de taponar a una velocidad suficiente como para que no se te vaya la rueda al suelo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo llevaba tubeless en la PR2 con la cubierta giant gavia ust y mavic yksion pro ust, sobre ventajas, no notaba tampoco nada, lo de ir a menos presion (6 bares, si bien es mas comodo ante baches, notaba que lastraba,) pero tenia la incoveniente de que se iba desinflando la rueda a lo largo de la semana, como nunca pinche con el tubeless, tampoco se decir si en condiciones de pinchazo lo puede taponar sin tener que parar (lo dudo por las presiones que maneja). Al final me pase a camara, ni con tubeless ni con camara he pinchado, asi que tampoco se que decir
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Si te funciona en MTB...
Ademas en mtb a parte de para los pinchazos, se usa para bajar presiones y que agarre mas. En carretera no interesa bajar esas presiones. quizas en mojado, no se. Con lo que me imagino que en carretera solo sería para pinchazos, y no se si bajar algun gr. Creo que a modo profesional no está claro del todo tampoco. No todos lo usan, pero hay quien si. Y no se si se mantendría en las mismas condiciones durante mucho tiempo dentro de una rueda de mtb que de una de carretera.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No tengo ni idea, pero a esas presiones debe ser complicado que obture el líquido.
Yo no le probado nunca en mi corto recorrido con las flacas, pero hay marcas como X-sauce que tienen un liquido tubeless específico para carretera. El normal es el del bote amarillo y éste es el del bote rojo. Un amigo consulto a Xsauce sobre este producto y le contestaron que llevaba más partículas en suspensión para poder sellar a presiones superiores, aunque era destinado a carretera, se podía usar en MTB. En cambio, el del bote amarillo no lo recomendaban para carretera.

Esta fue la respuesta de X-sauce:

********
En referencia a su consulta, indicarle que las diferencias de uno y otro son sencillas. El bote rojo contiene más partículas en suspensión debido a que al ser usado en tubulares de carretera y cámaras, en ambos casos se trabaja con mayor presión de aire en el interior. Si no tuviera ese extra de partículas, una vez se pinchara, por la presión con la que saldría el aire desde dentro, sería muy difícil que el liquido sellara el pinchazo. En el caso del bote amarillo, el sellante lleva menos partículas de suspensión ya que no necesita tanto, pero la mezcla es algo más liquida debido a que el recorrido por la rueda es mayor debido al tamaño de esta y se debe garantizar que el liquido llegue a todos los lados del interior del neumático.

No hay problema en que usted use el liquido rojo en su MTB hasta que gaste el bote, otra cosa sería el bote amarillo en la de carretera, que no funcionaria correctamente. Igualmente usar en la MTB el rojo o el amarillo es cuestión de gustos, al final nosotros damos unas recomendaciones, pero hay gente que prefiere llevar el amarillo y otros el rojo, unos por llevar un extra de protección por la mayor densidad de partículas en suspensión y otros por que llegue el liquido a más rincones en el interior de su cubierta.

**********

Yo actualmente uso el rojo en la mtb.


 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Esto ya lo puse hace unos meses en otro hilo.

Cuando compre mi Avant en Noviembre, le dije al tendero que quería tubeless ya que en la MTB estaba muy contento. El tendero me dijo que en carretera no es lo mismo:

Al llevar tanta presión entre 7-9 bar y poco volumen de aire internamente al mínimo pinchazo aunque tapara rápido el liquido, perdías mucho volumen de aire. Por lo tanto si pinchas y tapa liquido tienes que volver a hinchar si quieres llegar a las presiones de 7-9 para rodar bien, con la de mano es imposible (o casi), necesitarías bombona de CO2. Aunque en el caso de pinchar, con cámara pasaría lo mismo... pero vamos, es lo que me dijo.

Como en carretera, al llevar tanta presión pincho rara vez no le vi sentido tubelizar, la bici tendrá unos 1500-2000 km y aun no he pinchado.... con la MTB en 2000-2500 km aprox he pinchado varias veces (que me haya enterado). Ademas como he dicho antes no me gusta ir en presiones bajas, lastra mucho y la bici de carretera es para lo que es.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,

Esto ya lo puse hace unos meses en otro hilo.

Cuando compre mi Avant en Noviembre, le dije al tendero que quería tubeless ya que en la MTB estaba muy contento. El tendero me dijo que en carretera no es lo mismo:

Al llevar tanta presión entre 7-9 bar y poco volumen de aire internamente al mínimo pinchazo aunque tapara rápido el liquido, perdías mucho volumen de aire. Por lo tanto si pinchas y tapa liquido tienes que volver a hinchar si quieres llegar a las presiones de 7-9 para rodar bien, con la de mano es imposible (o casi), necesitarías bombona de CO2. Aunque en el caso de pinchar, con cámara pasaría lo mismo... pero vamos, es lo que me dijo.

Como en carretera, al llevar tanta presión pincho rara vez no le vi sentido tubelizar, la bici tendrá unos 1500-2000 km y aun no he pinchado.... con la MTB en 2000-2500 km aprox he pinchado varias veces (que me haya enterado). Ademas como he dicho antes no me gusta ir en presiones bajas, lastra mucho y la bici de carretera es para lo que es.
Segun esto, podríamos decir pues que la única ventaja sería evitarte el desmontar para cambiar la cámara o poner parche no???

porque lo de hinchar a 8 bares... en ruta es difícil como comentas, pero eso tanto si es cámara como si es tubeless.....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Segun esto, podríamos decir pues que la única ventaja sería evitarte el desmontar para cambiar la cámara o poner parche no???

porque lo de hinchar a 8 bares... en ruta es difícil como comentas, pero eso tanto si es cámara como si es tubeless.....

Así es... yo es la única ventaja que le veo... @VanDer ¿sueles pinchar mucho con la giant?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Así es... yo es la única ventaja que le veo... @VanDer ¿sueles pinchar mucho con la giant?
Toquemos madera...... pero sólo he pinchado una vez en 2000 km.... y coincidió con un desmontaje de cubierta, así que seguramente sería un pellizco en la cámara....

pero es una cosa de esas que piensas en probar, pero no le ves un beneficio claro....
si que alguien me ha comentado que el rodar se mejora un poco, me imagino que también por tema peso e inercias más que por otra cosa, porque también me comentaron que las cámaras de latex las ultralight consiguen ese mismo efecto al rodar....

voy a recopilar en el primer mensaje los pros y contras que se han comentado por aquí
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Como todo, tiene sus pros y sus contras.

PROS de llevar tubeless en carretera:
  • Reduce el riesgo de accidente por pinchazos
  • Mayor tracción sobre asfalto mojado (al permitir presiones más bajas)
  • Menor fricción entre cámara y cubierta
CONTRAS de llevar tubeless en carretera:
  • El precio (son ruedas más caras)
  • El mantenimiento (el líquido tubeless se calienta más que en mountain bike)
Más info en este artículo sobre si merece la pena usar ruedas tubeless en carretera.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo un compañero de grupeta que lleva tubeless y en las últimas 4 salidas ha pinchado 3 veces... vale que en cuanto sella no hay problema, se le da aire y a seguir la ruta, pero no lo se.. al llevar tanta presión yo personalmente no lo veo recomendable
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En la bici de época que me pillé llevo tubulares (que viene a ser un tubeless pero en vez de talonado, pegado con pegamento). El otro día pinché y el sellador que llevaba actuó perfectamente en un momento.

Te dejo el enlace de la marca de referencia en cuanto a líquidos tubeless y accesorios para carretera. Tienes un sellador para arreglar el pinchazo y un tubeless de prevención.
Accessories | TUFO - Bicycle Tyre Company

Yo creo que la fiabilidad del tubeless en carretera depende, como siempre, de la calidad del neumático y si la llanta es específica o al menos se le mete un buen kit. En realidad en carretera se suele pinchar menos que en montaña, así que yo veo bien el tema tubeless porque además cambiar una cámara en carretera es bastante más coñazo, los neumáticos suelen ir más justos. Me parece la evolución lógica.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Arriba